Sáquenos de aquí-2da.parte

María Simma.vidente de almas del purgatorio

Resultado de imagen para Sáquennos de aquí

Algunas personas dicen que como Jesús repartió el pan en las manos de sus discípulos en la Última Cena, entonces es correcto que el sacerdote actúe igual hoy en día. Qué podría decir usted al respecto?
 No es verdad! A Ana Catalina Emmerich y a Teresa Neumann, probablemente las dos místicas alemanas más grandes que hayan existido, se les permitió a ambas ver la Última Cena; y en ambos casos Jesús repartió el pan consagrado en las bocas de sus apóstoles.

Y por favor, comprenda ahora y confíe. No soy yo la única que dice esto! Precisamente este tema, entre muchos otros relacionados con él, se discuten hoy en día en los niveles más altos de la iglesia, y sé que aquí también prevalecerá Jesús sin importar lo caóticas que deban volverse las cosas todavía.

 Pero, déjeme que le diga, lo que le fue revelado a la beata Ana Catalina Emmerich fue también una revelación privada...

Sí, lo es, y a lo largo de la historia Dios ha usado este medio para arreglar las cosas. Y como cualquiera podría confirmarlo, si investigáramos los casos más conocidos, veríamos que sus frutos fueron inmensos, con un gran número de conversiones. Piense simplemente en Rue de Bac, Lourdes y Fátima, o en Teresa Neumann, por no hablar de la gran cantidad de conversiones que han tenido lugar en los últimos años en ese pequeño pueblo en el medio de una de las zonas más inestables de toda Europa. Me refiero, por supuesto, otra vez a Medjugorje. Y aquí tenemos otra perspectiva respecto a dar la comunión en la mano...

 Cuál es esa perspectiva? Y, por favor, María, quiero escuchar todos los posibles ángulos que conozca sobre este tema porque sé que hay mucha gente noble que está buscando la respuesta correcta.
En los pueblos donde la Virgen elige aparecerse, como en Medjugorje, Schio, Garabandal y otros, generalmente esto ocurre en las afueras. Si volvemos a Medjugorje, por poner un ejemplo, se aparece, y aún lo hace hoy, en una de las dos montañas. En esas apariciones suele haber desde un puñado de personas en un día de pleno invierno hasta, digamos, en los días de fiesta durante las estaciones más cálidas. Sin dudarlo, y sin importarles el tiempo, todos los que están allí forcejearán y se amontonarán en el barro y en las rocas, clavándose las espinas de los arbustos, para poder arrodillarse cuando la Santa Madre está con ellos. Arrodillarse es algo natural para todos, y debería serlo; pero solamente dos o tres horas antes, abajo, en la iglesia, mientras están recibiendo al mismo Jesús en la Sagrada Eucaristía, casi todos se quedan de pie, orgullosos como soldados!

Esto es lo que nuestra Madre quiere de nosotros? Que nos arrodillemos delante de ella y no de su divino Hijo?
 No, no es así! Por favor, que la buena gente escuche y siga su propia conciencia y no se comportan de otro modo simplemente porque otros lo hagan. Y para que usted lo vea, se me ocurre otro hecho que contarle. Puede que no sea tan impresionante como el que le dije antes de la mujer a quien se le ennegrecieron las manos, y no hay problema si resulta divertido; pero ciertamente, para mí es igual de convincente que cualquier otra historia. Conozco personalmente a una mujer muy buena y piadosa que también tenía problemas con este tema, y simplemente rezó y le pidió al mismo Jesús que le enviara una señal rápida para poder aclararse. Y Jesús lo hizo! La siguiente vez que fue a recibir la comunión, el sacerdote, como lo había hecho hasta ese entonces, puso la Eucaristía en la palma de su mano. Tan pronto como la puso allí, la Hostia se elevó de su mano, subió y desapareció en el aire. Este pequeño milagro también fue presenciado por varios testigos. María, lo que dice es muy convincente! Y la Madre Teresa también prefería que los fieles recibieran la Eucaristía de rodillas y en la lengua, y en sus comunidades esa es la única forma permitida. Verá, desde la perspectiva de la iglesia, recibir la Comunión en la mano es solamente algo que se tolera, pero no es lo que realmente quiere.

Cuando los sacerdotes que están en el purgatorio la visitan, quién se ocupa entonces de las oraciones o de lo que sea necesario para que sean liberados? 
Las oraciones que requieren para ser liberados las deben hacer otros sacerdotes; pero si necesitan alguna otra cosa, me encargo yo misma. Con qué frecuencia deberían celebrar la santa misa los sacerdotes? No menos de una vez al día. La ley de la Iglesia permite hasta dos veces al día, si la segunda misa es un funeral o la celebración de un matrimonio. Pero Dios entiende que pueden existir condiciones extraordinarias que hacen que los sacerdotes deban celebrar más de dos misas al día, como cuando no se encuentra otro sacerdote que pueda celebrarla. Esto se debe a que celebrar la santa misa es la tarea principal de la función de los sacerdotes. Es la misión más grande que tienen y debería transformarse en la mayor expresión de su amor hacia Dios.

Podemos dar por hecho que también hay religiosas en el purgatorio? 
Así es, y la mayoría de las veces se encuentran ahí por faltas de humildad, faltas de modestia y desobediencia.

Y también hay sacerdotes que se hayan ido al infierno? 
Hace muy poco vino a verme un sacerdote que había estado enfermo hasta no hacía mucho. Había ido entrando y saliendo de distintos hospitales durante varias décadas, y tres veces estuvo a punto de morir. Durante su última enfermedad se encontró muy cerca de la muerte, y mientras estaba en agonía tuvo una visión de sacerdotes que caían en el infierno como copos de nieve. Le impresionó muchísimo y no dejó de llorar durante semanas. Le llevó un largo tiempo recuperarse de lo que había visto.

Puedo preguntarle por qué vino a visitarla? 
Oh! Nos habíamos conocido brevemente hace muchos años, y tras su experiencia vino a agradecerme por lo que le había dicho y ayudado en esa ocasión. Había sido solo una llamada de cortesía pero que ahora tenía mucha importancia para él.

Han venido a verla familiares o amigos de sacerdotes difuntos preocupados por saber si se habían salvado o no debido a -cómo puedo decirlo- comportamientos fuera de lo común o preocupantes mientras vivían?
Sí, eso me ocurrió hace ya algún tiempo. Una pareja de la zona de Alsacia, en Francia, vino o verme para preguntar por un sacerdote al que habían conocido. El sacerdote había vivido bastante perturbado durante un tiempo, y me contaron que un día, durante un ataque de rabia, tiró una estatua del Sagrado Corazón de Jesús fuera de la parroquia, rompiéndola en pedazos. Al poco tiempo se suicidó, y estas personas, preocupadas con razón, vinieron a mí para averiguar qué había sido de él. Resultó que se había salvado después de todo pero se encontraba en un purgatorio muy profundo, de donde todavía no podía ser liberado.

Muchas personas dicen que los sacerdotes están desinformados de lo que pasa en el mundo, Qué piensa al respecto? 
Me parece que se trata de críticas sin sentido de gente orgullosa: me gustaría aclararles que el más sabio suele necesitar a Jesús con mucha más urgencia que el más simple. Y en cuanto a que los sacerdotes se encuentran desactualizados no es cierto si los sacerdotes son personas que rezan. Solamente en el caso de que no rezaran estarían limitadas sus gracias. Pienso que se trata de una crítica mal dirigida. Podemos y deberíamos ser más críticos respecto a su falta de oración, pero no deberíamos criticar a los sacerdotes porque no se encuentren a tono con el resto de las personas. Todos compartimos la experiencia humana y, por lo tanto, pecadora, y buscar o escuchar a un profesor en Psicología, Filosofía o lo que sea, no va a cambiarlo. A lo sumo, podríamos decir que los sacerdotes modernos se encuentran lejos de Jesús, pero no lejos del resto de los hombres.

Cuántos sacerdotes y obispos pudo usted enviar al cielo desde la época del Vaticano II hasta ahora con sus oraciones, con sus misas y su sufrimiento? 
Bueno, no puedo decirlo con exactitud pero estoy segura de que fueron entre cuarenta y cincuenta.

Y de esos cuarenta o cincuenta, cuántos de ellos se encontraban en el purgatorio como consecuencia de estas modernizaciones vinculadas con la misa? 
Casi todos. La mayoría se encontraba allí por haber promovido la comunión en la mano.

Si hay pocos sacerdotes que crean en su testimonio, se sigue de eso que son muy pocos los que piden ayuda a las almas del purgatorio? 
Sí, me temo que eso es lo que quiere decir. Muy pocos las tienen en cuenta.

Puede contarme el caso de un sacerdote que haya recibido ayuda de las almas del purgatorio? 
Sí. Se trataba de un sacerdote de cerca de Budapest, en Hungría, que no hace mucho tiempo quería renovar su parroquia y construir un pequeño monasterio. Entonces, lo primero que hizo fue ir a ver a su obispo para pedirle ayuda. El obispo le dijo que hiciera lo que quisiera, poro quo él no podía ayudarle en ese proyecto. Entonces, el sacerdote rezó y dijo que dependería de la ayuda de nuestra Madre mediante la intercesión de las almas del purgatorio. Poco tiempo después vino a verme y accedí rápidamente a ir con él a su parroquia y a otras de la zona para hablar del tema. A las dos semanas de volver de aquel viaje, el sacerdote recibió dólares para su parroquia y para la construcción del monasterio. Las almas del purgatorio le respondieron rápidamente.

Eso es tener suerte! 
No, no (risas), no fue suerte! Dios ayuda rápidamente a quienes confían en Nuestra Madre y en la ayuda de las almas del purgatorio.

Estoy seguro de que usted sabe mejor que nosotros que muchos seminarios se encuentran prácticamente vacíos. Por qué sucede esto y cómo podemos remediarlo? 

La solución consistiría en volver a enfatizar el espíritu de oración, el sacrificio y la penitencia. Entonces habría más vocaciones.

Las almas que se sienten llamadas a servir a Dios de esta manera saben claramente que su camino es la oración y que cuando no se alimenta la oración, para qué existen entonces los seminarios? 
Si hubiera más oración, habría entonces un mayor número de vocaciones y así, cambiando un poco el tema, no sería necesario permitir que laicos con las manos sin consagrar distribuyeran la Sagrada Eucaristía. Si se fomentara la oración en los seminarios, todos fortalecerían su vida de fe y Satanás se encontraría a una distancia mucho mayor.

Ha puesto mucho énfasis en el hecho de confiar en la Virgen María para que nos conduzca a Jesús. Nota alguna diferencia entre los sacerdotes marianos y aquellos que se han vuelto, como usted dice, modernos y han dejado de lado a la Virgen? 
Oh sí! Puedo distinguir a un sacerdote mariano con facilidad. Son mucho más gentiles, humildes, penitentes, cariñosos y protectores. En su humildad se hacen fuertes, y con esta fortaleza sus frutos se vuelven mucho más claros que aquellos que olvidan a María. Los sacerdotes marianos tienen también muchos menos problemas con el celibato, y apoyados en nuestra Madre, podría decirse que viven las enormes gracias que acompañan este don. Nuestra Madre, si la ayudamos, aplasta la cabeza de Satanás. Y no se trata de un mero simbolismo; es un hecho. Satanás huye de la Virgen y de sus sacerdotes. Los sacerdotes marianos y el ejército mariano de laicos que los rodean salvarán a la humanidad al final. Y esto ocurrirá con el triunfo del Corazón Inmaculado de María [34].

Entonces tenemos hoy en día un Papa abiertamente mariano y un ejército mariano de sacerdotes y laicos. Quien quiera unirse al Santo Padre y a este ejército, cuál es la mejor manera para hacerlo? Qué es lo mejor que pueden hacer para el triunfo de su Inmaculado Corazón?
Empezar a rezar, empezar a vivir los mensajes de Medjugorje y consagrarse, ellos y sus familias, al Inmaculado Corazón de María.

Resultado de imagen para iglesia

LAS IGLESIAS 

Cuando las almas del purgatorio le advirtieron sobre la situación actual de la iglesia, también le dijeron algo acerca de cómo se construyen las iglesias hoy en día? 
Sí, también me han hablado de esto. Mucho de lo que asociaríamos con las iglesias modernas les molesta mucho. Las iglesias son solo para rezar y para encontrarse con Jesús y con María. Las almas del purgatorio dicen que en las parroquias no debería haber equipos sofisticados, ricas alfombras ni nada destinado a que sea todo más cómodo como un recibidor lujoso. Las iglesias están destinadas para para que tú y Jesús os encontréis a solas. Los elementos meramente decorativos deberían desaparecer, porque distraen. Y las almas también han mencionado que les horroriza gran parte del llamado arte moderno; y la mayoría es realmente horrible, sin mencionar que es históricamente incorrecto. Y también debería darse nuevamente a María un lugar más importante.

Pero más importante que nada, sin embargo, es que los tabernáculos deben, siempre, estar en el centro! En el centro de la iglesia y no apartados en un lateral o en otra capilla. Únicamente en el centro. Si no damos a Jesús el centro de todo, entonces lo dejaremos también a Él pronto de lado. Y entonces nos quedaríamos meramente con un segundo ayuntamiento! Créame, cada vez que alguien mira al tabernáculo con amor, Jesús eleva más alto el lugar que ocupará en el Cielo. Por otro lado, los sacerdotes deberían también volver a usar el púlpito. Hacerles descender al nivel de la comunidad fue otro de los logros de Satanás. Arriba, en el púlpito, ganan mucho más respeto. No deberían organizarse actos sociales en las iglesias, solamente los sagrados. Deberían volver a estar presentes las imágenes de los santos, al menos san José, el arcángel san Miguel y el santo por el cual se erigió la iglesia. Y ya he mencionado los reclinatorios para comulgar. Todas esto que falta, y todo lo que se ha añadido en las últimas décadas en aras de la comodidad, nos separa de Jesús, y por lo tanto alegra mucho al diablo. Me han comentado que en algunas parroquias se sirve café, se lleva a los animales en el regazo, se colocan televisores. Y yo he visto parroquias sin agua bendita en las puertas y sin reclinatorios. Nada de esto es bueno ni tiene que ver con la voluntad de Jesús.

Entonces, las almas del purgatorio no están contentas con las llamadas iglesias modernas, verdad? 
No es así. He visto varias iglesias modernas en donde todo estaba bien. Una, por ejemplo, en Lienz, en el Tirol, es muy moderna pero allí se reza mucho y está bien construida. Así que lo feo, los lugares donde no se reza o sin imágenes, no necesariamente equivale a moderno, pero lo moderno la mayoría de las veces es feo, incompleto y no lleva a la oración.

Qué me dice de las funciones sagradas que las iglesias modernas pueden haber olvidado? 
Sí, eso también... Las almas del purgatorio me han dicho que echan de menos las procesiones, que son como pequeñas peregrinaciones. Esas procesiones por nuestra Madre o por los santos que eran una parte integral de la vida espiritual de antes. Si organizamos desfiles de equipos deportivos y de políticos, por qué entonces ya no llevamos a cabo procesiones por Jesús, su Madre y los  santos?

En las procesiones el mundo entra en contacto con Jesús y sus santos. Así debería ser y no al revés, cuando tantas veces y tan frecuentemente llevamos el mundo a la casa de Jesús. Además, en muchas partes del mundo los sacerdotes han dejado de bendecir los hogares al menos una vez al año. Esto también debilita la fe y entibia el amor y el respeto que debe mantenerse siempre intacto entre sacerdotes y laicos. La pérdida de estas funciones sagradas hace que Satanás sea plenamente feliz y le sea mucho más fácil, a él y a sus demonios, entrar en los hogares. Y también se han olvidado en muchas partes del mundo de la devoción del primer sábado. Debemos volver a restituirlas! Entre otros motivos, para todo ello se nos ha dado a los sacerdotes. Los necesitamos y ellos necesita que les recordemos nuevamente sus deberes.

Puede decirme cómo se celebra la misa en su iglesia aquí en Sonntag y si las almas están contentas con la forma en que se llevan a cabo las cosas aquí? 
Sí, están satisfechas del modo como se celebra aquí. Nunca se quitaron los reclinatorios para comulgar, y la Sagrada Comunión se da solo en la boca. Nunca hay mujeres cerca del altar: eso incluye las lecturas y que solo haya monaguillos niños en el altar. Jesús presente en el tabernáculo se encuentra en el centro del presbiterio y las imágenes de Nuestra Madre y de algunos santos ocupan un lugar principal. Los fieles pueden confesarse semanalmente, y la gente lo aprovecha. También asisten con frecuencia a la adoración del Santísimo Sacramento y al rezo del rosario. Todos los niños se sientan en los primeros bancos durante toda la misa. Allí los tengo hasta que los adultos ya se han retirado de la parroquia. Esto es solo para mantener el orden y el silencio y para evitar que corran y anden esquivando las piernas de los mayores.


Resultado de imagen para confesión
 LA CONFESIÓN 
Qué le han comentado, si han dicho algo, las almas del purgatorio acerca del sacramento de la reconciliación o confesión? 
Oh, sí, lo mencionan con frecuencia! Están muy tristes de que se haya vuelto tan poco frecuente, que se haya dejado de lado. Es un regalo tan grande el que Dios nos brinda, que Satanás solamente podría querer destruirlo! Y creo que lo está logrando. Deberíamos acudir a la confesión -como debería llamarse- con alegría y no asustados o temerosos, como desea Satanás. No hay de qué preocuparse, no hay nada que un sacerdote no haya escuchado ya. Un buen sacerdote sabe muy bien que él mismo, con todo lo que ha aprendido y experimentado, es mucho más pecador que el resto. Para Jesús y para todos los que se encuentra en el Cielo es un gran motivo de alegría cuando llevamos nuestras debilidades y fracasos ante Jesús. Las almas del purgatorio me han contado que no existirían el 60 por ciento de todas las depresiones que se sufren en el mundo si se aprovechara este enorme regalo. Muchos especialistas, empresas farmacéuticas y orientadores se quedarían sin trabajo si todos se confesaran regularmente. Nuestro Señor puede salvar y sanar a todos y a todo, según Él quiera, tan solo con pedírselo! Nuestra Madre ha dicho, y creo que fue en Medjugorje, que la confesión mensual sanaría a Occidente. La confesión no se entiende correctamente. Para la mayoría no resulta difícil diferenciar entre el bien y el mal, pero otro tema mucho más peliagudo es diferenciar entre lo bueno y lo mejor. La confesión no está solo para confesarnos de haber robado un banco, pues, de hecho, muy pocos de nosotros robamos bancos. Para la mayoría, está para buscar cómo ser cada vez mejores a los ojos de Dios.

 Qué podría haber hecho durante este último mes para haber sido más santo? Eso es lo que nos debemos preguntar; y que alguien diga que durante el último mes hizo todo lo que estuvo en su mano para cumplir perfectamente la voluntad de Dios.

La humildad nos trae la más grande de todas las gracias. Jesús regala sus mayores tesoros a los más pequeños de corazón. La confesión nos recuerda repetidamente la pequeñez que Jesús quiere de nosotros para que Él pueda darnos sus enormes gracias.

Cómo respondería a todos los que dicen, y lo hacen con sinceridad, que no necesitan un sacerdote para confesarse?
 Que no necesitan contarle sus cosas a otra persona, sino que pueden dirigirse directamente a Dios? 
Si lo que usted dice fuera cierto, los psicólogos y psiquiatras no tendrían tanto trabajo. Tanto las personas más inteligentes como las más sencillas pueden ir al mismo sacerdote, y ambos se quedarían asombrados por los frutos y gracias que surgirían de ese breve y libre encuentro con Jesús. Todos los seres humanos tienen la misma necesidad de confesar sus culpas. Todos esos grupos de apoyo y esas largas e interminables terapias, tan costosas, no serían necesarias si nos acercáramos a Jesús! Y, sobre todo, las mayores gracias no nos llegan de ahí, de los expertos y los especialistas, sino solamente de Jesús! Nos dejamos engañar demasiado fácilmente.

 No cree que Él, que para comenzar nos dio la vida, también es capaz de darnos infinitamente más que las soluciones del tipo "cómo enfrentarte a." de la mayoría de los psicólogos? 
Dios los bendiga! Muchos de ellos ni siquiera reconocen la realidad del pecado, y cómo van a poder tratar entonces la realidad del perdón? Viven de un negocio que se perpetúa y al no hacer nosotros uso del sacramento de la confesión a ellos les asegura un coche más grande. Prosperan con nuestros pecados, mientras que Jesús murió por nosotros para conquistar y borrar nuestros pecados para siempre!

Y qué me podría decir ante los que retorcidamente dicen que Jesús nunca nos dijo que teníamos que ir a un confesonario a confesarnos? 
Es verdad; les sugiero que acudan a confesarse con un sacerdote en un lugar público, contándole sus pecados claramente. Lo importante es que se digan claramente los pecados. Jesús dijo que nos arrepintiéramos y cuando lo hacemos, Él borra nuestros pecados y solo así Satanás deja de saber de ellos; ya no puede atraer a esa persona mediante ese pecado o atacarle a causa de la débil o inexistente relación con Dios.

Pero quien se encuentra en el confesionario es Jesús, no un sacerdote. Está usted segura? 
Le cuento un caso que lo sorprenderá. Una abuela italiana quiso llevar a su nieto de ocho años al padre Pío para que hiciera su primera confesión. No sin motivo, estaba muy entusiasmada cuando llegó a la parroquia. El niño entró a confesarse y salió radiante de alegría. La abuela sabía qué apariencia tenía el padre Pío. Era bajo, gordito, casi calvo, de ojos muy oscuros y de unos sesenta y cinco años; aun así, le preguntó a su nieto: "Dime, cómo era?". El niño respondió con mucha calma y con detalle: " Oh! Era alto y fornido, con ojos castaños, y pelo largo y castaño; tenía alrededor de treinta años". Está bromeando! No, cosas de este tipo suceden con frecuencia en lugares sagrados y de mucha oración.

Déjeme plantearle un caso hipotético y luego le haré unas preguntas al respecto. Hay dos familias. Ambas viven razonablemente bien y con salud. Una de las familias se confiesa regularmente mientras que la otra no. Existirán diferencias entre sus descendientes? Y si las hubiera, cuáles podrían ser?
 La primera familia contará con una base sólida para acercarse cada vez más a Jesús a lo largo de las generaciones, mientras que la segunda familia cargará con muchas dificultades, quo no hubieran tenido si se hubieran confesado regularmente. Por ejemplo, enfermedades y debilidades que podrían haberse evitado.

 La actitud correcta y penitente de la primera familia se reflejará en la fortaleza y la felicidad de sus descendientes, mientras que los de la otra familia serán más propensos a los ataques de Satanás. Entonces, quiere decir que quienes son conscientes de su estado de pecado terminan siendo más sanas que aquellas que no lo son? Sí! Con la humildad que produce la confesión y la oración, y con el amor a Dios que nos viene de ello, hace que crezca una fortaleza y un equilibrio que se manifiesta en personas más saludables. Y esto significa que serán más saludables emocional, mental y físicamente, y que también se extenderá a lo largo de las generaciones.

 Entonces, podemos garantizar vidas más sanas a nuestros hijos, nietos y bisnietos con nuestro amor, con nuestras oraciones y con nuestras confesiones?
Sí, exactamente. Gran parte de la medicina actual se limita a reparar los daños. Si los médicos actuales, en todos los campos, dedicaran el mismo tiempo y energía a la prevención, la prevención en el sentido que nos indican los Diez Mandamientos, el mundo tendría solo una pequeña fracción de las enfermedades que sufre en la actualidad. La medicina preventiva no nos cuesta nada y, sobre todo, nos damos cuenta más claramente de la inmensidad del amor de Dios por nosotros. Esto no es un juego para Él; Él se llena de alegría cuando estamos llenos de paz y de la felicidad que produce. Dios solo quiere vernos felices, libres y saludables!

Entonces puede explicar la función de la contrición y del arrepentimiento en el momento de la muerte? 
Nos libramos de todas nuestras culpas con una buena confesión, si es totalmente honesta y si nos arrepentimos de corazón; pero también hay que reparar el daño causado. Aún no quedamos completamente librados de esos pecados. Para obtener la total absolución, el alma debe quedar libre de toda atadura. En el caso de una madre con muchos niños pequeños que está a punto de morir, deberá entregarse hasta tal punto que pueda decir con sinceridad: "Dios, te entrego todo a ti, que se haga tu voluntad". Esto puede ser muy, muy difícil. La libertad, mediante el pago de "hasta el último céntimo", como dice Jesús en el Evangelio, se da entre nosotros y Dios, entre nosotros y los demás, con una reparación extra y liberándonos totalmente de toda atadura sobre asuntos que no sean los de Dios.

Entonces, estar totalmente libre de todo pecado sería un proceso de tres pilares? 
Sí. Primero, expiación entre nosotros y Dios. Luego, expiación entre nosotros y la persona a la cual herimos, que también nos implica siempre a nosotros mismos; y finalmente la reparación por medio de la oración y las buenas obras. No solo se debe borrar el pecado sino que también se debe reparar.

 Las personas no católicas y los no cristianos también deben confesarse? 
Oh, sí! Ningún sacerdote que desee cumplir las enseñanzas de Jesús puede rechazar a un penitente. Sin embargo, si esto ocurre, sugiero a esa persona que rece por ese sacerdote que le ha rechazado y que mire adelante. No importa quién sea el pecador, qué educación ha tenido o de dónde proviene, todo lo que necesita es un arrepentimiento profundo por todo el mal que ha hecho. Pronto ese pecador encontrará un sacerdote por voluntad de Jesús. Se lo puedo asegurar. A pesar de que los no católicos no pueden recibir el sacramento de la confesión, realizar una confesión informal les haría tanto bien a sus almas! Puedo asegurarlo; cuando un no católico busca esto, Dios le concederá unas gracias muy, muy grandes.

Resultado de imagen para el rosario
EL ROSARIO 
Cuál es su opinión con respecto al rosario? 
Es tan importante! El rosario ayuda a curar las heridas y es también una gran fuente de paz, en especial para aquellas familias que lo rezan juntas. Satanás odia el rosario precisamente por esta razón! Lo siguiente ocurrió el 16 de diciembre de Enseguida va a darse cuenta de por qué me acuerdo hasta de la fecha exacta. Ese día llegué a casa muy cansada, pero vi que tenía una gran cantidad de cartas. Me propuse revisarlas rápidamente, y contestar solo las dos más urgentes. Elegí dos y me di cuenta de que lo que se necesitaba en ambos hogares era un rosario en familia, y así desaparecería la angustia que experimentaban. Entonces me senté y saqué la carpeta donde guardo papeles y sobres. La coloqué aquí en el centro de la mesa, la abrí y extraje dos hojas y dos sobres. Como acostumbro, comencé a escribir la dirección en los sobres antes de escribir las cartas. Repentinamente escuché un silbido agudo y vi a Satanás parado aquí a mi derecha. Era un hombre moreno y atractivo, de treinta años, que me lanzaba miradas de odio y rabia. Lo ignoré y continué escribiendo las direcciones en los sobres. Luego sentí olor a quemado, que me sorprendió. Miré dentro de la carpeta y por la ventana. Nada.

Luego pensé: "hoy no he encendido nada hasta ahora, debe ser la casa de los vecinos". Pero cuando miré nuevamente hacia la derecha, Satanás había tomado las dos hojas de papel, las había arrastrado hasta el borde de la mesa y tenía su mano sobre ellas. Había una zona negra completamente quemada sobre la hoja en la que había apoyado su mano, y ese era el olor que yo había sentido. En el nombre de Jesús le ordené que se retirara y así lo hizo rápidamente. Terminé las dos cartas, y al principio pensé en tirar las hojas quemadas. Pero como solo la cara de arriba de ambas hojas estaba dañada, mientras que la de abajo solo se encontraba levemente oscura, pensé entonces que sería mejor si se las mostraba al párroco. Me agradeció que no las hubiera tirado porque quería que las estudiara un laboratorio de física en Innsbruck. En su opinión, era físicamente imposible que se quemara solo una cara sin quemarse también la otra.

 Envió las hojas al laboratorio, preguntando si allí podían hacer lo mismo. Pasados tres meses el laboratorio las devolvió diciendo que era imposible y que estaba equivocado, que la segunda hoja no podía haber estado debajo de la quemada. Pero no, yo no estaba equivocada. El original se perdió cuando se quemó mi casa, pero había hecho una foto de las hojas quemadas. La foto la hice cuando la segunda hoja de papel, que estaba debajo, ya se había roto. En resumen, así odia Satanás el rosario!

Qué le diría a aquellas personas a quienes el rosario les parece aburrido e inútil a causa de las repeticiones? 
La humildad presupone que hablemos solo de lo que hemos experimentado. Quienes afirman eso es que no han rezado el rosario. La meditación de los misterios, la meditación de la vida de Jesús, nos brinda tanta paz y alegría que Satanás se vuelve loco. María hizo muchas promesas a aquellos que rezan el rosario, y lo hizo por medio de santo Domingo. Conozco a una mujer que se compró un rosario nuevo, a unos cientos de metros de la iglesia a la que se dirigía a rezar con un grupo numeroso de peregrinos. Cuando se arrodilló en el banco, lo buscó en su bolso y se encontró que solo quedaba un puñado de cuentas sueltas y muchos pedacitos de alambre. El diablo lo había soltado todo para que no rezara el rosario! Satanás odia la paz y odia la curación, y el rosario es extremadamente curativo y un arma muy poderosa contra él.

Alguno vez se le ha aparecido algún alma del purgatorio pidiéndole que rezara un rosario con él o ella? 
Sí, eso sucede. Recuerdo una vez, fue en los años 50, cuando viajaba en tren desde Bludenz. Era uno de esos días en los que había muchos viajeros, así que elegí, como hago habitualmente, el último vagón del tren. Subí y pronto encontré un compartimiento en el que viajaba solamente una mujer. Me senté a su lado. Todavía no me había acomodado cuando sacó un rosario de su bolso y dijo: "Bueno, aquí hay alguien que rezará el rosario conmigo". Lo primero que pensé fue: "Si hace lo mismo con todo el que entra, no me extraña que esté sentada aquí sola". Pero, por supuesto, yo estaba muy feliz de rezar con ella el rosario y en el tiempo que duró no entró nadie al compartimiento. Cuando terminamos dijo: "Gracias a Dios". Y desapareció al instante. Me encontré totalmente sola en el compartimento, mientras numerosas personas daban vueltas por los pasillos. Solo en ese momento fue cuando tuve el presentimiento de que se había tratado de un alma del purgatorio.

Resultado de imagen para LOS SACRAMENTALES

LOS SACRAMENTALES 

Qué son los sacramentales? 
Son importantes para nosotros y para las almas del purgatorio? Sí, son muy importantes y deberíamos usarlos siempre que podamos; las almas aman todos los sacramentales, entre los que se incluyen el agua bendita, el aceite, la sal, las medallas, las velas y otros objetos. Puedo contar una historia magnífica y muy interesante sobre este tema. Sé de una mujer que le prometió a las almas del purgatorio encender una vela bendita por ellas todos los sábados. Un sábado su marido le dijo: "Deja de hacer eso, no tiene sentido. Es ridículo, los muertos están muy contentos. No creo que necesiten que enciendas una vela, y no me interesa lo que les hayas prometido". Por supuesto, la mujer se entristeció porque quería cumplir su promesa, aunque no quería desobedecer a su esposo. Entonces pensó: "Muy bien, la pondré en la estufa y allí no la verá". Colocó la vela en la estufa y cerró la pequeña puerta que, por cierto, tenía una ventanita también pequeña. Salió entonces de casa y al poco tiempo llegó su marido. Cuando estaba a punto de tirar algo, se dio cuenta con sorpresa de que en la estufa había una luz, así que extrañado abrió la puerta y miró dentro. Para su gran asombro, y empalideciendo totalmente, no solo vio la vela ardiendo, sino seis pares de manos juntas, en actitud orante, alrededor. Cerró la puerta y esperó a que regresara su mujer. Cuando llegó, le dijo: " Por qué has puesto la vela dentro de la estufa? Deberías ponerla aquí en la mesa".

Les gusta también algún tipo de música en particular? 
Sí, les gusta la música sacra, y de forma especial el sonido de las campanas que convocan a las familias a la iglesia.

Así que, nos puede sorprender que algunos laicistas protesten diciendo que las campanas son una invasión a su privacidad?
Satanás tiene otro punto más a su favor si las sociedades están tan espiritualmente muertas como para no reaccionar ante estos ataques.

Cómo puede ayudarnos, a nosotros y a las almas del purgatorio, el agua bendita? 
Deberíamos tener agua bendita a mano en todos los hogares. Deberíamos usarla con frecuencia. En caso de que algo nos perturbe, o si se ha cometido un gran pecado, deberíamos rociar el lugar con agua bendita. Es una protección poderosa contra Satanás. Las almas del purgatorio piden que haya agua bendita en todas las tumbas, y se congregan y nos ayudan en cualquier lugar donde se utilice con frecuencia. También, para discernir si una actividad es demoníaca o no, el agua bendita contestará rápidamente la pregunta por nosotros. Los demonios escapan de ella y vuelve la paz cuando se utiliza. Existen además estudios en la actualidad que prueban que el agua bendita es también una protección contra las radiaciones peligrosas.

De qué otra forma puede algo bendecido por un sacerdote ayudarnos a protegernos en nuestra vida diaria? 
Los sacerdotes deberían volver a bendecir más y más. Bendecir los hogares, las cosechas, los automóviles y todas las empresas. No sería mala idea bendecir toda la sal que se utiliza en invierno para mantener las calles libres de hielo. De esta forma se reduciría notablemente el número de accidentes y sería beneficioso para todos.

Resultado de imagen para OTRAS RELIGIONES
OTRAS RELIGIONES 

La han visitado almas de judíos o musulmanes? 
Sí, y están felices cuando se me aparecen, pues comprenden mucho mejor las cosas ahora que antes. Por pertenecer a la Iglesia católica uno puede hacer mucho más por ir al Cielo. Pero aquellos que fueron educados de forma diferente y, por lo tanto, creen de modo distinto, y lo hacen a conciencia, también llegarán a ser santos. Debo advertir a todos los cristianos que existen muchos santos también fuera de nuestra iglesia. Recientemente, nuestra Madre le mencionó sobre uno de ellos a una de sus videntes. Cuando la vidente le preguntó quién era la persona más santa de la ciudad donde ella vivía en ese momento, nuestra Madre le respondió que se trataba de una mujer musulmana.

 Existen religiones que las almas consideren que no son buenas? 

Existen muchas religiones, y ciertamente hay algunas que no son buenas. En la actualidad, hasta las reuniones de brujería y las sectas y reuniones que buscan controlar la mente se hacen llamar religiones; especialmente estos últimos se hacen llamar "cristianos" sin pestañear. Pero sus líderes son solo controladores de mente, hambrientas de poder, y a menudo se encuentran poseídas. Los ortodoxos y protestantes son los más cercanos a los católicos. Ellos creen en Dios y en los Diez Mandamientos. Sin embargo, los protestantes no tienen devoción por nuestra Madre, o al menos no oficialmente, a pesar de que tengo conocimiento de que muchos, hoy en día, rezan el rosario. Si dejamos de lado a aquellos que claramente sirven al diablo, es cuestión de comprobar cuántas verdades enseñan las distintas Iglesias. Y puesto que Dios mira lo llena que está la copa, y no si está vacía, todos los que celebran y veneran a un Dios bueno, salvador y liberador, también son buenos ante sus ojos. Sin duda, es más difícil para los católicos ser santos a los ojos de Dios, pues tienen acceso a una mayor cantidad de verdad, incluso si la Iglesia hoy en día se encuentra en este estado. Asumimos la gran responsabilidad de llevar a Cristo a los demás, y al mismo tiempo podemos hacer mucho por ellos en silencio y con oración, porque contamos con mucha ayuda para hacerlo. Dios espera todo de aquellos que lo han recibido todo [35].

Hay gente en el Cielo que no había pertenecido a ninguna iglesia durante su vida? 
Por supuesto que la hay! Si una persona vive según su conciencia limpia, intentando amar y servir a su prójimo continuamente, él o ella estará con Dios en el Cielo. Dios ama y bendice a aquellos que nunca tuvieron acceso a Él mientras estuvieron aquí pero que igualmente amaron y protegieron la vida, el mayor de sus dones.

Qué deben hacer los miembros de otras religiones que nunca han aprendido las oraciones de las que hemos hablado hoy para ayudar a sus familiares en el purgatorio? 
No es cuestión de memorizar las oraciones más conocidas de la Iglesia católica; es una cuestión del corazón. Esas personas deberían dedicarse a extender su amor y perdón por sus parientes y a hacer buenas obras por ellos. Solamente con el Padre Nuestro y el Ave María, podrán hacer mucho por sus familiares en el purgatorio y, de este modo, también recibirán en recompensa su ayuda. Hay que recordar que la única oración que nos dio Jesús fue el Padre Nuestro. Esta oración contiene todo lo que el amor de Dios espera de nosotros.

Y siendo así de corto y sencillo, cuántas personas hacen en la actualidad lo que se pide? 
Pasado un tiempo, sugiero que poco a poco también echen un vistazo a las demás oraciones. Podríamos decir que las oraciones son simplemente bosquejos de lo que nos tiene que salir del corazón para nuestro prójimo, para nuestros amigos y parientes difuntos. Todo esto no es una cuestión de la mente sino del corazón. El amor viene del corazón y no de la mente. La falta de inteligencia en sí misma nunca ha matado a nadie, pero la ausencia de amor mata cada minuto del día y la noche. No nos hacemos santos, ni curamos nuestra alma con la inteligencia sino con el amor.

Ocurren durante las misas o servicios de otras denominaciones cristianas tantas conversiones como en las misas católicas? 
Eso depende sobre todo de si los fieles creen que es Jesús quien se encuentra en la Hostia consagrada o si se trata de algo meramente simbólico. En este último caso, las conversiones serán engaños y no durarán. Satanás nunca descansa para confundirnos, para apartarnos de nuestro verdadero Jesús. Existen ciertas iglesias cristinas que han diluido tanto el rito que consideran comunión con Jesús toda comida en la que se parte cualquier trozo de pan.

Se producen también conversiones en estos casos? Es realmente importante mantener el rito de la Iglesia católica? 
Sí, es importante. Creo que debe seguirse el rito católico, pero también estoy igualmente segura del amor inconmensurable de Jesús; y por lo tanto, no me atrevería nunca a cuestionar si ocurren o no conversiones en esas otras iglesias. Sin embargo, cuando se vive de corazón y en profundidad la misa católica es lo más correcto y sanador para el alma, para la mente y para el cuerpo.

 Le han dicho algo sobre el Papa las almas del purgatorio que no fueron cristianas durante su vida terrenal? 
Sí. Me dijeron que ahora reconocen al Santo Padre como el líder espiritual absoluto de toda la humanidad.

No cristianos le han dicho esto?!

Sí, almas de personas que no fueron cristianas durante su vida en la tierra me lo dijeron.

 Qué sucede con quienes se unen a una secta?
Eso depende sobre todo de por qué lo hicieron y de cómo lo hicieron. Si nacieron en una familia que ya pertenecía a la secta, entonces se les juzgará suavemente. No tuvieron la culpa, no conocieron otra verdad. Pero si un católico, o un cristiano, ingresa en una secta sufrirá mucho por ello. Esas personas deberán volver a sus verdaderas creencias antes de morir para librarse de eso.

He escuchado a muchas personas de mi edad en Estados Unidos, también a médicos que no son creyentes, emplear la expresión "católico en recuperación". Qué opina al respecto? 
Me enfada mucho y me pone muy triste esta idea! Cuando se ha llegado a este punto se debe a la acción de Satanás. Si los padres, los profesores y los sacerdotes dejan de enseñar el amor divino y en vez de eso utilizan amenazas y proyectan un sentido de culpabilidad, entonces pueden producirse fácilmente heridas espirituales. Jesús nunca, nunca, nunca acusa a nadie porque Él conoce la condición humana mucho mejor que cualquiera aquí presente. Únicamente Satanás nos engaña con las amenazas. Las amenazas han espantado a muchos lejos de la Iglesia, y nuestra Madre constantemente nos dice que debernos rezar mucho por aquellos que todavía no conocen el amor de Dios y que, por lo tanto, se han ido a otro lado. Los responsables de que sus hijos hayan llegado a este tipo de situación deberán rendir grandes cuentas. El Señor tendrá más piedad, en cambio, con la víctima de las amenazas, porqué Él sabrá de dónde y de quién vinieron.

Resultado de imagen para GUÍA Y PROTECCIÓN deanimas delpurgatorio

GUÍA Y PROTECCIÓN 
María, las almas del purgatorio les dan algún consejo o indicación a sus familias? 
Sí, lo hacen. Durante 1954, lo comprobé en varias ocasiones; las almas me daban su fecha de fallecimiento y la ciudad en la que habían vivido. Me pedían que dijera a su familia que arreglaran algo. Generalmente se trataba de una herencia distribuida injustamente o en contra de la voluntad del difunto. Hay otro caso que me viene a la memoria en este momento; un alma me pidió que le dijera a su hijo, un sacerdote que vive justo cruzando el valle allí abajo, que pusiera nuevamente el reclinatorio para comulgar. Primero le di esa instrucción a través de un conocido suyo, pero él dijo: " Oh, díselo tú misma; te creerá más a ti que a mí!". Así lo hice y le escribí. Pero hasta hoy el hombre no ha seguido ese consejo. En mi opinión, el sacerdote es una buena persona, pero simplemente tiene miedo de hacer caso a lo que se le dijo.

 También nos guiarán del mismo modo si rezamos y hacemos buenas obras por ellas? 

Sí. Simplemente confíe y dé el primer paso para ayudarlas.

 Hay alguna entidad o grupo, por ejemplo organizaciones gubernamentales, grupos sociales o fraternidades que hayan intentado debilitar su testimonio, atacarla o detenerla en alguna forma?
 Bueno, si lo han intentado no han conseguido nada. Sí, de hecho, una vez sucedió, pero me enteré más tarde. Durante un tiempo tuvimos un policía un poco difícil en esta zona. Había oído en los bares cosas sobre una señora que vivía en la montaña y que decía que veía y hablaba con fantasmas y que lo hacía a diario. Y no quería escuchar semejantes cuentos en sus bares! Así que junto a otra persona decidieron visitarla con el fin de decirle que se callara. Vinieron hasta aquí en un gran automóvil, luciendo sus uniformes más lujosos, se detuvieron allí abajo en el restaurante y recorrieron el resto del camino hasta mi puerta. O, al menos, casi hasta mí puerta, puesto que a un par de metros frente a ella se detuvieron de manera repentina. No podían dar un paso más! Intentaron avanzar de nuevo, esta vez inclinando sus amplias espaldas hacia adelante, y otra vez los detuvo algo que no podían ver. No insistieron más. Se rindieron, regresaron al pub del restaurante, pidieron una cerveza bien grande y no hablaron nunca más del tema! Una vecina mía los vio y al día siguiente me dijo: "María, vi que ayer tuvo una visita importante". "

 Quiénes? Ayer no tuve visitas". Entonces me enteré al detalle de lo que había pasado.

 Qué indicaciones, si las ha habido, le han dado personalmente a usted las almas del purgatorio? 
Me pidieron que no saliera de casa durante más de cinco días seguidos, debido a todo el correo que recibo.

Le ha sucedido que hayan venido hasta usted personas con intenciones sospechosas? Y si es así, cómo se las arregló? 
O las almas le habían advertido con anterioridad?
Trato de recibir a todos, pero sí, en algunos casos me han advertido que no diera un largo testimonio. Si vienen por curiosidad, entonces no hablo mucho. Me ha pasado una vez que vinieron con intenciones dudosas y la voz simplemente no me funcionaba. No podía hablar libremente como lo estamos haciendo ahora. Ellos me decían: " Por qué no nos cuenta más?". Y lo único que les podía contestar era: " Por qué no me hacen más preguntas?". Esto ha ocurrido muy pocas veces.

 Bueno, yo estoy muy contento y agradecido de que haya estado hablando conmigo durante tantas horas! Le preguntó a un alma del purgatorio antes de que yo me presentara si mis intenciones eran buenas? 
No, no lo hice; pero si sus intenciones no hubieran sido buenas, se habría aburrido rotundamente! (risas).

Es cierto que nos llevamos con nosotros todo lo que aprendemos aquí en la tierra?
Sí, es cierto.

Si es así, existe alguna prueba de que las almas del purgatorio nos ayudan con lo que han aprendido mientras estuvieron aquí? Por ejemplo, si una costurera necesita ayuda sería mejor que les pidiera específicamente a las costureras del purgatorio que la ayudaran? 
Sí, existen pruebas de ello. En el caso de que necesitásemos ayuda rápida durante un posible accidente automovilístico las posibilidades son muy buenas si el alma que ayuda sabe algo sobre coches en vez de hacer punto. Conozco el caso de un hombre de esta zona que tenía que hacer contrabando con mercancías con frecuencia a través de la frontera durante la guerra. Siempre pedía a los agentes de aduana del purgatorio que lo ayudaran a cruzar sin que lo apresaran. No le pillaron ni una sola vez en muchos años, pero lo que pasaba de contrabando eran para gente buena: Biblias y otros artículos religiosos. Un traficante de drogas, de dinero o de armas no debe intentar que las almas del purgatorio le ayuden a hacer su trabajo. Nunca nos ayudan cuando tenemos malas intenciones.

 De qué otra manera pueden guiarnos las almas del purgatorio? 
Le podemos pedir a un alma del purgatorio que nos guíe espiritualmente, y nos sería de gran ayuda en el caso de que no tuviéramos acceso a un buen sacerdote y nos sentimos solos. Si es así, nos ayudará. Sin embargo, cuando me he enterado de que esto ha ocurrido nunca supe realmente cómo pasaba, pero las almas del purgatorio dicen que ocurre [36].

Pueden las almas del purgatorio protegernos de manera que disminuya nuestro libre albedrío? 
Sí, en cierto modo, pero solo de forma positiva. Pueden intervenir e impedirle a alguien que alcance una botella, que conduzca demasiado rápido o cualquier otra cosa que podría ponernos en peligro. Ciertamente podrían ayudar a los fumadores a dejar de fumar más fácilmente que si lo intentaran sin su ayuda. Probablemente este sea un buen momento para que haga una breve referencia al libre albedrío. Cuando nos ayudan a combatir un hábito malo, nuestra voluntad es más libre y no más limitada. Nunca actuamos libremente cuando somos tan débiles como para pecar o para caer bajo una dependencia. Al elegir algo que nos obliga o controla, en primer lugar debemos cambiarlo y darle brillo para poder mentirnos a nosotros mismos diciendo que, después de todo, está bien y es bueno. Esta distorsión no nos hace libres. Solo seremos libres en el Cielo para concentrarnos completamente en el Bien absoluto, nuestro Dios.

Me podría dar un ejemplo de cómo un alma del purgatorio libró o protegió a alguien? 
Sí. Pero se trataba de otro tipo de ayuda. Un joven estaba buscando una esposa buena y santa. Tenía a una chica en mente y la visitaba de vez en cuando. Cada vez que iba a su casa, había un hombre fuera, a un lado, que le decía: "No vayas allí, no serás feliz con ella". Las primeras veces lo ignoró y siguió visitándola. Pero luego, la tercera o cuarta vez se detuvo y miró más de cerca a ese hombre. Era su propio padre que había muerto varios años antes. Entonces sí que prestó atención y fue a buscar esposa a otra parte. En este caso le libró y protegió de futuros problemas.

También existe otro caso. Conocí a una chica que intentó repetidas veces entrar en un convento. Pero por diferentes razones siempre la rechazaban. Se acostumbró a sentarse en un bello lugar junto a un lago para poder alcanzar la paz con Dios. Un día se dirigía allí y de pronto escuchó una voz muy cercana que le dijo: "Detente, regresa". La ignoró y no se detuvo. Nuevamente la voz dijo: " Regresa!". Continuó andando hasta que sintió que dos manos tiraban de ella hacia atrás. Esta vez no siguió avanzando.

Más tarde le contó a un psicólogo creyente lo que le había sucedido, y este le dijo: "Lo entiendo perfectamente, porque en el estado en que se encontraba, el agua podría haberla cautivado fácilmente y podría haberse caído o haberse arrojado a ella aún sin darse cuenta, y probablemente se hubiera ahogado". Y aquí le cuento otra historia graciosa sobre la protección de bienes. Un muchacho que vive cerca de aquí, conocido como Hans, se despertó una noche al escuchar una voz que le decía que fuera al granero. Se dio la vuelta y la ignoró.

Nuevamente: "Ve al granero". Quizá fue a la tercera cuando por fin obedeció. Salió y miró a su alrededor. Todo estaba en orden y pensó: "Qué extraño. Qué debo hacer? Me sentaré y esperaré un poco". Al rato, vio cómo se abría la puerta y entraba un extraño. Hans permaneció callado y escondido. El extraño se dirigió directamente a la pocilga, se metió dentro y se llevó dos de los lechoncitos. Entonces lo comprendió todo.

Se da cuenta? Había sido la voz de su padre. Hans saltó y persiguió al hombre, y al hacerlo, logró que el ladrón soltara a los cerdos al escaparse por la puerta. Ellas conocen exactamente nuestro mundo y nuestra situación en él, y por lo tanto nuestras peticiones deben ser tan variadas como lo es nuestra vida.

Usted dice que siempre nos protegen de alguna manera, pero nos protegen más cuando rezamos más a menudo por ellas? 
Oh, sí, mucho más! Uno podría decir que de esa forma tienen nuestra autorización. Cuando comenzamos a rezar por ellas la respuesta llegará muy rápido. Necesitan tanto de nuestra atención que harán lo imposible para que nos demos cuenta de que son ellas quienes nos están llamando. Cuando les pido una ayuda específica para algo, digo: "Ayudadme con esto o aquello y yo ofreceré una misa extra la próxima semana. Si no lo hacéis, no ofreceré la misa". Pensará que esto es intentar negociar con Dios o amenazarlo; pero yo no creo que sea así por la simple razón de que la oración no está sujeta a tiempo o espacio. Si la intención de hacerlo es honesta, entonces la intervención de las almas y el tiempo en que intervienen no puede medirse desde nuestro punto de vista con respecto al tiempo. Inténtelo, notará que las almas se pondrán en gran actividad.

 Pueden devolvernos los objetos que hemos perdido?
 Sí, también pueden, y tengo un muy buen ejemplo al respecto. Hace dos años una hermana religiosa muy piadosa de la Comunidad de las Bienaventuranzas, que vive permanentemente en Medjugorje, acompañó a Vicka, una de las videntes, a un viaje por Francia para dar unas conferencias. El viaje fue rápido y agitado, y mientras viajaban, la hermana Emmanuel -este es su nombre- llevaba un bolso de viaje con mucho dinero dentro. Habían reunido ese dinero para pagar el alquiler de las habitaciones de los lugares donde estaban programadas las charlas. Generalmente compartían la misma habitación, y una mañana temprano, un par de minutos antes de que tuvieran que partir a su próxima reunión, el bolso no aparecía.

La hermana Emmanuel sabía perfectamente dónde lo había dejado el día anterior, pero por supuesto, no podían demorar la partida puesto que miles de personas estaban esperando para ver y oír a Vicka. Debieron partir entonces sin el bolso. Sin embargo, antes de salir la hermana Emmanuel le pidió a la dueña del lugar que revisara la habitación, y si fuera necesario toda la casa, puesto que era mucho dinero y ya estaba comprometido. El viaje continuó y el bolso no aparecía en ninguna parte de la casa. Vicka volvió a Alemania y la hermana Emmanuel regresó a Medjugorje todavía muy angustiada por la pérdida del bolso. Y como se sentía responsable, al llegar al pueblo le pidió a las almas del purgatorio: "Encontrad ese bolso por nosotras y ofreceré una novena de misas". Al cabo de solo tres días llegó una carta a la secretaría parroquial proveniente de la dueña de la casa donde habían dormido esa noche en Francia. Decía: "Acabamos de encontrar el bolso, y todo el dinero se encuentra en él sin que falte nada. Estaba en el mismo lugar en que nos dijo que lo había visto el día anterior!". Esto no me sorprende lo más mínimo. Una novena de misas lleva a muchas almas al Cielo. Me lo contó la hermana Emmanuel cuando me visitó y me dejó una pregunta para hacérsela a un alma: "

Fue un alma del purgatorio la que nos devolvió el bolso con el dinero perdido durante el viaje de Vicka a Francia?". Más o menos un mes más tarde recibí la respuesta: "Sí".

Entonces, es posible que el bolso haya ido flotando, por decirlo así, hasta ese preciso lugar? 
Para Dios todo es posible, pero yo diría que las almas del purgatorio le hablaron al ladrón en el subconsciente para que devolviera el bolso. Y fue esa presión en su conciencia lo que resultó intolerable al "buen ladrón". Pero si fue el ladrón quien volvió a entrar en la casa en secreto para devolver el bolso en el mismo lugar donde lo había encontrado o si tenía acceso libre a la casa, debo admitir que es realmente un misterio. No importa cómo ocurrió, las almas del purgatorio recibieron las nueve misas de la hermana Emmanuel y nunca se negarán a rezar y actuar por ella.

Conoce algún caso similar de protección que sería significativo para un número mayor de gente? Para un número mayor de gente?

Sí. Esto debería ser significativo para todo el mundo. Las almas me dijeron que ayudaron a apagar el incendio de la central nuclear de Chernobyl y recientemente me enteré de que ayudaron a acortar la guerra del Golfo. Lo hicieron porque había mucha gente que estaba rezando. No existe nada en lo que no puedan intervenir por nosotros! Salvaron gran parte del pueblo vecino, arriba en la montaña, en 1954, un año terrible debido a las avalanchas. En todo este valle, perdieron la vida más de 75 personas a causa de los aludes. Blons fue casi destruida en su totalidad, pero allí arriba, en el pueblo de Fontanella, intervinieron las almas porque había una señora postrada en cama que durante treinta años ofreció todas sus oraciones y sufrimientos por el bien de la parroquia.

Se podría decir entonces que fue ella la que realmente salvó todas esas casas y tantas vidas. Cuando los expertos observaron lo que había ocurrido a la mañana siguiente, notaron que algo muy poderoso, más poderoso que el propio alud, había detenido su recorrido. Eso es lo que pueden hacer, así que es una gran pérdida si no les pedimos cada día su protección. Por favor, nunca se olvide de ellas!

 Si nosotros podemos pedirles que nos protejan aquí, podemos pedir a las almas del nivel más alto que vayan al nivel más bajo para proteger a las almas que se encuentran allí? 
No, eso no. La razón es que únicamente conocen y actúan por lo que se encuentra delante de ellas. Ellas buscan y anhelan la luz de Dios y se dirigen solamente hacia Él. Debemos pedir a san Miguel y a los demás ángeles que protejan y ayuden a las almas que se encuentran en los niveles más bajos del purgatorio.

De qué otra forma nos pueden ayudar? 
Yo creo que su ayuda solo está limitada solamente por nuestra imaginación, siempre y cuando nuestra imaginación sea santa y buena. Nunca nos ayudarán a lograr algo que sea contrario a la voluntad de Dios. Y, por favor, no pierda la esperanza si en ocasiones la ayuda no resulta claramente evidente. No se olvide que para cada cosa que hacen deben pedirle permiso a Jesús a través de su Santísima Madre. Y como todos sabemos, el plan de Jesús para nosotros no siempre está de acuerdo con nuestros deseos, aun cuando estos sean buenos. Por otro lado, su trabajo pasa generalmente desapercibido porque la paz que nos llega por su protección es generalmente silenciosa e invisible. Por ejemplo, usted se encuentra cruzando la calle con el semáforo en verde para los peatones. Mientras, un coche se dirige hacia el cruce pero lo que usted no sabe es que el conductor se ha quedado dormido. Puede ocurrir que un alma del purgatorio despierte al conductor rápidamente y de este modo se detenga sin que usted se dé cuenta de nada. Le han salvado la vida y sin embargo nunca lo sabrá. Con tanta frecuencia trabajan por nosotros y no notamos nada!

Podría contar otra historia que involucre, por así decirlo, ayuda en general en vez de protección espiritual o física?
Esto sucedió en Francia. Una señora había prometido hacer una ofrenda durante la misa por las almas del purgatorio una vez al mes. Era una mujer humilde y piadosa que trabajaba de empleada doméstica en casas grandes. Sucedió que perdió su empleo y estuvo sin trabajo durante más tiempo del esperado. Ya casi se había quedado sin dinero y un día, cuando salía de misa, se dio cuenta de que todavía no había hecho la ofrenda de ese mes; al tener poco dinero, se le presentaba un verdadero problema. Si hacía la ofrenda se quedaría sin un céntimo en un par de días. Entonces dudó. Pero confió en Jesús y supo que Él no la abandonaría por estar con problemas de dinero. Se dirigió al sacerdote y, como siempre, hizo la ofrenda de una misa por las almas del purgatorio. Luego se fue a su casa. Mientras salía de la parroquia, un hombre de buen aspecto y bien vestido, alto, se dirigió a ella y le dijo que había escuchado que necesitaba trabajo.

Ella asintió pero se preguntaba cómo podría haberse enterado. El hombre era amable pero convincente, y le dijo que fuera a determinada calle y que llamara a la tercera casa de la derecha. Así lo hizo, todavía un poco insegura. Encontró la casa y de inmediato le gustó lo que vio. Llamó a la puerta y le abrió una señora mayor, muy simpática, que la dejó entrar con alegría cuando supo que buscaba trabajo y que tenía experiencia como empleada doméstica. No les llevó mucho tiempo llegar a un acuerdo sobre el trabajo y ambas estaban muy contentas y aliviadas de haber encontrado una solución a sus necesidades. Sucedió entonces que mientras la recién llegada se paseaba por el amplio y elegante living, vio una fotografía enmarcada sobre la repisa de la chimenea.

 Era el hombre que unos minutos antes había hablado con ella a la puerta de la iglesia! "Señora", preguntó, " quién es el hombre de esta fotografía?". " Oh!", dijo la señora mayor, "ese es mi hijo, Henri, que murió hace cuatro años".

Si conocemos a alguien, por ejemplo, que de niño sufrió mucho a manos de sus padres o a causa de la sociedad, podrá un alma del purgatorio protegerla de los constantes ataques que Satanás le hace a través de esas heridas todavía abiertas hasta que pueda reconocerlas y acudir a un sacerdote o a un especialista apropiado? 
Definitivamente. Y las almas también pueden guiar a ese hombre o mujer a la persona indicada. Conozco casos en que eso es precisamente lo que ocurrió y luego las almas del purgatorio me contaron que ellas habían sido las que habían intervenido y ayudado.

Qué sucede si alguien les pide ayuda para algo no completamente bueno? 
Usted dijo anteriormente que no ayudaban en esos casos. No, no! Si alguien les pide ayuda con malas intenciones, nunca son ellas las que ayudan, si es que la persona recibe algún tipo de ayuda. Solamente Satanás ayudará a alguien con malas intenciones. Y recuerde que Satanás también puede simular las actividades de las almas del purgatorio.

Conoce algún caso en el que un alma se haya aparecido a alguien que luego le haya pedido que lo ayudara con algo inapropiado?

Bueno, sí. Una vez, durante un gran accidente automovilístico, tres almas se le aparecieron al conductor diciéndole: "Ahora vas a ayudarnos tú". Ellas lo habían mantenido en su lugar puesto que el coche había dado al menos una vuelta de campana, y el conductor pudo salir del coche por su propio pie y sin ningún rasguño. Cuando se dio cuenta de que habían sido ellas quienes le habían protegido de la muerte, quiso obtener más ayuda con los papeles del seguro, y asistió a algunas misas por ellas, pensando que también le ayudarían con esto. Pasado un tiempo, al no cobrar ni un céntimo por el coche siniestrado, aquella persona se dio cuenta de que las almas no le estaban ayudando en ese tema. Se enfadó y parecía no entender por qué no le habían prestado auxilio. Pero lo que había pasado era que no le había dicho toda la verdad a la compañía de seguros y había declarado algunas mentiras acerca del accidente. Su deshonestidad no le hizo ganar nada salvo más problemas.

Resultado de imagen para EL LIMBO

EL LIMBO

 Qué les sucede a los niños que nacen muertos o son abortados? A dónde van?
Las almas del purgatorio me dicen que no van al Cielo, pero como son inocentes, tampoco van al purgatorio. Van a un lugar que se encuentra en el medio. Se le puede llamar limbo o a veces "Cielo de los niños". La palabra limbo proviene de "limbus", que es el espacio entre la zona impresa de una página y el borde del papel. Las almas de los niños que están allí no saben que existe algo mejor. No saben que no están en el Cielo, y nosotros tenemos la responsabilidad de hacerles llegar allí. Algo que no nos costará mucho porque nunca tuvieron la oportunidad de pecar. Lo podemos hacer con una ceremonia de "bautismo del no nacido" o con una misa de réquiem. También deberíamos dar un nombre a los niños que han nacido muertos o a los que se ha abortado, y se les debe aceptar dentro de la familia. Así entran en el Libro de la Vida. Conocí a una enfermera que trabajaba en un hospital de Viena que siempre bautizaba a los niños nacidos muertos y a los abortados del hospital. Lo hacía dos veces al día; por la mañana para aquellos que habían muerto durante la noche y por la noche para aquellos que habían muerto durante el día. Cuando le llegó la hora de su muerte dijo en voz alta: " Oh, aquí vienen todos los niños, tantos niños!". El sacerdote que se encontraba a su lado le contestó: "Seguro, has bautizado a tantos. Ahora vienen ellos a ayudarte". Y estos niños le ayudaron en su camino.

Y los niños en el limbo también se aparecen o se acercan a sus parientes aquí?
Sí, lo hacen. Especialmente sus hermanos son conscientes, con frecuencia, de que ese otro hermano está a su lado, aun cuando no estuvieran al tanto de haber tenido un hermano que hubiera nacido muerto o hubiera sido abortado. He oído que algunos niños muy sensibles han visto con alguna frecuencia a sus hermanos nacidos muertos o abortados; y cuando esto sucede les ven crecer a medida que pasa el tiempo.

 Esto no se contradice con lo que usted dice que las almas siempre se le aparecen con la misma edad que tenían al morir? 
No, no lo creo. Dios nos conoce más de lo que imaginamos y nos muestra las cosas del modo que podamos comprenderlas mejor. Así que, cuando los niños aparecen mayores, como lo ha descrito, solo quiere decir que Dios desea dejar bien claro a aquel niño sensible y amado quién es exactamente quien le visita. Los niños rezan mejor y con más libertad que los adultos y sus padres son más proclives a creerles a ellos que a otras personas, por eso no hay duda de que esa experiencia traerá resultados si como buenos padres se involucran y se encargan del asunto, ocupándose de todos sus hijos. Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis" [37]. Y esto también lo dijo por todos los niños nacidos muertos o abortados.

Qué opina del aborto? 
El aborto es la mayor guerra y el horror más grande de todos los tiempos. Satanás, aprovechándose de esta sociedad lisiada, ha logrado matar a muchos inocentes como si fueran un enjambre de mosquitos. La reparación por este crimen será enorme! No deseo hablar más sobre este asunto.

Si una mujer admite que su aborto fue un gran pecado, qué debe hacer para estar segura de que Jesús lo ha borrado? 
Puede contestar a esta pregunta o prefiere que cambiemos de tema? 
No, está bien. La mujer debe inmediatamente confesarse con un sacerdote y pedirle perdón a Jesús con total sinceridad. Luego deberá hacer una penitencia profunda y de corazón para sentirse nuevamente en verdadera paz. Deberá también dar un nombre al niño para que este se sepa aceptado y amado en la familia a la que pertenece y para que ingrese en el Libro de la Vida. Debe pedirle perdón a su hijo y, por último, debe bautizarlo y mandar celebrar una misa en su nombre como ya expliqué. Si todo esto se hace con un corazón humilde y arrepentido, entonces será suficiente.

Tras hacer todo esto, queda algún efecto pendiente? 
Sin tener en cuenta que la madre nunca olvidará lo que ha hecho, las almas del purgatorio me han dicho que la madre verá en el Cielo el lugar vacío donde habría estado su hijo tras haber vivido una vida completa. Pero porque el Cielo es el Cielo no existirá ningún dolor de ningún tipo al respecto.

 Se castigarán todos los abortos de la misma manera? 
No, porque en la actualidad sucede con frecuencia que las adolescentes son forzadas por sus padres o por la sociedad a realizar un aborto. En esos casos, la mayor parte de la responsabilidad es de los adultos que las llevan a esta situación. Los médicos que se lucran del aborto, y los medios de comunicación y los gobiernos que reducen la conciencia de la sociedad serán penados severamente. También las industrias médicas y cosméticas que utilizan derivados del feto para desarrollar otros productos descubrirán la enormidad de sus pecados. Debemos rezar mucho por todos ellos.

 Muchas mujeres de EE.UU., y del resto de Occidente y también, supongo, de Oriente, dicen que pueden hacer lo que quieran con su cuerpo y con lo que llevan dentro. Qué les diría?
 Cómo se atreven a hacer a un niño indefenso lo que nunca permitirían que se les hiciera a ellas mismas cuando llegue el momento de estar tan indefensas como para defenderse?! Qué rápido actúan para denunciar a un vecino cuando una rama de su árbol se cae y daña parte de su propiedad! Pero cuando quitan una vida es su derecho, y nadie se atreve a intentar interceder por esa vida. Son personas muy pobres que necesitan de nuestra oración diaria para liberarse de su egoísmo, arrogancia y confusión.

Resultado de imagen para EL OCULTISMO

EL OCULTISMO 

Qué puede decirme acerca del ocultismo? 
La palabra "oculto" significa "escondido" o "en la oscuridad", y se da este término a todas las prácticas que, reconocidas como tales o no, están en comunión con Satanás. En la actualidad existen demasiadas como para que una persona pueda enumerarlas minuciosamente, y en cada parte del mundo existen diferentes prácticas que, por supuesto, poseen nombres totalmente distintos. Satanás es el artista experto del engaño y el disfraz [38].

Pero lo más destructivo en la actualidad es el mal causado por el gran número de personas que maldicen a otros y envían hechizos y maleficios sobre ellos. La magia negra en todas sus formas está creciendo desenfrenadamente hoy en día como nunca antes.

Cuál es el efecto sobre los que son objetivos de esa clase de agresiones espirituales? 
Pueden por lo menos causar confusión y temor y también pueden llevar a la depresión, opresión, agonía, confusión, al divorcio, al odio, a la posesión demoníaca o a una lenta agonía si no están bien protegidas con su vida bien vivida y si no cuenta con la protección de los ángeles y de las almas del purgatorio.

Y para las personas que practican el ocultismo, cuál será el efecto sobre ellas si no se detienen inmediatamente? 
Los efectos de estos contactos, ya sean conscientes, por ignorancia, activos o pasivos, con quienes practican el ocultismo recaerán sobre ellos y también afectarán a las generaciones siguientes. Los efectos de estos pecados siempre seguirán su curso a menos que esa persona involucrada invoque activa y persistentemente a Jesús, a María y al arcángel san Miguel para que intercedan y detengan la continuación de los ataques.

Qué deberían hacer quienes han participado activamente en semejantes prácticas y desean dejar de hacerlo ahora que ha dicho esto? 
Primero, deben dejar esa práctica inmediatamente y no ver a nadie que hayan conocido por medio de estas prácticas, y deben hacerlo sin decírselo a nadie. Deben quemar todos los materiales que hayan reunido. Deben dejarlos de lado en silencio y buscar seguridad entre los cristianos. Una vez ahí, encontrar un sacerdote experimentado o un laico que posea experiencia en estos asuntos. Es muy importante mantener el tema en silencio porque si se lo dicen a alguien, las noticias de la posible conversión probablemente lleguen con facilidad a la jerarquía del sistema en el que han estado, y si eso es así, pueden sufrir ataques. En todos esos antros existen brujas o magos que pueden atacar con la ayuda de los demonios que tienen bajo su control, y es muy probable que lo hagan, María, esto parece extremista! Satanás es extremista y no se detendrá por nada para lastimar y desacreditar a aquellos que se hayan librado de sus garras. Deben dejarlo todo e irse en silencio!

Conoce algún caso en que alguien haya intentado dejar esas prácticas malignas y haya sido dañada por no hacerlo en silencio? 
Sí, he escuchado alguno. Una vez me dieron un nombre para que averiguara si esa persona estaba viva, y más adelante, si la habían asesinado o no. Las respuestas que recibí de las almas confirmaron que había sido asesinada debido a su conversión. Lamentablemente no había escuchado lo que le habían aconsejado de no regresar a su entorno anterior pues intuían que sus anteriores conocidos tenían mucho que ocultar y no estarían contentos con su repentina y profunda conversión. El no hacer caso a este consejo le costó la vida; pero por otro lado, logramos enviarle muy rápido y ahora se encuentra en el Cielo con Jesús.

De qué otra forma pueden dañarnos las brujas y magos?
 Hay infinidad de formas! Las brujas y magos pueden causar divorcios. Pueden enviar enfermedades a las personas o quemar hogares sin dejar rastro alguno del motivo. Pueden aterrorizar a las personas durante la noche. Si hay energía suficiente, por ejemplo, un grupo de convocados puede matar sin salir siquiera de sus hogares. Un sacerdote en... fue asesinado por ellos hace poco, y encima de todo fueron tan perversos de hacerlo en Nochebuena! Pueden escuchar conversaciones a grandes distancias sin ningún medio electrónico y luego calumniar a aquellos que han escuchado. Pueden causar accidentes automovilísticos y cosas parecidas. Y todo esto pueden hacerlo a

67 cualquier distancia. Sí, todo lo que necesitan es un nombre, una dirección, una foto o algo como alguna prenda de la persona para proceder con su maleficio. Sin embargo, le corresponde a Dios permitir los resultados negativos provenientes de la magia negra. Los buenos cristianos no deben preocuparse por estas cosas si son humildes y se encuentran en estado de gracia y en oración, pues entonces la protección que reciben es mucho más fuerte que cualquier cosa que los demonios puedan hacer.

Existen las misas negras? 
Sí, y hay en la actualidad más que antes en la historia. En esas misas se tortura a Jesús practicando cosas horrendas en Hostias consagradas, en niños inocentes y en pequeños. Hay niños concebidos que nacen sin ningún certificado de nacimiento para poder así practicar con ellos toda clase de atrocidades [39].

En las misas negras también se sacrifican vírgenes, se organizan orgías, se bebe sangre y se comen partes del cuerpo humano para obtener el poder que se les promete si lo hacen. Satanás no se detiene ante nada! Muchas de estas organizaciones, cuando sus miembros han alcanzado cierto nivel, les dicen que no pueden irse nunca. Eso es mentira. Uno siempre puede dejarlo. Jesús perdona hasta a las personas que han dirigido misas negras.

Dónde tienden a concentrarse las brujas en la sociedad? 
Depende, pero con frecuencia entre los niños en los colegios. También en los hospitales, donde la sangre y las drogas son fáciles de adquirir. Y dentro de iglesias y grupos de oración para causar divisiones; entre la policía y las profesiones relacionadas con la justicia para tener infiltrados dentro de estos sistemas que puedan distraer su atención de la actividad de otros. Están muy bien organizados, y actúan en todos los niveles de la sociedad. Frecuentemente se esconden detrás de trajes de negocios y uniformes de trabajo totalmente normales. Todos buscan alcanzar el mayor poder posible.

Si alguien sospecha de una bruja, existe alguna característica particular que nos ayude a confirmarlo? 
Solo pueden prosperar si se les presta atención y harán lo que sea para obtener el control sobre otros. Generalmente les falta espontaneidad debido a que cada movimiento que realizan está planeado de antemano para engañar a alguien, y cuando están en las iglesias demostrarán una devoción exagerada y hasta falsa. Fanfarronearán acerca de sus conocimientos y habilidades religiosas y espirituales y generalmente utilizarán un nombre falso. Pero, por favor, nunca dé a conocer sus sospechas y manténgalas totalmente en secreto, porque su recelo podría llegarle a estas personas y, además, si lo da a conocer, los demonios pueden advertirle a sus seguidores que usted sabe lo que está sucediendo. Continúe en silencio y rece por esas personas todos los días. Solo la oración los librará, mientras que nuestras palabras respecto a su obrar solamente nos lastimarán.

En Estados Unidos, al menos, existe un debate en la actualidad entre quienes, por un lado, sostienen que cada vez proliferan más los ritos satánicos y otros que piensan que estas historias son solo invenciones inculcadas en las cabezas de los más susceptibles Qué opina al respecto? 
El abuso satánico de los niños está aumentando, sin lugar a dudas, de un modo desenfrenado. Consideraría con cuidado si aquellos que dicen que se trata de invenciones no están obteniendo algo ellos mismos.

 Por qué no podrían estar representando ellos, de alguna manera, a quienes realizan estos abusos? 
Lo que obtienen al acusar a los que intentan ayudar, no es si no más poder mientras que al mismo tiempo hacen que las víctimas piensen que están locas? Si dicen tantas tonterías y mentiras, deben estar ganando algo.

Por qué hay personas que eligen dañar a los demás y eligen obtener cada vez más y más poder? 
Siempre comienzan siendo ellos mismos los abusados en primer lugar, y luego buscan cada vez más una mayor venganza y un mayor control sobre otros. El camino hacia la santidad y el camino hacia el infierno son, en ambos casos, progresiones lentas y constantes. Todos los niños nacen inocentes, pero no todos los niños nacen libres de abusos ni todos viven en paz. El camino al infierno puede comenzar perfectamente antes de que el niño nazca. Si los padres se pelean, se drogan, practican el ocultismo, ven películas de terror, van a las discotecas o simplemente se sientan frente al televisor durante todo el día y toda la noche, el niño que va a nacer recibe, inconscientemente, todo lo que ellos ven, oyen o en lo que participan, y queda profundamente afectado por todo ello. No es un ''cuento de viejas" que las mujeres embarazadas no deben mirar una imagen fea. Cuando se decía esto hace años, nos referíamos, por supuesto, solo a los cuadros y probablemente a las fotografías; así que imagínese lo que le sucede a los niños pequeños expuestos hoy en día hora tras hora a terribles películas de terror! En la actualidad, aun sin saberlo, mucha gente peca terriblemente en sus hijos antes de que nazcan incluso!

 Usted dice que el niño lo recibe todo de ambos padres. También del padre? 

Por supuesto! La madre puede estar en su casa con el pequeño embrión en su interior mientras que el padre puede encontrarse en la guerra del golfo Pérsico, y el niño experimenta todo lo que él hace. Así que el sufrimiento y la reparación por aquella guerra ya ha comenzado en el hogar a muchas millas de distancia. Y, por ejemplo, si el padre peca terriblemente teniendo sexo fuera del matrimonio durante esos nueve meses, el niño llevará fácilmente una herida en el subconsciente que probablemente resulte en ofrecer resistencia hacia el sexo opuesto y hasta podría inclinarse a la homosexualidad. Por eso, muchos homosexuales piensan en conciencia que han nacido así. Su ira, su dolor, su frustración y su falta de realización son una reparación por los pecados de sus padres. Satanás hace que la gente se ponga enferma, y esta enfermedad, estas heridas, solamente pueden curarse con mucha oración y especialmente con la ayuda de san Miguel, que es el ángel más fuerte para pelear contra las tentaciones de Satanás.

Se le ha aparecido alguna vez un alma que durante su vida haya participado en una misa negra? 
Aún no me ha pasado, pero por favor no presuponga que en todos los casos ya están perdidas. He conocido personas que participaron en misas negras pero luego lo dejaron y cambiaron sus vidas por completo. Y entonces, por supuesto, no están perdidas.

Entonces, no existe ningún abismo del cual Jesús no nos saque o no pueda sacarnos? 
Correcto. Si lo dejamos actuar, Dios siempre podrá vencer a Satanás. Siempre podremos ser buenos y hacer buenas obras, aun en los últimos momentos de nuestras vidas. La misericordia de Dios es enorme!

María, pueden las almas perdidas hacerle daño a las personas vivas?
Sí, las almas perdidas pueden atacar a las personas en esta tierra y en especial a sus propias familias. Y sucede en muchas ocasiones actualmente. Algunos dicen que el infierno se encuentra ahora casi vacío porque el ejército de Satanás se encuentra recorriendo todo el mundo. Yo trabajo, rezo y peregrino con frecuencia con un exorcista que en varias ocasiones ha detenido a almas perdidas empeñadas en atacar a sus descendientes. Esta es una clara explicación de por qué existen familias enteras de delincuentes, que ciertamente existen. Un abuelo perdido, con todo el odio que lleva en su interior, probablemente guíe a su nieto a un mismo estilo de vida.

Solo un exorcista poderoso podrá detener que se prolongue esta cadena. La cárcel no la detendrá; la pena de muerte tampoco. Al contrario, probablemente, así solo se asegura que la cadena continúe en la mayoría de las ocasiones.

De las prácticas ocultas, cuál es la más peligrosa? 
La masonería. La masonería conduce al divorcio y al suicidio, pero también a otras prácticas ocultas llevan a lo mismo. Sin embargo, el principal objetivo de los masones es destruir a la Iglesia. Las almas del purgatorio me han dicho que los masones fueron quienes asesinaron a nuestro Papa, Juan Pablo I. Y cuando falleció un cardenal, que había tenido un cargo muy importante, una mujer con dones espirituales de Corintia quiso rezar por él. La mujer rezaba, pero había algo que la obstaculizaba. Lo intentó reiteradamente, pero simplemente no lograba rezar. Un día el mismo cardenal se le apareció con un aspecto fiero y le dijo: "No puedes rezar por mí porque estoy perdido debido a la masonería. Y cargo con Papas en mi conciencia". Entonces junto a su director espiritual, y fue él quien vino a contármelo, llevaron el caso al Vaticano y a sus autoridades más importantes. Una de ellas, que reconoció haber estado en el lecho de muerte de ese cardenal y había sido testigo de sus gritos desgarradores, dijo que no quería morir de esa manera y fue a confesarse con el actual Santo Padre.

 Así que dice que los masones asesinaron al papa Juan Pablo I. Han sido asesinados otros Papas u otras personas importantes en la Iglesia?
Sí.

Y usted cree a esta mujer de Corintia y a su director espiritual?
Sin lugar a dudas.

Puede decirme, María, cómo se las arregla en general con Satanás?
Cuando me molesta, y se trata generalmente de cosas pequeñas, simplemente hago lo siguiente. Hace poco estaba sentada aquí rezando el rosario pero por alguna razón tuve que salir del salón. Colgué el rosario en la silla de esta manera y salí. Cuando regresé unos minutos más tarde, el rosario se encontraba sobre la mesa y lleno de nudos imposibles de desatar. Entonces le dije severamente a Satanás: " Estúpido idiota! Desata este rosario o te quitaré diez almas!". El rosario se desató solo ante mis ojos y continué rezando con él. Si sucede algo que descubro que ha sido realizado por Satanás, solo le exijo en el nombre de Jesús que se retire y siempre lo hace.

Se le ocurre algo más que nos ayudaría a fortalecer la protección contra el demonio en estos días?
Sí. Durante las últimas décadas han desaparecido prácticamente los exorcismos, si es que no han sido totalmente suprimidos del rito bautismal. Eso es también un gran error y deja las puertas abiertas para que el mal afecte al niño con más facilidad. Su omisión ha provocado en estos tiempos el relajamiento de muchos sacerdotes. Se deben conservar las oraciones de exorcismo en su totalidad, para una protección completa. También debería reinstaurarse la oración a san Miguel, que solía rezarse al final de cada misa. Esta omisión debilita también drásticamente la protección de las personas cuando se van de la parroquia. Les ruego a los sacerdotes que tengan coraje y confíen en san Miguel, y que retomen esta oración para obtener una mayor protección para sus feligreses.

Resultado de imagen para EL INFIERNO Y SATANÁS
EL INFIERNO Y SATANÁS 
María, por qué existe Satanás? 
Dios quiso probar a sus ángeles, y cuando lo hizo, algunos de ellos guiados por Lucifer (otro de sus nombres) dijeron "no" a Dios con orgullo. Lucifer era el más hermoso y el más inteligente de todos los ángeles y quería hacer las cosas a su modo y no al de Dios.

 Existe realmente el infierno? 
Sí, el infierno existe [40].

 Qué actitud del corazón puede llevarnos a perder definitivamente nuestra alma? La negación testaruda, arrogante y orgullosa a aceptar las gracias y el amor que se nos da, y seguir así hasta el último momento. Y me refiero no solo al amor de Dios sino también al amor de los demás.

Qué consecuencias sufrirá quien participe activamente en las prácticas de ocultismo de las que hemos hablado? Qué severo castigo les espera después de la muerte? 
Todo depende. Existe una gran diferencia entre los que saben que todo eso viene de Satanás y los que lo hacen por ingenuidad, ignorancia o inmadurez. Si alguien hace algo conscientemente y a sabiendas las consecuencias serán enormes; pero si lo hace solo por ignorancia, el castigo será menos severo. En cualquier caso, esa persona debería confesarse rápidamente y contar su falta de forma específica. Cuanto más profundamente involucrada esté más experimentado deberá ser el sacerdote. Pero me temo que en la actualidad hay muchos sacerdotes que no tienen conocimientos acerca de tales asuntos, y algunos hasta pueden estar implicados en lo oculto. Las consecuencias para ellos en particular serán atroces, porque tienen una mayor responsabilidad.

Alguna vez le ha engañado Satanás haciéndose pasar por un alma del purgatorio? 
Sí, lo ha hecho. El sacerdote que me dirige siempre decía: "Acepta a todas las almas, aun cuando sea necesario mucho sufrimiento. El Señor siempre te dará la fuerza para ello. Nunca rechaces a un alma". Pero una vez vino una y me dijo que no aceptara a la que vendría después. Entonces le pregunté: " Por qué no?". "Te pedirá tantos sufrimientos que no podrás soportarlo". "Entonces, por qué el Señor permite que venga a mí?''. Y me contestó muy severamente: " Dios quiere probar si eres obediente o no!". Esto me confundió y me preocupó. Como hago cada vez que algo me preocupa, le recé al Espíritu Santo para que intercediera. Y entonces me di cuenta de que el alma que tenía delante podía ser la maligna. Tiré agua bendita y le ordené: "Si eres Satanás, te ordeno en el nombre de Cristo que te vayas". Y desapareció.

Se le ha aparecido en otras ocasiones disfrazado? 
Sí, constantemente, y siempre para confundir las cosas. Una vez se apareció como un sacerdote, otra como la madre superiora del convento de Hall. En ambos casos intentó decirme que me retractara de mi voto a nuestra Madre. Fue especialmente dura la Semana Santa anterior a la Pascua de Durante esa semana casi logró convencerme de que estaba en el infierno, con llamas y explosiones en mi habitación. Luego, un día de diciembre de ese mismo año sentí quemaduras y un espantoso temor al infierno en total soledad, pero noté que no había almas alrededor. Y repentinamente todo desapareció. Una vez ocurrió lo siguiente. Los días en que hay funeral en nuestra parroquia a las nueve, podemos comulgar a las siete. Esa mañana en particular llegué a las siete menos cuarto y era la única presente. De pronto, entró el párroco con prisa, olvidándose de hacer la genuflexión ante el sagrario, y se acercó a mí para decirme: "Hoy no podrás recibir la santa Comunión". Y salió corriendo de lo parroquia, otra vez sin hacer la genuflexión y cerrando la puerta violentamente detrás de él. Esto no era propio de él y me pregunté qué estaba pasando. A las siete menos tres minutos entró nuevamente e hizo lo genuflexión como siempre suele hacer cada vez que se dirige hacia la sacristía.

Le observé pensando que no iría allí pues yo, que era la única en la parroquia ese día, no podía comulgar. No había nadie más, así que me levanté y me dirigí también a la sacristía, llamé a la puerta y entré: " Por qué no puedo recibir la Comunión hoy, padre?", le preguntó. " Quién te ha dicho eso?". "Usted mismo me lo ha dicho hace solo diez minutos, cuando entró la primera vez". "Por supuesto quo hoy puedes recibir la santa Comunión. No he entrado en la parroquia sino en este momento. No te preocupes, Satanás está jugando contigo otra vez".

Y qué más puede intentar contra usted?
Oh, lo que quiera! Una vez fui a impartir una serie de conferencias con 40 grados de fiebre pero sabía que no podía habérmela contagiado en ningún lado. Simplemente no hice caso de la fiebre y cuando la charla estaba a punto de comenzar me sentí tan bien como siempre.

Hasta dónde llega el poder del diablo y hasta qué punto estamos protegidos de él por nuestra buena conducta y por nuestro ángel de la guarda?
 Esa protección es muy poderosa. Sin ella Satanás nos mataría a todos muy rápidamente. Déjeme contarle lo que le sucedió a un sacerdote muy santo en un monasterio cerca de aquí, en Bludenz. Probablemente pensará que las almas ayudaron para resolver este delito. Era el más anciano del lugar y también el superior del monasterio. Rezaba tanto y hacia tanto bien que debía sufrir con paciencia los celos y burlas de los sacerdotes más jóvenes y menos piadosos. Una noche, dos de los jóvenes se dirigían a sus habitaciones cuando vieron luz en el sótano de uno de los edificios principales. Como ya era muy tarde, esta luz les sorprendió y fueron a ver quién estaba allí abajo. Bajaron al sótano y para su espanto encontraron a este querido sacerdote muerto, con el cuello colgando del pomo de la puerta. Tenía las piernas estiradas, como si estuviera sentado, pero se hallaba a unos centímetros del suelo. Llamaron a la policía y durante semanas revisaron todo el monasterio. El hombre era tan santo que nadie podía pensar en un suicidio. Interrogaron a todos los sacerdotes porque se sabía que se burlaban constantemente de él por su proximidad a Dios. No se llegó a ningún resultado tras la larga investigación y toda esa zona quedó desconcertada por este crimen. Entonces me contaron esta triste historia y acepté preguntar a un alma del purgatorio por este sacerdote. Como había tanta gente rezando por él, y todo el monasterio se encontraba en estado de shock debido a lo sucedido, recibí una respuesta al poco tiempo. Fue la siguiente: "Nuestra Madre se le apareció al sacerdote y le preguntó si aceptaría que Satanás tuviera el poder de matarle. Le explicó que si así lo hacía, salvaría a muchas almas que se habían vendido a Satanás. El sacerdote aceptó". Con esta respuesta me dirigí al monasterio donde estaban todos reunidos, incluso la policía. Leí en voz alta la respuesta. En el silencio que se generó a continuación, un sacerdote al fondo del salón suspiró profundamente y le pregunté qué ocurría. Se acercó con lágrimas en los ojos y sacó un papel del bolsillo. Explicó que lo había encontrado en el bolsillo del sacerdote la noche en que él y el otro compañero lo encontraron muerto. Lo desdobló y lo mostró a todos los presentes; era la letra del anciano sacerdote y nos lo leyó. Decía: "Nuestra Madre se me apareció y me preguntó si aceptaría que Satanás tuviera el poder de matarme y si así ocurría salvaría a muchas almas que se habían vendido a Satanás. Yo acepto".

Así que entonces aceptó dar su vida por personas a las que no conocía y que se habían involucrado en prácticas de ocultismo?!
Exactamente.


Cuándo ocurrió esta historia? 
Podría decirme el nombre de este hombre extraordinario? 
Por supuesto. Esto sucedió a fines de los 80, y su nombre era padre Joseph Kalosans. Un hombre tan bueno y valiente como este es verdaderamente un intercesor muy poderoso para nosotros.

Qué es lo que atrae la gente en la actualidad hacia el ocultismo?
Hay un medio muy atractivo, y aparentemente inocente al principio, que ayuda a ello. La televisión hoy en día tiene una gran responsabilidad de que esto sea así. Se ha convertido en una suerte de altar, en el 95 por ciento de los hogares de occidente. La televisión bombardea a los niños constantemente tentándolos con dinero, materialismo, sexo, violencia y poder. Y, con frecuencia, entre estos programas, se presentan prácticas ocultas en forma de juegos y de diversión inofensiva, donde se ofrecen grandes promesas. La música actual también es un vehículo para el comienzo del proceso hacia el ocultismo. Los padres que permiten a sus hijos sentarse frente a la televisión todo el día y toda la noche entregan de esa forma a sus hijos a Satanás rápida y eficientemente. Pero no me malinterpreten, no toda la televisión es mala; pero se vuelve mala si los padres no la controlan estrictamente.

Tiene usted televisión? 
No, no tengo; jamás querría tenerla. Ya veo demasiadas cosas reales! (risas). Y todas las noticias importantes me llegan por medio del diario local, la radio, mis numerosos invitados o mis pocos vecinos.

 Hay algún pecado que Jesús no perdone? 
Sí, hay uno. Es blasfemar contra el Espíritu Santo. Jesús no perdonará ese pecado. Porque, por supuesto, supone decirle "no" a Él, decirle reiteradamente "no" a su luz, amor, misericordia y perdón durante todo el camino hasta el final. Con la misericordia infinita de Dios, las personas siempre pueden salir de esto si lo desean, pero deben desearlo. Nadie más puede hacerlo, nadie lo hará por ellos. Deben desearlo. Dios no manipula nuestra voluntad. Las almas me contaron que todos tenemos la misma oportunidad al morir de decir "sí" en el último momento. Ya se trate de una enfermedad lenta y prolongada o una bala que nos atraviese el cerebro, todos obtienen los mismos dos o tres minutos para decirle "sí" a Dios. Y solamente si mantenemos el "no" durante ese momento nos perderemos y deberemos sufrir en el infierno eternamente. Dios no nos forzará a cambiar nuestro "no", y Satanás nunca podrá cambiar nuestro "sí". Esta es otra razón por la cual nunca debemos juzgar a alguien o presuponer dónde ha terminado. Nunca sabemos exactamente lo que sucede entre el alma y Dios en esos momentos, a pesar de que podemos presenciar cierta paz o la ausencia de paz en el lecho de muerte.

Oh, recuerdo ahora un caso que demuestra la necesidad de esta precaución! Una vez, un sacerdote abusó horriblemente de un muchacho joven. Esta horrible herida hizo que este chico huyera de todos los sacerdotes y de la Iglesia. Muchos de los que estaban a su alrededor intentaron intervenir y ayudarle mientras crecía pero fue inútil, se mantuvo cada vez más alejado y atacaba constantemente a la Iglesia y a todo lo que tuviera que ver con ella. Con el tiempo, este joven enfermó gravemente y murió insultando a la iglesia hasta el final. Un hombre bondadoso y piadoso que conocía toda la historia llevó el caso del muchacho a Teresa Neumann que también podía averiguar a dónde iban las almas. Se enteró de que el chico se había salvado pero todavía seguía en el purgatorio. La respuesta le sorprendió a quien había preguntado por él, principalmente porque el muchacho había muerto maldiciendo a la Iglesia hasta el último momento. La explicación fue la siguiente. A pesar de que Satanás había bloqueado su camino hacia la verdad cuando era un muchacho muy sensible e influenciable, siempre había continuado buscando silenciosamente al verdadero Dios; y debido a que siempre había conservado esta necesidad en su corazón, la misericordia de Dios lo guio hasta Él. Una vez más, este ejemplo es una prueba poderosa de la misericordia de Dios y es prueba de que nunca debemos anticipar nuestras conclusiones, incluso sí hubiéramos oído o visto por nosotros mismos algo que aparentemente apuntaba a otra dirección.

María, existe alguna forma de saber si alguien está perdido? 
Las almas del purgatorio alguna vez dicen que un alma está perdida? 
No, nunca lo dicen porque solamente son conscientes de lo que está delante de ellas. Poro con respecto a la primera parte de la pregunta sí, uno puede llegar a esa conclusión con mucha experiencia y con mucho criterio. Si una familia sufre muchas divisiones y grandes ataques y estamos seguros de que se debe a un alma en particular, un sacerdote exorcista autorizado tendría que realizar un exorcismo sobre esa alma y la persona allí presente que parezca estar bajo los efectos de un ataque particularmente drástico. Si luego se estableciera la paz, creo que podríamos llegar a la conclusión de que esa alma se encuentra perdida. También conozco a un hombre que puede sentir la presencia de las almas cuando todavía se encuentran en el purgatorio. Entonces, si ese hombre nos dice que no hay allí ningún alma, y sabemos además que una familia se encuentra evidentemente bajo terribles ataques y que, como consecuencia, se ha alejado de Dios, de la Iglesia y de toda oración, esto hombre podría decir que el ancestro de esa familia está perdido. Por lo tanto, es necesaria la más poderosa de todas las oraciones pata librar a sus descendientes de su alcance. Generalmente, estas familias han vuelto a la paz y a una vida de oración una vez que se cuidan estas cosas.

Qué podría decirme de Satanás y la actividad que desarrolla en la actualidad? 
Nunca antes había sido tan fuerte y tan activo como hoy en día.

 Y por qué piensa que esto es así? 
El siglo XX no puede compararse a ningún otro siglo en cuanto a apostasía, asesinatos, codicia por dinero y poder, odio, falta de misericordia y de oración. Ha sido su siglo! El que haya estado tan activo se debe también a que Satanás sabe que un gran evento está por ocurrir que servirá para la conversión de la humanidad. Sabe que su juego pronto se debilitará notablemente y él siempre da su grito más fuerte antes de ser derrotado.

Dígame, cómo puede estar Dios, cómo podemos estar nosotros felices en el Cielo mientras hay almas de nuestros seres queridos, y amados también por Dios, que se encuentran perdidas en el infierno para siempre? 
En el Cielo todo, pero todo, se concentra en Dios, y tales cosas simplemente no se encuentran cerca de nosotros. En el Cielo todo es felicidad pura, pura alabanza y belleza pura. No hay nada más que eso y tales angustias, preocupaciones o pérdidas no tienen lugar. La presencia de Dios es tan poderosa en el Cielo que todo lo demás se queda atrás del todo.

Cuando las almas se pierden, qué sucede con sus ángeles custodios?
En el caso de los ángeles custodios, al igual que los ángeles de las almas del purgatorio, regresan al Cielo y solo reciben una vez una tarea semejante de Dios.

Usted ha dicho que tanto en el Cielo como en el purgatorio hay muchos niveles diferentes. Entonces el infierno también tiene distintos niveles?
 Sí, los tiene. Posee un número infinito de niveles. El peor es el más profundo.

María, usted debe resultarle insoportable a Satanás. Es así? 
Supongo que es así. Me encuentro bajo sus ataques constantemente. Lo peor que me sucedió fue perder la casa de mi familia, de cuatrocientos años de antigüedad. La destruyó un incendio el 10 de junio de 1986, una obra de Satanás sin lugar a dudas. Ocurrió de la siguiente manera. Yo me encontraba abajo a las 12:30 porque me habían traído la comida para las gallinas. Escuché pasos en el piso de arriba y alguien que saltaba. En el momento en que llegué ya estaba todo en llamas. Los bomberos simplemente no pudieron detener el fuego. Las paredes no se consumieron, pero todo lo demás desapareció. Solo una habitación no se quemó, y al entrar en ella vi que las mejores cosas que había allí, mantelería y cosas de ese tipo, habían desaparecido también, robadas. La policía no creyó necesario intentar recuperarlas, y las almas del purgatorio me dijeron que no me preocupara; que todo iba a ser reemplazado. Y exactamente eso es lo que ocurrió. Mis parientes y amigos hicieron una colecta tras el incendio y construyeron esta casa para mí. Todo lo que se encuentra aquí me lo regalaron. A otra señora en Italia, que también ve a las almas, le pasó exactamente lo mismo; con las mismas pérdidas y las mismas promesas y resultados. Solo después me di cuenta de que me habían advertido de ello ciertas personas que me habían dicho que mi casa se quemaría y, por otro lado, un alma también me había predicho que el incendio no sería culpa mía; pero creo que todavía no estaba preparada para escuchar eso y no me había tomado en serio las advertencias. Satanás está muy frustrado conmigo. Durante un exorcismo, creo que fue en Frankfurt, el sacerdote que estaba presente le preguntó a la voz que salía del hombre poseído: " También atacas a María Simma en Vorarlberg?". La voz contestó: "No, porque cuando lo intento, pierdo demasiadas almas".

Mmm... Qué más le hizo? 
Bueno...

Qué sucede, María? 
Una vez hubo un plan serio para asesinarme.

 Cómo?! Podría contarme más sobre eso? 
Habían programado que diera una serie de conferencias durante un fin de semana en el norte de Alemania en la primavera de 1974 y se suponía que partiría, como de costumbre, un viernes. Pero unas noches antes, un alma se me apareció y me dijo: "No haga este viaje". Esto me sorprendió mucho porque años atrás me habían dicho que aceptara todas las invitaciones que se me hicieran. Primero pensé que se trataba de una huelga de trenes, así que estuve atenta a la radio y los trenes funcionaban normalmente. Hablé con el sacerdote que me dijo que si las almas me decían que no fuera debía confiar en ellas porque seguramente tenían una buena razón. Envié una carta por correo urgente a quien organizaba las charlas y les transmití que las almas me habían dicho que me quedara en casa durante ese fin de semana. Dos días más tarde, otra alma se me apareció y me dijo que se había estado organizando un asesinato. Debería haber sucedido en Colonia, porque el viaje, desde aquí, en Bludenz, hasta llegar a Colonia, iba a ser en un tren con coches cama, y en Colonia debía cambiar de tren a altas horas de la madrugada. Recordé por viajes anteriores que en aquella estación hay pasillos largos y oscuros que hubiera tenido que recorrer y que siempre consideré peligrosos. También había enviado con anticipación una carta a los organizadores informándoles en qué tren y a qué hora podían esperarme. La carta, sin embargo, nunca les llegó y cayó en manos equivocadas. El día que debería haber tenido mi primera charla, vino un alma y me dijo que habían sido tres los involucrados en este plan y que se habían enterado del motivo por el cual no había viajado.

Verá, las charlas no se cancelaron, simplemente me reemplazaron por casetes para que la gente no quedara tan desilusionada. Por lo tanto, todo transcurrió como se había planeado anteriormente y las tres personas que planeaban atentar contra mi vida asistieron de todas formas a la conferencia como oyentes, y debido a esto dos de ellos se convirtieron. También descubrí que habían logrado llevar a cabo asesinatos anteriores que nunca se resolvieron.

No son geniales las almas? Salvaron una vida y convirtieron a dos personas perdidas sin haber nombrado, juzgado o acusado jamás a alguien de algo. Ese es nuestro deber cristiano.

 Si Dios perdona a los asesinos, cuáles son, entonces, los pecados que nos hacen estar más tiempo en el purgatorio? 
Todos los pecados pueden ser perdonados excepto blasfemar contra el Espíritu Santo, pero los pecados que nos retienen un mayor tiempo sufriendo en el purgatorio son los pecados contra el amor: la hostilidad, la dureza de corazón y el divorcio. También la ausencia de una fe activa, cuando uno simplemente no desea creer y actúa en contra. Y la inmoralidad. En el pasado, la falta de fe era lo que requería más sufrimiento en el purgatorio, pero en la actualidad es la inmoralidad.

Cuando una casa está, por decirlo así, embrujada cómo sabemos si se trata de las almas del purgatorio o de algo demoníaco? 
Si se puede verificar que de alguna forma el hecho está relacionado con alguien que vivió allí anteriormente, se trata de un alma del purgatorio pidiendo oraciones. Sin embargo, si es algo realmente malo, violento, oscuro o incluso de mal olor, debe hacerse un exorcismo a ese lugar o en ese lugar. En ambos casos debe llevarse agua bendita para espantar a cualquier demonio. Si el fenómeno aún continúa se trata seguramente de un alma del purgatorio que necesita una misa, oraciones y buenas obras para avanzar en su camino.

Puede Satanás atacarnos en el momento de la muerte? 
Sí, en algunos casos lo hace, pero también recibimos la gracia para resistirlo. Si un hombre no desea dejarlo entrar, entonces Satanás no puede hacer nada.

Es entonces un pecado la a desesperanza? 
Sí, puede serlo, si alguien no tiene esperanza o confianza en absoluto. Verá, Dios siempre desea darnos esperanza, pero aceptarla queda de nuestra parte. Al principio, usted me dijo que las almas de los niveles más altos del purgatorio no pueden ser atacadas nunca más por Satanás.

 Sin embargo, aun los más santos de los que se encuentran con nosotros continúan siendo tentados hasta el momento de su muerte. Podría explicar esto con más detalle?
Una vez que la luz borra las manchas del pecado en las almas que se encuentran en el purgatorio, debido a su sufrimiento y a nuestras buenas obras por ellas, las tinieblas no pueden volver nunca más. La luz siempre vence sobre toda oscuridad en el purgatorio, mientras que aquí en la tierra la luz también puede ser derrotada por la oscuridad. Satanás hace uso de las manchas más pequeñas con el fin de que caigamos nuevamente en la oscuridad. El tamaño de las manchas está en relación con las gracias que recibimos de Dios, y los santos por supuesto han recibido inmensas gracias. Satanás parece tan poderoso a veces que hay quien podría preguntarse qué diferencia hay entre Satanás y Dios. Comprendo. Cada uno de nosotros puede elegir en cada momento ser un representante de Satanás o un representante de Dios. Debemos llamar y alcanzar a Dios en todo lo que hacemos. Y podemos hacer mucho para asegurarnos de que Satanás no nos alcance. Dios conoce nuestros pensamientos, Satanás no, excepto aquellos que él mismo puso en nuestras mentes. El diablo consigue mucho de su poder al escuchar nuestras palabras y observar nuestros actos; luego ataca aquellas debilidades que ha descubierto en base a lo que ha escuchado y observado. El silencio siempre nos hace bien. Uno de los deseos de Dios es que nos mantengamos siempre conscientes de nuestra condición de pecadores y, por lo tanto, permanezcamos humildes y en silencio. Y sucede que cuando nos damos cuenta de la grandeza del silencio rápidamente comenzamos a escuchar a Dios. El silencio a solas con Dios es una excelente oración. Solo la confesión impide a Satanás el conocimiento de nuestros pecados. Si durante un exorcismo una de las personas presentes tiene pecados no confesados, aquellas voces generalmente lo acusarán y lo harán correctamente, para vergüenza de todos.

Sin embargo, si la persona se encuentra en estado de gracia, los demonios nunca podrán decir nada. Es correcto decir que somos nosotros quienes le damos derechos a Satanás. Dios es humilde, silencioso y bueno. Satanás es orgulloso, ruidoso y cruel. Tenemos que recordar siempre que fuimos hechos a imagen de Dios; por eso, consciente y constantemente debemos luchar para ser lo que Él quiere que seamos, junto a Él. Una de las grandes mentiras de la época en la que vivimos es que Satanás no existe. Incluso hay sacerdotes que lo sostienen todavía, y otros dicen que las posesiones en la Biblia son solo enfermedades del cuerpo o de la mente, hoy en día reconocidas

. Entonces se pueden estudiar, analizar, nombrar y controlar esos síntomas y bingo! ya no son obra de Satanás? 
Qué ingenuos, superficiales, estúpidos y arrogantes pueden llegar a ser! Satanás se ríe tontamente, y nuevamente se llenan las camas de los hospitales. Llevemos sacerdotes santos, laicos santos y expertos, y observaremos simplemente cómo se libran de esos síntomas mil veces estudiados. Satanás gana cuando divide. Dios nos guía hacia la unidad en paz y libertad.

María, cuáles son las principales vías de entrada de Satanás en la sociedad occidental que pueden ser prácticamente desconocidas para muchos? 
Satanás se encuentra en todas partes hoy en día: en la Iglesia, en el derecho, en la medicina, en la ciencia, en los medios de comunicación y en el arte. Pero existe un lugar desde el que maneja la mayor parte del show: los bancos. Es la codicia de esta sociedad occidental lo que lo ha permitido y el único lo suficientemente poderoso para parar esto es Dios. Anteriormente me dijo que los animales también necesitan de nuestras oraciones.

Hay algún animal al que Satanás odie más que a otro? 
Sí, a los perros, pues ellos son, como ya hemos dicho antes, "los mejores amigos del hombre" desde siempre. Pero Satanás odia a toda criatura que se encuentre cerca de nuestro corazón. Es odio puro e intentará todo lo que pueda para separarnos de lo que nos dé calidez, apoyo o protección, y los animales, al igual que el resto de la creación, son un gran regalo de Dios.

Si Satanás odia tanto que recemos, cómo intenta que nos apartemos de la oración? 
Para mantenernos alejados de la oración utiliza nuestro orgullo. Una persona que nunca ha rezado y no sabe nada de la oración se sentirá insultada si alguien le dice: "Rezaré por ti". Son personas engañadas para creer que están bien y, por lo tanto, que no necesitan de la oración de nadie. Esto es un engaño y una gran mentira. No existe ninguna persona en la Tierra que no tenga necesidad de la intercesión de los demás. La oración las acerca a Dios aun incluso sin que ellas mismas lo sepan. El poder de la oración es enorme, y rezar es el mejor gesto que podemos hacer por otra persona. Estamos los dos cansados,

 María. Hay algo que pueda hacer por usted teniendo en cuenta que he venido en coche? 
Sí, yo también estoy cansada. Sería bueno salir fuera, hace sol. Pero no, creo que no necesito ayuda.

Está segura? Qué le parece ir a la tienda o a correos?

Bueno, quizá. Tengo algo que devolver a la tienda. Le agradecería mucho si pudiéramos ir allí. Por supuesto, y yo dejaré todo esto por aquí hasta que continuemos mañana.

Resultado de imagen para paseo

INTERVALO 
Mientras María se pone su pesado abrigo, mi corazón y mi mente van a toda velocidad. Esta pequeña anciana es encantadora. Es muy humilde, pero habla con una claridad que no puede enturbiarse. Sufre en silencio, sin embargo en su interior siempre mantiene la alegría y el buen humor. Se agarra de mi brazo y descendemos los empinados escalones. Una vez dentro del coche, María resulta tan pequeña que apenas puede ver por encima del salpicadero. Con el pañuelo ajustado alrededor de la cabeza, y con las manos descansando pacíficamente sobre su regazo, parece sentirse cómoda y completamente en paz a pesar de que todavía soy todo un extraño para ella.

Vamos camino abajo, pasamos la iglesia y seguimos bajando por la calle principal, la tienda se encuentra unos cientos de metros más allá. Mientras caminamos por el parking, me siento un poco torpe pero no puedo resistir observar todos sus pasos por si habla con alguien a quien yo no pueda ver. Aparentemente no es así, aunque tiene muchos años de práctica para disimular ese tipo de visitas, al igual que lo hizo con aquella religiosa. Caminamos en silencio. Con los lugareños de la tienda, su dialecto particular de "Vorarlberger" se acentúa una vez más. Nadie la trata de forma diferente. Por lo tanto, si tiene razón en lo que cuenta, entonces es que está con la cabeza en su sitio. En ningún modo parece afectada o forzada, histérica o desconfiada, con pretensiones de querer controlarlo todo o con aires de superioridad moral. No pide nada y da su vida entera. Hasta ahora, mi cariño y respeto por ella no dejan espacio para dudar de su completa autenticidad, honestidad y sinceridad.

No creo haber estado nunca antes con una encamación más pura de las virtudes cristianas. Es tan cariñosa, y de alguna manera tan bondadosa e inocente como un niño, que me gustaría realmente secuestrarla y llevármela para que la vea todo el mundo. Al salir de la tienda, me agradece este pequeño gesto como si hubiésemos estado de vacaciones y se la ve realmente feliz de que me haya ocupado de eso. La llevo a su casa y acordamos vernos de nuevo a la mañana siguiente. Sale del coche y cuando se acerca a la puerta se da vuelta y por segunda vez dice en voz alta: "Vergelt s Gott und bis morgen" ("Gracias a Dios y hasta mañana"). Nos reuniremos nuevamente a las 9.30 horas de la mañana siguiente. Me voy en el coche y encuentro una habitación en la casa de una amiga de María, no demasiado lejos de su casa, algo más abajo de la parroquia.

Resultado de imagen para LA ENFERMEDAD
LA ENFERMEDAD 

Buenos días, entre Nicky. Qué tal la habitación en casa de la señora Schwarzmann? Somos amigas de prácticamente toda la vida y con frecuencia me ayuda a escribir las direcciones en los sobres.
 Dijo qué tal se encontraba?
La habitación es estupenda, María, mucho más cómoda que la de un hotel. Gracias, ha sido una buena idea alojarme allí. Dijo que se encontraba bien pero que tenía que tener cuidado pues su corazón no es tan fuerte como antes. Me pareció que estaba feliz. Continuemos.

Hablando de debilidades físicas o de discapacidades, le ha visitado algún alma de las que sabía, y ellas también, que hubieran tenido alguna discapacidad durante su vida? 
Sí, muchas. Cuando se me aparecieron estaban totalmente curadas. Desaparecen las sillas de ruedas, desaparecen las deformaciones y las cicatrices. Una vez, sin embargo, un alma se me apareció con un gran bocio. Pero esto solo ocurrió para que su familia me creyera cuando les contara que su pariente se me había aparecido con determinadas instrucciones para ellos. Me preguntaron qué aspecto tenía y cuando les mencioné lo del bocio me creyeron y me escucharon. Ahora recuerdo un alma que había sido muda durante su vida y que, por supuesto, habló perfectamente cuando se me apareció. Mostró mucha alegría de poder hablar, pero no pudo averiguar porque no podía hacerlo cuando vivía. Si durante su vida terrenal usaban sillas de ruedas, ahora ya no y caminan perfectamente. Toda imperfección, ya sea pequeña o importante, desaparece. Pero recuerde que yo solo veo a aquellas almas que se encuentran en el nivel más alto del purgatorio. Lo digo porque otros han visto sufrimientos y heridas en las almas, aunque no eran las mismas que padecían en vida. Son sufrimientos del alma y no del cuerpo, debido a que ya no poseen un cuerpo físico. Creo que lo más cercano que he visto fue cuando se me apareció un sacerdote y tras decirme lo que necesitaba, me dio la oportunidad de preguntarle por qué tenía la mano derecha tan negra, sucia y dolorida. Su respuesta fue: "Dígale a los sacerdotes que no dejen de bendecir a los fieles, a los hogares y a los objetos religiosos. Me negué en varias ocasiones a hacerlo y, por lo tanto, ahora debo sufrir en mi mano derecha".

Es el SIDA un castigo de Dios? 
Sí, lo es, pero prefiero llamarlo reparación, y es por la inmoralidad de los hombres. Si esto escandaliza a alguien, diciendo que Dios entonces no es un Dios de amor, hay que afirmar que el castigo y la reparación son también por amor. Y en cuanto a los inocentes que ahora también sufren el SIDA, se debe a una reparación mayor y necesaria. La misericordia de Dios es infinita, pero su justicia también es total. Les digo que si supiéramos de su justicia ahora como lo sabremos en el Cielo, muchos de nosotros moriríamos bajo el peso de nuestros pecados.

Cree que encontrarán una cura para el SIDA? 
Ya tenernos la cura, pero como no da dinero y no es muy popular, se continuará haciendo oídos sordos a la misma. La cura es Jesús y los diez mandamientos. No se nos dieron para controlarnos, sino solo para protegernos, fortalecernos y liberarnos. Eso es una cura preventiva.

 Qué posibilidad hay de una curación de la enfermedad una vez ya contraída? Eso también ha sucedido en lugares con mucha oración.

Dónde?
He oído de un lugar en Italia, pero ahora no recuerdo el nombre, y también en Medjugorje. Lo importante, sin embargo, no es el lugar exacto, sino la calidad de la oración.

Cuando los peregrinos acuden a esos lugares llevando grandes cargas, que ya han sido examinadas por médicos, psiquiatras y sacerdotes y parecen empeorar en lugar de mejorar, puede ser que esto sea causado por algún alma del purgatorio de su pasado?
 Sí, puede ser; pero si así fuera, se trataría de las almas que se encuentran en los niveles inferiores del purgatorio. En estos casos, un buen exorcista podría detener las presiones de los difuntos hacia los vivos.

 María, puede contarme algún caso en que la falta de perdón trajo una enfermedad? 
Oh, esa es la causa más común de las enfermedades! Sí, recuerdo un caso en Innsbruck donde una joven no podía perdonar a su padre. La situación era la siguiente. Mientras el padre estaba vivo nunca dio una alegría a sus hijos, y en el caso de esta joven, en una ocasión en la que surgió una buena oportunidad laboral el padre se negó a dejar que su hija la aceptara. Se trataba de un trabajo que incluía una buena formación, y al prohibirlo provocó que la muchacha no recibiera una buena educación en toda su vida. Y fue justamente esto lo que la joven nunca pudo perdonar a su padre. Poco tiempo después de la muerte del padre se le apareció -no solo una vez sino tres veces- rogándole que lo perdonara, pero su hija se negaba. Al tiempo la joven enfermó y durante su enfermedad comprendió que debía perdonarlo. Lo hizo y lo hizo muy profundamente, con todo su corazón. La enfermedad desapareció rápidamente. Ahora no puedo recordar exactamente de qué enfermedad se trataba, pero se dio cuenta claramente de que se debía a su prolongada negativa a perdonar. No siempre podemos olvidar las cosas, pero debemos perdonar. La falta de perdón es la causa de las mayores cargas y limitaciones que nos provocamos a nosotros. Si nos acercamos a Dios seremos mucho más libres y felices. Y con el perdón llegaremos a comprender mejor lo que realmente ocurre. Eso también es una gracia enorme y muy importante. Recuerdo otro caso. Se trataba de una mujer que sufría de una picazón desagradable en la piel desde hacía veinte años o más. Todo lo que la medicina moderna había podido hacer fue darle una crema muy costosa para reducir el malestar. Más tarde, durante una peregrinación, conoció a un hombre muy piadoso y muy experimentado que durante la cena se dirigió a ella y a su marido y simplemente les dijo: "Pidámosle a Jesús que nos cuente cuál es la causa de lo que tienes en las manos y en tu pierna derecha, desde la rodilla hacia abajo". En ese mismo momento, ese hombre tuvo una imagen interna de una mujer agachándose, con la rodilla derecha en tierra, y con sus manos abiertas hacia una niña. Esa niña era esta misma mujer en la infancia, y la mujer adulta de la visión era su madre. La madre había dejado de abrazar a sus hijos y especialmente a su hija, ahora adulta; y ella nunca la había perdonado por esto. Cuando lo explicó, el marido le dijo a su mujer: "Es verdad, nunca has perdonado a tu madre por eso". La mujer, con lágrimas en los ojos, admitió que efectivamente nunca la había perdonado, y durante dos o tres días puso esa intención en su oración y en misa. La enfermedad se redujo a una fracción pequeñísima de lo que había sido. Poco después la pareja regresó a su hogar. El hombre que había tenido la visión nunca supo realmente si aquella enfermedad llegó a desaparecer completamente o no, pero la picazón y el aspecto desagradable si lo hicieron casi de forma inmediata. No podemos pretender que el perdón total de una persona ocurra de la noche a la mañana, pero Jesús les demostró a los tres presentes esa noche dónde estaba el problema. Por lo tanto, la enfermedad se produjo para recordar de alguna manera al vivo el pecado de su antepasado. De este modo, el alma que estaba aún en el purgatorio se dio a conocer, y rogó que la perdonaran, ya que debido a ello no podía ir al Cielo. Ahora estoy segura de que esa alma, cuyo nombre nunca conocí, está en el Cielo y su hija está libre de esa situación dolorosa que le molestaba y que le costó mucho dinero durante varias décadas. María, dijo antes que Satanás envía enfermedades por medio de brujas con demonios bajo su control.

Cómo se da cuenta alguien de si su enfermedad está causada por ellos o por algún otro motivo? 
Rezando con él o por él. Si tiene otra causa, el exorcismo o la oración no darán resultado, pero cuando proviene de los demonios, sí lo da. En un principio la enfermedad no cederá, pero si perseveramos, finalmente desaparecerá. En los hospitales, el término "virus" debería ser una posible señal de advertencia al respecto. Con frecuencia, los doctores usan esta palabra cuando hay algo que no pueden explicar. En casos así, hay que llevar a un sacerdote, o a algún otro poderoso intercesor, y hay que pedir a los amigos y parientes que recen por la intercesión de Nuestra Señora y de san Miguel. El sacerdote también deberá llevar agua bendita para exorcismos o, mejor aún, aceite.

 Podría darme un ejemplo o dos de enfermedades enviadas de forma demoníaca? 
En este momento recuerdo tres casos. Uno fue una neumonía, otro leucemia y el tercero, una enfermedad corta pero de terribles dolores en la espalda. Este último caso es el que más conozco, porque le sucedió a un amigo mío que se ofreció para trabajar durante varios meses junto a uno de los sacerdotes más respetados de Europa. Mi amigo sufría de una leve punzada en el nervio entre la tercera y cuarta vértebra.

Al principio se trató con inyecciones de un relajante muscular que no lo aliviaron en absoluto y solo hizo que empeorara. En esos momentos, el dolor era terrible. Entonces, mi amigo sospechó que esto podía ser demoníaco y llamó a dos sacerdotes. El primero vino pero dudó de su sospecha. Tras una larga e inútil discusión, el sacerdote aceptó rezar por él, aún sin creer. En el momento en que comenzó a rezar, los dolores explotaron y se irradiaron hacia el hombro, el brazo y el muslo derecho de mi amigo. Era como si un tenedor le estuviera destrozando los músculos y luego se detuviera para moler las articulaciones. El dolor se extendía hacia arriba y hacia abajo mientras el sacerdote rezaba, y pasados tres o cuatro minutos, cesó repentinamente. Sin embargo, mientras duró el dolor mi amigo casi perdió el conocimiento entre espasmos, gritos y alaridos. Cuando todo acabó, el sacerdote, con lágrimas en los ojos, reconoció que la sospecha había sido correcta.

Seis horas más tarde, después de que mi amigo durmiera un poco, el segundo sacerdote, aquel para el que estaba trabajando, fue a verlo y también comenzó a rezar. Esta vez, la intensidad del dolor era solo un tercio de lo que había sido antes y luego cesó por completo. Después de permanecer cinco días en cama, mi amigo pudo levantarse y volver a su trabajo como antes. Dos semanas más tarde vino aquí y contó su caso a un amigo mío exorcista, que rezó para que desapareciera la pequeña parte que seguía allí presente y descubrió que alguien de su ciudad le había mandado el dolor. Mi amigo no conocía a quien lo había hecho, pero como era un asistente leal y perseverante había sido suficiente para enfurecer a alguien.

Necesitaba esa persona desconocida saber que existía un pequeño problema en su espalda?
Ciertamente los demonios que se apoderaron de esta pobre persona sabían de ese problema; pero también, teniendo en cuenta lo conocido que era el sacerdote para el que trabajaba, mi amigo estuvo expuesto a una guerra espiritual muy grande.

Las oraciones pueden ayudar desde lejos a alguien si no está abierto a que recen con él?
Sí, por supuesto, y son demasiadas las personas, sacerdotes inclusive, que no tienen una fe tan fuerte como para creer que sea así, y por tanto no lo ponen en práctica. En la Biblia, Jesús curó al sirviente del centurión a distancia. Jesús le dijo al centurión: "Puedes irte; como has creído, se cumplirá lo que pides" [41]. Jesús sanó al sirviente gracias a la fe de su amo en Él, pero no fue la fe del amo la que realizó la curación. Es algo que suele preocupar a quienes piensan que su fe es demasiado débil para ayudar a nadie. Jesús nunca es débil para ayudar, pero frecuentemente debemos esperar porque su plan es distinto al nuestro. Pero en los casos en que el afligido se encuentra a distancia, es muy útil tener la mayor información posible al rezar. Con frecuencia, hay que identificar y nombrar específicamente las influencias demoníacas sobre esa persona antes de que disminuyan y desaparezcan, y para ello debemos rezar mucho y hacer nuestra tarea con perseverancia, confiando en que Dios proveerá lo necesario.

Cuando se acercan a usted personas alteradas e intranquilas, y toma nota de los nombres de sus parientes difuntos, es testigo luego de la paz que reina en esas personas, en la familia o en su hogar después de las misas y las demás oraciones? 
Sí, casi siempre, pero depende, por supuesto, de si mantenemos o no el contacto. Muchas personas lo hacen durante mucho tiempo, y a pesar de que no soy psiquiatra ni médico, con todos esos nombres en mi mente puedo saber cuándo un niño alterado y preocupado se transforma rápidamente en un niño feliz, y esto sucede sin ningún tipo de terapia o fármaco. Me da mucha alegría ser testigo de estos cambios con tanta frecuencia. Jesús y María no excluyen a nadie de su paz y felicidad! En la actualidad, en muchos campos de la medicina se utiliza la hipnosis como parte de la terapia o para saber qué ha ocurrido en el pasado que pueda tener algo que ver con la enfermedad en cuestión.

Le han dicho algo las almas acerca de la hipnosis? 
Las almas me han dicho que la hipnosis es peligrosa y es un pecado. Nadie debe manipular nuestro subconsciente, y en caso de que se practique, los testimonios que se obtienen no son dignos de confianza. Algunas personas que creen en la farsa de la reencarnación basan sus creencias en los resultados de la hipnosis. Este es solo un caso en el que un pecado relativamente pequeño genera gran confusión.

Cuando estamos muy enfermos y sufrimos grandes dolores, qué les está permitido hacer, a los ojos de Dios, a los médicos que nos atienden? 
Un alma me dijo una vez que había tenido que sufrir muchísimo porque había sido médico y había acortado las vidas de algunos de sus pacientes con inyecciones para disminuir su sufrimiento. Los médicos nunca pueden matar a un paciente. Sí pueden, en cambio, suministrar fármacos para disminuir el dolor. Dios es solo quien da y quita la vida. De lo contrario, es un asesinato como cualquier otro.

Cuando un médico le quita la vida a un paciente, el alma del paciente debe sufrir en el purgatorio el tiempo que debería haber sufrido en la tierra o es el propio médico quien luego deberá cargar con ese sufrimiento? 
Lo sufrirá el propio médico, y si no cambia y detiene su actitud mediante la confesión, la penitencia y la reparación por voluntad propia, serán su familia y las generaciones siguientes las que sufran las consecuencias, que serán muy duras. Dios mío!

 Conoce algún caso en que una generación posterior sufriera estas consecuencias, y de qué manera? 
Sí, lo conozco. El caso que recuerdo ahora tiene que ver con la nuera de un médico que con frecuencia practicaba la eutanasia a sus pacientes. Esta mujer había perdido muchos niños y, sin embargo, tanto ella como su esposo estaban completamente sanos, por lo que los médicos estaban sorprendidos por la cantidad de niños sin vida que había dado a luz. El problema de esta pareja, de una generación más joven, era parte de la reparación que Dios necesitaba por los pecados del médico que practicaba la eutanasia. Esa era la justicia de Dios.

Esto quiere decir que tanto el que practica abortos como su familia sufrirán todo lo que los niños asesinados deberían haber sufrido a lo largo de toda su vida, si se les hubiera permitido vivirla tal y como Dios había planeado? 
Sí, a menos que detengan su actitud inmediatamente y reparen por ella. He oído decir que las ciudades de Sarajevo, Mostar y Vukovar eran, antes de la división de la antigua Yugoslavia, las ciudades del país donde con mayor facilidad se practicaban abortos.

Con respecto a la justicia divina, se debe a ello el que esas ciudades sufrieran el mayor daño durante la guerra de los Balcanes? 
Podría ser! En los lugares en los que se concentran pecados que atentan contra la vida, Dios inevitablemente aplicará su justicia. Que este ejemplo sea una advertencia para todos los gobiernos, tribunales y médicos del Este y del Oeste!

Resultado de imagen para LA MUERTE
LA MUERTE 

Usted ha hecho tanto por las almas del purgatorio que cuando muera seguramente la escoltarán hasta el Cielo varios miles de almas y no tendrá que... Oh, no! No puedo imaginarme ir al Cielo sin pasar por el purgatorio, porque cada error va sumando. Dios me ha dado a conocer tanto mediante mis contactos con las almas del purgatorio que mi responsabilidad es mucho mayor. Debemos sufrir en relación con nuestro conocimiento. Sin embargo, espero recibir un poco de ayuda en este aspecto (risas).

Qué sucede con las personas que se suicidan? La ha visitado alguna?
Sí, me han visitado muchas. Lo que les sucede depende totalmente del motivo por el cual lo hicieron. Muchos han venido a preguntarme sobre ellas, pero hasta el momento solo se ha perdido una. En la mayoría de los casos los más culpables son quienes las difamaron, los que se negaron a ayudarlas o las acorralaron, y de este modo hicieron que perdieran la cabeza. En casos así, los más culpables son otras personas. Quienes se suicidan, sin embargo, lamentan lo que hicieron. A menudo, el suicidio es consecuencia de una enfermedad.

Si uno trata a una persona saludable correctamente, difícilmente llegará a ese extremo. La han visitado almas que murieron por sobredosis de drogas? Están perdidas? 
Me han visitado algunas; pero una vez más, lo que les sucede varía. En cuanto a los adictos crónicos, realmente no pueden hacer nada a menos que Dios intervenga con gran poder. En muchos casos los médicos dicen correctamente: "Fue la droga". Sin embargo, incluso así deben sufrir mucho. Las drogas fuertes son definitivamente satánicas y se debe rezar mucho contra esos demonios sin lugar a dudas. Muchos adictos se han curado, en la actualidad, sin pasar por esos horribles síntomas de abstinencia, y cuando sucede, se debe siempre a Nuestra Madre y a san Miguel, que expulsan a Satanás. Los traficantes de este veneno lamentarán profundamente sus acciones cuando tengan que repararlas y expiarlas, si no es que se han perdido por completo.

Puede contarme el caso de alguien que se haya salvado al cambiar radicalmente su postura justo cuando le llegó el momento de la muerte inminente? 
Sí. Una vez vino a verme una persona con dos nombres de difuntos, el de un hombre y el de una mujer, para que averiguara qué les había sucedido. Cuando le pedí que me contara un poco acerca de sus vidas, se negó y me dijo que los había traído para averiguar si yo decía la verdad. Accedí y esperé hasta que un alma del purgatorio me diera las respuestas de ambos casos. Un mes después regresó. Me preguntó si ya tenía las respuestas y asentí. El hombre se encontraba en el purgatorio más profundo y todavía no podía ser liberado de ese lugar, mientras que la mujer se había ido directamente al Cielo sin pasar por el purgatorio. Le entregué el papel donde había escrito lo que me habían dicho, y se quedó impactado. Me acusó entonces de ser una farsante. Le pregunté por qué decía eso y le pedí que me contara más sobre esas dos personas. Según mi invitado, el hombre había sido el más piadoso de todos los sacerdotes de su zona. Siempre iba a misa media hora antes y luego se quedaba más tiempo que los demás. Y continuó halagándolo largo tiempo. Me contó también que la mujer había vivido una vida muy mala, y me enumeró muchos de los pecados graves que había cometido para convencerme. Cuando terminó, debo admitir que yo misma estaba un poco insegura, y acordé preguntar una vez más sobre esas personas, esta vez con alguna explicación. Probablemente -pensé- había escrito la respuesta incorrecta junto a los nombres y se habían mezclado. Así que esperamos más tiempo para obtener una segunda respuesta. Llegó y me dijeron lo mismo. El hombre se encontraba en lo más profundo del purgatorio y la mujer se había ido directamente al Cielo! La explicación es la siguiente: La mujer murió en primer lugar y lo hizo atropellada por un tren. No se trató de un suicidio, debió haber tropezado o resbalado. En el instante en que se dio cuenta de que su muerte era inevitable, le dijo a Dios: "Estoy de acuerdo en que me lleves, porque por lo menos así no podré insultarte más". Esta sola frase o pensamiento borró todo y se fue al Cielo sin pasar por el purgatorio. El sacerdote, al contrario, había sido todo lo que este hombre había dicho de él; sin embargo, nunca dejó de criticar a aquellos que no iban a misa tan temprano como él y hasta se había negado a enterrar a esta otra mujer en el cementerio por la mala reputación que tenía entre los feligreses. Sus constantes críticas y juicios, como por ejemplo sobre esta mujer, lo condujeron a lo más profundo del purgatorio. Esto nos muestra que nunca, pero nunca, debemos juzgar o sospechar aquello que creemos que sabemos. Mi visitante reconoció estas verdades, me perdonó con el corazón y se fue contento con las noticias que ansiosamente esperaban en el lugar de donde procedía.

 Al estar presente en la muerte de una persona, existen señales que indiquen que se ha ido directamente al Cielo? 
Probablemente, pero estas no siempre nos lo revelan todo. Lo que es cierto, sin embargo, es que cuando una persona experimenta una muerte extremadamente terrible, con ira o violencia, es seguro que deberá sufrir mucho o que está totalmente perdida. También hay que tener cuidado con el otro extremo, porque hasta un gran santo -como yo y varios millones de personas llamaríamos así- como el padre Pío, que murió en paz y hasta feliz, también debió pasar un tiempo corto en el purgatorio. Las muertes en paz son hermosas y conducen a la belleza, y las muertes feas son horribles y conducen a un mayor sufrimiento; pero intentar ser más precisos es, como ya he dicho antes, algo arriesgado.

Responde Dios de una manera especial cuando una persona da su vida por otra? Las almas del purgatorio me han dicho que morir por otro, ya sea en su lugar o al intentar rescatarlo, es siempre una muerte santa. Esto significa que dicho acto borrará mucho de lo que aún debía purificarse. Aproximadamente hace veinte años conocí a un hombre joven que no tenía la fama de ser muy devoto. Lo conocía porque él y su familia eran mis vecinos. Sin embargo, una característica muy evidente y buena de su personalidad era que siempre insistía en ayudar a los demás. Un día muy frío de invierno, este hombre escuchó gritos de auxilio que provenían de afuera y salió a ver qué sucedía. Su madre intentó persuadirlo, pidiéndole que se quedara porque sabía que siempre se arriesgaba mucho. Ella prefería que acudiera otro en esa ocasión. Sin embargo, no pudo detenerlo y salió al rescate de quien gritaba. Mientras se encontraba afuera, una avalancha de nieve en polvo se le vino encima y se lo tragó. Le encontraron muerto al día siguiente. Otros jóvenes al enterarse dijeron: "No nos gustaría morir así". " Qué queréis decir con eso?", les pregunté. "Ya sabe todas las cosas que ha hecho". "Pensad lo que queráis, pero morir así, para salvar a alguien, descarta toda posibilidad de que se haya perdido. Siempre es una muerte santa". Solo dos días después este hombre se me apareció y me dijo que necesitaba únicamente tres misas para ser liberado. Expresé cierta sorpresa y me dijo: "Corno morí intentando salvar a otra persona, Dios se ocupó de todo lo demás". A lo que añadió: "Nunca podría haber experimentado una muerte tan feliz". Entonces debe existir alguna diferencia entre morir intentando salvar a alguien o morir a causa de una imprudencia. Oh, sí! Si una persona muere simplemente porque se puso en una situación de riego no significa que fuera su hora de morir. Si el accidente sucede sin culpa por parte del difunto, esto quiere decir que Dios lo llamó a su presencia. Sin embargo, cuando tiene la culpa, entonces esa misma persona fue quien lo provocó. Conozco a un joven que murió en un accidente de moto por conducir por encima del límite de velocidad permitido. Me contó más adelante que si hubiera sido más cuidadoso, Dios le habría dado otros treinta años de vida. Cuando le pregunté si estaba listo para la eternidad, me dijo que no, pero que Dios da la oportunidad de arrepentirse a todo aquel que no lo desprecie. Y este joven estaba totalmente arrepentido.

 En el momento de morir, el alma ve la luz de Dios con claridad y en su plenitud? 
No, no claramente pero lo suficiente como para que desee ir hacia ella. La claridad y plenitud que ve dependen de la condición del alma en ese momento.

Cuando rezamos para que alguien experimente una muerte en paz, ayudan nuestras oraciones a que efectivamente sea así? Acaso Dios es sordo? 
Ayuda aun si rezamos por una persona que tenemos en nuestro corazón y que murió tiempo atrás. Dios y la oración no están limitados o afectados por el tiempo. Dios está allí cincuenta años antes como cincuenta años después. Él hará por nosotros exactamente tanto como nosotros le confiemos.

Pero si podemos rezar por alguien ya fallecido para que experimentara una muerte en paz, no significa que podríamos salvar almas que ya están en el infierno?
 No, lo perdido está perdido; pero las gracias de dicha oración serán distribuidas en otros fugares para el mismo fin: permitir a alguien que experimente una muerte en paz.

Salvaría Dios a alguien del infierno sabiendo que otro rezará por esa persona en el futuro? 
Debido a que el amor y la misericordia de Dios son infinitos, no veo ninguna razón por la cual no lo haría.

Con qué grado de seriedad tenemos que tomarnos las últimas voluntades de una persona a punto de morir? 
Creo que debemos tomarlas muy seriamente, y hacer absolutamente lo mejor para respetarlas y que se cumplan, con tres condiciones. Y conforme a estas condiciones yo diría que los últimos deseos de una persona son sagrados. Esto es así porque en el proceso de la muerte Dios permite a las personas ver las cosas de manera diferente a cuando vivían, y de algún modo, tener el control de las cosas. Las condiciones son las siguientes: 1) La persona debe estar mentalmente sana en el momento de la muerte. 2) Su última voluntad no debe ser algo malo, visto de manera objetiva. 3) La persona murió relativamente en paz. Si se reúnen estas condiciones, ciertamente debemos cumplir su última voluntad.

Si alguien ocultara la última voluntad de un difunto, ese hecho -que con frecuencia es prácticamente un robo al difunto- es aún más grave que el mismo robo a una persona viva? 
Sí, es aún mucho más grave ante Dios porque el difunto ya no puede cambiar nada si sus deseos no se llevaran a cabo de forma correcta.

Cuál es la mejor forma de prepararse cuando uno sabe que está a punto de morir?
 Rezando y entregándole todo a Dios. Abrirse a su bondad y confiar en Él completamente.

Y cuál es la mejor forma de ayudar a una persona que se está muriendo? 
Rezar con ella, por supuesto, y decirle toda la verdad. Contarle lo que se pueda acerca de la luz de Dios y decirle que nunca, pero nunca nos dejará solos. Sugerir con mucho amor una confesión, si todavía no la ha hecho. Rezar con la Madre Santísima por esta persona y pedirle que acompañe a este hijo suyo en su camino. Nuestra Madre nunca rechazará una súplica.

 Es cierto lo que se dice que uno ve toda su vida como en una película cuando va a morir? 
Sí, de alguna manera. Las descripciones de este hecho varían muy poco. Un hombre suizo que conocí, que era muy poco creyente y solo pensaba que se nos enseñaban estas cosas para que viviéramos bien nuestra existencia, enfermó gravemente y entró en coma, experimentando la agonía, pero finalmente no murió. Nunca había creído en la eternidad. Cuando revivió me describió una escena en la que él se encontraba sentado en una habitación, y en la pared de enfrente estaba escrita toda su vida detalladamente. Entonces supo que existía la eternidad y se asustó. La pared desapareció lentamente y detrás de ella había una belleza indescriptible para la cual no tenía palabras. Luego revivió y despertó. Hoy por hoy ha cambiado totalmente su forma de vida. Sería bueno que estudiáramos un poquito sobre el proceso de la muerte y qué sucede cuando nos dejamos guiar por la realidad cristiana, solo antes de partir de aquí. Cuántas veces hemos oído de alguien que se convirtió al catolicismo en su lecho de muerte? Cuántas veces hemos oído de un cristiano que renunció a su fe en el momento de morir? Les dejaré a ustedes las respuestas a estas dos preguntas.

La concepción y la muerte son los dos momentos más importantes de nuestra vida, cuando Dios está más cerca de nosotros; y en ambos casos es algo que se estudia poco. En vez de impedir la concepción y de utilizar medios inmorales para acelerar o detener la muerte, por qué no amamos, protegemos y estudiamos esos momentos tan cuidadosamente como todos los demás momentos de nuestras vidas?

Si la sociedad lo hiciera así, muchas grandes verdades se volverían indiscutiblemente claras con rapidez.

 En esta película de la vida que vemos ante la muerte, dice usted que se ven con gran claridad tanto las buenas obras como los pecados cometidos durante la vida. Se incluyen también los pecados ya confesados, los pecados de los que nos hemos arrepentido de verdad y que hemos reparado con todo el corazón? Pregunto esto porque se dice que cuando nos confesamos, Jesús borra nuestros pecados y esto significa que se borran literalmente, a tal punto que ni Satanás los conoce. Entonces, si Jesús los ha borrado verdaderamente, cómo, o mejor, por qué aparecen nuevamente los pecados ante la muerte? 
Primero, no todos ven dicha película; y cuando la ven, no se debe considerar como un ataque de Satanás. Los pecados confesados y reparados en su totalidad no aparecen, pero Dios lo hace para mostrarnos su justicia absoluta. Al ver ambos lados, el alma comprende entonces con total claridad y se asigna ella misma el nivel adecuado en el purgatorio. Sabiendo esto, hay quien diría que aquellos que acaban creyendo en los últimos momentos de su vida están en mejor disposición.

 Lo están?
 Sí, hay miles de formas distintas de llegar a la santidad (risas). No, ahora en serio, ciertamente no están en mejor disposición porque desaprovecharon muchas oportunidades para hacer el bien. Por este motivo, el lugar destinado para ellos en el Cielo no estará al mismo nivel que el de aquellos que intentaron hacer la voluntad de Dios toda su vida. Probablemente no lo sepa, pero durante estos últimos años se están estudiando con más profundidad las llamadas experiencias próximas a la muerte, y se escribe más de ellas que anteriormente. Recuerdo en particular un libro.

 María, mi pregunta es la siguiente: cuando estas personas que han vuelto a la vida describen sus experiencias, sus descripciones son siempre una prueba absoluta, ciento por ciento ciertas? 
No, ciertamente no. En estos casos uno debe ser comprensivo pero tampoco debe dejarse engañar y debe ser muy cuidadoso. Algunas de esas experiencias que se han difundido contienen descaradas falsedades. Al igual que con las apariciones o las locuciones interiores, estas experiencias deben ser probadas muy de cerca por individuos amables, piadosos, que tengan discernimiento y experiencia, pudiéndose incluir a médicos y teólogos creyentes. Cuando una de estas personas solo tiene a su alrededor médicos agnósticos, que no rezan, y que lógicamente acaban influyéndole pueden acabar difundiendo falsedades, incluso sin culpa alguna.

Tomemos mi propio caso. Solo porque algún psicólogo puede, a ciencia cierta, declarar que soy una persona equilibrada, honesta y no estoy mentalmente desequilibrada, no es suficiente para determinar si todo lo que he dicho es cierto. Las demás experiencias que no son puramente sobrenaturales también deben probarse largamente, como lo ha sido mí caso o el de los niños de Medjugorje.

El libro en el que estoy pensando, que ha tenido un gran éxito en Estados Unidos, se dice que las almas eligen cuándo y a qué cuerpo venir. Por esta razón, el aborto no es algo tan malo, a pesar de que vaya contra el orden natural, pues solo significa que el alma quería ir a otro lugar. Qué me dice de esto? 
Una tontería peligrosa! Esto se debe claramente a la influencia de Satanás. Debemos rezar para que esta persona sea lo suficientemente humilde como para permitir que él mismo y sus experiencias sean probadas, y no solo por médicos y psicólogos no creyentes, sino también por individuos piadosos y que tengan discernimiento, que sean expertos en las verdades espirituales cristianas, antes de que continúe divulgando las mentiras de Satanás a un número mayor de personas. Y el deber me dice que debo añadir que cada aborto que se practique como consecuencia de lo que ha escrito será responsabilidad, ante Dios, de quien lo haya hecho o de quien le haya asesorado.

Resultado de imagen para FUNERALES Y TUMBAS

FUNERALES Y TUMBAS 

Le han dicho algo las almas sobre los funerales?
Sí, me han dicho que prefieren quedarse en su hogar durante un tiempo y no que las lleven a los fríos tanatorios de inmediato; allí no se ora por ellas. Necesitan las oraciones que se hacen cuando todavía están en su casa, y si se les lleva con rapidez normalmente se descuidan estas oraciones. También pueden observar su propio funeral, como ya mencioné anteriormente. Pueden saber quién está rezando por ellas y quién está allí únicamente por estar. Escuchan lo que decimos aquí sobre ellas. Las lágrimas no les ayudan nada, son necesarias para nuestro consuelo pero no para el de ellas. Los funerales deberían ser simples y llevarse a cabo con mucho amor en el corazón.

Hay algo que no aprobarían de los funerales actuales? 
No les gusta escuchar que se digan falsedades sobre ellas, aun cuando la verdad no siempre sea atractiva. Los elogios deben ser honestos si es nuestro deseo ayudarlas en su viaje. La familia debería reconocer y confesar los pecados de esa alma y ofrecérselos en oración a Jesús. Y a las almas no les gustan los funerales pomposos. No les gusta la cremación ni que sus restos se donen o vendan a la ciencia o a los hospitales. Es ridículo desparramar las cenizas desde aviones o tirarlas en el océano, y no le hace ningún bien a nadie. A las almas realmente les duele porque de ese modo los vivos las olvidan más fácilmente en lugar de ocuparse de ellas con oraciones y pequeños gestos de amor en forma constante. La iglesia permitió la cremación solo para lograr que hubiera menos sacrilegios. Fue más una decisión política que una decisión que sirva de ayuda. No les gusta nada que no sea piadoso o que se las muestre bajo una luz distorsionada. Recordarlas en la presencia de Jesús es precisamente reunirlas nuevamente, intervenir en su lugar y hacer bien ante Dios, algo que no hicieron tan bien en su día. Esto me recuerda a un alma que se me presentó una vez durante el día. Una tarde caminaba por el bosque de regreso a casa y vi venir a una señora muy anciana. Mi primer pensamiento fue: " Dios mío, qué vieja parece!". Caminaba hacia mí y se veía triste y como perdida. La saludé y le pregunté por qué estaba allí arriba a solas. Le dije que se estaba haciendo tarde. Me contestó: "Nadie se preocupa por mí. Nadie me invita a pasar a su casa y debo dormir en la calle". Pensé: "Debe tener las tuercas un poco flojas". Lo pensé un segundo y luego le ofrecí llevarla conmigo, sabiendo que si era una molestia no se quedaría por mucho tiempo. "Puede venir conmigo, pero mi casa es pequeña. Es todo lo que tengo pero es un techo y puedo darle de comer". Se alegró instantáneamente y dijo: "Eso era todo lo que necesitaba". Y desapareció. Más tarde supe que ella, en algún momento de su vida, no había dejado entrar en su casa a alguien verdaderamente necesitado, y en consecuencia debía estar en el purgatorio hasta el día en que otra persona la dejara entrar. Ve usted, de esta forma compensé ese pecado y todo quedó reparado. Haberle ofrecido que viniera conmigo le sirvió de reparación por su descuido. Siempre es necesaria la reparación y si no lo hacemos voluntariamente, Dios se encargará de arreglarlo todo para que así sea.

Le han mencionado las almas alguna otra práctica de los tanatorios actuales que piensen que no es correcta? 
Al elegir un tanatorio lo más seguro es escoger uno en el que sus trabajadores sean cristianos activos y que recen. Esto garantizará que nada no sagrado le ocurra a los restos terrenales de nuestros seres queridos.

Y han dicho algo acerca de cómo cuidar la tumba tras el funeral? 
Sí, también me han hablado al respecto, y esto es muy importante. Las tumbas deben mantenerse humildemente y con amor; debería echarse agua bendita periódicamente y tener una vela bendecida siempre. Las almas del purgatorio lo necesitan y les gusta mucho. También pueden ven quiénes visitan sus tumbas; tales visitas las ayudan a ellas y a nosotros más de lo que pensamos. Hoy en día existen algunos cementerios donde, por comodidad, la placa conmemorativa se encuentra a ras de suelo para que las cortadoras de césped puedan pasar fácilmente por encima. Esto es pereza y falta de amor por parte de los familiares, y esas almas deberán sufrir más tiempo que si la familia se ocupara ella misma de cuidar el lugar donde descansa. Todo pequeño gesto las ayuda y ellas, a cambio, nos ayudan a nosotros, porque luego intervendrán cuando necesitemos protección o ayuda. Hasta un gesto pequeño como limpiar las ventanas por amor a ellas les hace tanto bien!

 Y durante cuánto tiempo debemos cuidar las tumbas? 

Pienso que deberíamos hacerlo durante tres generaciones, por lo menos. Digo esto porque la Biblia dice que los pecados de los padres los expiamos durante tres o cuatro generaciones [42].

Por eso, nuestras oraciones deberían trascender las generaciones y no dirigirlas simplemente a los que conocimos personalmente. Es muy bueno enseñar a los niños a tener interés en sus abuelos y tatarabuelos. Esto hace tanto bien a todos! Les muestra un camino y una unidad. Creo que desorienta mucho el hecho de que en esta sociedad moderna muchas familias se preocupen únicamente por la búsqueda de más dinero, mejores oportunidades o una casa más grande.

Hasta qué punto sabemos que todos, en algún momento, deberemos volver al "hogar"? 
Satanás divide a las familias en todas direcciones, dentro de la misma generación y en las intermedias.

Resultado de imagen para EL MATRIMONIO, LA FAMILIA Y LOS HIJOS

EL MATRIMONIO, LA FAMILIA Y LOS HIJOS 
En un matrimonio donde la mujer sufre mucho a manos de su marido, o viceversa, está bien que uno deje al otro? 
Pueden hacerlo, pero ciertamente es mejor que no lo hagan. Deben ofrecérselo todo a Dios. Pero la línea que no se puede cruzar es la del maltrato físico, porque es Dios quien elige a los mártires, no nosotros.

Desde una dimensión espiritual, qué beneficios pueden obtener los que se casan por la iglesia o una pareja que ni siquiera se casa? 
Tanto la bendición de Dios que se recibe al casarse, como los votos matrimoniales, la misa de nupcias y el apoyo de todos los familiares... todo ello son gracias protectoras tan poderosas que la falta de alguna debilitará notablemente la fortaleza y la unidad de las parejas. Con la bendición de Dios y de la Iglesia, la relación se desarrolla de un modo mucho más sólido y, en consecuencia, más feliz que si no la hubiera. También tienen lugar cosas similares a lo que veo cuando me visitan las benditas ánimas del purgatorio, y que podríamos llamar bilocación.

O que un ángel tome la apariencia de uno de los esposos para darle un mensaje al otro. Él o ella verán o escucharán al otro y así recibirán palabras de protección o ayuda. Esto sucede con frecuencia y debe verse corno un don maravilloso de Dios a una pareja santa. Ciertamente, no sucede cuando se vive juntos en pecado. En esos casos la protección espiritual que tienen es mucho menor. Yo les aconsejaría a esas personas que se alejen del pecado cuanto antes y regresen a la protección de Dios. También es común que un cónyuge fallecido se acerque para acompañar al que aún vive en el momento de la muerte. Qué gran felicidad será para ambos! El amor verdadero, generoso y bendito nunca, nunca muere. Sin embargo, esto sucede únicamente cuando Dios ha bendecido ese matrimonio y siempre está cerca de ellos en la oración y en sus actos de amor generoso.

Qué han dicho las almas del purgatorio sobre el divorcio?

Han dicho que es uno de los mayores pecados contra Dios. Es algo que hace daño a todos y, por supuesto, sobre todo a los inocentes. Es nada más y nada menos que un asesinato espiritual, emocional y mental cometido contra el mayor don que Dios nos ha dado: la capacidad de participar en la creación de la vida y de sus frutos, nuestros hijos. Ningún hijo de una familia divorciada crecerá tan plenamente como Dios lo había planeado. En este siglo, millones de veces más que antes, Satanás irrumpe dentro de las familias y dentro de los vientres de las mujeres, corrompiendo y destruyendo en pedazos los lazos sagrados que mantienen a las familias dentro del plan de Dios, corrompiendo y destruyendo en pedazos a los niños que Dios les ha dado. Para reparar por estos dos pecados es lo que las almas del purgatorio anuncian que llegará pronto y que causará una gran conmoción. Y en países como los Estados Unidos, donde más del 50 por ciento de los matrimonios se rompen, Dios pronto hará algo para que esto cambie rápidamente. Se pondrá del lado de los humildes, de los inocentes, de quienes rezan y aman y castigará al resto por sus interminables ofensas contra el amor. Las empresas, las organizaciones, los abogados, las iglesias, los médicos y psicólogos que mienten, confunden, conspiran, se enriquecen y, de este modo, distorsionan la verdad con el fin de continuar con la más terrible de las guerras, pronto experimentarán la cólera de Dios como nunca antes se ha conocido! Dios, ten piedad de aquellos que saben lo que están haciendo! Y nosotros tenemos el deber de informar a los que no lo saben qué es lo que están haciendo.

Le han dicho algo las benditas ánimas del purgatorio sobre los procesos de nulidad de los matrimonios? 
Sí, me han dicho que la Iglesia está otorgando demasiadas anulaciones. Son temas que deben examinarse en profundidad. Me temo que sea verdad, hasta cierto punto, que aquellos con buenas conexiones y con dinero tienen un mayor acceso a las anulaciones, y difícilmente esto puede ser voluntad de Dios. Por supuesto que hay casos en los que se da coacción, o hay limitaciones emocionales u otras situaciones que invalidan realmente el matrimonio desde su inicio, pero son cuestiones serias que deben tratarse con mucho amor pero también rigurosamente.


María, qué más podrían comunicar las benditas ánimas del purgatorio a sus familias?
 Pueden pedirle a un miembro de su familia que haga algo bueno que ella, durante su vida, no hizo o hizo mal. Y si siguen sus indicaciones, sus familiares le ayudarán a continuar su camino al Cielo. Pueden advertirles para que eviten esto o aquello. Protegen a sus familias, las guían y les trasmiten amor y seguridad de muchas maneras distintas.

Hay algo que las benditas ánimas del purgatorio no mencionarán nunca a sus familias?
No dirán ni harán nada negativo, ni nada que suponga una crítica o un juicio de valor. Siempre se tratará de algo positivo, de ayuda, de protección y, por tanto, reparador.

Hay familias a las que las visiten sus parientes difuntos condenados en el infierno, pero sin que la familia sea atacada o acosada por ellos? 
Sí, las hay. Pero estas almas no piden nada por ellas porque se encuentran fuera de toda ayuda y de toda gracia. En esos casos solamente les recuerdan a sus familiares su propia condición y la existencia del infierno.

Le han dicho algo las benditas ánimas del purgatorio sobre el movimiento feminista? 
No, no en esos términos, excepto que ninguna mujer debería estar alrededor del altar. En la sociedad actual es bueno que compitan con los hombres en condiciones de igualdad. Que tengan sus propias carreras pero siempre y cuando la familia no quede ignorada y relegada. También en este tema, tanto las mujeres como los hombres cometen muchos pecados graves en la actualidad. Cuando se descuida a los hijos o al marido o la mujer, se deberá sufrir mucho por ello luego. Definitivamente este es uno de los pecados más serios y que divide mucho.

 Le han dicho algo las benditas ánimas del purgatorio sobre lo que se suele hacer con los abuelos en las sociedades occidentales? 
Me refiero a no tenerlos en casa y llevaros a residencias de ancianos, donde con frecuencia se les trata como un número más o, peor aún, donde en algunos logares les drogan para que queden inconscientes y mueran pronto.

 No específicamente, pero hace falta que nos aclaren algo sobre pecados tan grandes como los que cuenta? 
Son unos pecados enormes! Con qué frecuencia son los abuelos quienes enseñan a rezar a los niños y en cuántas familias son los abuelos quienes unen a las diversas generaciones, debido a que están allí para compartir la sabiduría adquirida a lo largo de tantos años de experiencia! Echarlos de casa solo puede ser una obra de Satanás.

María, cree que es un pecado que una madre no amamante a su hijo, o que no lo abrace?
Si se encuentra físicamente en condiciones de amamantar y prefiere no hacerlo por algún motivo egoísta, sí lo es. Y cuando no se abraza a los hijos, estos quedan paralizados emocionalmente al crecer; por lo tanto, por supuesto que también es un pecado.

Qué es mejor, ser pobre con muchos hijos o rico con solamente uno o dos hijos?
No debemos interferir en los planes de Dios con respecto a los hijos; y Él siempre enviará muchos a quienes entren dentro de sus planes. Conozco a mucha más gente plenamente feliz entre los pobres que entre los ricos, y conozco muchos casos de los dos tipos. Además, los ricos están más lastrados con los efectos de los pecados de sus ancestros. Viene a mí en busca de ayuda por este motivo más gente adinerada que pobre. Y esto no se debe a que a los pobres no tengan posibilidad de venir, pues también lo hacen.

Sin embargo, casi todos los gobiernos de todo el mundo, como se demostró en las reuniones sobre población de El Cairo, hablan de la temible amenaza de la superpoblación. Qué dice usted al respecto?

Son tonterías y equivocaciones, fruto del egoísmo y montadas en su totalidad por los mismos bancos! De los seis mil millones de habitantes de la Tierra en la actualidad, aproximadamente alrededor de un tercio se está muriendo de hambre, pero eso se debe únicamente a la avaricia de unos pocos. Existen estadísticas que prueban que el mundo podría alimentar a cincuenta mil millones de personas o más si se distribuyeran con justicia la energía y la comida. La avaricia de Occidente es algo que disgusta mucho a Dios, y estoy segura de que Él hará algo al respecto.

De quién son los niños que consumen noventa veces más que los niños de la India? Y quiénes son los que se preocupan tanto por la superpoblación? 
La respuesta a estas dos preguntas es la misma: Occidente y sus bancos. La avaricia y un temor infundado a la pobreza hacen que mucha gente crea falsedades tan grandes y que las difunda y actúe en esa línea.

A qué edad debería poder dejar una madre a su hijo durante un periodo largo de tiempo a alguien que no sea de la familia? 
Esto depende, por supuesto, de las circunstancias exactas de cada familia; pero como norma general, es un pecado hacerlo antes de los cuatro años. Las heridas que se reciben antes de esas edad son las más difíciles de curar porque se encuentran en lo más profundo del subconsciente.

Le han dicho algo las almas sobre el castigo físico a los hijos? 
Sí, lo han hecho, y por este asunto me atacó la revista alemana Der Spiegel hace un par de años. Ellos decían que yo estaba a favor de pegar a los hijos. Mentira. Las benditas ánimas del purgatorio han dicho que un cachete puede ser necesario con los hijos muy testarudos y desobedientes. Una pequeña bofetada no es perjudicial y el niño lo olvidará rápidamente, pero lo que sí recordará durante largo tiempo, porque queda archivado en su subconsciente, es la consecuencia que conlleva ser testarudo. Por supuesto, esto debe hacerse con moderación, pero si uno no lo hace y espera a que el hijo sea mayor, ya será muy tarde, y los padres sufrirán por culpa de sus hijos. Sin embargo, cuando un hijo mayor tiene en su subconsciente la memoria del cachete que le dieron cuando tenía solo dos, tres o cuatro años, una sola mirada del padre bastará para que actúe correctamente. Muchos padres en la actualidad ya han aprendido los frutos que ha dado su excesiva tolerancia. La violencia física en el hogar es un gran pecado contra el amor que debería reinar en la familia, pero una disciplina física aplicada con cuidado es una necesidad permitida por Dios en las edades y los momentos adecuados.

El mismo pecado cometido contra un niño pesa mucho más que si fuera contra un adulto?
Sí, ciertamente es así. Los pecados contra los niños, si no se reparan rápidamente y de manera adecuada, serán repetidos por el niño como algo aceptable y normal. Esto se debe a que el modelo que suponen los padres es algo muy poderoso y profundamente arraigado en los hijos. Un divorcio o un acto de violencia en el hogar, o que sean testigos de algo deshonesto, o de una infidelidad, o de insultos y calumnias, da igual de lo que se trate, podrá fácilmente causar reacciones idénticas entre sus descendientes. Ser padre es mucho más importante de lo que la sociedad moderna cree. Se delegan fácilmente estas responsabilidades a quienes se llaman profesionales, pero que no poseen los vínculos otorgados por Dios como los poseen sus padres; y estos profesionales cometen errores como lo hacen todos los seres humanos.

Los niños con discapacidades mentales pasan algún tiempo en el purgatorio?
 Sí, así es, pero por supuesto que su purgatorio es más leve que el de los niños sanos. Todo depende de lo que ese niño pudo entender. Cuáles son los pecados más graves que pueden cometer los niños, por ejemplo, entre los seis y los doce años? La desobediencia y la falta de educación hacia sus padres son los dos más graves.

Muchos padres dicen que las familias cristianas son demasiado autoritarias con sus hijos. Qué responde usted a este comentario? 
Los padres no deben ser nunca autoritarios, porque así lo que hacen es perder la autoridad, el afecto y el apoyo de sus hijos. Existen muchos padres autoritarios con sus hijos y no son cristianos, por tanto ese comentario no es realmente válido. Los padres que sean cristianos no deben ser autoritarios sino tener sobre todo autoridad. Y las normas que se consideren necesarias en el hogar deberían ponerse desde muy temprano, cuando los hijos son pequeños. Más tarde, los padres deberían enseñar las verdades sobre Dios a sus hijos con mucho amor, y ellos deberían conocerlas antes. Ser siempre negativo, diciendo "no hagas esto", "no hagas aquello", no es manera de ser cristiano. Los padres deben destacar constantemente lo positivo, lo que hay que hacer, y respaldarlo de inmediato con pruebas que ellos puedan comprender. Hay que decirles que de esas acciones saldrá el bien. Los padres deberían imitar la misericordia que Dios tiene con ellos y mostrar siempre esa misma misericordia y bondad a sus hijos.

 Todos sabemos las obligaciones que tenemos dentro de la familia, sin la cual la sociedad no tiene ninguna posibilidad, pero por qué tenemos también la obligación de ayudar a los de fuera de la propia familia? 

El término familia es relativo. Todos estamos relacionados de alguna manera, no importa lo que los científicos puedan decir en contra. Todos somos una familia y solo una familia. Sobre esto, un alma del purgatorio me dijo que quien no hace todo lo que puede para el bien de los demás no tiene derecho a la vida. En nuestra búsqueda de la justicia de Dios, creo que las cosas son más claras cuando miramos dentro de la unidad familiar, como normalmente la definimos. Así, tenemos la responsabilidad y la capacidad de ayudar tanto a nuestros tatarabuelos como a nuestros tataranietos. En el caso de los tatarabuelos debemos rezar y continuar haciendo buenas obras, y en el caso de los tataranietos podemos y debemos disponernos a vivir una vida llena de paz, fructífera, saludable y llena de felicidad.

Qué respuesta le daría a esos padres cristianos que con buena intención dicen que a los hijos se les debería permitir elegir la religión que quieran cuando sean mayores?
 Les diría que al pensar así están permitiendo que Satanás y esta sociedad secularizada aleje a sus hijos de la verdad absoluta sobre nuestro Dios amado. Qué buen padre podría permitir que sus hijos elijan entre una comida sana nutritiva y una que les debilita lentamente, y que acabaría envenenándolos y matándolos? Qué padre permitiría voluntariamente que sus hijos vivan sin amor y sin cariño? Los padres que dicen o hacen esto nunca, pero nunca, han rezado o no se han preocupado de hacer crecer su propia bondad. Con todo esto, se está ignorando a Dios, lo que le hace sufrir mucho.

 Usted ha dicho que hay niños en el purgatorio. También se le han aparecido? 
Sí, también se me han aparecido niños. Los hay de todas las edades, a partir de los cuatro años. Como sabe, los niños tienen una conciencia más fina que la mayoría de los adultos. Tan pronto como conocen la diferencia entre el bien y el mal, asumen su responsabilidad. Generalmente se enseña que la línea se encuentra en la edad de la razón. Están equivocados, en realidad es la edad de la conciencia. Es muy importante, por ejemplo, que si un niño está muy enfermo y en probable peligro de muerte y solicita a un sacerdote para confesarse, respetar su solicitud y llevarla a cabo. Sé que no suele ser así y es un serio error de los adultos responsables de ese niño. Conocí a un niño de cuatro años y medio que insistía en confesarse de un pecado. Y tenía muy claro el mal que había cometido.

Me parece que usted tiene un especial amor y cariño por los niños. Digo esto porque he oído que da clase a los niños pequeños aquí en su pueblo.
 Sí, tengo a muchos niños alrededor desde hace mucho tiempo; les enseño el catecismo.

Qué más han dicho las benditas ánimas del purgatorio sobre lo que debe haber y no debe haber en las escuelas? 
Han dicho que no debería impartirse educación sexual en las escuelas. Son los padres los que deberían tratar estos temas con sus hijos una vez que comienzan a hacer preguntas. Es algo que debería quedar bajo el criterio y el cuidado de los padres porque los hijos aprenden el verdadero amor, el que permanece, solo de sus padres. Hoy en día se ha delegado demasiado en manos de diversos organismos públicos a quienes no les corresponde enseñar cuestiones espirituales, en las que el amor y el sexo son facetas importantes. Los profesores no creyentes deben mantenerse al margen de la santidad de la unidad familiar. En este asunto, la televisión hace mucho daño hoy en día. Muestran el amor como un simple producto para consumir y desechar. Esto es una gran distorsión, por tanto un pecado grave contra el verdadero amor y contra Dios mismo!

Se le han aparecido almas que practicaron desviaciones sexuales? Sí, y deben sufrir mucho. Qué deberían hacer los padres para formar la conciencia de sus hijos? 
El buen ejemplo es lo más importante. Luego, rezar mucho por ellos y con ellos. Bendecirlos a menudo, eso vale mucho. Y luego darles una buena educación. Lo más importante es lo que reciben antes de ir al colegio. Jesús nos dijo que dejemos que se acerquen los niños a Él y que no se lo impidamos. Usted dice que la han visitado algunos niños del purgatorio.

Podría contarme acerca de uno o dos de estos casos? 
Una niña de once años se presentó una vez y me dijo que había apagado una vela en un cementerio y que se había llevado un poco de cera para jugar. Ella sabía que no debía hacer eso, y por lo tanto estuvo en el purgatorio durante un tiempo. Me pidió que encendiera dos velas benditas y que soportara lo que fuera necesario para su liberación. Otra vez, una niña mucho más pequeña vino a mí porque en Navidad le habían regalado, a ella y su hermana melliza, una muñeca con carrito a cada una, y su madre les había dicho que las cuidaran mucho. A esta niña en concreto se le había roto la suya, y para que no la pillaran cambió en secreto su muñeca con la de su hermana que estaba bien. Esto es lo que tenía que reparar en el purgatorio; pero, por supuesto, yo recé y la ayudé en su camino. Otro caso, pero aquí hay más mensaje que simplemente que los niños van también al purgatorio. Había dos familias que vivían una justo al lado de la otra. Una tenía dinero, la otra era relativamente pobre. Un día, la niña pequeña de la familia adinerada le dijo a su madre que quería regalar toda su ropa y todos sus preciosos juguetes a la vecina pobre. Su madre obviamente se sorprendió y le preguntó por qué quería hacer tal cosa. La respuesta de su hija fue que de esa forma podría ir siempre allí a jugar con la otra pequeña. Su madre respondió que la otra niña también podía venir a su casa a jugar. "No, no", insistió, "debo hacerlo, lo haré". Los padres hicieron todo lo posible para que cambiara de opinión, pero no tuvieron ningún éxito. Finalmente le dijeron: "Está bien, ve y hazlo, pero no esperes que volvamos a comprarte otra vez toda la ropa y los juguetes". "Bueno, no hay problema", dijo la niña, y entregó a su vecina sus juguetes y su ropa.

Dos días después, la niña salió corriendo por la puerta de casa sin mirar y murió atropellada por un automóvil. Sus padres, que estaban sufriendo terriblemente, vinieron a mí para preguntar por qué había sucedido eso. Accedí a preguntarle a las benditas ánimas del purgatorio al respecto y pronto me llegó la respuesta; fue la siguiente: "El sufrimiento por la muerte de su hija les ha garantizado que uno de sus hijos no acabaría definitivamente perdido". Por tanto, la muerte de la niña fue una reparación por adelantado por algo que Dios había visto que sucedería. Dios es un Dios que nos ama mucho, y ahora ambos niños, y no solo uno de ellos, estarán pronto con Él.

 Con respecto a la niña que robó la cera del cementerio, he notado que le pidió que usted encendiera dos velas benditas por la que ella había apagado. Es esto un ejemplo de lo que se entiende por reparación extra? 
Sí, exactamente.

Anteriormente, dijo que los niños están más cerca de Dios y esto se debe a su inocencia. Sucede también que los niños reciben gracias especiales por su buen comportamiento, provocado por el ejemplo de sus padres?
 Sí y muy a menudo. Sé de niños que querían ir a misa todos los días y de niños a quienes les gustaba por decisión propia escuchar historias de la Biblia. Son gracias especiales. Algunas podrían considerarse algo extremas al principio, pero los padres nunca deben interferir en tales cosas y deben permitir que crezca la unión entre Dios y sus hijos, ya que es parte del plan de Dios para con ellos. He oído hablar de niños que querían arrodillarse sobre el suelo lleno de grava y rezar durante largos períodos de tiempo. Los padres deberán sufrir mucho si intentan o logran detener este comportamiento de sus hijos. Dios les habla a los niños con más claridad porque sus almas están, como usted dice, más limpias, más claras y más inocentes que las nuestras. Por favor, cuénteme alguna experiencia de su infancia que la hizo especialmente feliz o que le influyó mucho. Con gusto. Uno de los momentos de mayor felicidad fue cuando tenía quince años. Eso fue en 1930, más o menos. Uno de mis hermanos y yo estábamos trabajando en una granja en Baviera. Cuando solicitamos el trabajo, el granjero nos prometió que siempre podríamos ir a misa el domingo; pero al poco tiempo comprendí que esta promesa era solo válida para mi hermano, no para mí. La mayoría de los domingos por la mañana la mujer del granjero enfermaba misteriosamente e insistía en que yo me quedara en la casa cuidándola en lugar de permitirme ir a la iglesia con mi hermano. Se acercaba la fiesta de Pentecostés y una vez más me pregunté qué iba a hacer la mujer del granjero. El sábado por la tarde se encontraba perfectamente, totalmente sana, y entonces supuse que al día siguiente podría asistir a misa, tenía grandes expectativas. Pero a las nueve en punto del domingo volvió a enfermar de un misterioso dolor de cabeza o algo así. Y me dijo claramente que debía quedarme una vez más con ella porque no podía dejarla sola estando enferma! Yo estaba destrozada! Alrededor de la una de la tarde se le pasó el dolor de cabeza y me dijo que me podía ir. Salí corriendo y me dirigí hacia un edificio en construcción, donde en la parte de atrás había un banco con una vista majestuosa. Allí lloré llena de desesperación por no haber podido ir una vez más a la santa misa que yo amaba tanto; y justamente esa fiesta! De repente, me rodeó una nube de palomas blancas que se posaron despacito alrededor de mí sobre el césped. Estaban por todas partes! En la hierba, sobre mi falda, todas alrededor de mí. Por todas partes!

 Ha dicho una nube, María, cuántas eran? Cincuenta? Cien? 
Oh! Por lo menos cien! Al ver semejante belleza no las conté, pero estaban realmente por todas partes! Y se quedaron al menos una hora! Mis lágrimas se convirtieron en lágrimas de alegría y estaba envuelta en tal felicidad que desapareció toda mi angustia. Luego se fueron. Se lo conté a mi hermano pero a nadie más. A lo largo de las siguientes semanas mi hermano indagó entre los granjeros vecinos si había palomas o pichones blancos en esa zona y la respuesta fue siempre la misma: no había ni palomas ni pichones. No creo que ninguna otra experiencia de mi infancia me haya tocado tan profundamente como esta. Fue pura belleza! Vaya! Veo que efectivamente le dejó una marca profunda; pero permítame continuar.

Es cierto que muchas de las apariciones oficiales han sido a niños? 
Sí, así es. Los niños están muy abiertos a la existencia de Dios y de todo su Reino. Su inocencia, su humildad natural, su dependencia, su sensibilidad y su confianza les permite experimentar las cosas de una manera muy distinta y más refinada que a los adultos. Debemos proteger esa pureza y permitirles ser niños durante todo el tiempo que sea posible. Cuando el mundo actual los introduce demasiado temprano en esta sociedad grosera, arrogante y arreligiosa, pierden gran parte de su belleza y no la recuperan nunca más. Conozco a muchos niños que, de hecho, han visto ángeles y yo no dudo de ellos ni un minuto. Dios regala tanto a los más pequeños entre nosotros! Ese es justamente el motivo por el cual nuestra Madre, en Medjugorje, comienza todos sus mensajes con un "Queridos niños". Ella quiere que seamos pequeños de corazón para que Dios pueda darnos más gracias y dones.

Resultado de imagen para TRABAJO Y DINERO

TRABAJO Y DINERO 
En la guerra entre ricos y pobres de la que nos ha hablado, el tema del trabajo, o con más frecuencia la falta de trabajo, es un concepto muy discutido. Permítame hacerle unas pocas preguntas simples sobre el trabajo y el dinero. O prefiere primero decir algo acerca de estos temas? 

La guerra más grande en la actualidad, después de la guerra contra los niños inocentes y la estructura familiar, es entre los ricos y los pobres. Los masones están detrás de este movimiento con el objetivo de crear una moneda mundial y un gobierno mundial, el denominado Nuevo Orden Mundial y la Nueva Era. Este gobierno mundial dedicará todas sus energías a destruir la Iglesia. Hasta la horrorosa guerra de los Balcanes, en este preciso momento, está siendo financiada por los masones, y no debería sorprendernos a estas alturas por qué escogió nuestra Madre aparecerse allí aproximadamente diez años antes de que nadie supiera que estallaría esta guerra, como finalmente sucedió. El Banco Mundial, las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Cruz Roja Internacional también están detrás de todo esto, y a pesar de todas las apariencias no están trabajando por el bien del mundo. Además, detrás de todo ello se encuentra la red de bancos dirigidos por los masones y otras sociedades secretas sobre las cuales la gran mayoría de la población no sabe prácticamente nada. La codicia y el miedo de las personas a la pobreza permiten que se entreguen al diablo los fondos con los cuales intentará pero al final fracasará aplastar a la Iglesia, y de esta forma a Dios. Será en ese preciso momento cuando nuestra Señora y sus seguidores obtendrán la victoria, aún si las cosas no lo parecen hasta el último momento. Ha mencionado en varias ocasiones la codicia de Occidente en la actualidad, y ha dicho que Dios establecerá una severa reparación a Occidente por este motivo.

Quiere decir que los lugares donde se concentra la codicia, donde proliferan esos bancos de los que habla, sufrirán más que las áreas en las que se vive humildemente?
Sí, creo que así será.

Entonces usted recomienda a las personas que se vayan de esos lugares y busquen entornos más humildes? 
Lo que yo recomiendo es que se vuelva a Dios y a la oración; Dios desea que seamos humildes para que Él pueda ayudarnos. Así, al hacer oración nos inspirará qué hacer. El modo de vida de los ricos les lleva a beneficiarse siempre de su riqueza; con frecuencia se le llama vivir de las rentas, gastando solo de los intereses de su dinero. Así muchos viven hoy de la especulación, de los cambios de interés de la divisas, etc.

Son estas actividades o estilos de vida parte de la voluntad de Dios? 
Por supuesto que no! Dios desea que los ricos compartan lo que tienen con los pobres y que hagan buenas obras para ellos, y no que se sienten sobre su riqueza. Las personas que se dedican a esas actividades deberán hacer mucho para adaptarse durante los próximos años y debemos rezar para que el Espíritu Santo los ilumine lo más pronto posible.

Y las personas que ya se han dado cuenta de que este sistema no proviene de Dios, qué les recomendaría que hicieran con los fondos que han acumulado si ahora desearan utilizarlos de acuerdo a la voluntad de Dios? Que hagan cosas buenas con ellos ahora porque luego no los tendrán y no harán ningún bien a nadie! Es cierta la idea de un anticristo?
Sí, lamentablemente lo es. Algunos videntes, que no son los de Medjugorje, dicen que el anticristo vive ya en la actualidad. Vendrá como un gran mago financiero, tendrá un carisma muy poderoso y también será considerado un gran sanador y un taumaturgo, hacedor de milagros. Un gran número de personas quedarán encantadas con él cuando, de hecho, su poder será la mayor manifestación de Satanás que se ha visto nunca. Debemos rezar sin cesar para no ser engañados por el diablo y su ilimitado talento para disfrazarse de lo que quiera para complacer su arrogancia.

Cuando alguien presta dinero, puede luego exigir el pago de los intereses? 
De acuerdo a Dios, no. Deberíamos prestarlo por amor al prójimo y no para enriquecernos. Solo debemos ganar dinero con nuestro trabajo. Usted dice que vendrá un tiempo de paz, pero solo después de que ocurra algo muy grande para la conversión de la humanidad.

Esta época de paz incluirá también una completa redistribución de las riquezas? Sí, así es. Usted también dice que junto a este gran acontecimiento se dará un colapso financiero mundial antes de poder disfrutar la época de paz.

Cómo podríamos prepararnos del modo más fácil para estos dos cambios, que serán, si lo he entendido correctamente, enormes? 
Sí, serán enormes! Las personas deben volver a Dios ahora y entregarse completamente a Él! Si lo hacen, los cambios que van a llegar serán más fáciles de soportar para todos nosotros.

Ha oído hablar de la organización de la Iglesia llamado Prelatura del Opus Dei, en la que parte de la vocación de cada miembro es la santificación del trabajo ordinario? Y si es así, sabe si es buena y, como usted dice, proviene de Dios? 

Sí, la conozco, y proviene de Dios.

Si es pecado exigir intereses, lo es también comprar algo, generalmente algo grande, a crédito? 
Si uno tiene verdadera necesidad, entonces no lo es, pero quien presta el dinero también deberá ver esa necesidad real con amor, en lugar de enriquecerse gracias a ella.

 Nos enseña la Iglesia, en la actualidad, el uso adecuado y moral del dinero? Varios Papas, desde el comienzo de la Iglesia, han hablado del valor del trabajo y han condenado el uso continuo de los intereses. En la actualidad no es mucho lo que se enseña sobre del uso del dinero. El Santo Padre actual haría mucho bien al mundo si escribiera una encíclica sobre ello [43].

 Y una última pregunta: Le ayudan de algún modo las almas en su trabajo diario?

Sí, lo hacen, pero solo en lo que las atañe de algún modo. Por ejemplo, cuando necesito la hoja concreta para escribir la respuesta que ellas me dan, todo lo que debo hacer es sacar una hoja de la pila y siempre es la indicada. Me ayudan a ayudarlas, pero eso es todo.