Rosario Misionero-Misterios dolorosos

Rosario misionero-Misterios luminosos
Rosario misionero-Misterios dolorosos
Rosario misionero-Misterios gozosos
Rosario misionero-Misterios gloriosos


El Rosario Misionero tiene como finalidad hacer que se rece por la paz en el mundo y por la conversión de todos los hombres. Los cinco colores representan a los cinco continentes y recuerdan la intención por la cual se reza.





Comienzo del Santo Rosario:
Por la señal de la santa cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Monitor: Los Misterios que se van a contemplar son los Misterios Dolorosos (adaptar según el día que hagan el rezo del Rosario)
Primer Lector:
Primer Misterio: Jesús ora y suda sangre en el huerto de los Olivos

África (desfila el niño con el afiche del continente), es identificado por el color verde representando sus verdes bosques y el color sagrado de los musulmanes. (Comienza a desfilar Nuestra Señora de África seguida por el niño que representa el continente al compás de una canción instrumental).

En esta noche le presentamos a Nuestra Señora de África, patrona de todos los africanos y a la Virgen del Rosario las necesidades de este continente. África, es un continente que vive castigado por una gran ola de violencia. Lucha a diario contra el racismo y la marginación a la que están expuestos. Aún, en el siglo XXI muchos africanos son esclavos y obligados a trabajar sin ningún tipo de beneficio. De los cuarenta y siete países más pobres del mundo, treinta y uno son de África. Este continente carece de agua potable y alimentos para los más necesitados. Miles de niños mueren diariamente porque no tienen nada para alimentarse ni subsistir. Nuestra Señora de África, te pedimos por todos los niños africanos que sufren hambre y sed. Para que la infinita misericordia de tu hijo Jesús, les provea todos lo que ellos necesitan. Especialmente, te pedimos para que más misioneros lleguen a tierras africanas. Amén

(Padre Nuestro, 10 Aves María (por cada Ave María desfilará un niño con camisa verde portando un clavel verde por el continente para ofrecerlo a la Virgen del Rosario) y el Gloria.)

Jaculatoria: María Reina de las Misiones… Ruega por nosotros.
Segundo Lector:
Segundo Misterio: La flagelación de Jesús

América (desfila el niño con el afiche del continente), es identificado por el color rojo que simboliza el color de los pieles rojas, sus primeros habitantes y la sangre derramada por los mártires. (Comienza a desfilar la Virgen de Guadalupe seguida por el niño que representa el continente al compás de una canción instrumental).

Te presentamos madrecita, Virgen de Guadalupe las intenciones y necesidades del continente americano. En América vive el 63% de los católicos del mundo, por esto el Papa reconoce que América es la esperanza de la Iglesia y que debe hacerse misionera para el resto del mundo. Aún así, el 45% de la población americana está bajo el nivel de pobreza. Muchos son marginados por su raza o por su procedencia. Otras realidades que azotan a nuestro continente son el narcotráfico, la destrucción ecológica, el terrorismo y la corrupción que hoy involucra a gobernantes de muchos países. Oh, Madre, nuestra de Guadalupe ayúdame a ser solidarios con mis hermanos indígenas que, marginados en las sierras o en las ciudades, luchan todavía hoy por la vida, por la tierra, por su dignidad y por la justicia.

(Padre Nuestro, 10 Aves María (por cada Ave María desfilará un niño con camisa roja portando un clavel rojo por el continente para ofrecerlo a la Virgen del Rosario) y el Gloria.)

Jaculatoria: María Reina de las Misiones… Ruega por nosotros.
Tercer Lector:
Tercer Misterio: La coronación de espinas.

Europa (desfila el niño con el afiche del continente), es representado por el color blanco ya que en Europa se encuentra el Vaticano y representa la unidad de la Iglesia. (Comienza a desfilar la Virgen de Fátima seguida por el niño que representa el continente al compás de una canción instrumental).

Virgencita de Fátima, con el mismo fervor que le pediste a los tres pastorcitos que difundieran tu mensaje, te pedimos por las intenciones y necesidades del continente europeo. En Europa se encuentran los países más desarrollados del mundo, por eso es el continente donde menos pobreza hay. Europa ha perdido mucho el fervor católico por la influencia de tantas religiones protestantes y por el nacimiento de republicas nuevas que han adoptado otras religiones como principales. Es un continente mayormente racista ya que marginan a todas las personas que migran al continente por trabajo o por necesidad. En este misterio pidamos a Cristo, rey del universo y redentor nuestro, que por la intercesión de la Santísima Virgen de Fátima, reavive la Fe de los pueblos europeos, para que en Europa y en el mundo entero se extienda el reino de Dios, reino de justicia, de amor y de paz.

Padre Nuestro, 10 Aves María (por cada Ave María desfilará un niño con camisa blanca, portando un clavel blanco por el continente, para ofrecerlo a la Virgen del Rosario) y el Gloria.
Cuarto Lector:
Cuarto Misterio: Jesús con la cruz a cuestas camino del calvario

Oceanía (desfila el niño con el afiche del continente), es identificado por el color azul ya que representa a las innumerables islas esparcidas es el océano Pacífico. (Comienza a desfilar María Auxiliadora seguida por el niño que representa el continente al compás de una canción instrumental).

Presentamos todas las intenciones y necesidades de Oceanía, a la patrona de Australia; María Auxiliadora. El continente oceánico es el más pequeño del mundo. Se caracteriza por muchas islas esparcidas en el mar y por el mosaico de culturas, dialectos y religiones autóctonas. La evangelización en este continente solo lleva doscientos años; poco tiempo comparado con los demás. Ellos están marcados por la pobreza y la escasez de recursos escenciales para poder sobrevivir.Oh Virgen de los Mares, como Madre buena no permitas que tus misioneros pierdan el ánimo ni la certeza de que un día también en Oceanía brotarán comunidades vivas y apostólicas. Amén.

Padre Nuestro, 10 Aves María (por cada Ave María desfilará un niño con camisa azul portando un clavel azul por el continente para ofrecerlo a la Virgen del Rosario) y el Gloria.

Jaculatoria: María Reina de las Misiones… Ruega por nosotros.
Quinto Lector:
Quinto Misterio: Crucifixión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo

Asia (desfilará el niño con el afiche del continente), es identificado por el amarillo, que simboliza la cuna de la civilización y la tierra del sol naciente. (Comienza a desfilar la Virgen de Akita seguida por el niño que representa el continente al compás de una canción instrumental).

Nuestra querida Virgen de Akita, con la misma preocupación que te presentante a una monja en Japón para proteger a tus hijos, te pedimos por las intenciones y necesidades de todos los asiáticos. Asia es el continente más poblado del mundo. El 80% de su población se encuentra bajo el nivel de pobreza. Las mujeres están marginadas y rechazadas por la mayor parte de la población. De Asia, solo el 2% de la población es católica ya que allí han nacido muchas religiones que incluyen el cristianismo, el judaísmo, el hinduismo, el islam y las demás religiones orientales. Además, la mayoría de los católicos son perseguidos y obligados a vivir su fe en la clandestinidad. Oh, Virgen de la ternura, llama a tus hijos de Asia, en especial a los niños, para que como yo aprendan a conocerte y a amarte a través del catecismo. Amén.

Padre Nuestro, 10 Aves María (por cada Ave María desfilará un niño con camisa amarilla portando un clavel amarilla por el continente para ofrecerlo a la Virgen del Rosario) y el Gloria.

Jaculatoria: María Reina de las Misiones… Ruega por nosotros.

Monitor:
Dios te salve hija de Dios Padre, llena eres de gracia...
Dios te Salve Madre de Dios Hijo, llena eres de gracia...
Dios te Salve Esposa Purísima del Espíritu Santo, llena eres de gracia...
Dios te Salve María Templo y Sagrario de la Santísima Trinidad. Gloria al Padre...

Monitor:
Saludemos a María con el rezo de La Salve




LETANÍAS MISIONERAS

Señor, ten piedad de nosotros Señor, ten piedad
Cristo, ten piedad de nosotros Cristo, ten piedad
Señor, ten piedad de nosotros Señor, ten piedad

Cristo, óyenos Cristo óyenos
Cristo, escúchanos Cristo escúchanos
Dios, Padre, que quieres que todos
los hombres se salven Ten piedad de nosotros
Dios Hijo Redentor del mundo,
que sufriste muerte de cruz por todos Ten piedad de nosotros
Dios, Espíritu Santo que atraes a los hombres
al conocimiento de la verdad Ten piedad de nosotros

Santa María, Reina de las Misiones Ruega por el mundo
San Pedro Ruega por el mundo
San Francisco Xavier Ruega por el mundo
Sta. Teresita del Niño Jesús Ruega por el mundo

San Marcos Ruega por África
San Agustín de Numidia Ruega por África
Venerable Carlos de Foucold Ruega por África
Santos Mártires de Uganda Ruega por África
Beata Clementina Anuarite Ruega por África

San Juan Diego Ruega por América
San Francisco Solano Ruega por América
Santa Rosa de Lima Ruega por América
San Martín de Porres Ruega por América
San Felipe de Jesús Ruega por América
Santo Toribio de Mogrovejo Ruega por América
San Pedro Claver Ruega por América
Beatos y Santos del Nuevo Mundo Rueguen por América

San Bonifacio de Alemania Ruega por Europa
San Agustín de Canterbury Ruega por Europa
San Patricio de Irlanda Ruega por Europa
San Remigio de Reims Ruega por Europa
San Leandro de Sevilla Ruega por Europa
San Christian Rey de Dinamarca Ruega por Europa
Beatos y Santos del Viejo Mundo Rueguen por Europa

Padre Damián de Hancy Ruega por Oceanía
San Pedro Chanel Ruega por Oceanía
Estrella del Mar Ruega por Oceanía
Beatos y Santos de las innumerables Islas Rueguen por Oceanía

San Andrés Ruega por Asia
Santo Tomás Ruega por Asia
San Juan de Brito Ruega por Asia
Beato Teófano Venerd Ruega por Asia
Beato Valentín Berreochoa Ruega por Asia
Santos Mártires de Corea Rueguen por Asia
Beatos y Santos Mártires de China y Japón Rueguen por Asia

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Perdónanos Señor
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Escúchanos Señor
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Ten misericordia de Nosotros

Monitor:
Por las intenciones del Romano Pontífice:
Padre nuestro...
Dios te Salve María...
Gloria al Padre...

Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios, no desprecies las oraciones que te hacemos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todos los peligros, oh Virgen gloriosa y bendita. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Echáme tu bendición todas las horas del día y también las de la noche Virgen Sagrada María. Y nosotros la recibimos en el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

María, Reina de las Misiones,
Ruega por nosotros - See more at: http://www.evangelizacioncatolica.org/rosario-misionero.html#sthash.N5vOuLCd.dpuf