Sáquenos de aquí-3a.parte

María Simma.vidente de almas del purgatorio

Resultado de imagen para Sáquennos de aquí

APARICIONES MARIANAS 
La madre de Jesús, la Virgen María, se aparece realmente? 
Ha hablado de Medjugorje en varias ocasiones. Por favor cuénteme un poco más al respecto. Oh, sí! María se aparece a determinadas personas y en Medjugorje, en Herzegovina, se aparece diariamente a un grupo de jóvenes en la actualidad. He estado ya tres veces allí, pero no fui para saber si eran ciertas o no. Al poco tiempo que comenzaran las apariciones, en junio de 1981, le pregunté a una bendita ánima del purgatorio si eran ciertas, y la respuesta fue "sí". Y también son reales los casos de san Damiano, Kibeho, el padre Gobbi y otros más pequeños alrededor del mundo. Con Medjugorje existe solo un gran peligro: que el mundo lo ignore. Pero hay muchos otros casos de mensajes "de arriba" sobre los que las benditas ánimas del purgatorio me han dicho "cuidado" o simplemente "no". "No" es fácil entender.

 Puede decirme algún caso o dos que no sean reales? Y cómo interpreta "cuidado"? 
No diré nombres, pero sé de casos aquí en Europa que son totalmente satánicos. Justo aquí en Suiza hay dos casos: uno en la Suiza alemana con un grupo de seguidores relativamente pequeño; y otro en la Suiza francesa, con numerosísimos seguidores por todo el mundo. Hay un caso muy confuso en Australia, un farsante en Inglaterra, uno en Sudamérica y muchos verdaderamente malignos en Estados Unidos, aunque también existen casos reales en esos lugares. Debemos rezar mucho por estas falsas apariciones! "Cuidado" puede deberse a varias razones pero quiere decir que existe o ha existido alguna interferencia cercana a la persona involucrada.

Por eso uno debe tener muchísimo cuidado. Podría tratarse de alguien que no se cuida espiritualmente o que decide no tener un buen director espiritual que sepa discernir. Si se dieran errores teológicos, si se produjera cualquier pérdida de libertad mental, emocional o física o un esfuerzo para atraer demasiada atención sobre el instrumento mismo, uno debe tener mucho cuidado e irse inmediatamente. También, si se pide o si se acepta dinero debería ser una advertencia clara de que hay algo raro.

Otra posible señal es si el "vidente" deja de cuidar de su propia familia de alguna manera. Hay muchas señales a las que podemos estar atentos. Y, por favor, no hay que olvidar que Satanás conoce la verdad y la usará para atraer a los incautos. Cuando discernimos sobre algún caso o nos dicen "cuidado", entonces es mejor ignorarlo todo antes que arriesgarse a ser engañados. Satanás puede falsificar lo que quiera, hasta los estigmas o las curaciones de cualquier tipo. Debemos rezar por tantos engaños como hay en el mundo actualmente y también por quienes rechazan a alguien que les guíe espiritualmente o que rechazan ser probadas o la obediencia total a la Iglesia en estos asuntos.

Si un seguidor de uno de estos casos falsos se le acercara, le advertiría de ese hecho? 
Las almas me dijeron que si una persona me preguntara, entonces debería decirle que "las almas me han dicho no! a tal o cual fenómeno". Y es exactamente lo que sucedió hace unos meses con uno de los casos suizos que está muy extendido. Para ser sincero, no es difícil para mí imaginar a quién se refiere.

 Pero dígame, por qué puede una persona hacer tal cosa? O es algo inconsciente? 
Consciente o inconscientemente, a causa de ciertas flaquezas, probablemente orgullo, Satanás logra que lo hagan. Y por cómo esta persona actuó, parece muy claro y evidente que lo que quería era causar división y alejar a la gente de Medjugorje. Una amigo mío exorcista, al que me he referido antes, también ha podido confirmármelo.

Comprendo que no desee mencionar nombres de personas vivas que están engañando a otros de este modo, pero quiere nombrar a alguien ya fallecido del que las almas del purgatorio le hayan dicho "cuidado"? 
Las benditas ánimas del purgatorio me dijeron "cuidado" cuando les pregunté sobre los escritos de María Valtorta. Pero lo que puede haber ocurrido es que sus escritos hayan sido manipulados tras su muerte. El diablo siempre anda cerca para enredarlo todo y este "cuidado" no debería preocuparnos sobre la propia Valtorta.

Ha dicho algo la Virgen María sobre las almas del purgatorio a través de los videntes de Medjugorje? 
Sí, ha hablado varias veces del purgatorio. Muy pronto dio a los niños dos testimonios extensos y otros más cortos al respecto, en forma privada, y luego en 1986 y en 1987 hubo un mensaje más largo para todo el mundo y otro más en el que mencionaba brevemente la necesidad de las misas para las almas [44].

Y esos mensajes confirman lo que usted dice? 
Sí, así es.

Dijo antes que las almas tienden a congregarse en lugares de mucha oración o en lugares sagrados. Sabe si se ha aparecido algún alma del purgatorio en Medjugorje? 
Sí, se han aparecido. Nuestra Señora confirmó algunas de esas apariciones a los videntes, pero los mensajes que provenían de ellas eran privados, para los familiares involucrados. Pero me contaron un caso que tuvo lugar en un restaurante cercano un poco después de que Nuestra Madre comenzara a aparecerse en Medjugorje. En la ciudad cercana más grande, en la que se encontraban los comunistas y la policía -quienes, por supuesto, se burlaban o, aún peor, intentaban aterrorizar a los habitantes de Medjugorje-, aún existe un restaurante que frecuentan únicamente los hombres de la ciudad.

Todas las mesas están pegadas a lo largo de las paredes, excepto una, que está en el centro y que siempre es la última en ocuparse. Un día, alrededor de la hora del almuerzo, el restaurante estaba prácticamente lleno y algunos de los hombres hablaban mal sobre las apariciones y sobre los habitantes de Medjugorje, que al fin y al cabo se encuentra a solo tres o cuatro millas de distancia. De repente, algunos de esos hombres levantaron las miradas al escuchar la voz de una mujer que les increpaba por opinar sobre asuntos sagrados. Estaba sentada en la mesa del centro, la mesa que normalmente siempre se encuentra vacía. Tendría aproximadamente treinta años, atractiva y bien vestida. Nadie, ni siquiera el camarero la había visto entrar. No había ni siquiera un vaso sobre la mesa! Al oír su reprimenda, los hombres se callaron inmediatamente. Y cuando volvieron a levantar la mirada, ya no había nadie en la mesa. Nadie la había visto entrar o salir del lugar! Esta historia se extendió muy rápidamente por toda la ciudad. Seguramente era un alma enviada por Nuestra Señora para aclarar un poco las cosas. Reitero, es cierto que las almas se aparecen con mayor frecuencia alrededor de lugares sagrados.

 Anteriormente habló de la advertencia de Garabandal. Podría contarme algo de ello? Ha estado usted allí? 

Sí, he ido de peregrinaje varias veces. Garabandal es un pueblo de montaña en España donde Nuestra Madre se apareció a unos niños en los años 60. De allí proviene la siguiente advertencia, que esencialmente es esta: Llegará un momento en que cada persona de la tierra verá la condición de su propia alma y muchos morirán de espanto al verla. Es lo mismo que le sucede a cada uno durante el proceso de muerte, pero entonces les pasará a todos al mismo tiempo. "Vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos" [45].

Debemos tener miedo de dichas advertencias?
Únicamente si estamos muy lejos de Dios y llenos de pecado tendremos razones para tener miedo, pero si intentamos estar constantemente con Él no tenemos nada que temer. Dicho de manera sencilla, quienes rezan se salvarán. Y además, la misericordia de Dios está siempre antes que su justicia. Una buena comparación sería la de una señal de tráfico al borde del camino. El hecho de que la veamos y la entendamos no significa que ya nos encontremos en medio de la curva pronunciada de la que nos está advirtiendo. Si tenemos la confianza de un niño en nuestro Dios amado, siempre estamos y estaremos en las manos más seguras.

De qué otras maneras podría estar advirtiéndonos Dios en estos años?
 Los desastres son advertencias, tanto los provocados por la naturaleza como los que son a causa de los hombres, por ejemplo, terremotos, hambrunas y plagas diversas, de las cuales el SIDA no es la última. No hay nadie que pueda negar que esto esté pasando. Está pasando con una sorprendente regularidad! Pero para lo que muy pocos de nosotros estamos preparados es para un colapso económico total, algo que pondrá a los orgullosos y poderosos literalmente de rodillas. Ayer dijo que habrá un último día.

No nos estarán diciendo estas advertencias, entonces, que quizá el último día sea inminente? 
No, no tiene que ser así necesariamente. Creo que Dios se revelará claramente muy, pero que muy, pronto porque nos hemos alejado demasiado de Él. Pero decir que el fin del mundo es inminente sería un error, basándome en lo que las benditas ánimas del purgatorio me han dicho. Recuerde que me han dicho que pronto las cosas irán mejor otra vez, y nada de eso implica que la batalla final o el fin del mundo esté cerca. Pero habrá un gran cambio, uno podría llamarlo purificación. No debemos olvidar nunca que la misericordia de Dios es infinita. En los primeros días de las apariciones de Fátima, las dos niñas, Lucia y Jacinta, le preguntaron a Nuestra Señora si irían al Cielo. Ella respondió que sí. Luego hicieron la misma pregunta en nombre del niño, Francisco, que apenas tenía siete años. La respuesta fue: "Sólo si reza muchos rosarios".

María, cómo puede ser esto verdad si tan solo tenía siete años? 

Sí, es verdad. Todo es relativo a lo que nos enseñan a cada uno, incluso con solo siete años. Por esta respuesta debemos suponer que se le enseñó a rezar mucho más que, diríamos, a uno de los niños de hoy en día. Estoy segura de que si lo investigara se daría cuenta de que fue así. Pedírselo a uno de los niños de la sociedad secularizada actual sería muy duro, y Nuestra Madre no es dura. En Medjugorje, Nuestra Madre les preguntó a los niños desde el principio cómo y cuánto rezaban y adaptó sus peticiones a las respuestas que le dieron. Esto fue un gesto maternal y gentil. También en Fátima una de las niñas preguntó a la Virgen acerca del paradero de una de sus amigas de dieciséis años, creo, que había muerto hacía poco tiempo. Nuestra Madre le respondió que se encontraba en el purgatorio y que permanecería allí hasta el final de los tiempos.

Cómo puede ser que una niña de dieciséis años haya hecho lo suficiente para ganarse eso? 
Oh, sí, es posible! Esa chica podría haber sido extremadamente testaruda o desobediente. Podría haber bloqueado muchas gracias y eso sería suficiente para merecer el purgatorio hasta el final de los tiempos.

Algunas personas se cuestionan las apariciones de Medjugorje porque estas continúan desde hace más de diecisiete años. Cree que es una razón válida para preocuparse? 
No, en absoluto. Los tiempos actuales son muy distintos a los de Lourdes, La Salette o Fátima. Estos son los tiempos profetizados en La Salette y Fátima, pero a mucho de lo que se dijo allí no se le dio buena publicidad. Actualmente, los niños de Medjugorje necesitan esta guía constante aunque sea solo para protegerlos de manera que no caigan en las innumerables tentaciones de este mundo. También en los mensajes de Nuestra Señora en Medjugorje dice que después de esas apariciones no volverá a haber más en nuestros tiempos, por lo que este argumento no tiene fundamento.

Mucho acerca de Medjugorje son primicias, pero cómo podemos atrevemos a desafiar el permiso que Jesús le otorga al deseo de su santa Madre de estar con nosotros así por un largo tiempo? 
Solo hay que mirar cómo está el mundo! Debemos aceptar mucha ayuda si no queremos que la humanidad y todo desaparezca de la tierra.

Se le han aparecido almas que murieron en la terrible guerra de la antigua república de Yugoslavia? 
Si es así no le dijeron si lamentaban no haber vivido los mensajes de Nuestra Madre cuando aún estaban vivos? 
Sí, tres soldados croatas fallecidos se me aparecieron, y uno de ellos confirmó que Medjugorje es de Dios. Pero eso fue lo único que dijo.

Ha mencionado alguna vez Nuestra Señora esa guerra en las advertencias al mundo dadas a los videntes de Medjugorje?
 Las advertencias son secretas, pero a la vidente Vicka se le preguntó justamente eso. Contestó que no, que no se la mencionó como parte de las advertencias.
La que había preguntado dijo: "Si esta guerra indescriptiblemente horrorosa no es parte de las advertencias, entonces, qué cosas tan temibles contendrán las advertencias?".
A lo que respondió Vicka: "Acaba de contestar usted misma a su pregunta". Y sobre este mismo asunto, otras dos videntes, Marija y Mirjana, también hicieron comentarios. Marija dijo: "Esta guerra es una cruz para nosotros los croatas y una advertencia para vosotros". Mientras que Mirjana dijo que todo lo que necesitamos saber está en el Apocalipsis. Sin embargo, nunca nunca debemos inquietarnos, porque el miedo viene solo de Satanás. Si intentamos de verdad vivir con Dios todos los días, Él nos protegerá de todo lo que esté por venir. Las personas que rezan estarán a salvo, pero las que no serán sorprendidas con la guardia baja y estarán desprotegidas. Es así de sencillo; y debemos confiar en Dios y en su Madre con la confianza de los niños pequeños.

Debe haber sido muy peligroso viajar a Medjugorje durante estos últimos años, verdad? 
Sí, el diablo hace todo lo posible para que pensemos que es así. Sin embargo, hasta hoy esta guerra satánica no ha llegado a impedir los viajes. Quien se sienta llamada a acudir, no debe dejarse llevar por lo que dice la prensa, que es mentirosa y que confunde las cosas. No se debe confiar en las agencias de seguros o en lo que dicen los gobiernos; deben confiar en Nuestra Madre, en sus ángeles y en las almas del purgatorio para que los ayuden a vivir una peregrinación llena de gracia.

Además de ser un lugar donde se dice que pueden estar teniendo lugar apariciones de la Virgen María diariamente, qué es Medjugorje para usted y en qué se convertirá para quienes lo visitan? 
Las benditas ánimas del purgatorio dicen que efectivamente están teniendo lugar apariciones de María. No dicen que "creen" que pueden estar teniendo lugar! Pero a su pregunta, digo esto para aquellos que se sienten motivados a ir. En primer lugar, Medjugorje es una escuela de oración, y si uno participa aunque sea solo un poquito, pronto se convierte en una escuela de amor.

 En Medjugorje, Nuestra Madre nos conduce de un mundo sin Dios y sin amor a un mundo lleno de Dios, y por tanto, lleno de amor como nunca antes lo hemos visto. Cuál es la opinión del Santo Padre acerca de Medjugorje? 
Ha hablado en favor de Medjugorje con frecuencia en estos años, pero hay gente de las altas esferas de la Iglesia que quieren ocultarlo a los fieles. Recientemente les ha dicho tanto a los representantes gubernamentales de Croacia como a los eclesiásticos que desea ir a Medjugorje en su próxima visita. También se ha reunido en privado con varios de los videntes.

Los protestantes se quejan de que los católicos prestan demasiada atención a María. Qué opina de esto? 
La devoción a la Virgen nunca puede ser excesiva, siempre que sea equilibrada y no caigan en la adoración reservada a Dios. Fue san Luis de Montfort quien dijo que la verdadera devoción a Nuestra Señora incluye tener en cuenta a las benditas ánimas del purgatorio y obrar a favor de ellas.


SUFRIMIENTO Y REPARACIÓN

 Si le pidiéramos a Jesús pasar nuestro purgatorio aquí en la tierra, accedería a nuestra petición? 
No debería decir que siempre, pero a menudo sí. Sucede. Conozco el caso de un sacerdote y una señora que se encontraban en el mismo hospital. Ambos estaban muy enfermos, pero así y todo podían levantarse y charlar. Salían fuera a menudo y llegaron a conocerse bastante bien. La señora, que no era mayor, le dijo al sacerdote que le había pedido a Jesús exactamente eso; poder sufrir lo suficiente aquí para poder ir al Cielo directamente. A lo que el sacerdote le respondió: "Yo no me atrevería pedir algo así. Sería como demasiado audaz". "No", replicó la mujer, "si se lo pido a mi Jesús, confío en que Él me concederá este deseo". Una hermana religiosa del hospital conocía a ambos y había oído varias veces lo que había dicho esa mujer. Entonces, sucedió que esta señora más joven murió primero, y al poco tiempo falleció también el sacerdote. Poco después, se le apareció el sacerdote a la religiosa y le dijo que si hubiera tenido tanta confianza y hubiera sido tan devoto como la mujer, él también se hubiera ido directo al Cielo sin pasar por el purgatorio.

Se castigan a ciudades o naciones enteras o, como usted prefiere decirlo, Dios les pide reparación por sus pecados pasados?
Sí, así es. Entonces, sí todas las personas de Occidente confesaran sus pecados y continuaran rezando y reparando, y haciendo buenas obras por sus familiares difuntos, disminuiría drásticamente la reparación que usted dice que Dios va a enviarnos pronto? Lo he entendido correctamente? 
Sí, es así de cierto y de sencillo. Que recen y se confiesen, y luego que recen también por sus familiares difuntos y que ofrezcan buenas obras por ellos. Entonces Dios disminuirá la reparación que tiene planeada y que vendrá sin que nadie tenga antes ningún conocimiento previo.

Cuando se le presenta el alma de algún sacerdote, qué sucede María al no tener familia que haga sufragios por ellas al morir? 
Me tienen a mí. Cuentan con buenos amigos, y yo soy uno de ellos.

Aún aquellos que no la han conocido personalmente? 
Por supuesto! Haré por ellos lo que sea necesario.

También aceptaría algún sufrimiento? 
Mmm...

María, desea hablar sobre esto? 
Jesús nunca nos da más de lo que podamos soportar. Hace ya mucho tiempo, se apareció un sacerdote y me dijo que si aceptaba tres horas de sufrimiento le evitaría veinte años de purgatorio. Acepté porque mi confesor me había aconsejado asumir todo lo que se me pidiese, y siempre lo hago. Pronto sentí un dolor que abarcaba de tal manera cada milímetro de mi cuerpo que me quedé inmóvil y sin darme cuenta de dónde estaba. Pero tenía una gran alegría en mi corazón, porque sabía claramente lo que esto significaría para el sacerdote. Sin embargo, después de un tiempo, pensé que debían de haber pasado tres días en lugar de tres horas. Y de la misma manera repentina como había llegado se fue el dolor y me di cuenta de que, por supuesto, no me había movido de donde estaba en todo ese tiempo. Cuando miré el reloj comprobé que habían sido tres horas exactas hasta el último minuto. En otras ocasiones se trata de un dolor localizado. Una vez, por ejemplo, comenzó a dolerme el brazo derecho durante un largo tiempo y no importaba lo que hiciera o cómo lo pusiera, seguía doliéndome. Resultó ser por un alma que había administrado mal el testamento de otra persona y, por supuesto, eso conllevaba el brazo y la mano con la que escribía y trabajaba. Cuando aceptamos nuestros sufrimientos por amor de Dios todo es posible; y entonces, producen los mejores frutos.

El sufrimiento, en otras palabras, la cruz sin amor, pesa demasiado; pero el amor sin cruz no existe. Le dicen cuánto tiempo durará?
No, nunca, salvo esa vez. Esa es la peor parte: no saber cuánto tiempo va a durar, pero aquella vez fueron tres horas.

Esto tiene lugar de manera regular o sucede más durante ciertos tiempos? Siempre acepto lo que me piden, pero durante Cuaresma, por ejemplo, me hacen saber de su presencia de una manera muy intensa a través de sufrimientos que acepto por ellas. En otras ocasiones, cada vez que lo solicitan. S

igue aceptando estos sufrimientos en estos días, con tanta frecuencia como en los primeros años? 
No, ahora son menos que antes porque últimamente he viajado mucho más para dar conferencias que al principio y esto también ayuda mucho a las almas.

Cuando era joven, pensó alguna vez que viajaría por las ciudades de Europa dando conferencias en amplios salones llenos de gente?
Nunca! Me hubiera reído mucho y me hubiera asustado de solo pensarlo. Pero Dios me da ahora la fuerza y el coraje para hacerlo y estoy convencida de que producen muchos buenos frutos, y le estoy muy agradecida por esto.

Ha sentido la angustia y el miedo como el que sufrió Jesús en Getsemaní? 
No, hasta el momento eso no me ha sucedido.

Esta equivalencia, tres horas por veinte años, como ha dicho, es siempre la misma o a veces difiere? 
Es totalmente diferente en cada caso. Eso se debe a que existen infinitos niveles de purgatorio. Una bendita ánima del purgatorio me dijo que diez años de purgatorio leve son mucho más fáciles de soportar que dos días del más profundo. Además, no debemos pensar que un alma ha de subir lentamente por los niveles de uno en uno para finalmente llegar al más alto. Pueden ir desde el más profundo directamente al Cielo.

Cree que los sufrimientos que ha aceptado voluntariamente son similares a los del purgatorio? 
Sí, creo que sí. Una vez que desaparecen los dolores, en mi cuerpo no queda ninguna cicatriz ni secuela. Eso significa entonces que se producen enteramente en el ama, y eso me hace pensar que son muy similares.

Si vemos a alguien con muchos dolores, podemos intervenir y ofrecer a Dios nosotros ese dolor por ellos? 
Sí, pero no cuenta tanto como cuando es la misma persona que sufre quien lo ofrece.

Y si se trata del propio dolor, y uno lo hace bien durante un tiempo pero luego pierde la paciencia, y más tarde lo ofrece al Cielo, tiene esto valor? 
Sí, pero no tanto como haciéndolo en todo momento hasta que desaparezca.

Si una persona ofrece todos sus sufrimientos futuros a Dios sabiendo que cuando lleguen puede encontrarse debilitado tiene esto el mismo valor que hacerlo mientras los sufre? 
Sí. Dios acepta nuestra sinceridad cuando se la ofrecemos a Él.

Si alguien sufre y no se lo ofrece a Dios, se pierde el valor del sufrimiento? 
Sí, se pierde, si se trata de que esa alma llegue al Cielo más rápido; pero si ese sufrimiento es para reparar algo del pasado, como suele ocurrir con más frecuencia, entonces sí sirve, por supuesto. Con nuestra ayuda o sin ella, Dios lo permite. Él es puro amor y sabe perfectamente qué es lo mejor para nosotros.

 Qué más puede decir del dolor? 
En segundo lugar, después de la vida y del tiempo que tenemos para hacer el bien, el dolor es el regalo más grande de Dios. Mientras sufrimos aquí recibimos las gracias para hacer buenas obras; pero una vez que nos encontramos en el purgatorio eso se acaba para siempre. El sufrimiento es siempre reparador, y debemos confiar en el señor que lo permite para nuestro bien y para su gloría. Existe una gracia enorme asociada al sufrimiento que me gustaría resaltar. Cuando sufrimos, se da el encuentro de las personas y de los corazones. Al sufrir, el otro viene a ser el más importante y sin el sufrimiento la mayoría tiende a pensar primero en sí mismo. Es uno de los grandes problemas de Occidente y con la reparación con que pronto Dios le pedirá cuentas, las personas se encontrarán de nuevo unas a otras en el dolor. Esto será bueno y hará aflorar lo mejor de cada uno, mientras que ahora piensan solo en una casa nueva o en un coche más grande. Será un proceso de purificación, y lo que en un principio podría considerarse un desastre terminará siendo una gracia y un inmenso don de Dios.

Cuando el sufrimiento viene de Satanás, debemos comportarnos de forma diferente que cuando viene de Dios? 
Todo sufrimiento viene de Dios, aún si permite que suframos a manos del diablo. Sin embargo, si reconocemos que viene de él, es nuestro deber llevar a esa persona a un exorcista. Cuando el dolor venga directamente de Dios, el exorcista no podrá hacer nada. Algunas personas dicen: " Espero que Dios no me ame demasiado!". Sé de una madre que le dijo a un hijo que estaba preparándose para el sacerdocio: "Dile a Dios que puede hacer lo que quiera contigo". A lo que él respondió: " Oh, no! Entonces me pedirá demasiado". No es cierto, podemos estar seguros de que Dios nunca nos pide más de lo que podemos ofrecerle.

Como hay muchos tipos de personas, y como no se puede subestimar lo que cada uno pueda llegar a pensar, hay quien podría decidirse a pedir a Dios sufrimientos extraordinarios. Sugeriría que se hiciera algo así? 
No, de ninguna manera. Quien vive en el mundo y tiene otras personas bajo su responsabilidad no debe hacerlo porque de un modo u otro ya le llegarán esos sufrimientos. Pedir voluntariamente sufrimientos extraordinarios es para aquellas personas que llevan una vida de clausura, que solamente son responsables de sí mismas y siempre tienen ayuda a su alrededor. Ellas pueden pedirlo pero el resto no debería hacerlo. En mi caso, yo nunca lo he pedido, pero lo acepté por las almas del purgatorio. Y elegí no tener una familia para poder ofrecer toda mi vida a ellas. Por eso, mi caso es diferente al de la mayoría de las personas.

Ya sea de los vivos o de los difuntos, existe algún asunto o algún pecado por el cual ha tenido que sufrir más? Y si lo hay, cuál es? 
De ambos, entre los vivos y las almas del purgatorio, ese asunto sería ciertamente la Comunión en la mano.

 Ha pensado alguna vez en no hablar de este tema con tanta frecuencia? 
No. Es el deber que me ha dado Dios: contar a los demás sobre el purgatorio y también es mi obligación incluir sinceramente todo lo que las benditas ánimas del purgatorio me han dicho acerca de la situación de la Iglesia.

Cómo podría dejar pasar estas cosas solamente por comodidad cuando la situación de la Iglesia, tal y como me han dicho las almas tan frecuentemente, es la peor desde sus comienzos?!

 Entonces no sería verdaderamente amiga de las almas! Recientemente, me invitaron de una parroquia a dar una charla y cuando el párroco me llamó, me dijo que había un único tema que no quería que se tratara. Cuando le pregunté cuál era, respondió: "La Comunión en la mano". Les pregunté a las almas qué debía hacer y ellas me dijeron: "Sin incluir toda la verdad no habrá ninguna conferencia". Y esto mismo le dije al párroco. De igual manera no autorizaré ningún libro o artículo sobre mí si aquellos que lo publican eligen obviar el tema de la Comunión en la mano. Por lo que veo en su salón y por las veces que ha sonado su teléfono, parece que debe recibir muchas cartas y muchas pero muchas llamadas telefónicas.

Alguna vez ha contado cuántas cartas o cuántas llamadas telefónicas recibe al día? 
No, pero el otro día el jefe de la oficina de correos se reía porque recibí 73 cartas. Y el párroco, el padre Bischof, me dijo recientemente que la compañía telefónica había comentado que recibo más llamadas que el número de emergencias de Feldkirch. Además del jefe de correos,

María, quién es su mejor amigo aquí en la tierra?
(risas) Es, por supuesto, mi director espiritual!

Y quién es su segundo mejor amigo?
Cualquier persona que sea honesta y que diga las cosas como realmente son.

María, aunque lo lamento mucho, me he quedado sin más preguntas que hacer. Gracias a Dios y gracias de corazón también a usted por haberme permitido molestarle tanto durante estos dos días. Pero antes de irme, podría contarme solo un incidente más en el cual las almas ayudaron a alguien e hicieron algo inusual poniendo énfasis en su gran necesidad?
No me ha molestado, fue un placer responder a sus muchas preguntas tan inteligentes. También yo agradezco a Dios y a usted por ellas. Y con respecto a lo que pide, déjeme pensar un minuto. Espíritu Santo, por favor ilumíname. Ah, sí. Recientemente, dos hermanas de un pueblo cercano vinieron a verme para preguntarme qué necesitaba su padre difunto para ir al Cielo. Como siempre, yo estaba contenta de tomar la hoja con su nombre, además del año de su nacimiento y el de su muerte. Luego, una de las hermanas dijo con voz severa que si la respuesta que recibían tenía que ver de alguna forma con dinero ellas no participarían. Les dije que eso era asunto suyo, no mío, pero que si querían una respuesta yo estaría muy contenta de conseguirla.

Y se fueron a su casa. Pasaron dos semanas y recibí, por medio de otra alma, una respuesta sobre este nombre. Les hice saber a las hermanas que ya tenía la respuesta para que vinieran a buscarla. Vinieron, y la respuesta decía que su padre necesitaba que se celebraran siete misas para poder ser enviado al Cielo. Partieron sin decir nada, tras dar las gracias cortésmente. Tiempo después, vino a visitarme otra mujer de ese mismo pueblo por un asunto totalmente distinto, pero sucedió que era vecina de aquellas dos hermanas. Tras conversar de sus cosas, le pregunté qué era de estas dos mujeres. Respondió: " Oh, les está yendo muy bien ahora! Estaba precisamente con ellas cuando discutían por la carta que usted les envió preguntándoles por qué permitían que su buen padre siguiera sufriendo. Estaban impresionadas por lo que estaban leyendo.

Cómo era posible que usted supiera que todavía no habían celebrado las misas por su padre?! 
Después de recibir la carta, corrieron a la parroquia para hacer que se celebraran". Yo no dije nada y la mujer siguió su camino. Puede creérselo, Nicky? Yo nunca escribí ninguna carta. Dios mío! Es asombroso! Sí! Las almas son una maravilla. Aconsejo a todos que comiencen a rezar por ellas y no pasará mucho tiempo sin que las almas se involucren y comiencen a socorrer a sus amigos de formas que les dejarán asombrados.

María, como conclusión, qué le gustaría decir al mundo si le dieran la oportunidad? 
Solamente que, como ya he dicho antes, las almas del purgatorio me han comentado que la Iglesia se encuentra en el peor estado de su historia. Pero también me han informado de que la situación mejorará y que tengamos esperanza; vendrán tiempos pacíficos. Antes de esto, sin embargo, habrá una gran tormenta, sobre la cual Nuestra Madre no desea que nos preocupemos, ni que pensemos en ella o andemos con suposiciones. Dios siempre cuida a sus hijos. Esta gran tormenta incluirá las profecías de La Salette, que anuncian que algo que nunca antes hemos visto se acerca a nosotros, aquellas de Fátima y también incluirá la advertencia de Garabandal y los secretos guardados por los "niños" de Medjugorje. Para terminar, me gustaría contarles lo que Nuestra Santísima Madre y la Madre de Jesús nos recomienda al respecto. Orar, y pronto, por la paz del mundo, para que lleguen a todos nuestros hermanos y hermanas el amor y el perdón de Dios, que son inconmensurables.

Me parece que debe haber una enorme cantidad de personas que le piden que rece por ellas: si es así, qué hace por ellas? 
No creo que pueda rezar un rosario completo o asistir a una santa misa por cada uno de estas personas.

Hay alguna oración en especial que ofrece por ellos? 
Sí, hay una. Las almas me sugirieron que rezara lo siguiente por ellos: "Gloría, Alabanza, Gratitud y Adoración al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén".

María, qué ha sido exactamente lo que ha aprendido a lo largo de todas estas décadas de experiencias verdaderamente extraordinarias? 

He aprendido a amar a Dios con toda mi alma!


ANEXOS LOS SUFRIMIENTOS DE MARÍA SIMMA 

La única persona a la que se permitió entrar en la habitación de María durante sus grandes sufrimientos místicos fue su querido amigo, y director espiritual desde 1938 hasta 1978, el padre Alfons Matt. Unicamente sus palabras describen el sufrimiento de María, que también pueden encontrarse en el anterior libro sobre María del año 1968: "El sufrimiento dependía de los pecados que necesitaban reparación". "Era como si todos sus miembros se desgarraran. Con gran peso el alma presionaba contra ella una y otra vez; desde todas direcciones se le clavaban puñales con muchísima fuerza. En otra ocasión, fue como si le fueran clavando a martillazos hierro que cuando encontraba algo de resistencia, se separaba y se extendía por todo su cuerpo".

 "Más y más almas le pedían ayuda. La reparación por el aborto y por la inmoralidad consistía en terribles dolores en el torso y en terribles nauseas". "Luego sucedió como si se encontrara tumbada durante horas en medio de grandes bloques de hielo; el frío le llegaba hasta la médula de los huesos. Esta era la reparación por la apatía y la frialdad religiosa". "Incluso cuando resultaba muy duro para María, ella siempre lo aceptaba todo libremente. Con frecuencia era tan intenso que no lo habría soportado únicamente de modo natural". Padre Alfons Matt Flecken Sonntag Vorarlberg Austria,

EXHORTACIONES Y ADVERTENCIAS DICTADAS A MARÍA SIMMA POR LAS BENDITAS ÁNIMAS DEL PURGATORIO SOBRE EL AMOR A DIOS Y EL AMOR A NUESTRO PRÓJIMO 

A pesar de que en la Iglesia se habla actualmente mucho y se recomienda amar al prójimo y a nuestros hermanos, es algo que tiene muy poca acogida y aplicación porque rara vez se explica que el verdadero amor al prójimo solo puede nacer del amor a Dios. Quien ama verdaderamente a Dios, por amor a Dios ama también a su prójimo. Aún si en ocasiones se debe reprender con dureza, esto proviene del amor de Dios. Deseamos recibir amor pero pocas veces pensamos en darlo. Amar a los demás partiendo del amor a Dios da los mejores frutos. De ahí brota la fuerza para realizar grandes sacrificios, porque al sacrificarse, el amor verdadero y bendito se manifiesta por sí mismo. Por ello, una frase para recordar: El amor sin cruz está vacío; la cruz sin amor pesa demasiado! Pero quien desea enseñar el amor a Dios y el amor al prójimo debe él mismo amar mucho a Dios y a su prójimo.

Las palabras convencen, pero los ejemplos enseñan lo esencial. Debo decir con pesar que en la Iglesia hay muchos sacerdotes, de lo que nos quejamos con frecuencia, que predican muy bien acerca del amor al prójimo. Ponen tanto énfasis! Estaría muy bien, si lo cimentaran en el amor a Dios y si ellos mismos lo demostraran dando buen ejemplo! Dónde está el amor a Dios y al prójimo cuando un sacerdote distribuye la Sagrada Comunión a los fieles mientras están de pie, y en su mano, a pesar de que muchos desearían arrodillarse, como debe ser ante la presencia de Dios Todopoderoso?

Y dónde está cuando pasan por alto a algunas personas que se arrodillan para recibir la Sagrada Comunión e incluso cuando en el día de su Primera Comunión se ordena a los niños que la reciban de pie y en la mano, mientras sus padres y abuelos sufren por ello?!

Sí. Dónde está todo ese amor a Dios y al prójimo? Cuánto tiempo pasará para que comprendan qué ciegos están y cuánto se equivocan en lo que concierne al amor a Dios y al prójimo?

Usted misma, a través de sus propias experiencias, sabe precisamente que por recibir la Sagrada Comunión de pie y en la mano se generan muchos más conflictos, discordias y hasta peleas dentro de las familias de buen corazón. Pensemos en serio sobre ello! Esta aflicción y falta de respeto provienen de Dios o de Satanás?

Sí, recibir la Sagrada Comunión de pie y en la mano es obra de Satanás, y de esto existen muchas pruebas! Quien no pueda entenderlo ha sido tocado por la ceguera. Otra excusa es que por amor al prójimo no deberíamos oponernos. No! No debe hacerse por amor al prójimo algo que se opone al amor a Dios. No podemos darle más importancia al amor al prójimo hasta el punto de llevarnos a faltar a Dios.

El Papa también está en contra de la comunión en la mano y solicita el uso de la patena cuando recibimos la Sagrada Comunión! Dónde está la obediencia? 
Muchos obispos acusan a otros por no seguir al Papa. Pero, estos primeros lo obedecen? 
Cuando se trató el tema, los obispos norteamericanos dijeron al principio: "No permitimos la Comunión en la mano porque el Papa no lo desea". Si los demás se hubiesen conducido de igual manera, los frutos que la Iglesia hubiese producido serían muy distintos.

Por qué buscamos remover la paja del ojo ajeno si ni siquiera vemos la viga en nuestro propio ojo?
También escuchamos con frecuencia este razonamiento: " Sí, pero lo importante es la disposición interior!". Precisamente por esta razón hay que hacer desaparecer esta práctica porque no conduce a una buena disposición interior. También escuchamos: " Mientras no se permitía distribuir la Comunión en la mano nunca había dudado de la presencia de Jesús en la Sagrada Eucaristía! Pero ahora las dudas surgen por todas partes!". Y hay teólogos que dicen: "Dejé el seminario porque mi conciencia no me permitía distribuir la Sagrada Comunión en la mano". Y otros afirman: " Ya no recibo la Sagrada Comunión porque se me recrimina no querer recibirla en la mano!".

 Todo esto nos lleva a una buena disposición interna? 
No! Lo importante es esta disposición, por eso evitemos la Comunión en la mano. Usted misma sabe que se oye decir con frecuencia: " Ya no siento la calidez de la Iglesia!". Deberían buscar en profundidad la causa de esta afirmación y ver dónde se está fallando. Usted tiene toda la razón cuando dice: "Mientras no se prohíba en la Iglesia la distribución de la Comunión en la mano, no mejorará la falta de fe".

Cuántas buenas personas no se acercan a la Comunión porque se espera que la reciban en la mano y de pie o porque la distribuyen personas no consagradas, cuando no existe una razón válida para que así lo hagan! Por cada Comunión que no se reciba por este motivo, habrá un responsable! Únicamente en casos de gran necesidad un obispo puede permitir otra forma de comulgar que la tradicional. El que todo vaya más rápido no implica gran necesidad, y no es razón suficiente para permitir otra forma de comulgar que la tradicional. Los obispos deben considerar las situaciones con mayor seriedad para determinar cuándo existe o no una necesidad.

Debería reinstaurarse en los seminarios reglas estrictas, debería fomentarse el espíritu de penitencia y de un mayor sacrificio de oración. Entonces habría muchos más candidatos y muchos menos abandonos, y de este modo no sería necesario incorporar más laicos para que ayuden a distribuir la Sagrada Comunión.

Sí, la disposición interior es importante. Satanás es un zorro astuto.

No se da cuenta de que esto es parte de la astucia del maligno enemigo? 
Que por comulgar en la mano ocurren los sacrilegios más horrorosos y se roban y venden con mayor frecuencia Hostias consagradas para las llamadas misas negras, por grandes sumas de dinero?
Sí, piense seriamente hasta qué profundidad hemos caído, hasta dónde hemos ido con esta modernización dentro de la Iglesia. Dios no permite que se lo modernice y tampoco los Diez Mandamientos permiten ser modernizados, porque rigen hoy de la misma manera que en la antigüedad!

Que la educación sexual se enseñe fuera del colegio. Eso es responsabilidad de los padres y no de los profesores! Sí, hay que volver a ofrecer oraciones y volver a un espíritu de penitencia! Solo así puede mejorar la fe! Mientras no se prohíba rotundamente la Comunión en la mano y de pie en la Iglesia católica, los fieles no tendrán una fe más profunda, porque la reverencia frente a la Sagrada Eucaristía se debilita muchísimo por este motivo. Cuando no se muestra reverencia frente a lo más sagrado de lo sagrado, entonces también se debilita el amor a Dios y el amor al prójimo.


SOBRE LA COBARDÍA 

Por cobardía, muchas personas cargan hoy con el peso de una culpa! Muchos se dan cuenta de que se encuentran en el camino equivocado, pero entonces interviene la astucia del demonio con: "Pero no puedo cambiar". Un obispo dijo una vez: " Hasta aquí he llegado!", con respecto a distribuir la Comunión en la mano.

Entonces, por qué es tan cobarde de no prohibirla en su diócesis donde tiene el derecho y el deber de hacerlo? Probablemente otros obispos también lo harían si él lo hiciera, y si así fuera, harían mucho bien. 

Sí, aún se debe rezar y hacer muchos sacrificios por los obispos y sacerdotes para que adquieren coraje; ese también es un acto de amor a Dios y al prójimo! No se queje de los obispos y sacerdotes que se han alejado del camino. Quejarse no los hará mejores! En cambio, por medio de la oración y el sacrificio sí puede salvarlos! Y uno puede también advertirles, recordarles y pedirles que hagan esto o aquello mejor.

Sí, uno tiene el deber de hacerlo. Pero, una vez más, esto solo se permite si se hace con amor y bondad y no de forma cruel. Con amor y bondad se logran muchas cosas. Debemos pedirles a los obispos y sacerdotes, con cariño, que le recen mucho al Espíritu Santo. Así seguramente regresarán al camino recto.

Que Dios con su inmenso amor les dé este don! Sí, si todos se ocuparan continuamente de alimentar el amor a Dios y al prójimo, qué hermosa sería la vida aquí en la tierra! Hay que empezar por lo pequeño, como un saludo amable o una mirada comprensiva. En especial los funcionarios podrían alcanzar mucho bien si contestaran de forma más cariñosa y amable. No lleva más tiempo, solo más amor y más bondad, y probablemente fuerza de voluntad. Obtendríamos así muchos bienes y valdría la pena el esfuerzo. Si actuamos así, seremos más felices y lograremos más paz, porque la alegría que uno da vuelve al propio corazón.

No son las grandes estrellas quienes ayudan al mundo, sino las almas cariñosas que llaman muy poco la atención y brindan, de este modo, mucho más amor y más ayuda por sus oraciones. Aquellos que con paciencia y por amor a Dios sufren en sótanos y áticos resuelven muchos más problemas religiosos y sociales que los más cultos reunidos en importantes congresos. No juzguen a su prójimo, júzguense a ustedes mismos. Este es el comienzo de la paz mundial. Si el corazón estuviera libre de toda desconfianza, toda antipatía, todo desprecio o enfado, libre de críticas, no habría lugar en el mundo para la falta de paz, la discordia, la animosidad y la injusticia! Tampoco habría guerras. Si el amor y la bondad reinaran en nuestros pensamientos, palabras y, especialmente, en nuestros actos, entonces la vida sería hermosa en cualquier parte del mundo. Si alguien comenzara a vivir de esta manera hoy, le traería muchas bendiciones! Brinden amor y bondad en donde puedan, pero que todo sea fruto del amor a Dios, el amor sincero y bendito!

Si todos comenzaran a hacerlo hoy mejorarían y renovarían el mundo de manera más rápida y segura. El amor, la oración y el sacrificio salvan al mundo. Ayuden en esta tarea lo que más puedan. Y para ello, recen con frecuencia la siguiente oración, que está llena de bendiciones:

SEÑOR, PERDONA A TODOS LOS QUE ME HICIERON ALGUNA VEZ ALGUNA INJUSTICIA, A QUIENES ME HAN CALUMNIADO, PARA QUE ASÍ YO TAMBIÉN PUEDA RECIBIR TU PERDÓN POR TODOS MIS PECADOS! SEÑOR, CONCÉDEME TU AMOR, PARA QUE ASÍ PUEDA AMAR A MI PRÓJIMO CON TU AMOR A PESAR DE TODOS MIS PECADOS! SEÑOR, HAZME OBJETO DE TU AMOR, PARA QUE PUEDA AMAR A LOS DEMÁS CON TU AMOR! CONCÉDEME LA FUERZA DE SOPORTAR CON PACIENCIA TODOS LOS SUFRIMIENTOS POR AMOR A TI, PORQUE SÉ QUE ASÍ PODRÉ SALVAR MUCHAS ALMAS, Y DE ESTE MODO TAMBIÉN SENTIRÉ EL SUFRIMIENTO EN FORMA MENOS SEVERA.

POR ESTA GRACIA TE REZO A TI, OH JESÚS, Y TAMBIÉN POR TODAS LAS ALMAS QUE SUFREN FÍSICA O MENTALMENTE; PARA QUE ASÍ MUCHAS DE ELLAS PUEDAN SALVARSE, ESPECIALMENTE POR LAS ALMAS DE LOS SACERDOTES, PARA QUE PRONTO EXISTA UN SOLO PASTOR Y UN SOLO REBAÑO.

* * *
Recen también para que los sacerdotes honren más a la Madre de Dios:

* * *

OH MARÍA, MADRE DE LOS CIELOS Y DE LA TIERRA, MADRE DE LOS SACERDOTES, ENVÍA AL ESPÍRITU SANTO A LOS SACERDOTES PARA QUE TE RECONOZCAN COMO NUESTRA MADRE, NUESTRA CORREDENTORA, NUESTRA MAYOR AYUDA EN EL SACERDOCIO.

Debemos volver a traer a María a nuestra vida diaria, así también podremos, con María, guiar a Dios a las personas descarriadas. El camino más seguro a Dios es por medio de María hacia Jesús! Así, muchos sacerdotes aprenderán una vez más a ponerse de rodillas humildemente frente a Dios al recibir la Sagrada Comunión y en la santa misa. Es apropiado arrodillarse durante el "Yo, pecador", durante las oraciones de intercesión, durante el Sanctus y especialmente durante la Consagración; y también durante el Agnus Dei y en la bendición del sacerdote. Sí, de esta forma muchos corazones se sentirán nuevamente felices y acogidos en la Iglesia! Por medio de la oración y el sacrificio lograrán lo necesario para salvar su alma, lo necesario para salvar las almas de los sacerdotes y también la de muchos otros. Rezad con confianza al Espíritu Santo la Oración completa de Pentecostés:

* * *
VEN, OH ESPÍRITU SANTO DE LA GLORIA DEL CIELO, ENVÍANOS UN RAYO DE TU LUZ, VEN PADRE DE LOS POBRES. VEN, LUZ DE LOS CORAZONES, VEN A DARNOS TUS SIETE DONES;

CONSOLADOR LLENO DE BONDAD Y CONSUELO EN LA SOLEDAD. VEN, OH, AMIGO DE LAS ALMAS, EN EL CANSANCIO ENVÍA TU DESCANSO, EN EL CALOR, TRAE TU FRESCURA, CONSUELA AL QUE LLORA SIN CONSUELO. OH, TÚ, LUZ DE LA DICHA, PENETRA CON TU SANTA LUZ EN NUESTRAS ALMAS

Y PREPARA NUESTROS CORAZONES PARA TI. SIN TU AYUDA DIVINA, NADA PUEDE HABER EN EL HOMBRE, NADA QUE SEA INOCENTE. RENUEVA LO SEMBRADO, SANA LAS HERIDAS, SACIA LA SEQUEDAD, SUAVIZA LAS DUREZAS DERRITE LO QUE ESTÁ HELADO, ENDEREZA LO QUE ESTÁ TORCIDO. ESPÍRITU SANTO, CONCEDE A TUS FIELES QUE CONFÍAN EN TI, LA GRACIA DE TUS SIETE DONES SAGRADOS. PREMIA NUESTRA VIRTUD, SALVA NUESTRAS ALMAS, DANOS LA ETERNA ALEGRÍA. AMÉN.

* * *

Otra oración oportuna al Espíritu Santo:

* * *
ILUMÍNANOS, OH ESPÍRITU SANTO, Y DANOS LA GRACIA DE QUE AÚN EN EL ÚLTIMO MOMENTO, PUEDA DEJARSE DE LADO LA TERRIBLE SENTENCIA PLANEADA PARA LA HUMANIDAD. SEÑOR, HAZME UN INSTRUMENTO DE TU PAZ! DONDE HAYA ODIO, PONGA YO AMOR. DONDE HAYA HERIDAS, PONGA YO PERDÓN. DONDE HAYA DISCORDIA, PONGA YO ESPERANZA. DONDE HAYA DUDA, PONGA YO MI FE. DONDE HAYA TINIEBLAS, PONGA YO MI LUZ. DONDE HAYA TRISTEZA, PONGA YO ALEGRÍA. SEÑOR, AYÚDAME A NO BUSCAR SER CONSOLADO, SINO CONSOLAR; A NO BUSCAR SER COMPRENDIDO, SINO A COMPRENDER; A NO QUERER SER AMADO, SINO A AMAR. PORQUE AL DAR, SE NOS DARÁ;

AL PERDONAR, SEREMOS PERDONADOS; Y AL MORIR, NACEMOS A LA VIDA ETERNA.

 * * *

CONSEJOS SOBRE NUESTROS MAYORES AYUDANTES, LOS PODEROSOS ÁNGELES 
En estos tiempos es muy necesario honrar más a los ángeles custodios y alimentar con confianza la comunicación con nuestro propio ángel de la guarda. Hay espíritus malignos que han entrado dentro de la Iglesia. Ustedes solos no podrán contra las fuerzas malignas, y necesitan la protección de los ángeles ahora más que nunca! Al invocarles con mayor confianza, ellos tendrán mayor poder para protegernos! Y puesto que del 70 al 80 por ciento de todos los accidentes son obra del demonio, hay que invocar a los ángeles custodios de los conductores antes de salir de viaje, también a los ángeles custodios de los pasajeros para que los protejan de todo percance y a los ángeles custodios de los conductores con los cuales se encontrarán. Si así se hiciera, habría menos de la mitad de los accidentes.

Y con pesar debo decir que, en la actualidad, hay algunos sacerdotes que niegan la existencia de los ángeles. Y así muchos niños no oyen hablar de sus ángeles custodios en clase de religión. En estos casos, los padres deberían ocuparse de que sus hijos les recen diariamente y de contarles más sobre cuál es la función de los ángeles. Busquen buenos libros que hablen de ellos. Solo en la eternidad nos daremos cuenta de cuánta gratitud les debemos por cosas que nunca les hemos agradecido y comprenderemos cuánto más podrían habernos ayudado si no hubiéramos bloqueado la comunicación. Antes de algún acontecimiento importante o si tenemos que ir a un juicio, recemos al Espíritu Santo y a nuestro ángel custodio para que nos ayuden a obrar correctamente! Recemos de esta forma:

ESPÍRITU SANTO, CONCÉDEME LA FUERZA DE RESOLVER LAS COSAS CON VALENTÍA, CON VERDAD, CON AMOR Y SIN HERIR! ESPÍRITU SANTO, MI ÁNGEL CUSTODIO Y ARCÁNGEL SAN MIGUEL, ALEJAD DE NOSOTROS LOS PODERES MALIGNOS. ESPÍRITU SANTO. TÚ, ESPÍRITU DE LA VERDAD, CONCÉDENOS A TODOS LOS PRESENTES LA VALENTÍA Y LA FUERZA DE LA VERDAD, QUE LAS MENTIRAS Y LOS ENGAÑOS SE APARTEN POR MEDIO DEL PODER DE LOS ÁNGELES. AMÉN.

* * *

Sí, creed y confiad más en los santos ángeles!

SOBRE EL BUEN USO DEL TIEMPO

Solo una vez que lleguemos a la eternidad reconoceremos lo que hicimos con el tiempo durante nuestra vida, con los años, los días y las horas, y lo que podríamos haber hecho! Allí también nos daremos cuenta de las oportunidades que dejamos pasar en la vida para hacer el bien. Una vez en la eternidad será demasiado tarde. é no haría la gente para comenzar una nueva vida si supiera lo que es la eternidad! Y aquí hay más ideas que deberíamos recordar: Lo duradero no es eterno, pero lo eterno es duradero. Este es un pensamiento verdadero e importante. Recoge las rosas cuando florecen porque mañana no es hoy.

No dejes pasar las horas, porque este tiempo es pasajero. Construimos muchos hogares sólidos y solo vivimos en ellos como huéspedes, pero construimos muy poco para ese lugar en donde viviremos eternamente. Dios nos da el tiempo para mejorar nuestras almas. El hombre pasa por la vida una sola vez, no habrá una segunda oportunidad, como muchos enseñan hoy. Esto es falso! Dios nos da solo una oportunidad para vivir aquí en la tierra! Son las artimañas de Satanás las que nos hacen pensar que estuvimos antes aquí o que uno vuelve a la Tierra en otro cuerpo. Es mentira!

Cuántas grandes cosas podría uno hacer si tuviera tiempo? Cuántos tesoros podría uno ganar o perder? El tiempo es costoso y corto, no se puede volver atrás. El cumplimiento de la voluntad de Dios debe ser la palabra clave de toda nuestra vida! Por qué se sumerge el hombre en cosas limitadas por el tiempo? Porque piensa muy poco en la eternidad. Buscad en todo cumplir la voluntad de Dios. No nos inquietemos si nos equivocamos una y otra vez. Lo que importa es volver a levantarse y comenzar de nuevo. Errar es humano, levantarse de nuevo es una bienaventuranza, quedarse en el pecado es satánico. Reconozcamos con humildad que somos pecadores, pero nadie debe desesperarse si cae una y otra vez, porque Cristo murió en la cruz por nosotros para que podamos levantamos reiteradamente. La mayoría de nuestras caídas se deben a nuestras debilidades, a la superficialidad, a los descuidos; rara vez a la maldad.

Por lo tanto, no debemos inquietarnos por nuestras propias culpas y aún menos por las de los demás. No juzguemos a los demás! Quienes más juzgan a los demás son quienes más deben trabajar para mejorar ellos mismos. Una buena palabra puede curar, una palabra hiriente puede matar, por eso nunca hay que juzgar a los demás. No dejemos que pasen los días sin una buena palabra o una buena obra! Uno debería cargar con el peso del otro.

Solo así se cumple con la ley de Cristo. Si tan solo nos propusiéramos no juzgar nunca al prójimo, sembrar paz donde hay conflicto, y solo decir lo bueno de él, no sus errores! Preocupémonos únicamente de ayudar a los demás de esta forma, nunca de lastimarlos; entonces ya no habría más guerras. Si actuáramos así, no habría en el purgatorio ni la mitad de las personas que hay y el infierno estaría vacío. Hagamos el bien a los demás mientras tenemos tiempo. Llegará el momento en que ya no podremos hacer el bien y solo cosecharemos lo que hemos sembrado. No hay que juzgar a los demás, tenemos que juzgarnos a nosotros mismos. Este es el comienzo de la paz en el mundo.

Un buen cristiano ha de tener la firme decisión de cumplir la voluntad de Dios. Es amable y gentil con su prójimo. Siempre se dirige a Dios con humildad y sencillez. Se acostumbra a tolerar los errores ajenos y los propios. Uno debe trabajar en su interior para pasar de la mediocridad a la santidad. Muchas personas desean ser buenos cristianos, pero luchar por la santidad les parece demasiado!
Y la Iglesia de Dios necesita de santos verdaderos y no de personas un poco santas! Si la fuerza de la ruina es más fuerte que la de la mediocridad, entonces, cómo podría vencerse con mediocridad?! Es muy importante ser leal en las cosas pequeñas, porque fortalecen la humildad y conducen a los grandes actos.

En las cosas pequeñas es donde verdaderamente se ve lo grande. El cumplimiento estricto de los pequeños deberes no requiere de menor esfuerzo que los actos heroicos. Las cosas pequeñas añaden mucho más a la suma total del bien del hombre que las grandes acciones. Aquel que es fiel en lo pequeño también será fiel en lo grande. Aquel que es infiel en lo pequeño también será infiel en lo grande.

SOBRE LAS GRACIAS HACIA LA SANTIDAD 

Valoremos más la gracia de ser santos! Ese fue el objetivo de todas las santas acciones de Dios. Esta gracia nos brinda su amistad y nos eleva. Nos hace similares a Dios. Nos brinda un amor de igual a igual. Ser hijos de Dios nos vincula a Él. Nos hace compartir la dignidad de Cristo como Hijo y nos vincula a Dios! Nos concede la participación en la naturaleza divina. Como hijos de Dios, vivimos la misma santa y hermosa vida de Dios. La gracia de llegar a ser santos es, después de todo, la corriente viva de Dios que fluye de Él y por medio de nosotros a todos los demás. Somos parte de la naturaleza de Dios, de su naturaleza llena de misterio. Los ojos de Dios por los que miramos es nuestra fe! Las manos de Dios con las que palpamos es nuestra esperanza. El corazón de Dios del que vivimos es nuestro amor.

En estas tres dimensiones se encuentra algo de la mirada sagrada de Dios, de su providencia y de su amor infinito! Y por lo tanto, también son virtudes divinas! La gracia de Dios, que trajo tanta grandeza a los demás, también nos será dada a nosotros si no perdemos la confianza en ella. Pesemos en la santidad con frecuencia y recemos para que siempre podamos comprender mejor el inmenso tesoro que llevamos en nuestras almas, la gracia para poder ser santos.


SOBRE HABLAR EN EL MOMENTO INDICADO 

Una expresión dice: "Hablar es plata, el silencio es oro". Sí, pero hablar también puede volverse oro! En la actualidad, los cristianos guardan silencio con demasiada frecuencia. Cuánto bien podría hacerse y cuánto mal evitarse con buenas palabras. No habría disminuido tanto la fe en la Iglesia si hubiésemos intercedido más decididamente contra la interminable modernización de la Iglesia!

Sí, el miedo en la actualidad es muy grande. De cuánta exigencia deberemos responder cuando vemos claramente que alguien se dirige al abismo y no le decimos nada, aunque podríamos hacerlo, sabiendo qué decir, pero no lo hacemos para no ser rechazados. Qué responsabilidad! Hay que rezar especialmente por los sacerdotes y los obispos que por amores humanos causan tanto daño a la Iglesia. Muchos ven el abismo pero no se apartan para que no les hagan de menos. Con pesar debo decir que muchos sacerdotes y obispos caminan al abismo y se llevarán a muchos detrás con ellos. Pero no por demasiado tiempo más, porque Dios, con su poder, pondrá pronto todo en orden, si las personas no se apartan ellas mismas de antemano.


SOBRE LA REVERENCIA ANTE DIOS 

Hemos de tener más reverencia antes Dios! Arrodillémonos con humildad, no permanezcamos de pie orgullosamente ante Dios! Permanecer de pie es algo que todos pueden hacer; pero doblar las rodillas con humildad es algo infinitamente mayor, y no todos pueden hacerlo! Sí, hay incluso sacerdotes que prohíben a los fieles arrodillarse. No se debe obedecer a esos sacerdotes. Por esta misma razón hay católicos que han abandonado la Iglesia y no asisten más a la santa misa ni participan de la sagrada Comunión! Qué responsabilidad! Sí, debe volver a revivir el espíritu de sacrificio. E ir por la calle con ropas sacerdotales es también parte de la reverencia que se debe a Dios. Muchos sacerdotes podrían prestar su servicio donde se les necesitaba, pero como no vestían como tales no se los pudo encontrar. Vuelvan a sus vestiduras sacerdotales y hábitos religiosos, y así los fieles tendrán de nuevo más respeto por los sacerdotes.


SOBRE EL VALOR INFINITO DE UNA SOLA MISA 
Por qué no se usa más la expresión "sacrificio de la misa" en vez de "celebración eucarística" o simplemente "la fiesta de la misa"? Cristo se ofreció Él mismo en la cruz hasta el extremo, se ofreció a sí mismo en carne y hueso; y el sacrificio de la misa es, después de todo, la renovación de la entrega de Cristo en la cruz. Es el mayor sacrificio! Se valora muy poco el sacrificio de la santa misa porque ha perdido su carácter de tal. Ofreciendo a Dios la misa, entregamos a Dios el sacrificio más valioso que podemos ofrecerle de manera que podemos darle nuestras propias necesidades y trabajos. Nada nos hace más felices que darnos por entero unidos al sacrificio de Cristo en la cruz.

Cristo ha convertido la cruz en un símbolo de fuerza, de amor y de fidelidad hasta la muerte. La cruz es el símbolo de fuerza interior, y cargar con la cruz es el camino para esa fuerza interior.

Hay sacerdotes que rara vez ofrecen una misa los días de entre semana, y hay tantas personas realmente sedientas de la misa diaria! Es este comportamiento digno de un sacerdote?
Con frecuencia se oye la queja de los creyentes: "Ya no sé si esta misa es válida por la forma en que este o aquel hombre la celebra". Es una duda legítima; pero, por favor, continúen asistiendo a misa y pidan a nuestro Señor Amadísimo con toda confianza que Él corrija todo lo que no es válido en ella. Él lo hará.

Solo en los casos en que estemos seguros de que los sacerdotes no completan la consagración debemos dejar de participar. Si no podemos acudir a una misa bien celebrada, entonces participemos espiritualmente de la misa, de una que se ofrece en forma legítima. Con un buen misal, participemos de la misa allá donde estemos con todos los sacerdotes que en ese momento están celebrándola. Siempre que no podamos asistir a misa deberíamos participar espiritualmente de este modo! Pero no está bien decir que la forma actual de la santa misa no es válida. Si supiéramos lo valiosa que es una sola misa, entonces incluso en los días laborales las iglesias estarían, al menos, la mitad de llenas! Ya no están disponibles los libros que explican el sacrificio de la misa del P. Martin von Cochem. Han sido censurados! Esta es una persecución de la santa misa desde el interior de la Iglesia! Pero igualmente, en la actualidad, hay un buen libro que sí se encuentra disponible: Celebremos la misa con el corazón (Celebrate Mass With The Heart), del sacerdote franciscano, P. Slavko Barbaric, OFM [46].

Y por qué tan pocos asisten a misa entre semana? 
Porque ya no son conscientes de su infinito valor. Tanto en las escuelas como durante las homilías se explica muy poco al respecto. Hay muchos que hacen grandes sacrificios por cosas terrenas que pronto desaparecerán, pero los valores eternos se aprecian poco porque se sabe poco de ellos!

Sí, hasta algunas órdenes religiosas han suprimido las misas los días de diario. Muchos religiosos se van de vacaciones y no asisten a misa los días de diario a pesar de poder hacerlo. Cristo se ofrece por nosotros en cada misa pero muy pocos están presentes para que Él les dé estas gracias! Se les ofrece un gran tesoro en la santa misa: las heridas de Jesús, su vida y su muerte, su preciosísima sangre! Los tesoros no deben permanecer ocultos; hay que intentar alcanzarlos y hacerlos fructificar! Debemos tomar el tesoro de la preciosísima sangre y llevarla continuamente al Padre por medio de la santa misa como reparación de los propios pecados, como precio de la conversión y salvación de las almas y como petición de grandes gracias para las necesidades de la Iglesia y de todos los hombres. Sí, si conociéramos el valor de una sola misa lo ofreceríamos todo para recibir esta gracia.

Cada paso nuevo en la vida de gracia es un milagro del amor de Dios e implica una transformación de nuestras almas! Con cada consagración, nuestra vida pasada se eleva a un nivel más alto de gracias y entonces vivimos esas gracias. Llevemos nuestros sufrimientos y oraciones, nuestras preocupaciones y trabajos; llevémoslo todo al sacrificio de la santa misa. Cuando muramos, todas las misas a las que hayamos asistido con sinceridad serán nuestras grandes intercesoras. Aun teniendo en cuenta la rigurosidad de la justicia de Dios y aun en el caso de que nuestros pecados fueran numerosos y pesados como una montaña, junto a la justicia de Dios en el sacrificio de la santa misa está Su infinita misericordia. Todos los que creen que no tienen tiempo para ir a misa durante la semana deberían intentarlo, verían que de todos modos pueden cumplir con su trabajo! Siempre y cuando no dejen de lado sus deberes, que deben ir en primer lugar, deben hacer todo lo posible por asistir a la misa diaria.

Lo que no promete el Evangelio, tampoco debemos prometerlo nosotros, y es una vida sin cruz! El Evangelio sin la cruz pertenece al Cielo, el sufrimiento sin el Evangelio pertenece al infierno, y el Evangelio con el sufrimiento pertenece aquí, a la tierra. Con la cruz del sufrimiento ayudamos al Señor a salvar almas. Si conociéramos el valor de una misa, lo daríamos todo para salvar al menos un alma. Por nuestra alma, el Hijo de Dios se hizo hombre y murió en la cruz, y por nuestras almas fundó la Iglesia. Si pudiéramos ver la belleza de un alma llena de gracias también nosotros desearíamos morir por una sola alma. San Francisco de Asís dijo: "Toma todo lo mío, oh Señor, sólo déjame salvar almas!". Santa Gemma Galgani dijo: " Le pedí a Jesús que me diera cruces para que pudiera, por medio de mi sufrimiento, salvar almas para Él!". Escuchemos las vidas de los santos. De sus enseñanzas obtendremos sabiduría para comprender el valor de una sola alma. Sí, los santos forman parte de la vida de todas las personas, de los hogares de todas las personas de Dios. Han desaparecido de tantas parroquias.

Los santos son grandes modelos, ellos eran personas como nosotros, eran nuestros guías en el camino y por eso pertenecen a todos los hogares de Dios, no fuera de ellos. Si seguimos sus pasos también podemos lograr lo mismo que ellos. Pero, ante todo, hemos de honrar a la Santísima Madre durante nuestras vidas. En la actualidad, muchos sacerdotes apartan a la Santísima Madre y hasta cuestionan su virginidad. Un sacerdote que aparta a la Virgen María ya no es católico! Y por esta razón, muchos han dejado el sacerdocio. Nosotros saludamos a María en la letanía: "Tú, la Madre más digna de amor". Sí, Madre; y no hermana! "Aquí tienes a tu madre", es lo que Jesús dijo! Por medio de María hacia Jesús, este es el camino más seguro a Dios. Es un gran legado que nos ha dado Jesús! Esto se aplica a cada uno! Debería traer alegría y consuelo a todos en todas las situaciones de la vida. La palabra "Madre" renueva cada esfuerzo venido a menos. Es una palabra de seguridad. Sí, ella es la Madre más digna de amor! Pensemos ahora en el cariño que demostró en su relación con Dios y con todos los hombres.

También era amable y digna de amor en sus tareas diarias. Siempre amable. La amabilidad es una virtud que manifiesta el amor al prójimo de la forma más bella. Por ellos, también fue la servidora más humilde de Dios. Sí, todos los líderes de la Iglesia, todos los sacerdotes y obispos deben ser humildes para recuperar la confianza de los fieles. El reconocimiento humilde de la culpa recibe el perdón, la gracia y la misericordia. Amemos y practiquemos la humildad. Cuanto más humilde es el hombre ante Dios, más puede Dios hacer por él. Dios colocó sus gracias en sus cariñosas manos maternales. María, Madre de todas las gracias. Qué pensamiento más cariñoso y consolador.

 Todas las gracias que se nos dieron tras la muerte de Cristo para la salvación pasaron por las manos de María! Sus manos gentiles y cariñosas acariciaron todas las gracias que alguna vez recibieron los hombres. Con qué reverencia debemos manejar y permanecer fieles a estas gracias. María es la mediadora de todas las gracias! Qué responsabilidad implica este hecho! Qué tristeza nos daría si alguna gracia que nos vino de sus manos, no fuera recibida por nosotros y debiera volver a las manos de María. Con frecuencia esto es lo que ocurre hoy en día. Con especial respeto, debemos pensar en cada una de las gracias para la santidad que nos fueron dadas en el santo Bautismo, y también en todas las demás gracias de esta nueva vida sobrenatural que nos llegaron por medio de María. Así se convirtió María en nuestra verdadera Madre! Nos engendró de Dios como hijos de Dios, que es lo que somos. Desde esta posición tan convincente, María merece, después de Dios, nuestro mayor honor, nuestro amor más profundo y nuestra mayor confianza! Ella es para nosotros el poder de la oración que siempre nos escucha y que nunca rechaza a nadie.

SOBRE LA ADORACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Jesús dice: " Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón!". Sí, la adoración al Sagrado Corazón de Jesús también ha decaído en la Iglesia Católica! En la actualidad, los viernes del Sagrado Corazón de Jesús, fuente de innumerables gracias, son ignorados en muchas partes. El Corazón de Jesús despreciado por sus criaturas! El Corazón de la salvación olvidado por quienes salvó! El Sagrado Corazón de Jesús debe estar en el centro de la vida de la Iglesia. Es la fuente de vida de la que brotan verdades y gracias inagotables. Da vida y fortalece para que alcancemos la vida eterna. Por medio de este Corazón nuestra Iglesia es todo lo que es. Nosotros estamos aquí como hijos de la Iglesia en la proximidad del Corazón sagrado. Vivimos de Él y a duras penas nos ganamos la vida por medio de sus buenas obras. Abandonémonos en el Sagrado Corazón de Jesús, dejémonos renovar por él y vivamos por el Sagrado Corazón de Jesús.

l Divino Corazón es el cáliz del sacrificio, es el don del sacrificio; en él se encuentra su sangre preciosísima! El corazón y la sangre revelan y clarifican al mismo tiempo el sacrificio de amor y la forma de ser de Cristo sacrificado. Y esto Él lo ofrece una y otra vez en la santa misa. Honramos mejor al Corazón de Jesús cuando adquirimos su ser. Amar al Padre sobre todas las cosas, estar completamente abiertos a su voluntad! Amar al hombre hasta el extremo y ser buenos con él prójimo! Que el Corazón de Jesús viva de nuevo en las personas! Esto es lo que deberíamos pedir siempre! Es una llamada al amor más profundo, una oración de contenido poco común! En el Corazón de Jesús vive la Santa Trinidad, el Padre Todopoderoso, la belleza y la sabiduría del Hijo Eterno, el amor entregado y el reino del Espíritu Santo. En él vive el amor total del Salvador! En él late la plenitud total de la sangre preciosísima derramada. En él se encuentran escondidos los secretos más profundos y toda la eficacia de la sagrada Eucaristía, y de todos los demás sacramentos.

De él fluyen todas las gracias, grandes y pequeñas, otorgadas a las criaturas. Sí, este Corazón con todas sus riquezas infinitas, maravillosas, debería vivir y reinar en el corazón de todos los hombres; en el suyo y en el corazón de los demás. Un verdadero devoto de la Santísima Madre y del Sagrado Corazón de Jesús vence todas las dificultades. Hay que practicar el permanecer callados cuando algo no deseado nos viene, no para quejarse, sino para estar contentos con eso porque estamos sufriendo con el Corazón de Jesús. Esa sería una verdadera devoción al Corazón de Jesús.


SOBRE LA TAREA MISIONERA 
Una persona que no está dispuesta a ayudar a sanar el alma de su prójimo no es digna de la vida! En cierta forma, todos los católicos estamos llamados a esto. Es el deber de nuestra fe! La fe nos lleva por medio de su fuerza interior y su destino final a difundir la glorificación de Dios por todo el mundo, y es un deber de fidelidad y honor ocuparse de esta difusión. Es un deber del amor a Dios y a nuestros hermanos! Tantas almas podrían salvarse si los católicos participaran en tareas misioneras con el corazón y con las obras! Es un deber de obediencia!

Vayamos y prediquemos a todas las razas! Un deber de gratitud por tener la gran fortuna de creer en la verdadera fe. El afortunado siente con ansias la fuerza de ayudar a los demás a tener la misma suerte. Qué agradecidas estarían las almas en el Cielo por haber ayudado a brindarles esta gracia por nuestras palabras, nuestros escritos, oraciones y sacrificios! Y, especialmente, por nuestro ejemplo, por el amor y la bondad en nuestras palabras y obras. Y todo esto por pura gratitud a Dios! El sufrimiento paciente por Dios salva muchas almas.

SOBRE EL AMOR EUCARÍSTICO
Hemos de preocuparnos más por el amor eucarístico de lo que lo hacemos en la actualidad. Correspondamos al amor eucarístico del Señor con un mayor amor por la Eucaristía! Por esto, rezamos:

* * *
TU AMOR EUCARÍSTICO, OH JESÚS, QUIERO PAGÁRTELO LO MÁS POSIBLE! POR ESTA RAZÓN DESEO, CUANDO SEA POSIBLE, ASISTIR CON ESMERO A LA SANTA MISA TODOS LOS DÍAS Y CON LA MAYOR FRECUENCIA POSIBLE PARA TENERTE EN MI CORAZÓN, MIENTRAS MIS DEBERES ME LO PERMITAN! DESEO DESCANSAR EN TI CON FRECUENCIA EN EL PENSAMIENTO, RECIBIRTE EN TODOS LOSTABERNÁCULOS DEL MUNDO, ESPECIALMENTE DONDE ERES MÁS RECHAZADO! DESEO, ESPIRITUALMENTE, VISITARTE EN TODAS LAS IGLESIAS EN LAS QUE ME HAS DADO GRACIAS POR MEDIO DE TU AMOR EUCARÍSTICO!

TAMBIÉN DONDE SE DAN DELITOS CONTRA TUS ALTARES O CONTRA TU SAGRADO SACRAMENTO! TAMBIÉN DONDE TÚ, ALGUNA VEZ, QUISISTE DESCANSAR, PERO FUISTE RECHAZADO POR UN SACERDOTE QUE NO PERMITÍA QUE ASÍ FUERA. DESEARÍA VISITARTE EN LAS PEQUEÑAS CAPILLAS Y CABAÑAS MISIONERAS, DONDE PROBABLEMENTE YA NI SIQUIERA TITILE LA LUZ MÁS PEQUEÑA. TAMBIÉN DESEO PEDIRLE SIEMPRE A LOS SANTOS ÁNGELES QUE INCLUYAN EN SU DEVOCIÓN TODAS LAS MIGAS, HASTA LAS MÁS PEQUEÑAS, QUE CAEN DE TU MESA EUCARÍSTICA, Y LAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL CORPORAL O EN EL TABERNÁCULO. AMÉN.

Convirtamos en realidad lo que decimos en esta oración, o en otras similares, y así recibiremos muchas gracias.

NUESTRA TAREA
 Piensa en tu tarea! Dios te dio, para toda tu vida, una tarea en particular! Él espera que tú, únicamente tú, la realices! Solo tú puedes lograrla. Nadie puede reemplazarte! Si esta tarea no se completara en su totalidad, entonces permanecerá incompleta hasta la eternidad. Tú eres responsable de todas las recomendaciones que das a todos los que te piden ayuda. Por lo tanto, rézale mucho al Espíritu Santo para que los ayudes bien y los acerques más a Dios!

Deja que el amor y la bondad reinen en todo. Pídele a Dios la bendición de todos los que entran y salen por tus puertas. Esta es tu tarea. No permitas que nada te desanime. Con la ayuda de Dios resolverás todas tus dificultades; para salvar almas se requieren sacrificios. Pero cada persona tiene también una tarea dada por Dios! Concretamente, trabajar en su alma y en sus aptitudes todo lo posible.

Que esto se multiplique y mejore siempre para honrar aún más a Dios. Que siempre mejore su alma y la de los demás, y que siempre ayude a su prójimo para alcanzar el gozo eterno. En cada regalo que Dios nos da existe una tarea, una petición, una responsabilidad. Agradezcamos a Dios por nuestra tarea y fijémonos si siempre la llevamos a cabo.

No sabemos durante cuánto tiempo más deberemos cumplirla. Que todos cumplan su tarea con ganas. El amor de Dios nos acaricia en cada buen pensamiento y deseo que pasa por nuestra alma, en cada buena decisión de hacer el bien, en cada momento de felicidad que nos renueva, en cada empujón silencioso al amor que toca nuestro corazón, en cada sufrimiento que padezcamos, en cada palabra buena que escuchamos, en cada buen ejemplo que nos dan ganas de imitar, en cada elogio que nos hacen cuando lo merecemos; también en cada reto, en cada humillación, en cada prueba de paciencia, en cada falta de amor que debamos soportar.

Por lo tanto nunca debemos impacientarnos, porque en todo, el amor de Dios nos acaricia! Debemos ver todo esto como gracias amables, de amor, que Dios con su gran misericordia nos envía, las cuales debemos reconocer y utilizar o que por las cuales, por lo menos, debemos estar agradecidos. Todo sirve para mejor, si verdaderamente amamos a Dios! Debería escribir y difundir estas instrucciones y enseñanzas. Muchos cosecharán mucho bien de ellas y darán gracias a Dios por siempre! Y si solo multiplicara las gracias para la santidad de una sola alma, entonces su trabajo habrá sido válido. Por lo tanto, trabaje mientras aún pueda hacerlo.

* * *

Estas exhortaciones me las dictaron las benditas ánimas del purgatorio. Sostengo que son muy importantes y que deben tomarse con seriedad. Que el buen Señor nos dé su bendición para que sirvan a aquellos que las lean, las practiquen con el corazón y les conduzcan al gozo eterno.


TESTIMONIO DEL PADRE BISCHOF 
María Simma nació aquí, en Sonntag, y pasó la mayor parte de sus ochenta y un años en nuestra parroquia. Su modesto hogar se encuentra muy cerca. Es muy importante para ella vivir cerca de la parroquia y esto resulta evidente debido a que asiste a misa todos los días. Valora la santa misa sobre todas las cosas. Su vida religiosa se define por la oración, el sacrificio, la reparación y su valiente testimonio para mantener y difundir la verdadera fe católica en unidad con el Papa. Posee una gran devoción por la Santísima Virgen María y con frecuencia participa de peregrinaciones a santuarios marianos. Su forma de vida es sencilla y humilde.

Las personas con una verdadera fe cristiana y una profunda piedad pueden ser los mejores ejemplos para otros que luego, con su ayuda, logran permanecer en el camino correcto. De este modo, muchos buscaron a María y aún hoy en día con su avanzada edad la siguen buscando para pedirle consejo, orientación en su vida religiosa y ayuda en todo tipo de situaciones. A pesar de que ella vive en el diminuto Sonntag, en el pequeño Vorarlberg, sin atraer la atención, se la conoce muy bien más allá de Europa.

 Desde los lugares más lejanos del mundo han venido a visitarla. Son tantas las cartas que recibe y contienen una cantidad tan grande de intenciones y problemas que su habilidad para contestarlas todas a tiempo se ha puesto a prueba más allá de sus capacidades. En el verdadero sentido de la palabra, María Simma también ejerce un apostolado telefónico de orientación espiritual. Allí pasa mucho tiempo atendiendo a quienes buscan su consejo a todas horas.

Ella les habla y les guía con los fundamentos de Dios y de la oración. De este modo ayuda y consuela a aquellos que llaman. La gracia funciona como y donde Dios desea que funcione. Padre Fridolin Bischof Párroco de Sonntag Vorarlberg, Austria, desde 1976

TESTIMONIO DEL AUTOR 
Durante el año de 1990, el autor rezó la oración de santa Brígida, que ha de rezarse a lo largo de un año. En el mes de septiembre de ese año oyó hablar por primera vez de María Simma y de su sorprendente apostolado. El 30 de diciembre de 1990, el operador de información telefónica de Viena, Austria, le dio el teléfono de María. El 31 de diciembre llamó a María por primera vez y en dos extenuantes minutos le contó su historia reciente, a lo que ella respondió: "Kommen Sie sofort!" ( Venga inmediatamente!).

 El 1 de enero de 1991, llegó ante la puerta de la iglesia cercana a la casa de María, precisamente a las tres de la tarde, después de uno de los viajes más frustrantes y agotadores de toda su vida. Aunque la distancia no superaba los 300 kilómetros, y la mitad por autopistas alemanas y austríacas, necesitó la ayuda de cuatro vehículos de asistencia en carretera, tuvo que enfrentarse a dos tormentas terribles, y se le desintegró la cadena de una de las ruedas del coche.

Al otro lado del mundo, justo en esos mismos momentos, su mujer, mientras conducía por una carretera que conocía bien, pasó por un trozo de hielo oscuro, perdió el control y se precipitó en una zanja, a la vez que destrozaba su Volvo. Salió del accidente sin ni siquiera una simple cicatriz. En Sonntag, el autor entró en la iglesia, justo cuando comenzaba la adoración al Santísimo Sacramento. Tenía una buena idea de cómo sería María por las fotografías que había visto en un viejo libro que hablaba de ella y esperaba que estuviera allí, así que pasó dentro y observó a cada una de las 15 mujeres o así que se encontraban presentes. No era una de ellas.

Las mujeres rezaron el rosario, dirigidas por el sacerdote, y cantaban con entusiasmo en los intermedios. El sacerdote se arrodilló y mostró la custodia a los fieles. Después de la primera decena dijo unas palabras y lo primero que dijo fue: "Llamad y se os abrirá". El autor sonrió, dejó la iglesia y subió andando por la empinada calle hacia la casa de María, luchando contra la segunda terrible tormenta de ese día memorable.

Era un poco más de las tres de la tarde cuando llamó al timbre de María y ella le dijo que pasara en la primera de las que serían muchas visitas. Después de que María escuchara su historia, explicada con más profundidad, llevó al autor hasta la puerta de entrada y le señaló otro pueblo que se encontraba a unos cinco kilómetros al sur, y al otro lado del valle de Sonntag. Allí, al lado de la iglesia, le explicó María, podría encontrar al único hombre que ella pensaba que podría ayudarle. Condujo hasta allí con la esperanza renovada en el corazón y rápidamente encontró el camino hasta él.

Cuatro meses más tarde volvió como conductor y traductor de un amigo cuyos socios habían hecho un casete de audio para el mundo franco hablante y que pensaba que su deber era escribir un libro más extenso sobre María. Por ese motivo llevaba una grabadora en la mano, para comenzar, al principio involuntariamente, el largo camino y tan lleno de obstáculos que concluiría escribiendo este libro. El día después de esta primera entrevista, y justo después de abandonar el valle de Grosseswalser, el amigo de María del otro lado del valle, les dio al autor y a su compañera una estatua de unos 30 centímetros de la Virgen de Fátima.

Fue algo sorprendente, porque ni ellos ni nadie de los que conocían necesitaban más imágenes de la Virgen de las que ya tenían. Durante el largo viaje que comenzaron a continuación, el autor y su amiga, quienes, por supuesto, eran muy activos por las benditas ánimas del purgatorio, decidieron comenzar un rosario por ellas y hablaron sobre la posibilidad de escribir este libro. Durante este rosario ocurrieron dos cosas interesantes. Mientras conducía, dijo en voz alta: " Qué vamos a hacer con la imagen de la Virgen que tenemos en el asiento trasero?". A los pocos segundos oyó: "Dásela a la primera mujer que encuentres en el borde de la carretera".

No había sido el otro pasajero quien había hablado, pues, con un encogimiento de hombros, había expresado su ignorancia sobre qué hacer con la estatua; había sido una voz suave y clara que había sonado a la derecha del conductor. No había sido su imaginación, y no había sido producto de un proceso normal de su pensamiento. Había sido una respuesta clara y rápida. Al oír esas palabras, estaban en una curva larga y suave, con varios arbustos que bloqueaban la vista más allá de unas decenas de metros. Cinco o diez segundos después de oír la respuesta, allí estaba, una vieja campesina en el arcén derecho de la carretera. Sin decir nada al principio a su compañera, bajó un poco la velocidad y se quedó mirando a la mujer, pensando con curiosidad si estaba viva o era una bendita ánima.

No tenía mucha lógica si necesitaba la imagen de la Virgen! Solo entonces comunicó a su amiga lo que había oído y ella gritó: " Da la vuelta! Da la vuelta!". Lo hicieron con rapidez y condujo hasta la anciana y bajó la ventanilla. Tendría ochenta años o más, y solo dos dientes. Hablaba un dialecto demasiado fuerte para poder entenderse, pero tomó y abrazó a la Virgen mientras comenzaba a llorar y a reír simultáneamente. La sostuvo con fuerza en sus brazos del mismo modo que un niño pequeño abrazaría a un peluche grande. Mientras nos decía adiós con la mano, acertó a murmurar: "Gracias a Dios, gracias a Dios, gracias a Dios".

Dio la vuelta y siguió conduciendo, mirando por el espejo retrovisor cómo la anciana se dirigía hacia su casa abrazando a la imagen de la Virgen. Pasado este acontecimiento, el autor y su amiga continuaron su camino y sus quince decenas del rosario por las benditas ánimas del purgatorio. Poco tiempo después, hablaron nuevamente sobre la posibilidad de hacer un libro basado en las entrevistas con María, y cuando él preguntó en voz alta: " Qué título deberíamos ponerle, si queremos que lo compren la gente de hoy en día? No me gustaría que fuera algo así como 'Dios perdóname', otro libro religioso más".

 Su compañera no dijo nada en un principio, pero luego gritó: " Ya lo tengo, ya lo tengo!". " Ya tienes qué?!". " El título, el título! Acabas de preguntarme y aquí lo tengo". "Entonces, cuál es? Dime!". " Sáquennos de aquí!". " Por qué? Qué pasa?", preguntó el autor, pisando el acelerador mientras miraba rápidamente a todos lados. " No, no! Ese es el título del libro, tonto!". Y lo era! También a ella le había llegado desde fuera, y por ese motivo el autor se ha sentido obligado a poner comillas a estas palabras del título tan profundamente apropiadas. Y solo tras pensarlo mucho, y tras varias discusiones y muchas dudas lógicas -entre ellas el hecho de que nunca antes había escrito algo importante-, se dirigió a Dios para confirmar si realmente era él quien debía escribir un libro sobre María Simma. Y cómo -podría preguntarse el lector- ha podido el autor hacer esto? Lo hizo de tres maneras, y tan cuidadosa y detalladamente como le fue posible. Para ese entonces, como ya debería ser evidente a estas alturas, el autor se relacionaba siempre con personas piadosas.

Así, en primer lugar, rezó mucho. Además buscó entre aquellos que lo rodeaban una media docena de personas verdaderamente cariñosas, inteligentes y observadoras que lo conocían bien, a él y a su historia, y que tenían una mayor experiencia y una vida de oración más intensa que la suya. Lenta pero firmemente todas las respuestas y señales que fue recibiendo durante los siguientes dieciocho meses, aproximadamente, parecían indicar con fundamento que era él quien debía escribir el libro. Si bien no es común, ya que requiere estudio experimentado y mucho criterio, existe gente piadosa y poco conocida que, como María Simma, posee dones extraordinarios. Entre ellos, algunos reciben locuciones internas, escuchan orientaciones cariñosas, dulces y siempre protectoras que provienen de arriba.

Por lo tanto, cuando recibió finalmente dos respuestas en el mismo sentido de dos personas que reciben locuciones internas -en ambos casos de la Virgen María-, emprendió su tarea con confianza intentado realizar su trabajo del modo más claro y cuidadoso que supo hacer. María le dio el libro que el padre Alfons Matt había escrito sobre ella en 1968, tres casetes en alemán de algunas de sus charlas y las Exhortaciones de las almas del purgatorio. Más tarde, entre el verano de 1991 y la primavera de 1996, el autor volvió a visitar a María unas treinta veces o más. En casi todas sus visitas realizaba más preguntas o buscaba aclaraciones sobre temas que ya habían discutido.

Con el permiso de María el autor mantuvo el formato dialogado; por lo tanto, lo que usted acaba de leer es una recopilación no solo de la extensa entrevista inicial llevada a cabo en la primavera de 1991 sino también de las distintas reuniones y de las demás fuentes. Confíe y sepa entender la decisión de ambos, tanto de María como del autor, de publicar el libro en este formato. Aparentemente ningún otro parecía encajar tan bien.

Ambos se lo agradecen de corazón. A finales de noviembre de 1993 quedaban por pulir algunos pequeños detalles del libro. Para estar completamente seguro de que todo lo que contenía la obra fuera verdad, el autor hizo tres cosas. En primer lugar pidió a teólogos y religiosos de renombre que lo revisaran tan minuciosamente como les fuera posible. (Hasta el momento ninguno ha expresado ninguna objeción). Luego llevó el libro a una de las ya mencionadas personas que reciben locuciones internas, que también es un exorcista que percibe el engaño y la falsedad al rezar sobre algo. Al hacerlo sobre " Sáquennos de aquí!' dijo que todo lo que se encontraba allí era puro y verdadero. Y, por último, para estar extremadamente seguro de la veracidad del libro, María Simma le preguntó a una bendita ánima del purgatorio si las demás almas estaban de acuerdo con todo lo que se encontraba dentro del libro. La respuesta fue: "No tenemos objeción de nada". Además, y sin que el autor o María lo hubieran solicitado, el alma continuó diciendo: "Todos los ataques contra Nicky y su familia durante estos años sucedieron como consecuencia de su libro".

En diciembre de 1994 y en enero de 1995 estos dos procedimientos de control se repitieron. En ambos casos, las respuestas fueron nuevamente positivas. Cuando María, una vez más, le preguntó a un alma si todo lo que contenía el libro seguía estando bien y era verdad, la respuesta fue: "Sí, todo lo que allí se encuentra es verdad". El lector podrá preguntarse en qué consistieron estos ataques a los cuales hacen referencia las almas.

Aquí responde el autor con una síntesis de sus muchos años de pérdidas, dolor y caos. Fue testigo dentro de su propia casa de actividades demoníacas tan malignas que se le paralizaron las piernas, enmudeció y se le bloqueó la memoria, provocando que olvidara todo lo que había oído y en tan solo un par de segundos su camisa quedó toda mojada de sudor, en una tarde fresca y húmeda de febrero. Durante ese tiempo, sufrió hasta lo más profundo de su alma la ausencia de su familia, a quien amaba fuera de todo parámetro y por quien permitiría de inmediato que lo martirizaran si Dios así se lo pidiera. Un tribunal tramó una sentencia de divorcio en su contra bajo la cláusula de "condiciones excepcionales", por la cual debió abonar el 120 por ciento del total del patrimonio que su familia poseía.

Perdió su galería de arte de tejido antiguo reconocida internacionalmente. Perdió su casa, sus perros de exposición y los cuadros heredados de su padre (a quien ayudó recientemente a llegar al Cielo). Se le acusó de estar mentalmente enfermo, aunque cuatro psiquiatras testificaron por escrito que no había la más mínima evidencia que pudiera sostener ese cargo. Fue dos veces a la cárcel de modo injusto, solo para que en ambas ocasiones quedara totalmente exonerado porque todos los cargos contra él se probaron pronto completamente inventados.

También fue brevemente internado en un instituto para criminales mentalmente insanos, del que fue liberado rápidamente cuando el director principal admitió abiertamente no conocer la razón de que se le hubiera llevado allí, de modo forzado habría que decir en primer lugar. Este último asunto resultó ser un intento de asesinato, intentando que quedara oculto bajo una capa de oficialidad. Un completo extraño también le tiró piedras. Y a pesar de todo lo anterior, su inquebrantable lealtad hacia su familia quedó completamente intacta. El autor tiene varios motivos para dar a conocer públicamente lo que acaba de mencionarse más arriba.

El primero es abrir los ojos de los no creyentes a las verdades fundamentales que nos dice María, y así, al contar su propia historia, aunque sea brevemente, sus experiencias confirmen lo que ella dice. El segundo es admitir nuevamente con claridad que fue únicamente su crisis familiar lo que lo llevó a desear conocer a María, intuyendo correctamente que los amigos de María, tanto los vivos como los difuntos, seguramente también lo ayudarían a él y a su familia. Así lo han hecho y hasta un punto tal que se encuentra mucho más allá, por el momento, de su sana y siempre esperanzada imaginación.

El tercero, pedir a todos los lectores que estén atravesando mayores o menores sufrimientos en el presente, o vayan a experimentarlos en el futuro, que perseveren, que nunca pierdan la esperanza, que pongan todo en manos de Nuestra Madre, sabiendo que, aún si no creen en Dios, todo volverá a estar nuevamente como debe estar, en paz. El cuarto motivo es para expresar dos verdades muy importantes y absolutas, verdades tan sólidas que pueden llamarse leyes espirituales. Son las siguientes: Dios responde a sus hijos siempre y cuando confíen en Él, y gracias a esta confianza, Dios puede hacer milagros a través de ellos. Con respecto a todo ataque espiritual, de cualquier tipo o dimensión, desde el más pequeño hasta el más grande, no solo habrá una reparación sino también una recompensa, una gracia otorgada por Dios que, sin excepción, será mayor que el ataque en sí mismo. Con estas dos verdades podemos guiar toda nuestra vida.

El quinto motivo es para pedir amablemente una breve oración a los lectores: Que mediante la intercesión de nuestra Santa Madre María, por medio de los arcángeles san Miguel, san Gabriel, y san Rafael, nuestro buen Dios torne humildes los corazones de los orgullosos, fortalezca los corazones de los que tienen miedo, consuele los corazones de los que sufren, libere los corazones de los oprimidos, ilumine los corazones de los engañados y sane los corazones de los que odian. Amén.

Las almas del purgatorio nos suplican que las ayudemos. Nos devolverán ese favor de maneras siempre sorprendentes. A lo largo de los años, desde que conoció por primera vez a María y habiendo él mismo comenzado a rezar mucho por las almas, el autor puede dar personalmente testimonio de muchas otras ocasiones en que él presenció a las almas y numerosas veces en que ellas lo guiaron y lo ayudaron en situaciones que no se mencionan en este texto. Esto se debe a que el autor prefirió que el testimonio viniera de alguien con muchas más décadas de experiencia que él.

El encuentro más reciente sucedió durante los primeros diez días de enero de 1994, cuando unos minutos antes de desayunar escuchó la voz de una mujer mayor que le dijo lo siguiente: "Todavía no comprendes cuán grande será este libro". María Simma nos recuerda en este libro que las benditas ánimas del purgatorio únicamente pueden hablar con el permiso de Nuestra Madre y, al mismo tiempo, debido a su iluminación, ya que solamente pueden decir la verdad como se les presenta a ellas en ese momento, cada uno de nosotros podrá ver cómo se revela todo lo dicho anteriormente.

De este modo nosotros mismos podremos comprobar si lo que María dice sobre las almas y lo que las almas le han dicho a ella y al autor es la verdad. Y, obviamente, si este resultara ser el caso, entonces será indirectamente Nuestra Madre quien nos pida, a nosotros y a nuestras familias, que nos tomemos seriamente este libro y que ayudemos a las benditas ánimas del purgatorio, en todas las formas que ya se han tratado en estas páginas. También que pidamos a todos nuestros amigos, y también a los enemigos, que lean este pequeño documento para el bien de sus familias y para el bien del mundo entero.

Si después de todo esto quedaran todavía personas que dudan de si la oración por los difuntos es algo bueno y necesario (y quizá sean expertos en la Biblia y otros estudiosos quienes piensen así), el autor los guía amablemente a Mateo 16, Y mientras ellos meditan esas palabras de Jesús, este pequeño libro podrá llevarnos a los que confiamos en María Simma más cerca de la realidad de Dios y de su Madre, que nos aman más allá de todos los límites. Solamente permaneciendo en nuestros corazones unidos a Jesús a través de María, la verdadera paz y la verdadera alegría vendrán a este mundo corrompido, quebrantado e inestable.

Nicky Eltz

TESTIMONIOS Y MENSAJES DE MEDJUGORJE ACERCA DEL PURGATORIO 
En julio de 1982 y en enero de 1983 los videntes de Medjugorje dieron los dos siguientes testimonios sobre el purgatorio: "Hay muchas almas en el purgatorio. También hay personas consagradas a Dios, algunos sacerdotes, algunas religiosas. Recen por sus intenciones; por lo menos el Credo, siete Padrenuestros, siete Ave Marías y siete Glorias. Existe un gran número de almas que han estado en el purgatorio durante mucho tiempo porque nadie reza por ellas". Y: "En el purgatorio existen distintos niveles; el más profundo se encuentra cerca del infierno y el más alto se va acercando gradualmente hacia el Cielo. No es en el día de Todos los Difuntos sino en Navidad cuando el mayor número de almas deja el purgatorio.

Existen allí almas que rezan fervientemente a Dios, pero por las cuales ningún pariente o amigo reza en la tierra. Dios permite que se beneficien de las oraciones de otras personas y que se manifiesten de distintas formas a sus familiares en la tierra, con el fin de recordarles que el purgatorio existe y para pedirles que recen para acercarse a Dios, que es justo pero bueno. La mayoría va al purgatorio; muchos van al infierno y un pequeño número va directamente al Cielo". Más tarde, el 6 de noviembre de 1986,

Nuestra Madre dio el siguiente mensaje al mundo por medio de Marija Pavlovic-Lunetti: "Queridos hijos: Hoy quiero pedirles que recen diariamente por las almas que se encuentran en el purgatorio. Cada alma necesita de nuestra oración y gracia para llegar a Dios y al amor de Dios. Al hacer esto, mis queridos hijos, ustedes obtendrán nuevos intercesores que los ayudarán en la tierra a comprender que las cosas terrenales no son importantes; que el Cielo es lo único por lo cual es necesario esforzarse alcanzar. Por eso, hijos míos, recen sin cesar, que así podrán ayudarse a ustedes mismos y a aquellos a quienes sus oraciones les darán felicidad. Gracias por haber respondido a mi llamado". Y en enero de 1987, Mirjana (Dragicevic)

Soldó recibió un mensaje extraordinario y muy largo que, entre otras cosas, también incluía estas palabras: "Tómense tiempo para acercarse a Dios en la parroquia. Entren a la casa de su Padre! Tómense tiempo para venir juntos y junto con la familia pídanle gracias a Dios. No se olviden de sus difuntos. Tráiganles felicidad con la santa misa". Estos testimonios y mensajes sobre el purgatorio arriba transcriptos han sido impresos con permiso de la Oficina Parroquial de Medjugorje. Todos los demás testimonios o "mensajes" acerca del purgatorio que no sean estos, que puedan aparecer en otros libros, pueden o no haber sido dados en forma privada a través de los videntes. A pesar de la credibilidad potencial de aquellos otros testimonios, ningún otro mensaje acerca del purgatorio, que no fueran los arriba mencionados, fue revelado para ser publicado en todo el mundo.

 ORACIONES DE SANTA BRÍGIDA DURANTE 12 AÑOS
Estas oraciones, como le fueron dadas por el Señor a santa Brígida de Suecia, deben rezarse durante 12 años. Prometió a todo el que las rezara las cinco gracias que ya han sido mencionadas por María Simma. En caso de morir antes de que pasen los doce años, el Señor aceptará estas oraciones como si se hubieran rezado en su totalidad. Si se saltara un día o un par de días, existiendo una causa justificada, se podrán recuperar más tarde.

Esta devoción ha sido declarada buena y recomendada tanto por el "Sacro Collegio de Propaganda Fidei", como por el papa Clemente XII. Y el papa Inocencio X confirmó esta revelación como venida del Señor. Aquel que las rece no sufrirá en el purgatorio. Aquel que las rece será aceptado entre los mártires como si hubiera derramado su sangre por la fe. Aquel que las rece puede elegir a otras tres personas a quienes Jesús mantendrá en un estado de gracia suficiente para que se santifiquen.

Nadie, de las cuatro generaciones siguientes de quien rece estas oraciones, se perderá. Aquel que las rece será advertido de su muerte un mes antes de que ocurra. Corazón. Mejórala y complétala para que le brinde tanto honor y felicidad a la Trinidad en la tierra como tú lo garantizaste con esta oración. Que esta se derrame sobre tu santa humanidad para la glorificación de tus dolorosas heridas y la preciosísima Sangre que tú derramaste de ellas.

1) LA CIRCUNCISIÓN 
Padre Nuestro. Ave María. Padre Eterno, por medio de las manos inmaculadas de María y el Sagrado Corazón de Jesús, te ofrezco las primeras heridas, los primeros dolores y el primer derramamiento de sangre como expiación de los pecados de mi infancia y de toda la humanidad, como protección contra el primer pecado mortal, especialmente entre mis parientes.

2) LA AGONÍA DE JESÚS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS 
Padre Nuestro. Ave María. Padre Eterno, por medio de las manos inmaculadas de María y el Sagrado Corazón de Jesús, te ofrezco el intenso sufrimiento del Corazón de Jesús en el Huerto de los Olivos y cada gota de su sudor de sangre como expiación de mis pecados del corazón y los de toda la humanidad, como protección contra tales pecados y para que se extienda el amor divino y fraterno.

3) LA FLAGELACIÓN 
Padre Nuestro. Ave María. Padre Eterno, por medio de las manos inmaculadas de María y el Sagrado Corazón de Jesús, te ofrezco las muchas miles de heridas, los terribles dolores y la preciosísima sangre de la flagelación como expiación de mis pecados de la carne y los de toda la humanidad, como protección contra tales pecados y la preservación de la inocencia, especialmente entre mis parientes.

4) LA CORONACIÓN DE ESPINAS
Padre Nuestro. Ave María. Padre Eterno, por medio de las manos inmaculadas de María y el Sagrado Corazón de Jesús, te ofrezco las heridas, los dolores y la preciosísima sangre de la sagrada cabeza de Jesús tras la coronación de espinas, como expiación de mis pecados del espíritu y los de toda la humanidad, como protección contra tales pecados y para que se extienda el reino de Cristo aquí en la tierra.

5) CARGANDO LA CRUZ 
Padre Nuestro. Ave María. Padre Eterno, por medio de las manos inmaculadas de María y el Sagrado Corazón de Jesús, te ofrezco los sufrimientos en el camino a la cruz, especialmente la santa herida en su hombro y su preciosísima sangre como expiación de mi negación de la cruz y la de toda la humanidad, todas mis protestas contra tus planes divinos y todos los demás pecados de palabra, como protección contra tales pecados y para un verdadero amor a la cruz.

6) LA CRUCIFIXIÓN DE JESÚS 
Padre Nuestro. Ave María.

Padre Eterno, por medio de las manos inmaculadas de María y el Sagrado Corazón de Jesús, te ofrezco a tu Hijo en la cruz, cuando lo clavaron y lo levantaron, las heridas en sus manos y pies y los tres hilos de la preciosísima sangre que derramó allí por nosotros, las extremas torturas del cuerpo y del alma, su muerte preciosa y su renovación incruenta en todas las santas misas de la tierra, como expiación de todas las heridas contra los votos y normas dentro de las órdenes religiosas, como reparación de mis pecados y los de todo el mundo, por los enfermos y moribundos, por todos los santos sacerdotes y laicos, por las intenciones del Santo Padre, por la restauración de las familias cristianas, para el fortalecimiento de la fe, por nuestro país y por la unión de todas las naciones en Cristo y su Iglesia, así como también por la diáspora.

 7) LA LLAGA DEL COSTADO DE JESÚS 
Padre Nuestro. Ave María. Padre Eterno, acepta como dignas, por las necesidades de la santa Iglesia y como expiación de los pecados de toda la humanidad, la preciosísima sangre y el agua que manó de la herida del Sagrado Corazón de Jesús. Sé misericordioso para con nosotros. Sangre de Cristo, el último contenido precioso de su Sagrado Corazón, lávame de todas mis culpas de pecado y las de los demás! Agua del costado de Cristo, lávame totalmente de las penitencias del pecado y extingue las llamas del purgatorio para mí y para todas las almas del purgatorio! Amén.


LOS SIETE DOLORES DE MARÍA SEGÚN FUERON REVELADOS A SANTA BRÍGIDA 
Todo el que medita la pasión de Cristo también debe tener en cuenta a su Madre. La Madre de Dios reveló a santa Brígida que todo el que reza siete Ave Marías diariamente mientras medita sus lágrimas y dolores y luego extiende a los demás esta devoción recibirá las siguientes gracias: Paz en su familia. Esclarecimiento de los misterios de Dios. Cumplimiento de todos sus deseos, siempre y cuando estos estén dentro de la voluntad de Dios y sean buenos para la salud de esa alma. La felicidad eterna con Jesús y María.

 Primer dolor: La profecía de Simeón. Ave María...
Segundo dolor: Huida a Egipto. Ave María...
Tercer dolor: La pérdida de Jesús a los 12 años en el Templo de Jerusalén. Ave María...
Cuarto dolor: Encuentro en el camino del Calvario. Ave María...
Quinto dolor: La crucifixión, muerte, la herida de lanza y el descendimiento de Jesús de la cruz en el Calvario. Ave María...
Sexto dolor: El cuerpo inerte de Cristo en los brazos de su Madre. Ave María... Séptimo dolor: La sepultura de Jesús, las lágrimas y la soledad de María. Ave María...



AGRADECIMIENTOS
El autor extiende su gratitud sincera y eterna a las siguientes personas, que participaron en la creación de este libro de maneras conocidas o desconocidas. A María Simma, que tan heroicamente ha dado toda su vida a Dios. A Karl H., que estuvo presente desde el primer día en que el autor conoció a María, y que desde entonces le ha brindado su apoyo de manera activa y mediante oraciones a él y a este libro.

Al padre Walther Bertel, por ser un amigo muy especial de María. A todos los sacerdotes y religiosas franciscanos pasados y presentes de Medjugorje y, especialmente, a Fr. Slavko, hermana María, Fr. Ivan y hermana Milena. A todos los videntes, los que tiene locuciones internas y demás laicos que son personas de oración que residen en o cerca de Medjugorje, ya sean croatas o de otra nacionalidad, que ayudaron al autor en su camino de fe y también, de manera indirecta, en la escritura de este libro. A los Dres. Kenneth y Francés McAll por su profundo apoyo a este libro y a su autor por medio de la oración y por su firme deseo para ayudar a todos los que están a su alrededor.

A la hermana Emmanuel de la Comunidad de las Bienaventuranzas, por su ayuda en la formulación de preguntas para realizar a María; a ella y a sus entonces corderos: Bernard, Cécile y Maurice, por brindar al autor tierno cuidado y apoyo espiritual, mental, físico y, a veces, humorístico durante meses de guerra, tanto espiritual como militar. También a aquellos que de alguna forma ayudaron durante estos años suministrando preguntas que yo hice a María y resultaron ser muy útiles para este libro.

Al Dr. J. Paul Pandarakalain, por ser un embajador plenipotenciario entre los soldados de la mística mariana, y a aquellos de la comunidad médica científica que, debido a sus esfuerzos, deberán desde ahora en adelante, con la gracia de Dios, acercarse los unos a los otros en su búsqueda por la verdad y la salud. A muchos peregrinos de Medjugorje que, debido a su respuesta a la llamada de Nuestra Señora de formas muy especiales, se han hecho amigos de por vida del autor; que puedan descansar en la paz, luz y felicidad de Dios: Cuni Soldó y Thomas Tempel. A amigos y parientes, demasiados para ser enumerados aquí, quienes con tanta lealtad permanecieron junto al autor día y noche, en buenos y malos momentos; y a Fr. Slavko, que de manera excepcional y verdaderamente extraordinaria, es la definición por excelencia de un guía, padre, hermano, verdadero amigo y en quien más se puede confiar..

Finalmente a J. & S.B., I. & M.B., P. & D.G., Z. & L.J. y D. & C.N, quienes albergaron al autor durante sus años nómadas y al hacerlo le brindaron las necesidades básicas para que este libro se hiciera realidad. Y por último, completa y eternamente a: Dios Padre, Dios Hijo, Jesucristo, Dios Espíritu Santo y a su Servidora Elegida con total humildad y obediencia, Nuestra Madre más amada, María. (María Simma murió el 19 de marzo de 2004).

128 Fotografías María Simma trabajando con sus plumas aprovechando el tiempo durante la entrevista.
129 La anterior casa de María Simma.
130 La iglesia de María Simma y su anterior hogar, en Sonntag, rodeada de sus queridas montañas.
131 "Esta quemadura tuvo lugar el 16 de diciembre de 1964 porque Satanás quería impedir que se rezara el Rosario". María Simma.
132 María Madre de Misericordia.
133 Lugar donde comenzaron las apariciones en Medjugorje, el 25 de junio de 1981.
134 Misa vespertina celebrada en el 15 aniversario de las apariciones, el 25 de junio de 1996.
135 Los cinco videntes de Medjugorje a finales de junio de 1981: Mirjana, Vicka, Ivanka, Jakov y Marija.
136 El autor trabajando junto a María Simma. Notas [1] Informe sobre la fe, de J. Ratzinger. Madrid, << [2] Cf. 1 Co 3, 15 en la traducción de la Biblia de Jerusalén. DDB, Bilbao << [3] Ench. AdLaur., 29,110. << [4] c Teología del más allá, de C. Pozo. Madrid, << [5] La siguiente conversación es el resultado de las diversas visitas y entrevistas que el autor hizo a María Simma, más de treinta veces en cinco años. <<