Día 13 : Inicio semana del Sacrificio por las misiones

El compromiso misionero que te pedimos para la segunda semana del Octubre Misionero es ofrecer los pequeños sacrificios de cada día por los misioneros y misioneras y por la evangelización de todos los pueblos.

El Papa en su mensaje para el DOMUND también habla de la necesidad de recuperar la fuerza que da la fe en Cristo: “Es necesario renovar el entusiasmo de comunicar la fe para promover una nueva evangelización de las comunidades y de los países de antigua tradición cristiana, que están perdiendo la referencia de Dios, de forma que se pueda redescubrir la alegría de creer”. En esta semana recordaremos el jueves 11 de octubre la inauguración del Concilio Vaticano II, acaecida hace 50 años. En el mismo Mensaje el Papa dice de él que “fue un signo brillante de la universalidad de la Iglesia” y que contribuyó a “reafirmar la necesidad y la urgencia de la evangelización ad gentes, y de esta manera llevar al centro de la eclesiología la naturaleza misionera de la Iglesia”. Coincidiendo con esto, el Papa ha querido que dé comienzo el Año de la fe.

Por eso esta semana del “Octubre misionero” está dedicada a la renovación de nuestra vida cristiana para vivirla con más profundidad y así ser testigos de la fe en Cristo. La misión exige siempre una “profunda renovación interior” (AG 35). El Concilio dice a todos los bautizados que: “su primera y principal obligación por la difusión de la fe es vivir profundamente la vida cristiana.

Pues su fervor en el servicio de Dios y su caridad para con los demás aportarán nuevo aliento espiritual a toda la Iglesia”. En esta semana se nos invita al compromiso misionero de ofrecer nuestros sacrificios por los misioneros y misioneras y por la evangelización de todos los pueblos. Además, se puede dar a conocer el mensaje del Papa, difundirlo para reflexionar y meditarlo y poner por obra las inspiraciones que sugiera para la renovación de la vida cristiana de los bautizados y de las comunidades para ser testigos del Evangelio y misioneros.

“Es allí, en la cruz, donde puede contemplarse esta verdad. Y a partir de allí se debe definir ahora qué es el amor”, explicaba el Papa Benedicto XVI.

Nota de Puntadas católicas:
El ofrecer sacrificios por una causa a la que somos invitados, entra dentro del "Amar al prójimo como uno mismo"
¿Y qué tipos de sacrificios podemos ofrecer?

  • Desde el leer un capítulo bíblico (a pesar de nuestra tendencia a no hacerlo)
  • Orar por los misioneros un rosario
  • Ofrecer las labores diarias bien hechas: nuestro trabajo en casa, en la oficina, fábrica, etc.
  • Y bien hechas quiere decir, siguiendo las indicaciones que nos han sido dadas, hacerlo de buen humor y con nuestra mayor diligencia.
  • Proponernos conocer un poco más de nuestra fé para poder trasmitirla, para poder vivirla en nuestras vidas
  • Visitar a los enfermos que conozcamos
  • Consolar a los que sufren
  • Ayudar a quien nos pide ayuda.