GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

La Inmaculada Concepción - 8 de diciembre

Nombre de la Inmaculada concepción con galletas

Páginas para colorear:
     La Inmaculada Concepción Matilda
     La Inmaculada Concepción Catholic Icing


"Dios eligió a la Virgen María para ser la Madre de su
 Hijo. Ella, "llena de gracia", es "el fruto excelente de la redención"; desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado original y permanació pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida". Catecismo de la Iglesia Católica #508

La celebración de la Inmaculada Concepción es uno de los cuatro dogmas de fe referentes a la Santísima Virgen:

-Su Inmaculada Concepción,
-su Maternidad Divina,
-su Virginidad Perpetua y
-su Asunción al Cielo en cuerpo y alma.

El Catecismo nos dice que "para ser la Madre del Salvador, María fue dotada por Dios con dones a la medida de una misión tan importante... en atención a los méritos de su Hijo" (CIC #490 y 492). Esta es una verdad que se ha confesado desde los primeros siglos del cristianismo y finalmente fue proclamado dogma por el Papa Pío IX en 1854 para que sea "creída por todos los fieles".

¡Qué oportuno celebrar esta fiesta cuando nos estamos preparando para la Navidad!


Ideas para celebrar a la Inmaculada Concepción en familia:


- Con esta  página para colorear y esta oración, crea una tarjeta a la Inmaculada Virgen María y deja que tus hijos la decoren. Nosotros recortamos la imagen, le pusimos algodón como si fueran nubes con unas flores a sus pies. También usamos diamantina (o glitter) sobre la orilla de su manto y en las estrellas alrededor de su cabeza (desafortunadamente no se aprecia en la foto, pero queda hermoso).


- Haz un pequeño jardín para María.
Esta es una hermosa idea que me pareció muy sencilla y fácil de adaptarse. Imprime la  imagen de María y recórtala. Bueno, como no tenía a la mano una macetita, usé hielo seco como base, y le insertamos unas florecitas y le pusimos un moño al rededor (con tul rosa). La imagen de la Virgen la pegamos sobre papel construcción y por atrás le pusimos un palillo para poder insertarla. Esta la puedes poner sobre tu altar en casa en este día.


- Haz un cirio o vela que represente a María.
Para la Natividad de la Virgen, hicimos unas velas y la decoramos con este símbolo Mariano. Colocamos el símbolo sobre la vela y con un alfiler fuimos picándole sobre él para calcar el símbolo. Después lo pintamos con pintura acrílica.



. 
 

.

Para esta fiesta, vamos a usar la misma vela, pero ahora le vamos a agregar una imagen de María y el niñito Jesús que recorté de una tarjeta de Navidad. Esta idea que ví en el blog de Lori, dice que ella le hizo un hueco a la base de la vela y ahí le puso un bebé Jesús de cera.

Yo preferí pegarle la imagen de María. También sugiere que cubras la vela desde este día hasta Navidad. Me gustó esta idea porque representa a María ¡esperando el nacimiento de Jesús! Esta vela la vamos a poner en nuestro altar en casa.

Ve este excelente video de Aciprensa en donde explican cómo se declaró este dogma

¡Santa María, Virgen Inmaculada, ruega por nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...