Sáquenos de aquí-1a.parte

María Simma.vidente de almas del purgatorio
Sáquenos de aquí-1a.parte
Sáquenos de aquí-2a.parte
Sáquenos de aquí-3a.parte


Sáquennos de aquí! Entrevista a María Simma Nicky Eltz Editorial Gratis lo recibiste gratis ofrécelo. Dedicado con amor a todos aquellos que aún han de experimentar el amor de Dios.

PREFACIO

Querido lector:

Tienes en tus manos un libro extraordinariamente interesante. Habla del mundo del más allá. Ofrece consejos, pide ayuda y da respuestas. Habla de la vida, de nuestra vida aquí en la tierra y de las posibles consecuencias que dependen de cómo la hayamos vivido. Nos dice que hay una diferencia entre ser humildes, caritativos, buenos, agradecidos, leales y honestos y ser orgullosos, fríos, malos, despiadados, traidores y poco honrados. Al morir, nuestras acciones no quedan olvidadas sino que se recordarán con toda claridad. En este libro no se habla solamente del castigo (o mejor dicho de la purificación), sino también de su duración y de mucho más.

Te preguntarás: Todo esto es posible? En la iglesia católica se habla de un estado transitorio al que tradicionalmente se le ha llamado purgatorio. Aunque existen diferentes teorías, es algo muy serio ya que necesitamos ese estado para presentarnos puros y limpios ante Dios. Además, dentro de la tradición de la Iglesia se acepta el que algunos místicos hayan tenido experiencias con las ánimas del purgatorio, semejantes a las vividas por María Simma.

No se trata de un fenómeno completamente desconocido, si bien resulta difícil hablar y creer en estas cosas, especialmente en nuestros días en los que triunfa un racionalismo excesivo, en los que el peligro radica en creer solo aquello que se puede medir y comprender con las leyes y las medidas físicas. Si, además, a esta mentalidad de querer medirlo todo se añade el ateísmo, que es la negación completa del más allá, resulta claro que tenemos un libro muy interesante y de contenido muy rico.

Y cuando, junto a todo lo demás, descubrimos que el estilo del autor está lleno de expresiones e imágenes llenas de vida, y que muestra una gran imaginación al hacer las preguntas, será un verdadero placer leerlo. Aunque, como teólogo, me quedan preguntas sobre algunas de las respuestas que se dan, todas mis dudas personales han desaparecido una vez que pude conocer y hablar con María Simma. Ella es sincera. Sus ojos y la expresión de su rostro revelan un profundo respeto y una sana confianza. Ella se ha purificado con los mismos sufrimientos que le piden del más allá, que acepta siempre libremente, viviendo en un clima de paz profunda. La voz de María es como una lluvia de primavera que reverdece el campo y hace crecer el deseo inmediato de trabajar con ella y ayudar a quienes sufren. Después de hablar con ella me sentí como un joven, con muchas preguntas y ninguna respuesta.

 Aconsejado por María, este joven comenzó a rezar y tras hacerlo dijo: "Ya no tengo más preguntas que me atormenten a pesar de no haber recibido ninguna respuesta. Hay paz y alegría en mi corazón". Querido lector! Es mi deseo que, a través de la lectura de este libro, te abras al mundo del más allá; entonces creerás también que puedes ayudar a aquellos hermanos y hermanas que sufren y decidirte, por aquel amor que no conoce fin, a hacer de esta ayuda nuestro deber. Al final de todo descubriremos, ya seamos creyentes o no creyentes, que la vida resulta verdaderamente digna de ser vivida solo si se ama y si se sirve por amor. Padre Slavko Barbaric, OFM Secretaría parroquial, Medjugorje República de Bosnia-Herzegovina 1 de julio de 1993


DOMINGO EN AUSTRIA

Al salir del túnel del Arlberg y descender hacia el oeste, pronto me encuentro en otra autovía; esta se dirige hacia Feldkirch, en la provincia austríaca más occidental de Vorarlberg. Si mi punto de destino estuviera más allá, enseguida cruzaría la frontera de Suiza o del Principado de Liechtenstein, pero al encontrar un cartel con la indicación del Valle Grosseswalser, giro justo después de Bludenz y me dirijo hacia el norte por pequeñas carreteras rurales. Pronto me encuentro serpenteando por un camino empinado y con curvas a lo largo del sector noroeste de un magnífico valle alpino.

 Siguiendo este sendero entre abetos a menudo pueden verse por encima barreras de contención de avalanchas. En cada curva o pendiente, pequeños almacenes que contienen "splitt", una mezcla de arena y sal, me recuerdan los duros inviernos que los lugareños deben soportar en estas altitudes. La primavera ha comenzado, la nieve se ha derretido, pero todavía se evidencia la reciente erosión causada por las masas de agua que han bajado por estas montañas durante las últimas semanas. Cada pueblo que atravieso tiene una iglesia en el centro; ya sea con una cúspide muy alta y de lados rectos, o con forma de cebolla y de color rojizo y oxidado.

A ambos lados del valle pastan al sol unas vacas (algunas llevan grandes campanas). A medida que voy subiendo, me adentro cada vez más en las montañas (la gente de la ciudad cuenta en broma que los habitantes de aquí arriba no pueden descender y caminar por el valle puesto que todos tienen una pierna mucho más larga que la otra). Al borde del camino los pocos y últimos azafranes blancos o púrpuras que quedan parecen estar cansados tras haberse hecho camino entre la maleza muerta. Arriba, en la distancia, se ven suaves praderas cubiertas de musgo verde coronadas por una cadena de picos de granito y piedra caliza. Todavía hay nieve en las grietas que quedan a la sombra. Subo cada vez más alto disfrutando de los caminos tan bien diseñados por los ingenieros austríacos.

Niños con mochilas de cuero de vaca, y que se parecen todos a causa de sus mejillas de color rojizo como las manzanas, vuelven del colegio en pequeños grupos. Más arriba hay otro pueblo. En el cartel se lee "Sonntag", que significa "domingo" en alemán. Giro a la izquierda en dirección a la iglesia. Este último tramo del camino está tan empinado que he de ir en primera; y aunque no hay ninguna señal que indique quien tiene preferencia, encontrarse con otro automóvil en este lugar sería arriesgado. El camino dobla siguiendo las paredes del cementerio y allí adelante, arriba, encajada en la ladera, se encuentra una casa tipo chalet pequeña y confortable.

Esta es la casa de María Simma. Al tocar el timbre, escucho enseguida una voz arenosa, pero cálida y amistosa, que dice "Ja, kommen Sie nur 'rauf" (Sí, solo tiene que subir). Subo por una escalera empinada hasta un hall de entrada que se encuentra al mismo nivel que el campanario de la iglesia. María es pequeña y robusta. Lleva un pañuelo de colores ajustado bien fuerte y, detrás de sus gafas, la claridad cristalina y la profundidad de sus ojos azules revelan inmediatamente que ha visto mucho en sus ochenta y tres años de vida. En la puerta de entrada cuelga un letrero tallado en madera con unos versos en alemán que dicen: "Wer bei mir Kritik und Korrektur betreiben will betrete meine Wohnung nicht, denn jeder hat in seinem Leben, auf sich selber acht zu geben" (Quien tenga la intención de criticar y corregir en este lugar, que no entre en mi casa ya que cada uno, mientras viva, debe preocuparse únicamente de su persona).

Después de entrar por el balcón soleado, María me conduce a través de un pasillo estrecho y atestado hasta el cuarto del fondo. Allí me ofrece una silla desvencijada y se sienta con un leve suspiro. Dondequiera que mire hay cuadros o estatuas de la Virgen María, de san Miguel y de san José; hay al menos un crucifijo en cada espacio. Mientras conversamos acerca del tiempo espléndido que hace y de la gran cantidad de tiestos que tiene en el porche donde cultiva flores y especias para venderlas luego, preparo mi grabadora. Llega un leve y gratificante aroma a cocina y a pollos de corral, los que se escuchaban al bajar del coche. Preparo la grabadora y le explico que pretendo grabar la conversación a medida que hablamos y le muestro el pequeño micrófono que sitúo en medio de los dos. Le pregunto si no le molesta. Por mí está bien. Y mientras hablemos, mantendré las manos ocupadas. Le importa? Se agacha y saca de debajo de la mesa dos cajas abiertas y las deja delante de ella. Parece que contienen plumas en su interior. Por supuesto que no, María, pero dígame, qué está haciendo con esas plumas?

En esta caja hay plumas de pato y en esta otra se encuentra el plumón que les saco. Cuando tengo suficiente, lo vendo a una fábrica de almohadas que queda en el valle. Los granjeros de aquí arriba me traen sus aves. Las troceo, las limpio y por este trabajo me permiten quedarme con las vísceras y las plumas. Luego las cocino, me las como y vendo el plumón. Es un buen trabajo que puedo realizar mientras hablo con las visitas sin importar el tiempo que vayamos a estar, y por lo que usted me ha dicho esta charla podría llevarnos un largo rato.

Bueno, sí. Tengo muchas preguntas y simplemente podemos hablar hasta que alguno de los dos se canse. Le parece bien?
Perfecto.

Antes que nada, quisiera darle las gracias por su tiempo. Estoy seguro de que mucha gente ha venido a hacerle preguntas a lo largo de estos años.

Sí, es cierto, pero lo hago con gusto porque sé que muchas personas se han acercado a Dios gracias a lo que les he dicho. Así que adelante. Contestaré todo de la mejor manera posible [5].

LA HISTORIA DE MARÍA SIMMA 

Por favor, podría contarme un poco acerca de su infancia y de su adolescencia? En tres ocasiones distintas quise entrar en un convento. Ya desde niña le comentaba a mi madre que no me casaría y ella me contestaba: "Ya me lo dirás cuando tengas veinte años". "No, mamá, no voy a cambiar mi forma de pensar", respondía. "Es algo que siento firmemente dentro de mí. Entraré en un convento o me iré a trabaja a algún lugar del mundo donde pueda ayudar a otras personas". Mi madre siempre se preocupaba mucho por las ánimas del purgatorio y yo, ya de escolar, también hice mucho por ellas. Más adelante, simplemente decidí ofrecerlo todo por ellas.

Así que cuando dejé el colegio pensé: "Bien, entraré en un convento. Quizá es lo que Dios quiere de mí". A la edad de diecisiete años, fui al convento del Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Hall, en el Tirol. Y apenas transcurridos seis meses me dijeron directamente: "Tienes una salud muy delicada para permanecer con nosotras". Porque yo, a los ocho años de edad, había sufrido de pleuresía y de neumonía y, como consecuencia, no estaba completamente desarrollada físicamente.

 Al cabo del año tuve que irme, pero aun así la madre superiora me dijo: "Estoy segura de que tienes vocación para una orden religiosa, pero espera dos o tres años hasta que estés más fuerte y luego busca una orden menos severa, quizá una orden de clausura". A partir de ese día me dije: "O entro en una orden de clausura o no entro en ninguna. No; no esperaré, quiero ir ya inmediatamente".

El segundo convento quedaba en Thalbach, cerca de Bergenz, y pertenecía a las Dominicas. A los ocho días solamente me dijeron: "Tu salud es muy delicada, no te puedes quedar". Más tarde oí hablar de las Hermanas Misioneras. "Misionar, eso es lo que quiero. Por eso los otros dos conventos no eran los apropiados". Entonces pedí ser admitida en las Hermanas Franciscanas en Gossau, Suiza. "Sí, puedes venir", me respondieron. Tuve que contarles que ya había estado en otros dos conventos y que en ambos me habían pedido que lo dejara. Como consecuencia, siempre me daban las tareas más duras y las otras novicias me preguntaban: " Por qué haces todo eso sola? Nosotras no podríamos". "Observad, el Señor me ayudará. No importa, haré todo lo que me pidan". Y un día me dijeron: "Hoy puedes quedarte aquí y hacer algo más sencillo". Entonces pensé: "Esto significa que o debo irme o que han visto que soy apta". Pero cuando la encargada de las novicias bajó las escaleras, me miró con tanta tristeza que lo supe inmediatamente: "Sí, me tengo que ir a casa". Se acercó y me dijo: "Debo decirte algo". "Sí, lo sé, debo irme otra vez, no es cierto?". " Quién te lo ha dicho?". "Lo veo en su rostro". "Sí, estás demasiado débil para ser una de nosotras".

Entonces  tomé una decisión: "Si no puedo quedarme aquí, no entraré en ningún convento. No debe ser voluntad de Dios". Y debo decir que desde ese momento mi alma sufrió mucho. Me volví impaciente y le dije a Dios: "Oye, Dios, tú tendrás las culpa si no hago tu voluntad". Lo que yo no sabía era que no debemos exigirle milagros. Todavía era joven. A menudo pensaba que Dios estaba tratando de mostrarme lo que Él quería de mí pero que yo no podía entender qué era. Esperaba encontrar una nota escrita a mano, escondida debajo de un montón de heno.

María, usted ha dicho que su madre se tomaba muy en serio a las ánimas del purgatorio. Quiénes son esas ánimas y qué significa que se las tomaba en serio? Estas ánimas son las almas de las personas ya fallecidas que no han alcanzado el Paraíso; son almas que aún se encuentran en el Purgatorio. En otros países se las conoce como "Benditas Almas" o "Almas Elegidas" y esos términos son, bíblicamente, más correctos que el de "Pobres Almas" [6].

Aunque, por otro lado, "pobre" también está bien porque dependen en un ciento por ciento de nosotros, y los pobres dependen verdaderamente de los demás. Mi madre rogaba mucho por ellas y realizaba muchos actos caritativos, siempre las tuvo cerca de su corazón. Siempre nos decía a nosotros, sus hijos, que si alguna vez necesitábamos algún tipo de ayuda, que se la pidiéramos a las almas porque son nuestros ayudantes más agradecidos. Mi madre también era muy devota del padre Vianney, el Santo Cura de Ars, y frecuentemente hacía peregrinaciones a Ars. Hoy tengo casi la certeza de que mi madre también debió haber experimentado a las almas de alguna u otra manera, pero nunca nos lo reveló a los pequeños.

En 1940, cuando comenzaron estas experiencias, rápidamente comprendí que esto era lo que Dios quería de mí. La primera alma vino a visitarme cuando yo tenía veinticinco años. El Señor me hizo esperar hasta entonces. Dice que el alma de un difunto vino a usted. Intenta decirme que entró en su cuarto a visitarla? Así es; y todavía lo hacen hoy en día. Desde 1940, cuando comenzó, hasta 1953 solamente venían dos o tres almas cada año y la mayoría a lo largo del mes de noviembre. En ese entonces trabajaba en casa o con niños; también como empleada doméstica en una granja en Alemania, y luego aquí en un pueblo vecino. Durante el año mariano de 1954 me visitó un alma cada noche. Y en cuanto a lo que se refiere a mi salud, debo admitir y agradecer a Dios que mejorara con este trabajo. En ocasiones, cuando tengo que hacer muchas cosas, mi salud recae un poco; pero, en general he gozado de buena salud.

Cuántas veces le he agradecido que no me dejara entrar en una orden religiosa! Dios siempre nos da lo que necesitamos para hacer su voluntad. Desde hace muchos años salgo y doy conferencias. Una mujer alemana las organiza y me lleva en coche hasta cada lugar. Me llama y me dice: " Este día o este otro puedes ir a este pueblo o a este otro pueblo?". Ya la primera vez que fui invitada me encontré con dos compromisos y no pude ir porque tenía un invitado de visita. En la mayoría de los casos, mis conferencias son bien recibidas, pero tengo que aguantar a algunos sacerdotes más jóvenes y modernos. Los creyentes más mayores, y en su mayoría los sacerdotes de cierta edad, no rechazan lo que cuento.

Por qué cree que le ha pasado esto a usted?
No puedo saberlo exactamente. Como le he dicho, siempre he querido ofrecer mi vida a Dios y, por lo tanto, la oración se ha convertido en algo muy importante para mí. He rezado mucho y he ofrecido muchas cosas por las benditas ánimas del purgatorio. Además, también he hecho un voto a Nuestra Señora para ser un alma sufriente, especialmente por ellas. Sí, eso puede que haya tenido algo que ver.

Me puede decir qué grado de formación académica tiene usted?

Terminé la escuela pública primaria. En esos años, solo era obligatoria por ley la escuela primaria, y nosotros éramos pobres. Entonces, a qué edad fue por última vez a una escuela? Déjeme ver. Tenía once años; no, doce. Sí, ahora lo recuerdo; tenía doce años cuando dejé el colegio definitivamente.

 Cuántos niños había en su familia? 

Yo era la segunda de ocho hermanos y ciertamente no podíamos permitirnos más que la primaria. Recuerdo que el almuerzo y la cena normalmente consistían solamente en sopa y pan.

Le pregunto acerca de su formación académica porque pienso que es importante para poder hacerme una mejor idea de sus respuestas. Para evaluar si provienen de lo que le dicen las almas que la visitan, es decir, del más allá, o si son sus propias opiniones que se ha formado con lo que ha estudiado y con lo que ha vivido y, obviamente, de la influencia de las personas con las que se relaciona. Puede decirme de dónde vienen sus respuestas? 

Sí, lo entiendo. Toda mi vida gira alrededor de esta experiencia, pero su interés es válido. Si digo: "las almas del Purgatorio han dicho...", entonces es claro. Si no comienzo de esa forma puede pensar que es mi opinión. Pero, por favor, ayúdeme y pregúnteme si no está seguro del todo. Puede ser que en ocasiones no comience de esa forma, porque me reúno con las almas aproximadamente tres veces por semana en estos días; y ellas son las "personas", se podría decir, con las que me relaciono con más frecuencia.

No hay prácticamente una persona viva con la que pase tanto tiempo seguido durante la semana, excepto quizá con unos pocos vecinos, con los que veo en la iglesia y con el sacerdote. Vivo sola aquí arriba y la mayoría de los que vienen con nombres, preguntas o en busca de oraciones u otra ayuda, generalmente llagan de muy lejos.

Entonces entiendo que debido a su educación relativamente escasa y a su vida humilde, simple y recluida aquí arriba, lo que me diga se basa, en su mayor parte, en lo que estas almas que la visitan le han contado, verdad? 

Exactamente, así puede entenderlo.

 EL PURGATORIO Ahora, por favor, qué es exactamente el purgatorio? 

El purgatorio es un lugar y un estado que toda alma experimenta cuando todavía necesita expiar y reparar los pecados cometidos a lo largo de su vida antes de poder reunirse con Jesús en el Cielo. Hoy en día se enseña muy poco acerca del purgatorio y esto lleva a alimentar la curiosidad de muchos que, por su cuenta y sin ninguna guía espiritual, caen fácilmente en el ocultismo. Suele decirse que el purgatorio es solamente un estado. Pero esto es solo parcialmente cierto, puesto que ciertamente también es un lugar. Es también un tiempo de espera en donde las almas ansían llegar a Dios.

Este deseo de llegar a Él es su mayor sufrimiento. Todas las benditas ánimas lo experimentan, sin importar en el nivel en que se encuentren. Existen tres niveles principales en el purgatorio y yo me comunico con las almas que necesitan relativamente poco para llegar al Cielo. Creo que esto es así por dos razones. La primera se debe a algo de lo que me di cuenta cuando me invitaron a una casa; su dueño acababa de perder a su mujer recientemente y sucedían cosas extrañas por la noche. Accedí a pasar una noche para ver si podía ayudar.

 No pasó mucho tiempo antes de que comenzaran a escucharse fuertes golpes en el vestíbulo. Entonces, como hago habitualmente, pregunté: " Qué puedo hacer por ti?". Los ruidos se hicieron más y más fuertes hasta que repentinamente apareció un animal inmenso que no había visto nunca antes y justo detrás vino una gran serpiente, que rápidamente  devoró al primer animal. Luego toda la escena desapareció. Me debí asustar porque estaba sudando.

Tiempo más tarde le describí lo que había ocurrido a una persona que sabe mucho de estos sucesos y él consiguió identificar al primer animal; se trataba de un hipopótamo, que simboliza un corazón duro. Esto no significa que la mujer se encontrara en el purgatorio en forma de hipopótamo; tan solo fue la manera de que yo lo comprendiera todo con más claridad. Tras haber hablado largo y tendido con el viudo, pronto supe que su mujer le había guardado rencor a otra mujer durante más de treinta años, a pesar de que la otra mujer había querido la paz entre ellas.

Al negarse a perdonarla le mereció el estado más profundo del purgatorio, de donde yo no podía ayudarla a salir aún. La segunda razón, creo, por la que generalmente me comunico con las almas del nivel más alto del purgatorio tiene que ver con un diario escrito por una princesa alemana en los años veinte.

Durante muchos años se comunicó con las almas de los niveles más profundos y muchas de esas descripciones son ciertamente monstruosas y mucho más dolorosas que las que yo he visto [7].

Hay otras diferencias entre los niveles más altos y los más profundos del purgatorio?

 Satanás puede atacar a las almas del nivel más profundo, pero no puede hacerlo a los que se encuentran en los niveles más altos. Es cierto que se nos pone a prueba mientras estamos aquí en la tierra y que eso cesa al morir. Sin embargo, las almas del tercer nivel, el más profundo del purgatorio, deben sufrir en primer lugar por los pecados que cometieron antes de que las oraciones, las misas y las buenas obras que podamos ofrecer por ellas puedan serles beneficiosas. Y una parte de ese sufrimiento es que continúan siendo atacadas por Satanás.

Los diversos niveles del purgatorio son diferentes de la misma manera que todas nuestras dolencias en la tierra son diferentes. Puede tratarse de la mera inflamación de una uña o hasta de un fuego que puede consumir la totalidad del cuerpo. Este fuego existe solamente en los niveles profundos pero no en los más altos.

Pueden nuestras oraciones evitar que Satanás ataque a las almas de los niveles más profundos?

Sí, pueden; especialmente cuando se lo pedimos directamente al Arcángel san Miguel y a los otros ángeles. Y dentro de estos tres niveles principales, existen más niveles? Sí, una gran cantidad, porque cada alma es distinta al llegar allí. Existen grandes sufrimientos y otros dolores pequeños, y entre esos dos extremos, el resto de padecimientos. Probablemente existan en el purgatorio tantos niveles como almas, puesto que, por supuesto, no hay dos personas o dos almas que sean idénticas.

Cuando las benditas ánimas del purgatorio sufren, experimentan algún tipo de alegría y de esperanza?

Sí. Ningún alma desea regresar aquí a la tierra porque tienen una noción de Dios mucho más clara que la nuestra. No quieren volver a lo oscuridad en la que vivimos nosotros.

 Entonces, Dios pone a las almas allí para que se purifiquen de los pecados que todavía no han sido expiados o reparados? 
No, se suele enseñar esto de manera incorrecta y este tipo de falsedades puede hacer que muchas personas se alejen de Dios. Dios no las pone allí! Las almas se juzgan y luego se asignan ellas mismas el nivel apropiado. Son ellas quienes desean purificarse antes de reunirse con Dios. Es muy importante para nosotros tomar conciencia de esta verdad tan concreta sobre el amor de Dios.

Entonces, somos nosotros quienes reconocemos que todavía no estamos puros y debemos por lo tanto purificarnos en el purgatorio? 
Sí, así es.

Las almas en el purgatorio se rebelan alguna vez contra su condición?
Son pacientes o hay alguna que no acepte el estado en el que se encuentra?

No, son pacientes y quieren sufrir, pues saben que a través del sufrimiento expían y enmiendan sus faltas. Se purifican para llegar limpias ante Dios, de una manera completamente resplandeciente. Cuanta más purificación y reparación hagan, más limpias llegan a estar.

Los sufrimientos del purgatorio son mayores que los de la tierra? 
Si tomamos todo en cuenta, son mayores y, a veces, mucho mayores, en especial en el tercer nivel. Sufren más espiritualmente que nosotros.
 Cuando una vez le pregunté a un alma cómo era su sufrimiento, me dijo que era uno muy particular. Por ejemplo, un padre perezoso que no trabaje para sacar a su familia adelante, y que por ese motivo, su mujer e hijos lleguen a pasar calamidades, tendrá que trabajar mucho en el purgatorio. Y su sufrimiento corporal será mucho mayor que el correspondiente a un trabajo en la tierra.

Pero nuestros padecimientos aquí, a pesar de ser menos severos, valen muchísimo más para borrar nuestros pecados que aquellos en el purgatorio.

Si el purgatorio es también un lugar, es posible que aquí en la tierra existan ciertos lugares en los que las benditas ánimas pasen el tiempo?
Sí, al parecer se reúnen generalmente alrededor del altar o en el lugar en donde murieron. Una mujer que conocí en Liechtenstein lograba verlas solamente alrededor del altar y cuando ya no estaban allí sabía que ya se habían ido al Cielo. Las almas no vienen a mí, o a nosotros, del purgatorio, sino que vienen con el purgatorio. No se trata de un lugar sino de muchos lugares distintos; no su trata de un estado, sino de distintos estados.

Si se trata de muchos lugares o un lugar grande, son el Cielo y el infierno también lugares? 
Sí, mi director espiritual me hizo preguntar acerca de esto y la respuesta fue: "Es incorrecto lo que muchos teólogos enseñan hoy en día al decir que el Cielo, el purgatorio y el infierno son solamente estados. Son también lugares" [8].

 La diferencia de tiempo que deben pasar las almas allí, antes de entrar en el Cielo, es muy amplia entre un alma y otra? 

Sí, es muy amplia. Algunas están simplemente media hora y otras, el resto del tiempo, hasta el último día. El promedio, dicen las almas, es de cuarenta años.

Entonces, habrá un último día?
Sí.

Puede un alma del purgatorio ver y comunicarse con otros a su alrededor? 
Siempre son conscientes de la presencia de otras almas y saben que no están solas cuando han actuado muchas juntas para hacer algo, pero rara vez se comunican unas con otras.

María, pueden leer? 
Sí, pueden; leen espiritualmente. Esto lo sé porque cuando vienen a mí no tengo que leerles los nombres o las preguntas que tengo preparadas, simplemente las toman del papel.

Cuánto saben de sus familias? 
Diría que prácticamente todo. Nos ven todo el tiempo. Escuchan cada palabra que pronunciamos sobre ellas y saben lo que sufrimos. Pero no conocen nuestros pensamientos. Se encuentran presentes en sus propios funerales y saben quiénes están ahí rezando por ellos y quiénes están allí solamente para ser vistos por los demás.

Saben las benditas ánimas del purgatorio lo que va a pasar?
 Sí, saben algo, pero no todo. Me han dicho que va a pasar algo verdaderamente importante, que está a las puertas. Durante muchos años decían que estaba "delante de la puerta" pero desde mayo de 1993 han usado la expresión "a las puertas" [9].

Será algo para la conversión de la humanidad. Y a una escala menor me han contado cosas que ocurrieron poco tiempo después. En el verano de 1954 me avisaron de las inundaciones que hicieron tanto daño en esta región. Otra vez también me dijeron que aún había personas con vida bajo la nieve tras una avalancha; así que los equipos de rescate continuaron buscando más tiempo de lo previsto y, en efecto, consiguieron localizar y salvar a esas personas dos días después de que les pidiera que por favor siguieran con la búsqueda.

Se dice que después de esta vida el tiempo ya no existe, pero por otro lado usted dice que el purgatorio es un tiempo en el que se anhela a Dios. Por favor, explique esto. 

Es correcto afirmar que tras esta vida ya no existe el tiempo; pero cuando nos dicen que un alma debe sufrir determinado tiempo, se refiere a una traducción a nuestro tiempo. Las almas pueden decir que aún deben sufrir más, que no han sido liberadas todavía o que sus sufrimientos han disminuido.
Cuando hablan de un tiempo concreto o cuando indican una cantidad de misas, eso simboliza la intensidad y la cantidad de su sufrimiento.

 Tienen las benditas ánimas del purgatorio cuerpos como los nuestros o tienen, digamos, un cuerpo espiritual? 
Dicen que no se dan cuenta de que no tienen su cuerpo. Tienen un cuerpo transfigurado y pueden tomar la forma de un cuerpo humano vestido y sano.

Se arrepienten las almas de lo que hicieron mal cuando aún vivían en la tierra? También se arrepienten de lo que no hicieron?

Sí, mucho. Se arrepienten de las oportunidades que dejaron pasar para hacer buenas acciones por Dios y por el prójimo, y pueden ver los buenos frutos que hubieran resultado de esas acciones. Al morir perdemos la oportunidad de realizar buenas obras. Las almas en el purgatorio ya no pueden cosechar méritos como podemos hacer nosotros. También se dice que los ángeles nos envidian porque nosotros podemos hacer buenas obras y ofrecérselas a Dios, mientras que ellos no pueden ni tampoco pueden hacer ya más méritos (risas).

Qué ocurre con quien sabe que el purgatorio existe pero sigue con su vida y peca igualmente, pensando que no va a ser tan malo? 
Se arrepentirá muchísimo de pensar así! Muchísimo más que los que cometan el mismo pecado sin conocer la existencia del purgatorio. Cuál es el principal objetivo de todo lo que usted experimenta? Dios lo permite para que a través de mi apostolado otras personas entiendan claramente que nuestro tiempo en la tierra es solamente para ganarnos el Cielo. Nuestro objetivo aquí es ser buenos unos con otros y de esta manera reunirnos con Dios, tanto aquí y ahora, como luego en la eternidad. Cumpliendo esto, la vida se vuelve mucho más preciosa para todos y también se ve claramente las vidas absurdas de tantísimas personas.

Nos muestra la inmensidad del amor de Dios y que la vida puede ser de una belleza gloriosa cuando trabajamos a su lado. Así que lo que se me da a conocer debería servir para que muchos encuentren una orientación más clara y definitiva a su vida, si desean cumplir la voluntad celestial de Dios y participar de su belleza.

Y resumiendo, qué es lo que usted misma ha aprendido a lo largo de todos estos años de experiencias tan singulares? 
A amar a Dios con todas mis fuerzas.



10 ALGUNAS EXPERIENCIAS DE MARÍA 

María, qué le ocurrió la primera vez que recibió la visita de una bendita ánima del purgatorio? 
La primera vez me desperté porque alguien estaba paseando por mi cuarto de un lado a otro. Nunca me he asustado fácilmente y no me daría un susto a menos que alguien me saltara a la cara.
Entonces pensé: " Quién es esta persona?". Se trataba de alguien completamente desconocido que caminaba impaciente de un lado a otro al pie de la cama y le dije: " Oye! Quién eres?". No hubo respuesta. Entonces salté de la cama, me dirigí hacia él y traté de agarrarle, diciéndole: " Fuera! Aquí no haces nada!". Pero no había nada allí! Entonces pensé: "No estaba soñando. Lo he visto y lo he escuchado". Y tan pronto como me metí en la cama de nuevo, allí estaba igual que antes, caminando de un lado a otro. Exclamé otra vez: "

Ahora vas a decirme quién eres y a irte de aquí!". Y seguía allí, como si no me hubiera escuchado. Estuve un rato observándolo y pensé: "Mientras no se me acerque... ". Luego me levanté otra vez y me acerqué a él de puntillas mientras pensaba: "Ahora veré si puedo sujetarlo". Y otra vez, no había nada! No entendía nada. Estaba confundida. Acaso no estaba bien de la cabeza? Me acosté de nuevo pero no podía conciliar el sueño. Al día siguiente corrí a ver al sacerdote y le expliqué lo que había pasado. "No sé lo que pasó anoche. Me habré vuelto loca?". A lo que él contestó: " Por qué dices eso? Si vuelve a suceder no preguntes quién es, pregunta mejor: Qué necesitas de mí? Podría tratarse de un alma del purgatorio". A lo que respondí: "Si viene a mí, debe de ser un familiar". "No", respondió el sacerdote, "no tiene necesariamente que ser así, porque tú siempre has rezado mucho por ellas". A la noche siguiente, allí estaba de nuevo! Esta vez pregunté: " Qué necesitas de mí?". Aquel individuo se detuvo, se volvió y me miró diciendo: "Que se celebren tres misas por mí, entonces seré liberado". Y desapareció instantáneamente. Supe entonces que era un alma del purgatorio.

Se lo conté al sacerdote y me dijo: "Bien, si vuelve a ocurrir, cuéntamelo". Ha tenido miedo alguna vez? No, en absoluto, ni siquiera lo tuve cuando era niña. Mi madre solía decirme: "Eres una chica poco común. Otras se asustan a menudo". Cuando me decía que había alguien fuera en la oscuridad, yo me lanzaba: "Dame una luz y saldré a ver quién es".

María, al parecer es usted bastante conocida en la actualidad, pero al principio vivía muy recluida. Cómo comenzaron a reconocerse como auténticas sus experiencias sobrenaturales?

En primer lugar, cuando las cosas que decía resultaban ser ciertas con el tiempo y, además, cuando afirmaba cosas que solamente conocían los miembros de la familia. En otras palabras, al confirmarse lo que yo había dicho.

Discúlpeme lo atrevido de mi pregunta, pero ha sido alguna vez examinada por médicos o psicólogos?
 Sí. Hace ya mucho tiempo un profesor de Teología me preguntó si estaba dispuesta y le dije que sí. El resultado del estudio fueron seis hojas redactadas por profesionales que se encuentran disponibles y que fueron recopiladas por un doctor en Psicología de Innsbruck. Una copia del estudio se guardó en los archivos del editor de un pequeño libro acerca de mis experiencias que se publicó hace veinticinco años. Lo escribió mi viejo amigo y director espiritual, el padre Alfons Matt, y en él se incluyen mis experiencias [10].

Tienen sus experiencias algún tipo de reconocimiento oficial por parte de la Iglesia? 
Obedezco al sacerdote de mi parroquia y a los obispos, que me han dicho que mientras todo sea teológicamente correcto, como lo ha sido hasta ahora, continúe con mi apostolado.

11 En un principio, el obispo Wechner no estaba muy de acuerdo con que yo pudiera recibir respuestas para otras personas. Me llamó y me preguntó de dónde venían esas respuestas, entonces le contesté con exactitud el modo en que había comenzado todo.

Al poco tiempo le pregunté a un alma de dónde obtenían ellas la información. Pensaba que quizá regresaban al purgatorio a encontrar a la otra alma y preguntarle qué necesitaba para ser liberada, pero en vez de eso me respondió ella misma: "No, toda la información que te traemos viene de y con el consentimiento de la Madre de la Misericordia". Cuando mi buen obispo escuchó esto dijo: "Bueno, en ese caso, no puedo decir ni diré nada en contra".

A quién se refiere con "Madre de la Misericordia"? 
Oh!, este es uno de los tantos nombres que se le dan a la Santísima Virgen María, la madre de Jesús y por tanto la madre de todos nosotros.

Madre de todos nosotros? 
Sí! Debería ser el modelo de madre y guía de todos. Y por ser la Madre de Jesús, también es nuestra madre.

Cuántos obispos se han sucedido desde que tiene estas experiencias? Todos la han apoyado? Cuáles son sus nombres?
Se han sucedido tres obispos hasta el día de hoy. Sus nombres son Tschann, Wechner y Küng. Monseñor Tschann me apoyó de manera silenciosa, simplemente sostenía que sabía que el padre Matt no era ningún soñador y que, por lo tanto, todo debía estar bien. Monseñor Wechner me apoyó de manera activa y le agradezco a Dios que así haya sido. El obispo actual, monseñor Küng, ha optado, hasta el momento, por no expresarse ni a favor ni en contra [11]. Al principio todo debió ser muy desconcertante para usted.

Quién fue el que más la ayudó en esos primeros años?
Sin duda fue mi querido amigo el padre Alfons Matt. Fue párroco aquí en Sonntag desde 1938 hasta En su funeral, donde se encontraban presentes cuarenta sacerdotes y miles de fieles, el obispo Wechner expresó lo siguiente: "Lo más bello que puede decirse de un sacerdote es que haya sido un sacerdote según el Corazón de Dios. Así fue nuestro padre Alfons Matt, un sacerdote esencialmente bueno y santo. Que descanse en paz!".

Dudo mucho de que hubiese podido cumplir la voluntad de Dios como lo he intentado hacer sin su apoyo y cariño en los primeros años de mi apostolado por las benditas ánimas del purgatorio.

Al principio, esperaba que estas experiencias duraran tanto?

No, no realmente; pero comprendí después de algún tiempo que el padre Matt sí lo esperaba.

Está contenta de vivir estas experiencias o es algo difícil y doloroso en ocasiones?
No lo encuentro difícil porque no solamente ayudo a las almas del purgatorio sino que también ayudo a los vivos a que vuelvan a tener fe o a encontrar la fe y esto es lo que me da mucha alegría.

 Y cuando ve a las almas, qué aspecto tienen?
Se presentan exactamente como eran aquí en la tierra y esto es algo que puedo, por supuesto, confirmar yo misma porque han venido muchas a quienes yo misma conocía bien. Sí, con la misma ropa, su ropa de trabajo. Esto es así porque nuestros deberes aquí son lo más importante. Siempre vienen con su ropa de trabajo y no con una bata de baño o con el traje de los domingos. Nuestro trabajo diario es nuestra misión.


Qué edad tienen cuando se le aparecen? Lo que quiero decir es que si muere un joven de veinte años y luego, digamos, diez años más tarde se aparece ante usted, aparenta tener treinta o todavía aparenta veinte años? 

Todavía aparenta veinte años cuando los veo. Siempre aparentan la misma edad que tenían en el momento de morir.

Cuáles serían, exactamente, las diferencias entre su experiencia y la de los espiritistas o también llamados médiums o intermediarios? 
Si los lectores tuvieran que creer solo una cosa de lo que digo, desearía que fuera esta. La diferencia es muy simple y muy clara y debemos aferrarnos a ella con total seriedad. Lo que ocurre con los espiritistas es que creen que están llamando a las almas de los muertos; pero si hay alguna reacción a su llamada, se trata siempre y sin ninguna excepción de una respuesta de Satanás y sus colaboradores.

Los espiritistas y médiums hacen algo muy peligroso tanto para ellos como para quienes se les acercan buscando consejo. Viven una enorme cantidad de mentiras. No se nos permite llamar a los muertos! Eso está totalmente prohibido! En mi caso, yo nunca los he llamado, nunca lo he hecho y nunca lo haré. Jesús lo permite por medio de su Madre [12].

Pero Satanás, por supuesto, puede copiar y simular cualquier cosa y también todo lo que viene de Dios. Se burla de Dios y de todo lo que Dios hace. Puede imitar las voces de las almas y copiar su apariencia, pero sea cual sea la respuesta se trata siempre del maligno.
No se olvide, Satanás también puede curar, pero ese tipo de salud nunca perdura.

María, cómo sabe si quien le visita se trata de un alma del purgatorio o de alguien vivo de carne y hueso?

Cuando viene por la noche, reconozco inmediatamente a un alma del purgatorio por su luz. Tienen la misma luz que si fuera de día. No irradian nada de luz, por lo que todo alrededor permanece oscuro, pero ellas mismas tienen luz y, por supuesto, las reconozco inmediatamente como benditas ánimas del purgatorio.

También vienen durante el día?
Lo hacen, pero cuando vienen durante el día solo me doy cuenta realmente de que se trata de un alma del purgatorio cuando desaparecen. Hasta ese momento, no puedo estar segura. En ambos casos, tanto de noche como de día, si intentara tocarlas no habría nada allí.

Ha venido algún alma a visitarla aquí, en su casa, durante el día? Y en ese caso, cómo sabría decir que era un ánima bendita? 
Bueno, las almas no llaman a la puerta como ha hecho usted y, por supuesto, no saludan dando la mano. Serían dos señales para darme cuenta de que se trata de un alma del purgatorio.

Ha estado alguna aquí últimamente durante el día? 
Sí, y recientemente ocurrió algo insólito al respecto. Me encontraba aquí sentada, escribiendo, y, cuando levanté la vista, había una sentada justo allí, en esa silla. No me había pasado antes y debo decir que me sorprendió un poco.

 Cuántas almas vienen a usted durante la noche en comparación con las que vienen durante el día? 
Al principio solamente venían durante la noche pero a partir del año mariano de 1954 también empezaron a venir durante el día. Actualmente diría que vienen casi la misma cantidad durante el día que durante la noche.

María, puede contarme otro caso, aparte del suyo, en el que almas de personas fallecidas han sido vistas a plena luz del día? 
Sí, sucede con frecuencia. Dos hombres de nuestro valle llevaban un carro tirado por caballos repleto de madera y, por alguna razón, los animales tropezaron y parte de la carga se cayó al camino. Mientras comenzaban a apilar de nuevo la madera, uno de ellos comentó: " Dios mío, ojalá viniera alguien a ayudarnos para no bloquear el tráfico más tiempo!". De repente, aparecieron dos hombres y comenzaron a ayudarles, y en unos minutos lo habían despejado todo, reacomodando y asegurando la madera en el carro. Cuando terminaron, los dos primeros dijeron "gracias" y los otros dos se alejaron. Al poco tiempo una de estas personas que estuvieron ayudando con la madera se me apareció y me comentó que si le hubieran dicho "gracias a Dios", en lugar de solamente "gracias", habrían ido al Cielo directamente. Como no fue así, tuve que rezar un poco para que fueran liberados. Como sabe, el amor se manifiesta frecuentemente con pequeños gestos, con palabras y con acciones.

Así pasa también con las benditas ánimas del purgatorio. Incluso lavar el suelo de la cocina cuando uno realmente no tiene ganas, si se hace por amor y se ofrece por las almas del purgatorio en general, o por una en particular, las ayudará enormemente a que sigan su camino. Si se trata de limpiar la cocina, ayudará a alguien que durante su vida no mantuvo su casa ordenada para su familia.

Cuando un alma del purgatorio la visita, es consciente de lo que la rodea o solamente de usted? 
Existe alguna prueba que demuestre que es consciente de la habitación y de los objetos que hay? Sí, creo que sí, porque cuando caminan por el cuarto, no atraviesan la mesa, y deben saber de la existencia de la silla si una de ellas, como ya le he dicho, se sentó en esa silla hace poco.

Cuando aparecen, llegan atravesando la pared?
No, simplemente aparecen o entran por la puerta y la cierran detrás de ellas. Varía, pero normalmente me despiertan con un golpe o llamándome, y cuando me despierto están al pie de la cama. Eso es lo más usual. Cuánto dura la visita? Generalmente ocurre muy rápido y desaparecen de nuevo. Solamente un par de segundos. La mayoría de las veces, cuando aparece una, suelo decir simplemente: " Qué puedo hacer por ti?". Y ella me responde, por ejemplo: "Necesito cinco misas". Y en ese instante desaparece. Pero si se quedan allí esa es una señal, significa que puedo hacerle preguntas o darle nombres de los que me han pedido información. Esto puede durar dos o tres minutos y en raras ocasiones me contestan inmediatamente. Generalmente esa alma desaparece y debo esperar semanas o incluso meses para que venga otra y me responda a esas preguntas. Pero en ocasiones muy raras responden inmediatamente.

Le ha permitido a alguien alguna vez estar presente cuando le visita una bendita ánima del purgatorio? 
Muchas personas me lo han pedido, pero las almas me han dicho que no deberíamos ser curiosos en estos temas, así que realmente no quieren que haya nadie. Una vez me encontraba en una ciudad con una mujer que tenía la casa repleta de turistas, y me preguntó si podían estar presentes cuando me visitara una, para ver o escuchar algo. Yo le respondí: "Bueno, puede que oigan algo, pero dudo mucho de que nadie pueda ver nada". Me aseguré de preguntar si había alguien con problemas de corazón. Las había, así que dije que no. Lo pregunté porque si alguien sufre del corazón y ve o escucha algo y cree que se trata de un alma del purgatorio podría sufrir un ataque. Entonces mi amiga me preguntó si yo podría dormir en el cuarto próximo al suyo y dejar la puerta abierta. Y acepté pensando que si no les gustaba a las almas, entonces no se presentarían. Pero una sí se presentó después de todo, y me pidió que rezara un padrenuestro con ella. Lo recé en silencio y era imposible, por lo tanto, que alguien me escuchara. Pero el alma la rezó en voz normal y luego desapareció. Al día siguiente mi amiga actuaba de un modo extraño, lo que me hizo  preguntarme qué le pasaba. Entonces le dije: " Estás bien?". "Sí, pero déjame preguntarte algo: Estuvo anoche rezando un alma un padrenuestro contigo?". " Por qué lo dices?". "Anoche oí rezar un padrenuestro y sonaba como si saliera del fondo de una cueva profunda. Tuve tanto miedo que no dejé de sudar". Y entonces tuve que decirle que había sido la primera persona que conocía que hubiera escuchado algo durante una de mis experiencias.

Usted ha dicho: "Si a las almas del purgatorio no les gusta...".
Sí, sí, pero eso es solo una manera de hablar, porque si aparecen o no, eso depende de la Madre de la Misericordia con el permiso de Jesús.

Ha venido alguna vez un alma mientras estaba con otras personas, personas vivas, quiero decir? 
Sí. Una vez una monja y su hermano estaban aquí conmigo y de repente apareció un alma. Le pregunté qué necesitaba y lo hice en voz muy baja para que nadie lo notara. Recibí una respuesta y desapareció. Entonces la religiosa me preguntó: " Acaba de tener una visita?". " Por qué lo pregunta?". "Durante un momento parecía un poco distante". "Sí, acaba de estar una, pero hice todo lo que pude para que no se notara". "Ah sí, pero aun así la sentí", dijo la religiosa.

 Ahora que he estado aquí con usted, aumenta la posibilidad de que mis familiares difuntos la visiten? 
No, no aumenta. Solamente sus plegarias, sus esfuerzos y un amor con obras por ellos aumentaría la posibilidad de que Dios les permita acercarse a usted o a mí. Las almas pueden acercarse a mí solo si Dios lo permite. Nada de lo que alguien pueda hacer aquí afecta en forma alguna que vengan a mí o a cualquier otra persona.

Ha grabado alguien alguna vez sus conversaciones con las almas del purgatorio? Una vez en Viena alguien había escondido una grabadora en mi cuarto. Pero cuando la sacaron y la encendieron, todo lo que se escuchó fueron mis preguntas y los golpes que me habían despertado. Las respuestas que me dieron, y esa noche sí que las hubo, no se grabaron.

Han tratado de espiarla mientras hablaba con un alma? 
Sí. Me ocurrió hace muchos años cuando unos niños treparon por una escalera, de noche, para vigilar y escuchar. Se asustaron un poco cuando me vieron tomar algunas notas y me escucharon hacer algunas preguntas. Además, tuve mis sufrimientos en ese momento, lo que les afectó aún más, pero no escucharon nada ni vieron al alma que se encontraba conmigo en ese momento.

 Cuando me enteré de lo que había pasado pero que los niños no habían visto ni oído nada, le pregunté a un alma cómo podía ser eso. La conversación que siguió fue la siguiente; me dijo que no pudieron ver nada porque: "Los niños todavía están vivos". "Sí, pero yo también estoy viva después de todo y sin embargo puedo verte y escucharte". "Tú nos perteneces. Nosotras estamos en la oscuridad. El camino hacia ti es luz".
 "Pero, si yo no os aceptara?".
"Por la misericordia de Dios podemos pedírtelo, porque nos perteneces". "

Qué quiere decir: nos perteneces?".
"Mediante tu voto te entregaste a la Madre de la Misericordia de una manera especial. Ella te entregó a nosotras. Por eso el camino hacia ti es luz para muchas almas. Haces bien al aceptarnos con amor y dolor. De esta forma nos puedes liberar más rápido, tú sufres menos, se te dan más gracias y méritos y también puedes interrogarnos acerca de las personas por quienes preguntas". "El camino hacia ti es luz.

Cómo explica esto? 
Por mi voto a la Madre de la Misericordia, el velo, como algunos lo llamarían, se ha levantado de manera que pueda experimentarlas claramente. Y entonces, ellas pueden venir a pedirme ayuda.

Ha visto a todas las almas por las que ha preguntado? 
No, ciertamente que no. Y esto se debe a que cuando un alma se me presenta, solo puede darme como respuesta hasta veinte nombres cada vez. Por lo tanto, realmente solo he visto a una pequeña proporción de todas las almas por las que he preguntado.

Han mostrado algo de sentido del humor alguna vez? 
Bueno, en una ocasión. Se trataba de un profesor y mientras se encontraba parado delante de mí le pregunté: " Dónde vives?". Me respondió: "En una casa". Y cuando se lo comenté al sacerdote me dijo: "Ves, María, no debes ser tan curiosa". Pero a no ser por esa vez, no muestran realmente sentido del humor. Nunca las he visto reír. Tienden a mostrar una apariencia paciente, sufrida.

Y le ha sucedido algo gracioso con alguna otra persona que no puede hacerse una idea de lo que usted experimenta?
Puede pensar en alguna situación divertida? Sí, en una ocasión. Me ocurrió una vez que una persona a la que conocía vino a verme y encontró la puerta abierta; se acercó hasta ella, aquí mismo, y simplemente la empujó y abrió sin llamar. Cuando levanté la vista, como estoy tan acostumbrada a las visitas, vi una cara que se asomaba y pregunté: " Qué puedo hacer por ti?". Al instante gritó: " No soy un alma!, no soy un alma!" (risas).

Ha intentado tocar a alguna bendita ánima, sin contar con la primera vez?
No realmente, pero sí me sucedió que una vez (me imagino que debía estar durmiendo profundamente) me desperté porque sentí que una mano me tocaba la cara y pensé: " Qué es esto?". Y cuando me desperté por completo vi que se trataba de un alma. Sentí de verdad su mano, pero cuando intento tocar a una no siento nada, o como mucho siento algo de frío.

 Solamente aparecen de una en una o también lo hacen en grupo? 
Muy pocas veces vienen en grupo, y en esas ocasiones todas necesitan lo mismo para ser liberadas.

Se le ha aparecido algún ánima bendita que no fuera de Europa Central, por así decirlo, austriaca, suiza o alemana? Y si es así, cómo las entendía?
Sí. Muchas, muchas veces. Me han visitado almas de personas africanas y asiáticas, y cuando me hablan, hablan en alemán, un alemán estándar, aunque a veces es un alemán medio cortado. Puede tratarse del alma de una persona japonesa que tiene toda la apariencia de ser japonesa, por supuesto, pero que me habla en alemán. También, me han visitado almas de personas de América, españolas, húngaras, polacas y muchas otras.

En el caso del alma de la persona japonesa, vinieron sus familiares japoneses a usted y le trajeron sus nombres? 
No, en la mayoría de los casos de países lejanos se les permite venir sin que sus familiares lo pidan. De hecho, he tenido a muchos extranjeros aquí, pero no de África o de Asia. Hace poco llegó un autobús con peregrinos de la Polinesia, y eso sí que queda muy lejos!

María, las almas del purgatorio se le aparecen con una frecuencia predecible? Puede saber por adelantado si van a venir, digamos, el martes o el jueves?

No, generalmente no hay forma de saberlo. Pero sí puedo estar segura de que una vendrá el primer viernes y sábado de cada mes. Y cada cuánto la visitan últimamente? Aproximadamente tres veces a la semana, y durante el mes de noviembre vienen con más frecuencia, al igual que durante Cuaresma y Adviento.

Si rezamos por las almas del purgatorio y después las pedimos algo, hay alguna diferencia en que se lo pidamos nosotros o lo hagamos a través de usted?

No, no la hay. La única diferencia sería cuando yo les pido que me digan qué necesitan en concreto para ser liberadas del purgatorio. Es una manera muy clara de asegurarse de ello. Pero con las oraciones habituales y las demás peticiones, las almas no reaccionarían de modo distinto si usted les preguntara o lo hiciera yo por usted. Depende de su fe y de su confianza. Y también de su habilidad para observar y escuchar.

Y cuando les pedimos que nos ayuden, basta con pensar lo que queremos o debemos pedirlo en voz alta? 

Las almas no pueden leer nuestras mentes, pero sí conocen nuestros sufrimientos y con ello también comprenden muchas de nuestras verdaderas necesidades y, por lo tanto, intervendrán por nosotros. Pedirlo en voz alta garantiza que lo escuchen, pero puede estar seguro de que con un susurro es suficiente. Siempre están a nuestro alrededor, pero no le recomendaría que comenzara a hablarlas en público. Y, por supuesto, Jesús conoce nuestros pensamientos, entonces si se lo pedimos en silencio, nuestra petición también les será transmitida por la Madre de la Misericordia.

Si alguien le envía una carta preguntando por un nombre y no recibe respuesta durante un largo periodo de tiempo, no sé, entre ocho meses y un año, qué cree que deberían pensar entonces? 
Si no recibo nunca una respuesta, eso significa que esa alma está perdida y en el infierno, pero no recibir una respuesta durante un tiempo largo no significa que sea así. Simplemente no puedo empezar a escribir cartas diciendo que para tal y tal pregunta aún no he obtenido respuesta.

Es posible también que un alma se encuentre ya en el Cielo cuando un familiar o un amigo me preguntan por ella, y si ese es el caso me entero rápidamente. Pero estoy prácticamente segura de que de todos los nombres por los que me han preguntado he obtenido una respuesta si se encontraban en el purgatorio en ese momento.

Y recuerde también que las cartas pueden perderse; a veces sucede.

María, al mirar alrededor veo que hay muchos cajones pequeños. Me pregunto si hay en ellos miles y miles de nombres de personas de los que está esperando una respuesta.

 No, no realmente. En esos cajones guardo muchos papeles y otras cosas mías. No se olvide de que solamente creen en mi testimonio y en mis experiencias un mero veinticinco por ciento de los sacerdotes, y menos aún de los católicos no practicantes, por no mencionar a los no católicos y no cristianos. En otra época, hasta hace algunos años, había varios cientos de nombres pero últimamente la cantidad de nombres supera los mil; sin embargo, nunca han sido miles.

Pide algo a cambio por ayudar así a la gente? 
Nunca! El amor especial que siente Dios por los que confían en Él es quien me cuida. Puede alguien enviar un alma a otra persona? No, no puede. Cuántas veces me hubiera gustado poder hacerlo, en especial con aquellas personas que se ríen de las ánimas del purgatorio o de las visitas que recibo! Puede considerarse pecado no creer que las almas de los difuntos nos visitan? No, no es un pecado, pero no por ello se debe hacer burla de estas cosas. No es un dogma de la fe y, por lo tanto, no es un pecado [13].

Cuál cree que es la diferencia entre los que experimentan la cercanía de las benditas ánimas del Purgatorio y los que no? 
Me parece que las personas más sensibles y observadoras se dan cuenta de manera más clara que los demás.

Qué se puede hacer para experimentar su cercanía de un modo más vivo? 
Rezar mucho por ellas y también mantenernos lo más limpios que podamos. Me refiero a estar en gracia y a mantener nuestros cuerpos libres de todo lo que interfiera con la claridad. Una dieta equilibrada, sana y moderada, y, por supuesto, sin consumir drogas ni beber alcohol en exceso. El ayuno también es de gran ayuda.

Las benditas ánimas del purgatorio pueden ayudar a acortar el purgatorio de sus familiares que aún están vivos? 
Sí, pueden rezar mucho por nosotros, y las almas me han comentado que así lo hacen generalmente.

De qué modo pueden las almas mostrarse a sus familiares? 
El más común es llamando con golpes. Un amigo mío lo experimentó y contó los golpes para determinar cuántas misas necesitaba en particular esa alma. Nunca más volvió a escuchar los golpes cuando cumplió el número de misas que habían pedido.
Y cuando volvió a suceder en otra ocasión, sabía que se trataba de un alma distinta porque dio una cantidad de golpes diferentes y porque los dio en otra zona de la habitación.
Las almas también pueden llamarnos por nuestros nombres. Algunas veces podemos reconocer la voz con total claridad y eso nos sirve de recordatorio para rezar por esa determinada persona.
 Las almas también pueden volverse aún más activas causando, lo que llaman, actividades poltergeist. Por ejemplo, si nos encontramos en el suelo el reloj que estaba colgado de la pared la tarde anterior; o si se cierran las ventanas o se abren las puertas de golpe. Todo esto ocurre solo para atraer nuestra atención y para estimular nuestras oraciones por ellas.
Son almas que necesitan mucha atención, porque se encuentran en los niveles más profundos del purgatorio. Pueden escucharse también pisadas en el piso superior, o pueden dejar una pista precisa para que sepamos inmediatamente de quién se trata.

Solamente se aparecen a los miembros de sus propias familias? 
En la mayoría de los casos sí, pero en algunos casos se aparecen a amigos muy cercanos o a gente como yo, a quien Dios le ha encomendado que dedique mucho tiempo a rezar por ellas y ayudarlas. He oído hablar de personas a quienes se les aparecen amigos que fueron muy cercanos cuando eran niños, que van a ellos tiempo después de haber fallecido. Como regla general, se aparecen a aquellos que los han querido mucho, a los más sensibles, a los más afectuosos y/o a quienes más rezan. Pero conozco casos en los que algunas almas del purgatorio se han manifestado a personas a las que no habían conocido en vida y también a personas que les guardaban rencor en el corazón.

Un granjero al que conocía estaba construyendo una ampliación a su granero, y cuando llegaba a cierta altura con una de las paredes, al día siguiente aparecía caída. Había levantado muchas paredes en su vida y esta le estaba causando demasiados problemas. Llamó incluso a albañiles profesionales para que lo ayudaran y le dijeran qué estaba haciendo mal, pero le afirmaron que había estado haciendo todo bien desde el primer momento. Me llamaron para que fuera a verle y, por supuesto, fui. Le pregunté sobre su familia y su granja, y si sabía de alguien a quien necesitara perdonar. Al principio no podía acordarse, pero cavé un poco más hondo y se le aclaró la memoria. Hacía unos años había tenido un vecino que siempre decía cosas desagradables acerca de su esposa.

Ese hombre murió y se mudaron otras personas a ese lugar. Al principio se había negado a perdonarlo diciendo que su vecino se merecía todo lo que había recibido, y que no le perdonaría jamás sus groserías. Entonces le expliqué amablemente que debemos perdonarnos para acercarnos más a Dios y que si no lo hacía, no solo dañaba a los demás sino que se estaba garantizando sufrir mucho más adelante.

Entonces lo entendió y nunca más volvió a tener problema alguno con esa pared.

De qué otro modo se nos pueden mostrar las almas a sí mismas? 
En sueños, pero raramente lo hacen así y no se puede confiar mucho en esto. En los sueños han de pedirnos oraciones, algo que abra su camino hacia el Cielo; si no, entonces está ocurriendo otra cosa.

Sin contar a aquellos a quienes ya conocía personalmente en vida, han venido a usted almas a quienes reconoció como personas famosas?
Sí, hay personas famosas que han sido liberadas porque sus familiares vinieron a verme para que los ayudara. Por ejemplo, Marshal Hermann Goring, nazi infame, se me presentó porque su familia había venido a verme en busca de ayuda. Ahora está en el Cielo. Dios no dejó de amarlo y todavía lo ama. Nunca debemos juzgar. También me han visitado otras personas famosas. Una vez vino un hombre, y aunque no podía saber de dónde venía o cuándo había vivido, supe inmediatamente que se trataba de alguien importante por la forma en que se movía y por su vestimenta. Cuando le pregunté qué necesitaba de mí, me lo dijo y luego agregó: "Soy el papa Pablo". Al principio dudé, pensando que podía tratarse de un engaño del demonio: "No, no lo eres", le dije. " Conocí al papa Pablo y tú no eres él!". " Soy el papa Pablo IV, no Pablo VI". Había estado en el purgatorio desde mediados del siglo XVI porque durante su pontificado podría haber hecho mucho más de lo que hizo. Me parece que también había ordenado que los judíos de Roma se agruparan en guetos, algo que ciertamente no estaba en los planes de Dios. En este caso, por supuesto, no fueron sus descendientes quienes vinieron a verme para preguntar por él (risas) [14]. Así que un conocido nazi ha pasado mucho menos tiempo en el purgatorio que un Papa. Algunas personas pensarían entonces que es mejor ser nazi que sacerdote, obispo e, incluso, Papa. No, por Dios, no! La diferencia en la expiación que necesita cada uno se debe a que al Papa se le había revelado mucho más de la verdad de Dios que a Hermann Goring. Y el padre Matt también me contó que Goring había sido conducido mediante engaños a esa horrible situación, con relativamente pocos medios para protegerse. El amor y la justicia de Dios, igualmente infinitos, equilibraron estas diferencias; y hoy en día ambos se encuentran en el Cielo con Él, pero ciertamente no en el mismo nivel. Lo siento, vuelvo enseguida. Olvidé dar de comer a los pollos! Espéreme dos minutos, vuelvo enseguida. * * *
Mientras está fuera, trato de pensar en tantas buenas personas, afectuosas, piadosas e interesadas por lo que se dice en esta conversación, con la esperanza de que las respuestas directas de María produzcan un gran impacto en la gran mayoría. Dos minutos más tarde, está de vuelta y continuamos. * * *

 Cuando me vaya, puedo darle el nombre de un personaje famoso del que me gustaría preguntar? 
Sí, por supuesto. Me gustaría saber qué fue del presidente Kennedy, que como usted ya sabe, fue muy querido por muchos americanos e irlandeses, al igual que por otros millones de personas en el mundo entero. No hace falta que lo pregunte!

Qué quiere decir?
Llegó al Cielo rápidamente después de su asesinato. Un alma me lo dijo, aun cuando tampoco en su caso se acercó hasta aquí nadie de su familia para preguntar por él.

Excelente! Puedo preguntar entonces por su hermano Robert F. Kennedy, que también fue asesinado años después?
 Por supuesto que puede. Si recuerdo correctamente, murió con un rosario en las manos y eso significaría ciertamente que Nuestra Señora estaba con él y, por lo tanto, está bien, estoy segura. Además, me han comentado que sus últimas palabras fueron: " Hay alguien herido?".

Esto nos dice aún más del amor que había en su alma. Pero sí, puede escribir su nombre para mí más tarde [15].

Siglo XVI? Eso me ha llamado la atención. Hay otras almas que hayan sufrido en el purgatorio tanto tiempo y que hayan venido después a usted en busca de ayuda? 
Sí, me pidieron que ayudara a un oficial que murió en Corintia en Y también a un sacerdote de Cologne que murió en el año 555. Tuve que aceptar lo que necesitaba totalmente por mi cuenta, de otro modo hubiese permanecido en el purgatorio hasta el último día. Había tomado parte en el martirio de unos seguidores de santa Úrsula.

También puedo recordar los años 1740 y 1810, pero me he olvidado ahora de quiénes se trataban. Le han contado las almas algo específico acerca de su propio futuro? No en detalle, pero en varias ocasiones han dicho que algo muy importante está a las puertas, justo enfrente de nosotros; pero no sé si todavía estaré aquí para verlo. Como dije anteriormente, vendrá de Dios y será para la conversión de todos. Dios hará muy clara su existencia, pero aun así no todos convertirán sus corazones hacía Él.

Aparte de esto, solamente recibo advertencias o directivas para otras personas, como en la avalancha de la que le hablé anteriormente.

Y han ayudado alguna vez las benditas ánimas del purgatorio a que la policía resolviera un delito? 

No, no que yo recuerde. Pero en muchos casos mi testimonio, basado en lo que me habían dicho las almas, ayudó a probar que el maligno estaba de por medio. No debemos olvidarnos de que las personas que vienen a mí hasta aquí son, en su mayoría, profundamente cristianas y por lo tanta prefieren rezar por otras personas que perseguirlas y acusarlas.

Le han dicho alguna vez las almas algo sobre el futuro de sus visitas? 
No, nunca han dicho nada sobre ello.

Cuando las almas o usted misma hablan de conversión, qué es precisamente lo que quiere decir? Significa que todos deberían unirse a la Iglesia católica? 
No, conversión no significa eso. Conversión es cambiar el corazón, la mente y toda nuestra vida hacia la existencia de Dios. Si bien es cierto que todas las divisiones entre los cristianos se deben a la mano del hombre y que la Iglesia católica sostiene la única verdad, tal y como la enseñó Jesús, no podemos esperar que los hombres consigan borrar todas estas diferencias. Dios hará que se produzca la unión de las Iglesias, y personalmente creo que esto también ocurrirá muy pronto, hasta diría bajo nuestro Papa actual, pero la conversión significa cambiar nuestras vidas de tal manera que estemos siempre cerca de Dios [16].

Así como hay personas mejores que otras, espiritualmente hablando, hay también lugares del mundo mejores que otros, en un sentido espiritual? Le han comentado algo al respecto las almas del purgatorio? 
Sí, hay lugares mejores que otros. Las benditas ánimas me han comentado que África se encuentra en camino a la conversión y por lo tanto está en buen camino. América del Norte y Europa Occidental van por mal camino. Creo que ambos continentes van a tener que hacer mucha reparación y muy pronto. Y en lo que respecta a las antiguas repúblicas soviéticas diría que se encuentran en algún lugar en el medio de los otros dos casos porque sufrieron mucho y durante muchos años bajo la opresión comunista.

América del Sur también se encuentra en un lugar intermedio. Pero por quien más debemos rezar es por los Estados Unidos. Allí no han sufrido en su propia tierra una guerra durante este siglo y abunda el orgullo, la codicia, el ocultismo, las sectas, los abortos y el materialismo. Lo que está a las puertas, según dicen las almas, afectará dramáticamente a los Estados Unidos.

Respecto al tema de la justicia de Dios, qué pasa cuando muere una persona muy querida y se ofrecen por ella muchos millones de oraciones en comparación a una persona desconocida que pudo haber vivido una vida más santa?
Nuestra Señora se ocupa de todo y distribuye las gracias extras donde más se necesitan. Ella nunca se olvida de ninguno de sus hijos!

Las almas del purgatorio le han dicho algo acerca del daño al medio ambiente y a la naturaleza? 
Solamente que todo daño a la naturaleza es un pecado muy serio que, por supuesto, también requerirá reparación,

Los animales son sensibles a la presencia de las benditas ánimas del purgatorio? 
Sí, las perciben, en especial los caballos, perros y pollos. He oído de muchos casos de caballos que rehúsan pasar al lado de una casa determinada y luego se precisó que había almas dando vueltas por allí tratando de llamar la atención. Usted menciona a los perros. Bueno, las almas del purgatorio deben saber, por supuesto, que los perros son felices cuando se les dan órdenes.

Sabe si las almas pueden darle una orden a un perro, por ejemplo, para ir a buscar a su dueño porque el granero está en peligro? 
No, no ocurre así porque los perros no tienen alma. Pero cuando se trata de animales, santa Hildegarda de Bingen sí expresó que Satanás odia a los perros más que a cualquier otro animal porque se encuentran muy cerca de los hombres, y puedo contar que trató una vez de molestarme en este aspecto. Una tarde apareció de repente en mi cuarto un perro que saltaba de un lado a otro y ladraba e hizo el tonto durante unos minutos hasta que le ordené en el nombre de Jesús que se fuera.

Si las personas quieren saber dónde se encuentran sus seres queridos o lo que necesitan para ser enviados al Cielo, cuál es la mejor manera para contactar con usted y qué deben hacerle llegar?
La mejor manera es la siguiente: que escriban simplemente una lista de personas dejando un pequeño espacio entre nombre y nombre. Que escriban el nombre completo, la ciudad en la que murió y su fecha de nacimiento y muerte en una línea. En el espacio entre los nombres que me envían, escribiré entonces la respuesta que las almas me traen y les devolveré la misma hoja. La mayoría de las respuestas son cortas y simples. No esperen por curiosidad, recen por ellos mientras esperan. Eso acelerará el proceso [17].

 Le ha ocurrido alguna vez no obtener ninguna respuesta porque le habían hecho las preguntas solamente por curiosidad? 
Sí, me pasó hace muchos años. Alguien vino y me preguntó sobre Hitler y Stalin. No vi daño alguno en aceptar su petición. Un tiempo después recibí una respuesta, que fue la siguiente: "No habrá respuesta porque quien preguntó nunca tuvo la intención de rezar". Esto resultó ser cierto porque nunca

volvieron. Bueno, cree que Hitler ha podido haber ido al Cielo después de todo? Sé, por otro lado, que está en el infierno. Y esto es así porque se ha identificado en personas poseídas mientras se estaba rezando por ellas.

Oh! Alguna vez ha ocurrido que un alma se le apareciera pero sin pronunciar ninguna palabra? 
Sí. En tales casos, sé que necesita oración, y en la mayoría de los casos volverá más tarde con permiso para decirme qué es lo que aún necesita.

Alguna vez le han devuelto respuestas equivocadas? 
Hace algunos años recibí una respuesta que luego transmití de vuelta a quien me había dado el nombre. Cuando se la devolví se rio y dijo: " Ahora sé que eres un fraude porque esta persona todavía vive!". Esta situación me angustió y me enfadó tanto que corrí a hablar con el sacerdote y le dije que quería que todo se acabara si estaba recibiendo respuestas falsas. Él me calmó y me dijo que no me preocupara, porque había sido el pecado de aquel hombre lo que había hecho que Satanás interviniera. Por otro lado, también me he encontrado con que algunas personas, no muchas, han recibido respuestas incorrectas al preguntar por personas que todavía vivían. Pero estas no eran lo suficientemente valientes para comunicármelo abiertamente. Quienes mienten de este modo invitan a Satanás. Su falta de honestidad trae más mentiras, y como consecuencia Satanás se disfraza para calumniarme. Si se acercan a mí con corazones sucios, entonces es a ellos a quienes apresa. Y así, desde entonces, he crecido mucho en discernimiento. Y para ser totalmente clara ante quienes dudan de mí debido a las respuestas incorrectas, quisiera agregar lo siguiente. Las almas nunca se equivocan si se trata de algo que ha ocurrido en el pasado o algo que está ocurriendo en el presente; pero sí pueden equivocarse, por así decirlo, cuando se trata de algo que todavía no ha ocurrido.

 La razón de esto es que Dios puede cambiar en ocasiones su voluntad. Por lo tanto, puede ocurrir que una respuesta que concierne al futuro puede resultar distinta de lo que finalmente ocurre. Esto solamente quiere decir que Dios ha cambiado sus planes y de ninguna manera implica que las almas estuvieran equivocadas o que yo sea un fraude.

Sabe si alguno de los de los que intentaron engañarla, mostrándose cuando menos como inseguros, si no abiertamente mentirosos, era un sacerdote? 
Sí, entre ellos había sacerdotes, pero por favor no piense que esto ha ocurrido muchas veces, porque no ha sido así.

Puede acordarse de algún otro personaje público que, según las almas, también esté en el Cielo?
Pregunto esto con la esperanza de que su respuesta logre poner énfasis, nuevamente, en la enseñanza de Jesús de que nunca debemos juzgarnos unos a otros. 
Sí, puedo, y esa enseñanza es muy importante si realmente deseamos reunimos con Él tan pronto como sea posible.

Las dos personas que vienen a mi mente tuvieron que sufrir mucho y las dos recibieron muy poca educación religiosa en su adolescencia. Hace aproximadamente tres años, las almas me dijeron que Norma Jean, cuyo nombre artístico era diferente, por supuesto, ya se encontraba en el Cielo.

Y hace poco supe que John Lennon también estaba en el Cielo. John Lennon fue asesinado por un hombre que en esos momentos sufría una posesión diabólica y que, mientras estaba en la cárcel, fue liberado por un párroco de buen corazón que, desde fuera, rezó por él una plegaria de liberación.

En cualquier caso, la misericordia de Jesús hacia estas personas ha sido muy generosa, ciertamente mucho más generosa que la de muchos de nosotros aquí en la tierra. Tuvo que ser un amigo mío quien me explicara quiénes habían sido exactamente John Lennon y Norma Jean porque cuando tuve estos nombres conmigo no estaba al tanto de que eran famosos.

Ha recibido alguna vez una respuesta que podría haber sido peligrosa para quien le hizo la pregunta?

Sí, ha ocurrido algo parecido. Las almas una vez confirmaron un acto muy malvado y también advirtieron, por su propia seguridad, que la persona que había preguntado por ello no hablara nunca más del tema.

 En el caso de las personas que viven en países democráticos, votar en las elecciones es un deber dado por Dios? 
Las almas me han dicho que votar no es un deber dado por Dios [18].

Alguna vez ha recibido una respuesta de las almas que cambió o podría haber cambiado el curso de la historia para una gran cantidad de personas? 
Hace muy poco, las almas confirmaron algo de lo que Melanie, la vidente de La Salette, ya había hablado; se trata del verdadero heredero a la corona francesa. Un alma me dijo que pronto se revelaría la verdad sobre él y su historia [19].

LA ORACIÓN Y EL AYUNO 

María, menciona con tanta frecuencia la oración que me gustaría preguntarle por qué le da tanta importancia. La oración nos acerca a Dios.
Mírelo de este modo. Lo primero que les damos a los amigos es nuestro tiempo y ellos hacen lo mismo. Si no dedicamos tiempo a nuestros amigos, no pasará mucho hasta que nos encontremos completamente solos y perdidos y en la oscuridad. Así que cuando le damos nuestro tiempo a un amigo hacemos dos cosas: escuchamos y hablamos. Y si queremos conservar su amistad, escuchar es más importante que hablar.

Dos verdaderos amigos pueden apoyarse mucho simplemente con estar uno junto al otro en silencio. En la mayoría de las ocasiones, la oración consiste simplemente en estar con Dios en silencio: escuchándole, observándole y sumergiéndose en Él. No hay nadie a quien Dios ignore. Y al rezar, le estamos dedicando tiempo a nuestro mejor amigo, al amigo que nos dio la vida.

No sería oportuno entonces devolverle algo del tiempo que Él mismo ha creado y nos ha regalado? 
Creo que era san Agustín quien decía que la oración es el mayor logro del hombre y el mayor regalo que ha hecho Dios al hombre.

Cuál piensa que es el mayor error que cometemos cuando rezamos? 
Me parece que muchos corren hacia Dios solamente cuando tienen problemas o cuando creen que necesitan algo. Las oraciones de petición están bien y por supuesto también son escuchadas, pero deberíamos estar siempre alabando a Dios y agradeciéndole todo lo que nos ha dado y todo lo que ha hecho con nosotros y por nosotros. En nuestro mundo actual hay muchas personas desagradecidas que lo dan todo por sentado. Y eso conduce rápidamente a la codicia y luego al odio. La enseñanza implícita de la sociedad actual, que todos deberíamos tener las mismas oportunidades para lograr un título universitario y una casa grande con dos coches, no viene de Dios. Dios revela sus mayores secretos y concede sus mayores alegrías a los más pequeños de entre nosotros. Satanás promete el poder, las influencias y el éxito. Dios promete paz, alegría y plenitud. La más superficial de todas las oraciones es: "Dios dame esto", "Dios dame lo otro". Si volvemos de nuevo al ejemplo del amigo, cuánto tiempo se quedaría con nosotros si no hacemos más que decirle: "necesito esto", "dame esto otro"? Los niños muy pequeños atraviesan esta etapa de su desarrollo social cuando descubren su propia individualidad. Les vemos lanzando los cubos de plástico a la cabeza de otro niño, quitándose la pala de un tirón y echándose arena a los ojos. En esta etapa se les debe enseñar la disciplina. Las oraciones también deben incluir "hola", "gracias", "perdón" y "te quiero".

Entonces, debemos aprender a hacer oración y a desarrollarla? 
Sí, así es. Debemos aprender a hacerla, y a desarrollarla, desde nuestro interior, donde Dios realiza el mayor de los milagros. Las personas verdaderamente piadosas no dan nada por sentado y enseguida ven, escuchan y palpan la grandeza de Dios en las cosas más pequeñas, tanto interna como externamente.

Al orar le ofrecemos a Dios todo lo que tenemos dentro y todo lo que se encuentra a nuestro alrededor. Los niños aprenden a hablar solo cuando escuchan, y esto también debería darse entre el niño y Dios.

Si el niño comprende que Dios está siempre a su lado, aprenderá rápidamente que le quieren y que se encuentra protegido. Y es algo que no lo puede hacer solo su familia y sus profesores. Un niño sensible que no conoce a Dios puede sentirse perdido cuando aprende que sus padres y sus mejores amigos también cometen errores. Los niños que sí lo conocen encuentran el equilibrio y son fortalecidos enormemente. Son los que aprenden a relacionarse afectivamente con todos y con todo lo que tienen a su alrededor.

 Los niños a quienes se les niega que puedan conocer a Dios crecen con miedo, lo que les lleva a la necesidad de buscar el poder, un estatus y bienes materiales. Y entonces nunca llegan a disfrutar de la paz que Dios quiere para todos. No podemos culpar a Dios por cómo está el mundo hoy en día! El mundo está así como consecuencia de habernos alejado de Él. Todo lo que nos preocupa y nos hiere hoy en día es fruto de haber ignorado a Dios.

Volvamos a Él, volvamos a rezar, y los resultados se verán inmediatamente. Dios es el único amigo que nunca, nunca, duerme.

Entonces, si debemos aprender a rezar, quiere decir que debemos empezar primero dando pequeños pasitos, como hacen los niños? 
Sí, exacto. Siempre y cuando seamos muy conscientes de que no debemos juzgar las oraciones; no existen oraciones pequeñas o grandes, oraciones de sobresaliente o de suspenso. Dios es Dios, y el verdadero santo es quien se hace completamente humilde ante Él. Por eso la Madre Teresa podía decir con sinceridad: "soy mucho más pecadora que cualquiera".

 Cuál sería su consejo para alguien que nunca ha hecho oración y quiere empezar a hablar con Dios esta tarde? 
Que apague la televisión, que ignore... o mejor que desconecte el teléfono, que se vaya a su cuarto y cierre la puerta. La oración es lo único con lo que podemos permitirnos ser completamente egoístas. Después, en silencio, que le diga a Dios que desea estar cerca de Él. Es algo que hay que hacer de manera habitual, sin dejar que Satanás nos aparte de Dios con su palabrería del "yo, yo, yo". Después, que aprenda más sobre Jesús, su sagrada familia y sus discípulos. Son pasos pequeños y constantes para entrar en la presencia de su amor total. Luego que ponga en un rincón de su habitación, donde encuentre la paz y el silencio, una imagen de Jesús o una cruz. Allí escuchará a Dios más claramente. Que vuelva su corazón en dirección a Dios. Que se lo entregue a Dios, solo a Dios, durante ese tiempo. Se puede comenzar, quizá, con quince minutos y aumentar gradualmente el tiempo hasta una hora.

Si se hace oración durante un mes, nos sorprenderemos de la paz y la alegría que nos proporcionará, pero debo prevenir de algo: habrá distracciones que intenten distraernos de la oración y de Dios.

Hay que ignorarlas con tranquilidad, pero con firmeza, y simplemente continuar con la oración. Luego, si sentimos la necesidad de cambiar toda la vida (y hoy en día el mundo está repleto de esta necesidad) habrá que acudir a un buen sacerdote y decirle que nos hemos alistado en el jardín de infancia de Dios y que queremos continuar este camino junto a otras personas. Para Dios, todos nos encontramos en la guardería. La conversión implica un cambio del corazón.

La conversión significa parar todo lo que bloquea nuestro camino hacia Jesús. Podemos tomar entonces la Biblia y llevárnosla a nuestro rinconcito "egoísta". Si ofrecemos todo a Dios y a su Santa Madre, al poco tiempo nos encontraremos inmersos en un estado de paz. No ha habido nunca una sola persona que en algún lugar de su corazón no sintiera la necesidad de tener paz. Dios mismo ha dicho: "Antes de que te formaras en el vientre, te conocía". Y esa experiencia (que nuestra alma se encuentre en la paz del Señor) se encuentra presente en cada alma en algún grado [20].

El mejor de los maestros para llegar rápidamente a Dios es su Madre, que después de todo también fue su maestra y su guía. Si en su iglesia se ignora a María, o se sostiene que su papel no es necesario, entonces hay que decir al sacerdote que reinstaure su culto o seguir buscando hasta encontrar a alguien que pueda ayudarnos. Existen hoy en día, por ejemplo, santuarios marianos o centros de Medjugorje prácticamente en todos los estados y todos los países. Allí se pueden pedir los mensajes y llevárselos a casa. Se pueden estudiar en nuestro tiempo de meditación, pero no hay que ir demasiado rápido. Meditar un mensaje cada tres o cuatro días es más que suficiente. Así como todos hemos crecido poco a poco, también nos iremos acercando a Jesús paso a paso con lo que ella nos dice.

Una vez que hayamos dado estos pequeños pasos para cambiar de vida, muy pronto nos daremos cuenta (y esto lo aseguro con todo mi corazón) de lo verdaderamente importantes que son. Hay que hacerlo con el corazón y no con la mente. Hay muchos teólogos brillantes que tienen aún que descubrir a Dios en las cosas más simples y puras.

Dicen algo las benditas ánimas del purgatorio cuando se dan conversiones en sus familias? 
Oh, sí! Muestran una gran, gran alegría y, por supuesto, ellas también ayudan en el proceso de conversión de sus parientes.

María, al buscar una iglesia, tiene alguna sugerencia para quienes queremos buscar una comunidad para rezar en presencia de Dios? 
Solamente unas sugerencias para acercarse rápidamente a la totalidad de la verdad del Evangelio. Se deben evitar las iglesias en las que no se habla claramente en contra del aborto. También las lideradas por una persona con excesiva capacitación y, por tanto, con demasiado poder; y las que atacan al Vaticano, y aquellas que llevan actos sociales al interior de los templos. También se deben evitar aquellas en las que se enseña que Satanás no existe. Y las "iglesias" que invitan a participar en determinados ejercicios mentales diciendo que acercan más a Dios. Esos ejercicios son muy peligrosos. No podemos olvidar que Jesús está siempre con nosotros y no necesitamos de ningún ejercicio mental para llegar a Él!

Se debe buscar una iglesia que crea en el Credo Niceno o el Credo de los Apóstoles, o al menos, en alguna variante cercana. Existe algún tipo de oración en particular que sea mejor que otra?

No. Dios nos conoce infinitamente mejor de lo que nosotros le conocemos a Él. Todos hemos sido creados de maneras muy distintas, entonces la mejor oración para uno es aquella en la que mejor rece. Y no hay que olvidar que Dios conoce lo que es mejor para nosotros, para los demás y para el mundo entero, entonces lo mejor es rezar mucho para que se cumpla siempre la voluntad de Dios. Y además de hacer oración sería muy bueno seguir el consejo de Jesús en el Evangelio, y comenzar también a ayunar. El ayuno beneficia nuestra vida de oración inmensamente, y la oración nos ayudará a ayunar. Hay muchos libros muy buenos sobre el ayuno. Con la combinación de oración y ayuno nos acercamos mucho más rápidamente a Dios y a su Madre en el Cielo. Seamos como niños y abandonémonos a ellos con total confianza. Junto a ellos encontraremos la paz y la verdadera alegría de estar vivos.

Cuál es en su opinión la definición correcta de ayuno? 

El ayuno, tal y como lo practicó y enseñó Jesús, a la vez que la oración, es una disciplina espiritual que debemos alcanzar inicialmente a la hora de consumir alimentos. Nuestra Madre nos enseña que lo ideal es alimentarse de pan y agua al menos un día (o dos o tres días) a la semana, preferentemente los viernes [21].

Pero esto también debería hacerse poco a poco y con prudencia, y nunca, por ejemplo, en contra de las recomendaciones del médico. Hay que ayunar siempre de forma prudente, como Dios querría que lo hiciéramos. Ayunar significa también abstenerse de cosas, de situaciones, de personas o de tentaciones que puedan separamos fácilmente de lo que Jesús quiere para nosotros. Situaciones que nos controlan y que hacen que perdamos la libertad de realizar buenas acciones. La lista es infinita, por supuesto, ya que todos somos distintos unos de otros. Algo que puede suponer una tentación para ti puede no serlo para mí y viceversa. En nuestro corazón sabemos más que nadie lo que más nos atrae y siempre debemos luchar por ser honestos y claros para discernir lo que no necesitamos. Ayunar significa refrenarse hasta el punto en el que podamos distinguir que Dios está haciendo más por nosotros que el mundo que nos rodea.

Ayunar es otra forma poderosa de llegar a Dios, y es muy importante porque cada una de nuestras almas es mucho más valiosa para Él que el universo entero. Conozco a personas que han ayunado durante siete, ocho o nueve años de forma continua y, cuando dejaron el ayuno, se habían transformado interiormente de una manera que podría considerarse totalmente milagrosa. Lo que había hecho Dios en ellas no puede lograrse mediante ningún otro método o enseñanza que exista en el mundo.

 Ayunar nos ayudar a que rezar sea más fácil, y la oración también nos hace mucho más fácil el ayuno. Y ayunar por las almas del purgatorio también les es de gran ayuda, una ayuda por la que nos estarán eternamente agradecidas. Hoy en día hay una gran necesidad de hacer ayuno de televisión. Así, ayudaremos a aquellas almas que no cumplieron con sus obligaciones familiares o dejaron de lado a sus hijos. Sé que el purgatorio se encuentra repleto de estos casos. Insisto, el valor del ayuno no tiene límite. Un pequeño ayuno de algo trae aparejado mucho bien, al igual que una pequeña oración.

Puede darme un ejemplo de una pequeña oración que haya marcado una gran diferencia? 
Sí, toda oración, por más pequeña que sea, es escuchada. Déjeme pensar. Oh, sí!, y en este caso también se trata de un alma que vino a mí hace algunos años. Una noche se me presentó un hombre, y tras haberme dicho lo que necesitaba para ser liberado se quedó parado delante de mí y me preguntó: " Me conoces? ". Tuve que contestarle que no. Entonces me recordó que muchos años atrás, en 1932, cuando yo tenía solamente diecisiete años, había viajado conmigo durante un breve tiempo en el mismo compartimiento de un tren en dirección a Hall. Entonces lo recordé. Este hombre se había quejado amargamente de la Iglesia y de la religión, y yo respondí a sus quejas diciéndole que no era una buena persona por criticar cosas tan sagradas.

Mi respuesta le sorprendió, le enfadó y me dijo: "Todavía es muy joven para que puedas echarme un sermón". Entonces simplemente no pude resistir ser un poco grosera y le grité: " Aun así soy más inteligente que usted! ". Eso fue todo, se puso a leer el diario y no dijo una palabra más. Cuando llegó a su estación y se bajó del tren, lo único que hice fue rezar por lo bajo: "Jesús, no permitas que esta alma se pierda". Y cuando se me presentó, me dijo que esa pequeña oración lo había salvado de perderse.

María, hay algunas oraciones a las que tenga un especial cariño? 
En mi caso? No realmente, pero me encanta ser testigo de lo que les ocurre a quienes descubren lo que es verdaderamente la oración. Con frecuencia, animo a la gente a que vuelvan a descubrir a Jesús en la Adoración delante del Santísimo Sacramento. Es una gracia enorme y una fuente de sanación y de milagros que ha sido abandonada drásticamente por lo que hoy se llama la Iglesia moderna.

Hacer Adoración dos o tres veces a la semana llevaría la paz a países enteros. Por mi parte, siento un amor especial por el rosario, que es tan purificador, en especial para las familias. Y con frecuencia suelo aconsejar las oraciones de santa Brígida de Suecia, quien recibió dos conjuntos de oraciones de Nuestro Señor y otro de Nuestra Madre.

Uno de los de Nuestro Señor se reza durante un año, mientras que el otro que recibió de Nuestra Madre se reza durante doce años. De Nuestra Madre recibió la devoción diaria a sus Siete Dolores. Nuestro Señor y su Madre prometieron a santa Brígida tantas gracias a las almas que recen estas oraciones, que debemos lograr que se vuelvan mucho más conocidas de lo que lo son hoy en día.

Las promesas de Nuestro Señor para quienes recen la serie durante doce años son las que siguen. Las recuerdo porque son solo cinco; aun así, la inmensidad de estas cinco promesas es innegable. A todos aquellos que recen estas oraciones Nuestro Señor les promete: Aquel que las rece no sufrirá en el purgatorio. Aquel que las rece será aceptado entre los mártires como si hubiera derramado su sangre por la fe.

 Aquel que las rece puede elegir a otras tres personas a quienes Jesús mantendrá en un estado de gracia suficiente para que se santifiquen. Nadie, de las cuatro generaciones siguientes de quien rece estas oraciones, se perderá. Aquel que las rece será advertido de su muerte un mes antes de que ocurra. Pero me gustaría advertir que nadie debe pensar que uno puede seguir viviendo como quiere y que estas oraciones son una garantía para ir derecho al Cielo.

Uno debe vivir cerca de Dios con toda sinceridad mientras reza estas oraciones, y desde entonces en adelante. Porque quien piense que puede ser más listo que la Luz de Dios, se llevará una sorpresa muy incómoda cuando llegue el tiempo de ir hacia ella.

Las almas del purgatorio pueden pedir otras cosas a sus familiares aparte de oraciones? 

En algunas ocasiones, sí. Puede ocurrir que un alma que acortó su vida por fumar demasiado venga a pedirle a un familiar que deje de fumar por un tiempo. Entonces esto sería un ayuno, por supuesto.

 Es bueno y válido rezar por los animales? 
Sí, es bueno y ciertamente tiene sentido rezar por los animales enfermos aunque no tienen alma; podemos pedir por su paz y salud. Y deberíamos llevar a bendecirlos, porque Satanás odia todo lo que está cerca de nosotros o nos ayuda.

 Cuál es la importancia o el significado espiritual de juntar las manos cuando rezamos? 
Si juntamos las manos mientras rezamos Dios nos da más gracias. Esto es lo que las almas me han dicho.

Cuánto deberíamos rezar por los demás en contraposición a lo que rezamos por nosotros mismos?
Oh! Deberíamos rezar mucho más por los demás que por nosotros mismos. Como norma general deberíamos hacer menos por nosotros y dar más a los demás. Eso es lo que Dios quiere de nosotros.


EL CIELO 

Hay días más especiales que otros en los que salen muchas almas del purgatorio hacia el Cielo? 
Sí. La mayoría son liberadas en Navidad, pero esto depende de cuánto se ha rezado y ofrecido por ellas. Es en Navidad porque es el día en el que hay más gracias. Y también muchas almas son liberadas en Viernes Santo, en el día de la Ascensión y en el día de Todos los Difuntos.

Qué consejo daría a quienes quieren ser santos mientras están aquí en la tierra? 
Que sean humildes. Esa es la respuesta. Que no se den tanta importancia y que no se olviden nunca de que no son mejores que los demás. Únicamente Jesús y su Madre no fueron unos pobres pecadores mientras estuvieron en cuerpo mortal aquí entre nosotros.

María, hay alguna forma de que cualquiera pueda saber si un alma por la que ha estado rezando ha llegado al Cielo? 
Todos tenemos sensibilidades muy distintas, pero, con frecuencia, hay quien dice haber experimentado una alegría tan grande al rezar que les hizo estar seguros, sin duda alguna, de que era una señal. De todas formas, no hay que preocuparse por tratar de discernir esto con precisión. Si rezamos por alguien que ya está en Cielo, la Virgen Santísima toma esas oraciones y las aplica en otro lugar donde más se las necesite. Ninguna oración, por más pequeña que sea, se pierde.

 Cuál es el camino más rápido para alcanzar el Cielo? 

Una profunda humildad. Satanás nunca puede acercarse a la humildad y es el camino más rápido para entrar al Cielo. También las buenas obras para con nuestro prójimo y para con las almas del purgatorio. Actos de caridad realizados con profunda humildad. Observe la vida de la Madre Teresa. Es una de las personas más queridas del mundo por esos atributos. Eligió trabajar en el infierno de Calcuta, sirviendo a los más pobres, los más sucios y los más enfermos, y eso la llevará a Dios inmediatamente, estoy segura.

Todos las almas en el Cielo se encuentran en el mismo nivel? 
No. Existen muchos niveles en el Cielo. Todas las almas disfrutan allí de la felicidad plena y saben que no han cosechado más de lo que se merecen, y por lo tanto, no quieren nada más. Algunas almas son más gloriosas y luminosas que otras, y esta belleza depende de nuestras buenas obras aquí en la Tierra. Por lo tanto, cuanto mayor sea nuestro esfuerzo aquí en la Tierra más alto podremos estar en el Cielo.

En el Cielo se da algún tipo de proceso de crecimiento de cualquier clase? 

La teología por sí misma no puede responder esta pregunta, pero sé que una de las videntes de Medjugorje ha descrito que vio a su madre con Nuestra Señora en diferentes oportunidades, y que con los años su madre se ha vuelto mucho más hermosa. Esta pregunta tendrá que quedar como un misterio hasta que lo presenciemos nosotros mismos.

Quién no haya puesto nunca un pie en una iglesia podrá ir al Cielo? 
Oh! Por supuesto, y estoy segura de que son muchos más de los que pensamos, porque todos tenemos tanto orgullo en nuestro interior. Pero como estas personas nunca tuvieron acceso a la verdad, su purgatorio es mucho más liviano que el de los fieles de una iglesia. Sin embargo, su nivel de santidad no será el mismo porque no recibieron o aceptaron las mismas gracias. Una mujer se me apareció una vez con un cubo y me dijo: "Este cubo es mi salvación".

Le pregunté qué quería decir con eso, y me explicó: "No recé prácticamente nunca y tampoco fui nunca a misa, pero una vez, por voluntad propia y sin cobrar nada, limpié la casa de una señora mayor antes de la Navidad. Ese acto de amor con este cubo fue el que me salvó". Aquí vemos, una vez más, lo valiosos que son los actos de amor. Quien no va nunca a la iglesia ni reza, porque no tuvo a nadie que le guiara, tiene las mismas oportunidades que el resto de hacer la voluntad de Dios.

María, te han mostrado el Cielo? 
No, no me lo han enseñado, pero muchos videntes a lo largo de la historia han visto destellos del Cielo. Algunos de los niños de Fátima y de los de Medjugorje vieron el Cielo y también el purgatorio y el infierno. Y les crees? Sí, sin dudarlo. Había varios sacerdotes de confianza y con criterio en esos momentos y los examinaron por separado. No estaban inventándose nada y estuvieron verdaderamente "ausentes" durante unos veinte minutos. Lo que sabemos del Cielo es minúsculo, por supuesto, pero siempre se enfatiza la luz gloriosa, la felicidad y el deseo de Dios, que está en el centro de todo.

Existen en el Cielo osos koalas, enredaderas, pinturas impresionistas y el "Coro de los esclavos del Nabucco de Verdi? 
Ah! Las benditas ánimas del purgatorio me cuentan que en el Cielo se cumplen todos nuestros deseos más profundos. Y con respecto a esa pieza de Verdi, uno de los sacerdotes más queridos de Nuestra Madre, dijo una vez: "Esta música es ya una prueba de la existencia de Dios".

LOS ÁNGELES 

Se dice que todos tenemos un ángel. Es eso cierto?
Sí, todos tenemos un ángel custodio.

Y cuando morimos, este ángel se busca otro trabajo? 
No, no, viene con nosotros al purgatorio. Aunque mientras están allí, las almas no ven a su ángel custodio todo el tiempo.

Oh! Entonces, ha visto alguna vez al ángel custodio junto a la bendita ánima del purgatorio? 
No, eso no me ha pasado a mí, pero ellos siempre están ahí.

Y cuando un alma llega al Cielo, qué hace entonces su ángel? 
Su ángel se queda en el Cielo con ella. Los ángeles custodios solamente tienen la tarea de acompañar a uno de nosotros aquí en la tierra una vez.

Todos los ángeles custodios tienen el mismo aspecto? 
No, no todos son iguales. Una persona de confianza que puede ver a los ángeles me contó que algunos son muy impresionantes y otros son más silenciosos. Estos últimos son los que acompañan a personas que sufren; su vestimenta es rojiza y llevan una banda alrededor de la cabeza, algo parecido a una diadema. Otros usan vestimentas blancas, son más alegres y llevan una corona; estos están al servicio de aquellos a quienes más se protege. Los ángeles de los pobres pecadores usan un rojo profundo, llevan corona en la cabeza y cruzan sus manos sobre el pecho a la vez que miran hacia el Cielo en apariencia de súplica.

Cuál es la relación entre una bendita ánima del purgatorio y su ángel custodio? En ocasiones es una relación muy cercana; el alma del purgatorio ve a su ángel custodio y este le consuela y le protege de los ataques que pueda sufrir, a la vez que le guía y le enseña.

 Las personas aquí, entre nosotros, también ven y se comunican algunas veces con sus ángeles custodios? 
Sí, esto ocurre con más frecuencia de lo que se cree y debemos aceptarlo y protegerlo como una gracia enorme. Todos nosotros, cuando rezamos mucho, podemos llegar a conocer a nuestro ángel custodio.

Cuando alguien sufre, por ejemplo, un accidente de coche en el que está seguro que le ha ocurrido algo extraordinario, la mayoría de las veces dicen que fue su ángel custodio.

Podría haberse tratado en cambio de un alma del purgatorio? Cómo podemos distinguir entre uno y otra?

Sí, podría haber sido una bendita ánima, pero existe una manera fácil de diferenciarlos.

Si se trata de un alma del purgatorio, esa alma pedirá al mismo tiempo que se rece o se haga algo por ella. Entiende? 
Siempre se trata de una relación de ida y vuelta. Con un ángel esto no es así. El ángel no necesita nuestra ayuda, mientras que Dios solamente permite que las almas se presenten cuando pueden pedir nuestra ayuda para su camino. Por lo tanto, si no hay una petición de oraciones de por medio, existen altas probabilidades de que se trate de un ángel. Entonces, si alguien no reza por las almas del purgatorio, las posibilidades de que se trate de un ángel son altas.

Todo aquel que desee tener protección extra debería, entonces, rezar por sus familiares difuntos? 
Sí, sí! Si lo hacemos, podemos estar muy seguros de que recibiremos una respuesta, porque el deseo que tienen de entrar en el Cielo con Jesús es muy grande. Un alma me dijo una vez que si antes de conducir un coche nos acostumbráramos a encomendarnos brevemente a la protección de las benditas ánimas del purgatorio y de nuestro ángel custodio, y usáramos agua bendita se reducirían en un 80% los accidentes de tráfico. Un 80%! Eso llevaría a la quiebra a muchas aseguradoras y se reducirían los costes del seguro médico. Un porcentaje similar del resto de accidentes también se debe al mal.

Nos protegen más los ángeles cuando se lo pedimos que cuando no lo hacemos?
Sí, por supuesto. Nosotros solos, sin pedir su ayuda, no podríamos manejar la gran cantidad de situaciones impredecibles que pueden aquejarnos. Debemos pedirles ayuda e ignorar firmemente a quien diga o a quien enseñe implícitamente que los ángeles no existen. Hasta eso se ha dicho en muchas iglesias modernas! Por otro lado, hoy en día se dicen muchas tonterías peligrosas sobre los ángeles y la mayor parte pertenece al ocultismo.

Existen los ángeles negros? Y si existen, quiénes son? 
Sí, existen. Son ángeles que cayeron con Satanás.

Se habla mucho, y los medios de comunicación le prestan mucha atención, del tema de los OVNIS. Confunden a los OVNIS con ángeles y viceversa?
No, no creo que sea así. Lo explicaré de este modo. Hace poco una amiga mía me pidió que le preguntara a un alma del purgatorio si existía vida inteligente en otros planetas. La respuesta volvió unas semanas después. El alma dijo: "no". Por lo tanto, no existe vida inteligente en otros planetas. Pero esto no significa que todas las historias sobre avistamientos o abducciones no sean ciertas: muchos de los que cuentan esas experiencias no tienen ninguna intención de mentir... pero significa otra cosa. Si no existe vida inteligente en otros lugares de nuestro universo, y cualquiera que conozca bien la Sagrada Biblia y crea en ella llegaría la misma conclusión, entonces, todas esas apariciones son obra de Satanás; quiere que seamos muy curiosos, y qué mejor manera que distraemos con pequeñas criaturas verdes del vacío sideral. La curiosidad mata a mucha más gente que al gato. Por otra parte, todas las películas y series televisivas sobre civilizaciones en otros mundos pueden poner fácilmente a los jóvenes en peligro.

Todos tenemos un solo ángel custodio? 

No. La persona que puede ver a los ángeles me ha contado que los sacerdotes y las hermanas religiosas tienen un ángel de más, al igual que los médicos. Si los médicos pidieran ayuda a los ángeles, muchos de nosotros estaríamos en mejor forma de lo que lo estamos. Sí, los obispos también tienen más de un ángel custodio, y lo mismo el Santo Padre.

Puede nuestro ángel custodio leernos los pensamientos?
Puede guiarnos y protegernos introduciendo pensamientos en nuestras mentes y también puede quitar los pensamientos que Satanás pone. Deberíamos pedir la protección de nuestro ángel custodio mucho más de lo que lo hacen, y deberíamos intentar desarrollar una mayor y más profunda sensibilidad hacia su presencia.

Quién es el ángel más importante para nosotros y para las benditas ánimas del purgatorio? 
El arcángel san Miguel. Él es el más fuerte contra todo mal. Deberíamos pedirle que nos proteja con más frecuencia, todos los días, no solo a nosotros, sino también a las almas del purgatorio, a nuestras familias, en la tierra o a los difuntos. Si lo hiciéramos nos estarían tan agradecidos!

El suyo es un caso de revelación privada a través de las almas del purgatorio?
Así es.

Existen entonces casos de revelación privada a través de los ángeles? 
Sí, efectivamente los hay y uno de los más conocidos es el de una comunidad formada alrededor de las experiencias de una mujer austríaca que se llama Madre Bitterlich. La comunidad se conoce como "Opus Angelorum" o "El Trabajo de los Ángeles". Formo parte de ella. Pero, al igual que Medjugorje, también está hoy en día bajo continuos ataques de ciertos sectores. Las acusaciones de abusos y que en "Opus Angelorum" se controla la mente de sus miembros son tan obscenas como la acusación de que es un sacerdote en concreto quien escribe los mensajes de Medjugorje y que ha pagado al Vaticano para que se muestre favorable a estas apariciones. Y, como suele ocurrir, son quienes menos rezan, quienes menos han investigado y se han informado, son esos los que dicen cosas más negativas.

El último insulto contra "Opus Angelorum" es que se obliga a sus miembros a recibir la Comunión en la mano! Bendiga Dios a quien impone cosas semejantes en su nombre. Pero Nuestra Madre pronto se ocupará de todo esto.

Si hay quienes experimentan, y a veces hasta escuchan y ven a sus ángeles custodios, pueden también llegar a conocerlos como llegan a conocer a otros amigos?
 Sí, ciertamente pueden. Muchas personas conocen el nombre de su ángel custodio y requieren su ayuda todos los días para que las guíen, protejan y asistan. Durante la oración podemos discernir la presencia de nuestro ángel y hablarlo todo con él. Nuestro ángel está deseoso de ayudarnos y nunca nos dejará de lado. Y él puede ayudarnos a pasar por situaciones muy difíciles y peligrosas.

Aparte de san Miguel, cuáles son los otros ángeles importantes?
 Como se menciona en la Biblia, existen siete arcángeles, y de estos, san Gabriel y san Rafael son los dos más conocidos. San Gabriel usa vestimentas parecidas a las de los sacerdotes. Intercede especialmente por aquellos que le rezan mucho al Espíritu Santo. Es el ángel de la verdad. Ningún sacerdote debería dejar que transcurriera un día sin pedir la ayuda de san Gabriel.

San Rafael es el ángel de la sanación. Ayuda especialmente a los sacerdotes que escuchan muchas confesiones y a los propios penitentes. Las personas casadas tampoco deberían olvidarse nunca de san Rafael. Lleva una especie de delantal, un cinturón y una vara parecida al cedro en su mano derecha. Deberíamos pedir la asistencia de estos dos enormes ángeles para otras personas siempre que sea necesario. Hoy en día, los necesitamos más que nunca porque el mundo está lleno de mentiras y de dolor debido a la gran cantidad de pecados no confesados. Por otro lado, están los nueve Coros de ángeles que forman tres jerarquías: los Serafines, los Querubines y los Tronos; las Dominaciones, las Virtudes y los Poderes; y los Principados los Arcángeles y los Ángeles [22]. No deberíamos dejar nunca de pedir su intercesión.

Existen espíritus neutrales de alguna clase? Lo que quiero decir es existen ángeles que no sean ni benevolentes ni malignos, que no trabajen ni para Dios ni para Satanás?

No, no existen ángeles neutrales. O se quedaron con Dios y hacen buenas obras por Él o cayeron con Satanás y hacen obras malignas para él.

LA SANTA MISA 
Qué es lo que más le piden las benditas ánimas del purgatorio? 
La santa misa. La mayoría de las veces piden que se asista a misa y que se celebren misas; pero también, rezar el rosario, el Via crucis y otras oraciones.

Por qué piden misas, en lugar de cualquier otra cosa? 
Porque en cada misa se da la renovación de los sufrimientos de Jesús y su muerte en la cruz. En cada misa, una vez más, Jesús reza por nosotros y con nosotros, y se ofrece al Padre por nosotros. El padre Pío, que frecuentemente sufría la pasión de Jesús durante la misa, dijo que el mundo podría existir más fácilmente sin el sol que sin la santa misa.
Estas palabras deberían darnos mucho que pensar y también son, en mi opinión, proféticas. Al asistir a misa nos unimos a Jesús para salvar al mundo de la destrucción, y al ir a Jesús nos salvamos a nosotros mismos. La misa es la mayor de todas las oraciones, el más maravilloso de todos los acontecimientos del mundo, y, por otro lado, es tan misteriosa, pequeña y humilde. Al celebrar misas por las almas del purgatorio las ayudamos en formas infinitas que entenderemos realmente una vez en el Cielo cuando estemos todos juntos y con Jesús.

Todos las misas a las que asistimos o que mandamos celebrar por las almas del purgatorio las ayudan de la misma forma? 
No. Depende de cuánto amó aquella alma del purgatorio la misa en vida, si fue cristiana. Si no lo fue, y por lo tanto no sabía nada al respecto, asistir a misa la ayudará mucho más aún.

Asistir a una misa por alguien vivo, o mandar celebrar una misa por él, le ayuda del mismo modo que a las almas del purgatorio?

Asistir a misa, o mandarla celebrar, por una persona viva la ayuda mucho más que hacerlo después.

 Por qué? 
Porque aquí todavía podemos recibir gracias y no así cuando ya estamos en el purgatorio. Y también, porque aquí la misa ayuda mucho para proteger a esa persona de algún peligro.

Existe alguna prueba física de que Jesús esté realmente presente en la Hostia consagrada? 
Por supuesto, hay muchas pruebas. Se puede leer mucho de los milagros eucarísticos que ha habido a lo largo de la historia de la Iglesia. Solo como ejemplo, Teresa Neumann de Konnersreuth se alimentó únicamente de la Sagrada Eucaristía y de agua durante unos treinta y seis años, y aun así aumentaba de peso a medida que se iba haciendo mayor [23].

Y hay hoy una mujer en algún lugar del norte de Francia que se ha alimentado solamente de la Hostia consagrada desde hace cincuenta o sesenta años y, hace poco, su obispo la hizo encerrar en una habitación de hospital durante dos semanas para que fuera examinada. La mujer salió igual de saludable que antes de entrar. El obispo solamente cumplía su deber y la mujer también lo hizo al ser obediente. Jesús permite milagros de este tipo para mostrar a la humanidad que verdaderamente Él es el Pan de Vida. También se puede leer sobre el milagro de Lanciano, en Italia, donde hace ya varios siglos una Hostia se convirtió en un pedazo de carne y sangre durante las palabras de la consagración.

 La Hostia fue examinada en la década de 1970 y resultó tratarse de una parte de músculo del corazón humano. Pero uno de mis milagros eucarísticos favoritos ocurrió en Langewiese, Alemania, después de que algunas Sagradas Formas hubieran sido robadas de una iglesia. El ladrón, a pesar de ser cristiano, se había dejado sobornar por una cantidad pequeña de dinero para robarlas y entregárselas a gente que querían profanarlas. Y cuando lo estaban haciendo, las hostias repentinamente comenzaron a sangrar.

La sorpresa de los que estaban allí y el miedo a la justicia hizo que las envolvieran rápidamente en un trapo y las enterrasen en el bosque cerca del pueblo de Langewiese. Al poco tiempo, un aristócrata polaco pasaba por el camino cercano a estos bosques en un carruaje tirado por cuatro caballos, cuando de repente estos frenaron abruptamente y se inclinaron hasta ponerse de rodillas. Por más que se esforzaron, sus sirvientes no pudieron lograr que los caballos siguieran el camino. Ni siquiera con latigazos lograban levantarlos! Fue entonces cuando el aristócrata comenzó a mirar por los alrededores y encontró el lino que contenía las formas sangrantes. La noticia se extendió rápidamente por toda la región, y el párroco de Langewiese organizó una procesión hasta ese lugar, retiró las hostias del suelo y las devolvió a la parroquia, mientras hacía sonar las campanas.

 Con el correr de los siglos ha habido miles de pruebas de que Jesús se encuentra físicamente en la Sagrada Hostia, y Lanciano es justamente una de las más famosas.

Conoció personalmente a Teresa Neumann? 

Solo por dos semanas no llegué a tiempo a Resl. Pero fui a visitar su tumba. Me encontraba bastante enferma por aquel entonces y, sin embargo, cuando volví ya me encontraba en perfectas condiciones de salud.

Es posible que en pueblos donde se reza mucho y se celebran muchas misas por las almas del purgatorio se congreguen más que en los que hay menos oración?

Sí, definitivamente. Las almas se acercan más a sus familiares si los vivos rezan mucho, con la esperanza de que parte de esas oraciones sean para su beneficio. En muchos casos los creyentes las escuchan y en ocasiones hasta pueden verlas. Y los sacerdotes y las personas con autoridad deben hacer saber a su gente que es normal tener novedades de sus familiares o amigos cercanos difuntos. En este mundo tan secularizado, muchas veces "escuchar voces" implica, erróneamente, una enfermedad mental, y esta idea es claramente obra de Satanás. Es cierto que algunas veces las voces se deben a enfermedades mentales y otras veces son obra del maligno, también hay muchas que son buenas y son un gran don. Pero se exagera abiertamente el concepto que generalmente se tiene de que "escuchar voces" implica exclusivamente una enfermedad metal, y se ocasiona mucho mal a personas muy sensibles y buenas. Se requiere discernimiento y experiencia para ser de ayuda en estos casos, y la mayoría de los especialistas de hoy un día no están lo suficientemente informados en el tema. Son estos especialistas quienes deberían ir a misa y rezar mucho para aprender más de los asuntos que son obra de Dios.

En su opinión, se celebran suficientes misas por las almas de los familiares y amigos difuntos que se encuentran en el purgatorio?

No, en absoluto, y una parte importante de mi apostolado es rezar y animar para que lo hagan con mayor frecuencia. Deberíamos asistir y celebrar muchas más misas por ellos. Deberíamos hacerlo periódicamente; el día de su cumpleaños, el día de su nombre, en su aniversario de boda y en el aniversario de su muerte. También cuando nos demos cuenta de que estamos pensando mucho en ellos. Siempre hay una razón para que esto sea así, y deberíamos hacer algo al respecto inmediatamente. Debemos hacer todo lo que podamos; y ofrecerles una misa es el mayor obsequio que podemos darles.

 A qué se refiere por "día del nombre"?
Oh, sí! Perdón. Algunas personas lo llaman el día de su santo. En su caso, sería el 6 de diciembre, la fiesta de san Nicolás. Si les enseñáramos a los niños de hoy acerca de sus santos en lugar de llenarlos con regalos materiales en sus cumpleaños, no los ayudaríamos mucho más a prepararlos para la vida?

Festejar los cumpleaños es importante, pero deberíamos poner el énfasis en que los hijos son un regalo de Dios y no en los regalos materiales. El día del santo también les ayudaría y les podría mostrar un grandioso modelo al que seguir. Deberíamos comentarles que este regalo viene de Jesús y de María, y también de su santo, que los protege de forma especial. No se trata solo de bellas palabras, es la verdad. Al comentarles todo esto, los niños se volverán más curiosos y más ansiosos por aprender.

Entonces quiere decir que dar un nombre cristiano a un niño le ayuda y no dárselo puede herirlo, o mejor dicho, debilitarlo a lo largo de su vida? 

Sí, eso es verdad en cierta manera. El santo por el que le damos el nombre al niño lo cuidará, automáticamente, con mucho amor y con fuerza. Esta protección se pierde si al niño se le da el nombre, el que sea, Azucena, por ejemplo. Pero, por supuesto, el amor de Dios no disminuye por este motivo, aunque el niño tendrá menos intercesores y hoy en día deberíamos intentar buscarle la mayor cantidad de intercesores posibles. Estoy segura de que Dios se entristece si le negamos a un niño un intercesor poderoso. Debemos brindarles a nuestros hijos todo lo que está a nuestro alcance para su felicidad y plenitud siempre que sea posible.

Le han comentado las almas del purgatorio algo que no les gusta de las misas y que las entristece? 
Sí. El así llamado signo de la paz y agarrarse de las manos durante el padrenuestro son dos ejemplos. Tienen lugar justo después de la consagración, precisamente cuando deberíamos estar concentrándonos solamente en el Señor. Es entonces cuando Jesús se encuentra más cerca de nosotros, y es entonces cuando todos nos dispersamos, buscando a quien saludar, en lugar de quedarnos en oración profunda con Él, sin interrupciones, sin distraernos con alguien a quien casi no conocemos. Es como traer los rituales sociales dentro de la Iglesia, en lugar de acercar a Jesús más profundamente a los fieles. Digo "alguien a quien casi no conocemos" para que no bajemos la guardia. Son precisamente los lugares más sagrados donde más se infiltran los seguidores de Satanás. Y el contacto físico fortalece enormemente las maldiciones que desparraman.

Qué felices se sienten cuando toman de las manos o incluso abrazan a los fieles justo cuando se han distraído de la presencia de Jesús! El peligro acecha, generalmente, detrás de una falsa familiaridad o una unidad forzada. Esta forma de proceder, combinada con la falta de confesión, hace que las misas de hoy en día sean una caza fructífera para quienes han elegido atormentar a los seguidores de Cristo.

Debemos rezar el padrenuestro solamente con quien nos dio la mayor todas los oraciones; e ir a saludar y a dar la mano fuera, más tarde, cuando tengamos tiempo y podamos elegir con quién hacerlo. Ser una verdadera persona de oración y prudente no implica no ser sociable o tener prejuicios. Y también está el aplauso, por supuesto, que es lo peor de todo.
Las parroquias son para rezar.

 Jesús se encuentra en el tabernáculo, y nos tomamos tiempo para aplaudir simplemente a otro hombre por haber dicho algo o haber hecho algo que es simpático, correcto o con fuerza?
! No! Al aplaudir ponemos en peligro al sacerdote, o a quien dijo esa frase simpática, y elevamos su ego en lugar de ayudarlo en su humilde misión de acercarnos a Jesús. Esto está mal. Está en contra de la devoción que debemos enseñar o todos y en especial a los jóvenes en la actualidad. Todos los jóvenes se cogen de las manos y aplauden en la escuela, y debemos mostrarles que las parroquias son solamente para encontrarnos con Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, Jesús y María. Para nada más.

Fueron las propias almas quienes dijeron que el signo de la paz y agarrarse las manos les eran algo problemático?

Sí, así es. Han dicho algo de los ministros extraordinarios de la Eucaristía? Sí. En condiciones normales, solamente las manos consagradas de los sacerdotes pueden distribuir la Comunión. La ley de la Iglesia dice que debe hacerse así salvo que haya "circunstancias extraordinarias", como que el sacerdote estuviera enfermo en cama [24]. "Extraordinarias" no se refiere a que los fieles deban esperar dos minutos en lugar de diez para recibir la Comunión.

Siempre debemos prepararnos en oración para recibir a Jesús, y las personas que insisten en hacer todo lo más rápido posible no saben el privilegio enorme y la fuente de gracias y de protección que obtenemos al recibir a Jesús. Si alguien necesita pruebas de que a Dios no le gusta el modo atolondrado en que hoy en día se hacen uso de los ministros extraordinarios de la Eucaristía, puedo contar la siguiente historia sobre algo que ocurrió muy cerca de aquí hace poco tiempo. No hace mucho falleció una mujer que solía repartir la Comunión y que había inducido a muchas otras mujeres a que obraran igual. Yo no la conocía muy bien, pero había oído hablar mucho de ella. Antes del funeral, el ataúd estaba abierto para que la familia y los amigos pudieran despedirse. En el momento previsto, se cerró el ataúd.

Pero antes de que hubiera transcurrido una hora, un pariente cercano llegó tarde y le pidió al sacerdote que por favor lo abriera brevemente para poder despedirse de la difunta al igual que el resto. El sacerdote accedió y, con una o dos personas presentes, levantó la tapa y miró dentro. Fueron testigos de algo que no era lo que habían visto un rato antes. Las manos de la mujer se habían vuelto de color negro. Este signo, para mí, como para el resto, fue una confirmación de Dios de que las manos no consagradas no pueden distribuir a Jesús durante la Comunión.

Por otro lado, el llamado "altar del pueblo " también es algo que deleita a Satanás. Jesús presente en el tabernáculo debería estar siempre en el centro de la Iglesia. Al dar la vuelta al altar sucedieron varias cosas. Para empezar, la concentración de los fieles en Jesús se disipó por tener ahora la cara del sacerdote entre medias, y la cara, como todo el mundo sabe, es el punto de comunicación más fuerte entre las personas. Solamente durante la homilía deberían concentrarse los fieles en el párroco, en su palabra y en su rostro. Al dar la vuelta al altar se dejó a Jesús en un lugar secundario, lo que dio como resultado el que se lo dejara en un costado y luego, por último, como sucede hoy en día en muchas iglesias, totalmente separado, en un ala distinta o hasta en una habitación totalmente separada. Precisamente esto es lo que Satanás tenía en mente desde el principio, deshacerse de Jesús!

Hay otros casos de revelaciones privadas en los que también se han expresado quejas sobre estos asuntos, similares a lo que las almas le han dicho?
Así es. Una aparición mariana que me comentó alguien de confianza confirma ciertamente lo que las almas dicen. Esta aparición tuvo lugar durante el transcurso de una misa, algunos minutos después de la consagración. Nuestra Madre se le apareció a la vidente que se encontraba allí como lo hace habitualmente. Sin embargo, en esta oportunidad no rezó ni habló con la vidente y desapareció segundos después de bendecir al pequeño grupo. Cuando las demás personas presentes le preguntaron por qué había ocurrido todo tan rápido, su respuesta (con un movimiento de la mano) fue: "Porque Jesús estaba parado allí". Entonces, si Nuestra Madre no cree que sea apropiado comunicarse con alguien mientras Nuestro Señor está presente en cuerpo y sangre, cómo se atreve alguien a interrumpir nuestra comunicación con Él?

! Y recientemente se ha publicado que distribuir la comunión en la mano era la cuarta advertencia dada a la religiosa que vio a Nuestra Madre en Akita, Japón. Escuchar esto me puso muy contenta.

En su opinión, cada cuánto deberíamos asistir a misa?
Todos los días. Se sorprende?; no se sorprenda. Para acercarnos más a Dios debemos, primero, buscar tiempo para él con un poco de disciplina. No nos regaló Él la vida y el tiempo? Entonces, tanto nos cuesta devolverle una parte de cada día a cambio? Sé que la sociedad actual nos tiene a todos programados para correr de un lado a otro con innumerables excusas para negar lo que necesita el tercio de nuestro ser que consiste en lo espiritual. El hombre necesita alimento tanto para su cuerpo como para su mente y para su vida espiritual. Si se ignora alguna de estas tres dimensiones, nunca podremos alcanzar el equilibrio y la plenitud, y por lo tanto, permanecemos incompletos. Dios nunca quiere que alguien se retrase. Le aseguro, de corazón, que una vez que le damos este tiempo a Jesús, nos sorprenderemos pronto de poder haber vivido antes de otra forma.

Dios nos trae tanta paz, tanta fuerza y felicidad. Jesús no es una más de las ayudas psicológicas, es Dios, y, por lo tanto, nuestro verdadero y único mejor amigo. El mencionar la misa diaria me recuerda a una señora del purgatorio que se me apareció. Cuando le hice la pregunta acostumbrada, respondió: "Vaya y dígale a mis hijos que seré liberada cuando ellos ofrezcan setenta y cinco misas de diario por mí. Me encuentro en el purgatorio porque no les enseñé el valor de la misa de diario". Entonces me comuniqué con esta familia y les dije lo que su madre me había dicho. No era una familia pobre, y uno de los hijos comentó: ''Bien, pediremos que se celebren setenta y cinco misas, y ya está".

"No", les dije firmemente, "eso no sirve, porque la razón por la que todavía está en el purgatorio es por no haberos enseñado el valor de asistir a misa los días laborables. Debéis asistir juntos a setenta y cinco misas y llevar a vuestra madre en el corazón como única intención. Eso es lo que quiere de vosotros". Después de vaguear un poco, aceptaron.

Verá, Dios tenía un plan aún más grande para ellos. Desde que les di esta noticia puedo decir, con seguridad, que han continuado asistiendo a misa casi diariamente; y de esta forma, lo que recibieron fue diez veces más que simplemente saber que su madre se encontraba en el Cielo. Quizás hasta ahorraron dinero (risas).

Entonces, es importante un equilibrio cuidadoso de nuestras tres dimensiones para alcanzar la plenitud en esta vida? 

Sí, así es. Si la sociedad nos dice que el espíritu ya no es necesario en este mundo gobernado por la ciencia y la psicología; pero es algo que se contradice directamente con los hechos.

Por qué cientos de personas vuelan a la India a sentarse y cantar salmos en la orilla del Ganges? Y por qué las sectas y las sociedades secretas tienen sus salones colmados de personas en cada ciudad? Debemos ocuparnos del lado espiritual de las personas con alimento y con bebida de la misma forma que también debemos ocuparnos de las otras dos facetas de las que estamos constituidos. En la actualidad hay mucha ignorancia y confusión cuando el mundo, tan secularizado, se encuentra con personas que tienen dones espirituales. No hay problema en aceptar a las personas físicamente dotadas, y de hecho, se las llena de dinero y se las entroniza, especialmente a los ojos de los jóvenes.

Luego están las personas mentalmente superdotadas, que usan sus dotes en favor de las masas. Y cuando aparece una persona espiritualmente dotada, el mundo se confunde muy fácilmente porque en este caso se necesita aún más discernimiento y amor para saber si proviene o no de Dios. La mayoría de las personas han oído hablar, al menos, que los poseídos por el demonio logran en ocasiones una fuerza física enorme y grandes habilidades. No muchos saben que Satanás era el más inteligente de todos los ángeles y que puede fácilmente, por lo tanto, unir sus fuerzas con aquellas personas a quienes el mundo de hoy reconoce como a las más inteligentes.

Y cuando se da el caso de una persona con unos especiales y delicados signos espirituales, muchas veces la relegamos a un manicomio, excepto en el caso de que ofrezca lo que a nosotros tanto nos gusta, como por ejemplo, éxito, dinero, poder, amor falso y demás. Cuando buscamos quiénes son los más queridos y a los que de verdad se les respeta, veremos que siempre se trata de aquellos que acompañan sus dones especiales con la humildad, porque han sabido reconocer que lo que tienen es solamente un regalo de Dios, y que por lo tanto son meros vehículos de su grandeza.

La persona dotada físicamente también debe ocuparse de su mente y de su alma, así como quienes recibieron una inteligencia elevada deben ciertamente ocuparse de su cuerpo y de su alma. Por lo tanto, las personas dotadas espiritualmente también deben ocuparse de su parte física y mental. Dios siempre quiere que haya humildad y equilibrio en todo lo que hacemos. El equilibrio es muy importante.

La santa misa es el lugar en donde se unen en forma perfecta estas tres dimensiones: la verdadera presencia de Jesús para el alma, la palabra y otras enseñanzas para la mente, y el pan y el vino para el cuerpo.

Qué ocurre o cómo nos debilitamos cuando no hacemos caso de nuestra faceta espiritual? 
Si esa faceta tan importante permanece inactiva, buscaremos inconscientemente un sustituto, un sostén donde apoyarnos para compensar esa ausencia. Así, muchas veces se cae fácilmente en las drogas, en el alcohol, en el sexo, en una total dependencia por conseguir dinero, poder o estatus social o en huir a alguna secta que prometa paz y plenitud, donde no se avisa de que quienes lideran la secta están en comunión con espíritus malignos.

María, y la Misa es lo que mejor llena esta necesidad, más que cualquier otra cosa? 

Sin duda! La misa es la forma más poderosa que tenemos de alcanzar a Dios; es la oración más poderosa que nos ha dado Dios. Su amor por nosotros, todo su sacrificio por nosotros, se hace vivo a través de la misa, en formas que no podemos imaginar.

Qué es entonces lo más acertado que podemos hacer por las almas difuntas cuando se trata de ofrecer una misa por ellas?
Lo más rápido (y lo más cómodo y menos cariñoso) es contentarnos con un pequeño ofrecimiento y que el sacerdote lo anote en su libro de intenciones. Es mucho mejor (y hay pruebas que evidencian que se dan más purificaciones y liberaciones cuando un familiar o un amigo cercano acude como penitente) asistir a la misa por el difunto. Lo mejor para ayudar a las almas es pedir que se anote el nombre del difunto en el libro de intenciones y que alguien esté presente para que interceda por él. Esta es la forma más completa, la más precisa, la más pura y la más afectuosa de todas. En cuanto al hecho de escribir sus nombres en el libro de intenciones, lo mejor sería que solamente pidiéramos por un solo nombre en cada misa. Sé que hoy en día, debido a la gran falta de sacerdotes y, por lo tanto, de misas, a veces es casi imposible.

Lo más usual en la actualidad es inscribir unos tres nombres; pero entonces, cuál es la diferencia con anotar treinta nombres por misa? 
En especial hoy, que las parroquias necesitan tanto de fondos. Debería ser un solo nombre. Yo encargo las misas en el monasterio carmelita de Fátima, que no solo me aseguran que solo piden por una sola persona en cada misa sino que también tienen una gran necesidad de fondos.

Si queremos hacerlo bien, hay que recordar que el tiempo y el espacio no juegan ningún papel, por tanto, no es necesario asistir a la misma misa que se encargó por aquella persona. Si tenemos presente este dato, podremos evitar muchos conflictos a causa del calendario o aliviar los inconvenientes de los desplazamientos.

Cuando se trata de tiempo y espacio hay que tener presente que Dios es Dios. He visto en muchos casos que las purificaciones ocurrían mucho antes de que se celebrara la misa. Con esto no solo me refiero a liberaciones de almas del purgatorio al Cielo, sino también a cargas entre las personas vivas que desaparecían cuando quedó acordada la necesidad de la misa.

Dios, en esos casos, sabe que la intención es buena y que se hará después, y Él nunca quiere hacer sufrir a alguien un minuto más de lo necesario. Puede contarme de algún incidente en donde un alma le haya manifestado claramente que asistir a misas extras por ellas es necesario y bueno? Sí. Conocí a una muchacha joven que deseaba hacer más por las almas y cuando le preguntó a su madre qué podría hacer, esta le sugirió que asistiera a dos misas los domingos en lugar de una. Así lo hizo durante un tiempo. Pero poco después el párroco notó que estaba asistiendo a dos misas los domingos y le preguntó por qué lo hacía.

La joven contestó que lo hacía por las almas. El párroco no entendió la respuesta y hasta le dijo que la segunda misa no era válida y que estaba perdiendo el tiempo. Descorazonada y sorprendida, la muchacha dejó de hacer lo que había empezado. Luego, al poco tiempo, murió el párroco y se le apareció a esta muchacha desde el purgatorio, y le dijo que no sería liberado hasta que ella asistiera a todas las misas que él le había impedido por haberla aconsejado tan mal. Habrá muchas personas que se lamentarán mucho en un futuro por haber dado consejos de este tipo, tan comunes hoy en día! Hace poco mencionó el mundo de la ciencia.

Le han dicho algo las benditas ánimas del purgatorio que, por así decirlo, corrija algo que los científicos de hoy en día sostienen como verdadero? 
En este momento solo puedo pensar en un caso. Se trataba de alguien que preguntaba sobre el lugar en que vivió Eva y los años transcurridos desde entonces. Algunos científicos de Estados Unidos y de otros países creen, sobre la base de unos estudios muy sofisticados, que vivió hace años en el norte de África o en Asia Menor. Le pregunté a las almas si esa respuesta se aproximaba a la verdad. Me dijeron que era un error! Lo que significa que aquellos científicos aún tienen mucho que investigar.

LOS SANTOS

Juegan los santos algún papel importante para las benditas ánimas del purgatorio? San José puede ayudarnos a evitar el purgatorio y deberíamos pedirle constantemente a los santos a quien tengamos devoción que intercedan por las personas queridas que se encuentran allí. Las oraciones de los santos ayudan mucho a quienes están en el purgatorio. El santo patrono de las almas del purgatorio es san Nicolás de Tolentino.

 Mencionan las almas del purgatorio a los santos alguna vez? 
No, hasta el momento no me los han mencionado de manera específica, pero sí mencionan a los ángeles y en especial a san Miguel, que es tan importante.

Qué les diría a los cristianos que se cuestionan la importancia de los santos?
Les diría que ignorarlos en una pérdida inmensa. Si leemos sobre su vida y sobre lo que hicieron fortaleceremos nuestra fe. Muchas historias de santos hacen que los libros contemporáneos de cualquier tipo parezcan ridículos, se lo aseguro. Dios tiene buenas razones para darnos a los santos. Y es muy necesario y fructífero pedir su intercesión por nosotros o por otras personas. Si nos apoyamos en ellos, contaremos con unos abogados poderosos cuando nos encontremos ante el Trono de Dios.

Hay santos que viven entre nosotros en la actualidad? 
Sí, muchos. En estos tiempos en los que vivimos, tan peligrosos e inestables, de tanto pecado, la gracia de Dios abunda y eso hace que haya muchos santos. Pocas veces los veremos en los titulares de los periódicos, porque la mayoría de las veces permanecen ocultos hasta llegar al Cielo. Eso es así porque es su humildad y obediencia lo que los hace santos principalmente, y los humildes nunca quieren que se les vea o que se les preste atención. Como todos sabemos muy bien, las malas noticias se extienden rápidamente y dan mucho dinero. Las buenas noticias se difunden muy lentamente y no atraen a los medios. Las buenas noticias no venden.

A quién consideraría santo en este siglo? 
Al padre Pío; al papa Juan Pablo I, que fue asesinado por su bondad y por reconocer a Satanás entre los masones que han penetrado con fuerza dentro de los muros del Vaticano. A Maximiliano Kolbe y a otro sacerdote polaco más reciente, cuál era su nombre? El sacerdote al que la policía secreta torturó, y luego le ató con alambres y lo ahogó. Popolisko o algo parecido. Este sacerdote ha aparecido al lado de Jesús vestido de colores rojo y blanco como los mártires [25].

Podría pensar en otros más, pero sé que algunos de los santos más grandes todavía están entre nosotros, escondidos y protegidos. En el norte de Italia, por ejemplo, se da el caso de un párroco que iba a celebrar la misa a unas religiosas y estas tenían que cerrar las ventanas que estaban en lo alto de la iglesia antes. Sabe por qué? Porque durante la consagración, el párroco entraba en un éxtasis tan profundo y tan cerca de Jesús que se elevaba del suelo.

Las hermanas no querían que se saliera de la parroquia! Cuando comenzó a hacerse conocido el caso, el obispo del lugar suspendió sus misas en público porque, evidentemente, causaban una gran conmoción. Imagínese lo que debe sufrir aquí, viendo cómo está el mundo hoy en día! Qué cosas tan extravagantes le habrán diagnosticado los psiquiatras que no son creyentes! Me gustaría saberlo. Sí. Diría, con certeza, que hay muchos santos hoy en día, pero es comprensible que la Iglesia sea muy cuidadosa y deba discernir cuidadosamente el proceso de canonización, que comienza solamente cuando llegan al Cielo.

Cuáles son los conceptos equivocados que se tienen hoy en día sobre los santos?
Conceptos erróneos? Creo que el error más común es pensar y afirmar que han recibido gracias que los demás no tenemos, y que, por lo tanto, no podemos llegar a ser tan santos como ellos. Decir: "Gracias a Dios no fui elegido para ser santo" es como poner la tirita antes de la herida y es una pobre excusa. Si quienes dicen este tipo de cosas se hubiera portado igual de bien que ellos, entonces también habrían recibido más y mayores gracias. La justicia de Dios se basa en darnos a cada uno las mismas oportunidades para llegar a ser santos

Los santos se enfadan? 
Sí, por supuesto que se enfadan; y en especial cuando son testigos de actos en contra del honor de Dios y del amor, sin importar las circunstancias. Sentir rabia y estar enfadado no es un pecado, pero lo que sí se tiene en cuenta es lo que hacemos mientras estamos enfadados. Está permitido enfadarse cuando existe un verdadero motivo y Dios mismo quiere que sea así. No estaba Jesús enfadado cuando echó a los mercaderes del Templo? Sí que lo estaba! Y todavía lo está hoy en día cuando hay quien solo busca el dinero y el provecho personal de un lugar sagrado o de las cosas de Dios.

Teniendo en cuenta que efectivamente todos los santos son diferentes entre sí, cuáles son, en su opinión, los rasgos de personalidad más comunes entre ellos, aparte de la humildad? 
Aman a todas las personas, sin importarles quiénes sean. Ven el bien en todos. Perdonan a todos y están dispuestos a hacer cualquier cosa por Dios y por cualquiera de sus seguidores, sin importar las dificultades. También me gustaría aclarar que los santos siempre parecen tener un respeto especialmente profundo y cariñoso por los más jóvenes y los más ancianos.

Cree que ha conocido personalmente a algún santo? 
Sí. Por ejemplo, una mujer que vive allí abajo en el valle, en el pueblo de Schnifis. Se encontraba postrada en cama desde hacía un largo tiempo, con las piernas inválidas y, creo, en constante dolor. Y cada vez que la visitaba estaba radiante.
Entonces le pregunté cómo podía estar tan alegre todo el tiempo. Respondió que sabía que estaba salvando a muchas almas para Dios y creía que era un privilegio poder hacer esto por Él. Creo que fue una verdadera santa.

 Me podría decir los nombres de algunos santos que aún viven en la actualidad y que conozca usted?
No. Eso les traería un sufrimiento innecesario, los pondría en peligro y debilitaría su profunda humildad.

ENSEÑANZAS DE LA IGLESIA Y DE LA BIBLIA
Quién a lo largo de la historia de la Iglesia podría confirmar con más autoridad lo que nos cuenta usted del purgatorio? 
Jesús. En el evangelio de san Mateo, Jesús dice: "Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo". Y se refiere al pecado. Luego, más adelante, haciendo referencia a los pecados contra el Espíritu Santo, Jesús dice que tal pecado "no será perdonado ni en este siglo ni en el venidero" [26].

Aquí Jesús nos dice claramente que hay pecados que serán perdonados en el otro mundo. Puesto que el infierno es definitivo, y en el Cielo no existe el pecado ni ningún efecto del pecado en absoluto, el "mundo siguiente", ese mundo intermedio, se ha conocido durante mucho tiempo y hasta el día de hoy como purgatorio. En épocas recientes, nombraría al papa san Pío X, un papa muy importante a los ojos de muchos. En su época se quiso innovar con muchas ideas modernas, pero él se negó y se enfrentó a ellas. También debería nombrar a san Agustín, a santo Tomás de Aquino, a santa Brígida y muchos otros. Al padre Pío, a Teresa Neumann, a María Anna Lindmayr, a Anna Catalina Emerich, al Cura de Ars y al cardenal Journet; investigando un poco se pueden encontrar muchos más.

Existen otras personas que hayan experimentado lo mismo que usted?
 Sí, existen varias personas muy conocidas y otras que no lo son. El padre Pío veía a las almas del purgatorio con frecuencia; existen muchos libros acerca de su vida [27]. También santa Catalina de Génova, Juan Bosco, Cristina de Bélgica y santa Brígida. Todas esas personas son santas. Y se encuentra acompañada de santos.

También usted es santa? 
Por Dios, no! Estoy muy, muy lejos de ser santa! Las benditas ánimas del purgatorio me han dicho que muchos otros hubiesen manejado este tema mejor que yo. No por vivir una experiencia como la mía, o por tener una revelación privada, somos santos. Si es por eso, conozco a una mujer que tenía el mismo carisma que el mío, que con el correr de los años se volvió orgullosa y su alma acabó perdiéndose.

 Todos tenemos la misma oportunidad de llegar a ser santos, incluso aquellos que no reciben ninguna revelación privada. Justamente porque se me ha dado esta experiencia, para mí es mucho más difícil llegar a ser santa, puesto que se me ha dado mucho más que a otros. Trato de obrar bien; pero al igual que los demás, caigo muchas veces.

Antes me dijo que las almas pueden leer. Podría considerarse como un buen gesto, y un gesto de amor, tener una Biblia abierta para que lean, por ejemplo, el evangelio de san Mateo? 

Sí, podría, pero solo las ayuda por tratarse de un gesto bueno y simpático, lleno de cariño y de confianza; pero dudo mucho que les sirva para algo leer ese texto ya habiendo visto la luz de Dios por ellas mismas. La Palabra de Dios es solamente para los vivos.

Le han dicho algo las benditas ánimas del purgatorio sobre los hombres ya casados que quieren ser sacerdotes? Es correcto?

Sí, me han dicho que lo es, pero solo si la mujer desea acompañar a su marido, y esto significa que está dispuesta a vivir en una sede separada. Sin embargo, las almas dicen que no está permitido que los sacerdotes ordenados contraigan matrimonio y, al mismo tiempo, sigan siendo sacerdotes. Jesús dijo que es difícil que los ricos entren en el reino de Dios.

Qué le han contado las benditas ánimas del purgatorio sobre esta frase? Depende del amor al prójimo. Si los ricos hacen buenas acciones por los pobres, por supuesto que ellos también irán al Cielo tan rápido como cualquier otra persona. Sin embargo, es más difícil cumplir la voluntad de Dios cuando uno está cargado de riquezas y tiene la necesidad de protegerlas y administrarlas. Generalmente los ricos se preocupan más por los bienes materiales que aquellos que no tienen más alternativa que depender de la ayuda de los demás. Y en la Iglesia encontramos cada vez menos gente rica. Cuando Jesús pronunció estas palabras, también se refería al reino de Dios en la tierra, porque su reino también está aquí. Podemos formar parte de su reino aquí en

la tierra de la misma forma que también podemos formar parte del infierno. Dios nos invita a escucharle, en lugar de al César o a Satanás. Jesús nos quiere en el Cielo con todas sus ansias, y esta es una de las miles de invitaciones para que caminemos libres de todas las cosas que nos empujan fácilmente hacia abajo.

De los dos hombres crucificados junto a Jesus, qué fue lo que hizo el bueno para llegar al Cielo? Reprendió al otro, que todavía se burlaba del Salvador. Le dijo que mientras que ellos sí se merecían aquel sufrimiento, Él lo había aceptado sin haber cometido falta alguna. Simplemente porque le dijo "sí" a la voluntad de Dios y reconoció la inocencia de Jesús.

 En cuanto a las enseñanzas de la Iglesia durante estas últimas generaciones, cuáles piensa que fueron los errores que hicieron que tantos se alejaran de la iglesia y perdieran la fe? 
Eso no es culpa de lo que enseña la Iglesia. Quienes se encontraban en posición de autoridad dejaron de enseñar a los jóvenes que Jesús es todo bondad y todo amor. Predicaron demasiadas amenazas y poco acerca del amor. No enseñaron casi nada acerca de la belleza de la oración y del ayuno.

Dejaron de lado a Nuestra Madre y al arcángel san Miguel, ignorando a dos de los mayores intercesores, y las consecuencias fueron drásticas. Resumiendo, diría que se debe a la falta de todo esto: amor, oración, ayuno, penitencia, Nuestra Señora y san Miguel; así se ha permitido que Satanás ganase terreno en todos los frentes.

Hay algún pasaje de la Biblia que crea que confirma lo que ocurre cuando rezamos por los difuntos?

En la Biblia podemos encontrar mucho sobre este tema, pero el pasaje más claro y, probablemente más completo, es la historia de la resurrección de Lázaro. Hay prácticamente cientos de referencias sobre la necesidad y lo bueno de rezar por los difuntos. En la segunda Carta a Timoteo, san Pablo reza por los difuntos. Y aún en el Antiguo Testamento, Judas Macabeo envía limosnas a Jerusalén para que se ofrezcan sacrificios por los pecados de los difuntos [28].

Hay cristianos que dicen que sin Jesús somos solo polvo. Y otros dicen, que cuanto más nos acercamos a Jesús acabamos convirtiéndonos en meras marionetas. Cómo respondería a estos comentarios? 
Hay cristianos que dicen esas cosas? Mmm... El primer comentario suena correcto y puede ser una referencia exagerada al hecho de que no sería posible vivir sin adorarlo cada día. Pero en verdad este no es el caso. Las personas siempre son mucho más que polvo, estén o no cerca de Dios; el amor de Dios por ellas no cambia nunca. Su amor permanece siempre infinito y solo ese amor es lo que hace que cada persona sobre la tierra sea infinitamente más que el polvo. El padre Pío dijo que Dios valora cada alma mucho más que al universo entero! Y en cuanto a los cristianos que se vuelven marionetas de Dios, es lo más alejado de la verdad que he oído.

Cuanto más cerca estemos de Dios más libres nos volvemos, y no al contrario. Ser una marioneta implica perder nuestra libertad de hacer el bien. Uno de los mayores regalos que nos hace Dios es la libertad que nos ha dado para hacer buenas obras; con el tiempo solo podría arrebatárnosla Satanás. Estar poseído significa estar dominado por Satanás.

Estos cristianos a los que menciona deberían rezar mucho para que Dios les muestre de qué se trata el verdadero amor divino.

Le han pedido las benditas ánimas del purgatorio algo que sea, ante la falta de una mejor palabra, más material, pero que también sea una enseñanza de la Iglesia? 

Bueno, varias veces me han pedido que les diga a todos que hagan más donaciones a las misiones. Yo me he negado siempre a que me den a mí dinero para eso porque pienso que cada uno debería ir a su parroquia. Es muy importante ayudar a extender la palabra de Dios por todo el mundo. Se reciben muchas gracias cuando lo hacemos, borramos muchos pecados y aceleramos así nuestro viaje al Cielo. Sin embargo, para recibir todas las gracias que Dios está dispuesto a darnos por nuestro gesto, hay que hacerlo de modo silencioso. Si hacemos una donación con mucha publicidad, las gracias que recibiremos serán mucho menores.

Algunas personas dicen que no podemos intentar cambiar a los demás, solo podemos cambiarnos nosotros mismos. Por lo que me ha dicho esto parece ser parcialmente cierto. Qué piensa al respecto? 
Es cierto que lo primero que quiere Dios de nosotros es que luchemos cada día por acercamos más y más a Él. Se puede ver lo justo que es esto. Todos tenemos las mismas oportunidades de mejorarnos a nosotros mismos, pero lo que Dios nos ha dado no termina ahí. Dios nos ha dado como poderosos intercesores a María, a los ángeles, a los santos, a las almas del Purgatorio y a cada uno de nosotros.

Cuando enumeramos todo lo que Dios nos brinda, observamos que podemos hacer que sucedan cambios en las circunstancias de los demás y así, en consecuencia, cambiarán su forma de ser. Y también tenemos la responsabilidad de ayudarles. Se trata solamente de una muestra de amor hacia nuestro prójimo, especialmente cuando Dios quiere también que amemos e invoquemos intercesores para nuestros enemigos. Con amor podemos ayudar a que nuestros enemigos cambien de comportamiento solamente reconociendo nuestros propios pecados y pidiéndole a Dios que intercedan por ellos. Tengamos un poco de fe, insistamos en seguir amando, pidámosles cosas a los amigos de Dios y le aseguro que muchos de esas personas sin amor cambiarán su forma de ser.

No es cierto que mucho de lo que se han quejado las benditas ánimas del purgatorio son aspectos que han salido del Concilio Vaticano II? 
Qué piensa usted sobre el Concilio Vaticano II?

Sí, muchos de estos asuntos modernos han salido en el tiempo del Concilio, por así decirlo, pero estos cambios no tienen nada que ver con el espíritu del Concilio. En la esencia del Vaticano II hay mucho bien e indudablemente el Espíritu Santo ha obrado con fuerza. Por ejemplo, estuvo muy bien el que se empezara a reconocer a Dios más claramente en las otras denominaciones cristianas; y también el acento por el ecumenismo, que fue un tema fuerte en el Concilio.

Sin embargo, como suele ocurrir con todo lo sagrado, Satanás está al acecho al otro lado de la puerta, y ataca, divide y causa disturbios siempre que puede en la periferia, con el fin de debilitar lo que esté en el centro. Y para ser todavía más precisa, los seguidores de Satanás se encuentran mucho más organizados y son más insistentes que la mayoría de los católicos. Me han dicho al menos tres fuentes de mucha confianza que los masones se juntaron ya en 1925 para empezar a promover la comunión en la mano [29].

Les llevó un poco de tiempo pero ciertamente lo lograron! Y en cuanto a todas esas otras cosas modernas que algunos creen erróneamente que fueron fruto del Concilio, puedo asegurar que no es así, y que los masones se organizaron por adelantado dentro del Vaticano con el solo propósito de reforzar el poder de Satanás dentro de la iglesia. Cuando se les preguntó a los obispos de todo el mundo sobre la posibilidad de permitir que se distribuyera la Comunión en la mano, la gran mayoría votó en contra [30].

 Por otro lado, en ningún lugar de los documentos del Vaticano II se puede encontrar mencionada, ni siquiera una vez, la comunión en la mano, y el mismo papa Pablo VI dijo después del Concilio que el humo de Satanás había penetrado en el templo de Dios con la intención de ahogar los frutos del Concilio. Estaba tan en lo cierto! Y un buen ejemplo de algo muy bueno que salió del Concilio, y que después también se modernizó demasiado, es la Renovación Carismática. Fue algo muy bueno en los primeros años; pero repito, sin la presencia de Nuestra Madre simplemente no hay renovación! Hoy en día, ese movimiento se encuentra muy fragmentado y solamente podría volver a unirse si sus líderes incluyeran a la Virgen en todas sus actividades.

No se olvide ni por un minuto que Nuestra Madre se encontraba en la habitación de arriba cuando descendió el Espíritu Santo!: Su modernización ha permitido que Satanás la fragmente de forma muy eficiente. Y si pensamos en los diversos Concilios que se han dado en la historia, se ve claramente que después de cada uno viene un tiempo de confusión.
 Este Concilio ha sido el más largo hasta el día de hoy, no es cierto? Toda esta confusión, sin embargo, pronto se asentará.

Efectivamente fue el más largo, pero volvamos a la Renovación: tiene algún consejo para aquellos que pertenecen a ella? 
Sí, deberían hablar menos, ser más humildes y rezar más. La fe y los sentimientos no deben mezclarse.

Alguna vez las almas han respondido a una pregunta que usted u otra persona formulara, cuya respuesta estaba más allá de lo que la teología acepta?
Bueno, quizá, y desearía el consejo de los buenos teólogos, si no tuvieran inconveniente en contestarme. Recuerdo que alguien preguntó una vez si solo los niños abortados van al limbo, en vez de al purgatorio o directamente al Cielo, o si también van allí los niños que nacen muertos y los más pequeños por falta de oración. A esto, un alma respondió: "Entre los más jóvenes también hay algunos adultos".

Con respecto a esto, debo admitir que no sé qué circunstancias pueden permitir que esto ocurra.

Entonces, esto quiere decir que deberíamos, de cuando en cuando, ofrecer una misa u otras oraciones por aquellos que se encuentren en el limbo?

Sí; parece que deberíamos hacerlo, pero es muy poco lo que tenemos que hacer para que Jesús se los lleve al Cielo. Una misa seguro que permitirá a un gran número de almas que sean recibidas en el mejor de los lugares.

LOS OBISPOS Y EL PAPA

María, se le ha aparecido algún obispo? Sí; varios. Un italiano y un norteamericano, entre otros, cuyos nombres no pude averiguar. Un alma me contó de un cardenal alemán que estuvo bastante cerca de nosotros, aquí. El alemán y el italiano deben permanecer en el purgatorio hasta el día en que se prohíba recibir la Comunión en la mano, y el norteamericano deberá permanecer en el purgatorio hasta el día en que la Comunión en la mano se prohíba en todos los Estados Unidos y se reinstaure la Comunión en la lengua. Pasado un tiempo, pregunté de nuevo cuáles eran sus nombres pero tampoco recibí ninguna respuesta.

 Con respecto al cardenal alemán, me contó el padre Matt que en el lecho de su muerte expresó que había cometido un gran error al promover la Comunión en la mano. Como siempre ocurre, nunca se publica esta clase de hechos, y por lo tanto se produjo el daño.

Podemos aliviar sus almas, pero no liberarlas.

 Han dicho algo más las almas del purgatorio de los obispos?
 Sí. Me han dicho que, especialmente en estos tiempos en los que muchos se han modernizado, deberían cambiar su forma de actuar o el purgatorio será para ellos excesivamente doloroso, intenso y prolongado. Los movimientos en pro de la ordenación de mujeres, como ha ocurrido en la iglesia de Inglaterra recientemente, es algo de lo más preocupante hoy en día, al igual que el movimiento para hacer neutro el lenguaje litúrgico con el objeto de satisfacer a los feministas dentro de la Iglesia. Debo realmente rogarles que dejen de hacerlo y que escuchen al Santo Padre o se arrepentirán muchísimo en el futuro. Y probablemente esté usted al tanto de que el Santo Padre ha repetido recientemente un fuerte "no" sobre este tema. También otros movimientos de la misma naturaleza, como aquellos sacerdotes que piensan que también a ellos se les debería permitir contraer matrimonio, me demuestran, a mí al menos, que dedican muy poca parte de su tiempo a rezar y a escuchar a Dios.

Qué le diría a las mujeres que con buenas intenciones y siendo muy creyentes dicen que también deberían tener derecho a poder ordenarse como sacerdotes? En primer lugar, les diría que le recen mucho al Espíritu Santo para que las ayude a esclarecer el tema; luego les pediría que respondan ellas a los hombres que con la mejor de las intenciones también querrían tener el derecho de concebir y de dar vida, y de alimentar a los hijos.

Son dos anhelos errados y, por lo tanto, no están dentro del plan de Dios. Si Jesús hubiese querido que las mujeres también pudieran ordenarse como sacerdotes, María, la más santa de todas las mujeres, hubiese estado presente en la Última Cena, y no lo estuvo! Jesús no estableció las cosas de otro modo; y repito, Dios sabe muy bien qué es lo mejor para nosotros. Todo lo que sea contrario a Dios trae confusión, y la confusión es uno de los productos más claros de la acción de Satanás.

 Se encuentran en el infierno algunos de los cardenales y obispos que usted conoce que promovieron la Comunión en la mano sin el consentimiento del Papa?
Sí, algunos están en el infierno, pero no puedo asegurar que se perdieron únicamente debido a eso. Sé que también hay otros motivos que se han sumado. Pero no se puede decir que sea eso lo que causó la pérdida de sus almas. Antes mencionó a los masones en el Vaticano. De todos los numerosos cardenales que rodean al Papa, cuántos de ellos son masones? No conozco el número exacto, pero muchos de los cardenales ya eran masones cuando Juan Pablo II comenzó a ser nuestro Papa. Desde ese entonces, nuestro Santo Padre ha nombrado muchos cardenales nuevos, ciertamente no masones, así que su número es menor hoy en día.

Aun así todavía quedan varios masones y están muy cerca del Santo Padre.

Qué le han comentado las benditas ánimas del purgatorio sobre el Santo Padre actual? 
Me han dicho que hemos de rezar mucho por él porque se encuentra constantemente en gran peligro. Pero a ello debo agregar que muchas almas del purgatorio lo están protegiendo. Por otro lado, el Santo Padre ya ha tomado las medidas oportunas para que su sucesión en el papado sean adecuadas [31].

María, el Santo Padre sabe de usted, de sus experiencias y de su apostolado? 
Sí.
Ahora que sé la importancia que da a la humildad y a la obediencia, y de manera especial a sus directores espirituales y a los obispos, puedo entonces presuponer que mientras continúa con su apostolado por las almas también obedece en todo momento al Papa Juan Pablo II? 

Sí, por supuesto! Si no lo hiciera así sería una gran hipócrita. Por supuesto que soy obediente al Papa! Al ver su gran potencial para la santidad, Nuestra Madre lo crio y eligió. Y ante esas enormes gracias que Nuestra Madre le dio, el Papa respondió decidiendo públicamente que su lema sería "Totus tuus". Le tengo mucho cariño y mucho respeto, y rezo por él constantemente. Y aunque no me identificara tanto con él y supiera otras cosas acerca de él, siempre le seria obediente porque eso es lo que Dios quiere de nosotros; ya que él y solo él es el verdadero sucesor de san Pedro, la roca sobre la que Jesús construyó su Iglesia.

Entonces, tanto usted como sus experiencias y su apostolado tienen la bendición de nuestro Santo Padre actual, el Papa Juan Pablo II? 
Sí, tengo su bendición para seguir con mi apostolado
.
Alguna vez han venido a verle cardenales, obispos u otras personas conocidas del clero de Roma? 
Sí, en los últimos años han venido a visitarme dos: un obispo y un arzobispo. Ambos son devotos de María, y aman la Iglesia y son grandes defensores de Medjugorje. También ambos están cerca del Santo Padre. Pero a fin de protegerlos de ataques innecesarios, prefiero no mencionar sus nombres. Mire, son ya las 2:30, qué le parece si nos tomamos un descanso? Un poco de aire fresco de primavera sería bueno, no cree?

 INTERVALO

Mientras nos levantamos, María me cuenta que le gustaría mostrarme su pequeña huerta, a unos cien metros de su casa, cuesta abajo. Al dejar atrás la puerta de entrada me comenta: "Un vecino me ha estado causando problemas. Mire, la valla del jardín ha aparecido dañada y le he pedido que me la arregle". Caminamos a lo largo de una calle empinada, pasamos la parroquia a nuestra izquierda y un restaurante a nuestra derecha y agrega: "Me contestó que ha sido culpa de la nieve del último invierno y que él no ha tenido nada que ver ". Nos acercamos a un trozo de tierra bastante plana, rodeado por un cerco de madera vieja, desvencijado y gastado por el tiempo.

Otra vecina, una mujer, se encuentra limpiando todo el material muerto del verano anterior. Luego, después de presentarnos y de hablar un rato, María dice: "Venga a ver esto, Nicky. Le parece que esto es producto de la nieve?". Señala hacia un lugar del cerco en donde obviamente varias tablas han sido removidas o sacadas a puntapiés de los postes, y por el color de la madera, puede apreciarse claramente que hasta hace muy poco estaban en buen estado. Los clavos también parecen haber sido expuestos a la intemperie recientemente. Brillan y se encuentran, sin lugar a dudas, torcidos. Tuve que aceptar que a mi criterio difícilmente se trataba de un daño causado por la nieve. Tras hablar con la alegre vecina de María unos minutos, emprendemos una vez más el camino que sube a su casa. María camina lentamente y parece estar dolorida por sus recientes problemas de cadera.

Al llegar al comienzo de su calle, sacude la cabeza un poco y con un suspiro dice: " Ah, no me importa ese viejo triste y quejica! Sabe una cosa? Lo que él no sabe es que un alma me ha dicho que lo ha causado la nieve". Caminamos de regreso a su casa y a su cálido salón.


SACERDOTES Y HERMANAS RELIGIOSAS 

María, durante este medio siglo, cuántos sacerdotes creyeron en su testimonio?
Oh! Dudo de que hayan sido más de un cuarto del total de los sacerdotes que hay y me refiero a los que creen profundamente; por supuesto, los sacerdotes modernos no creen una palabra de esto.

Por qué cree usted que el porcentaje es tan bajo? 
Las almas del purgatorio me han dicho que nunca antes en la historia de la Iglesia, esta ha estado en tan mal estado como hoy en día. En todas partes reina el pecado de apostasía, y es a los sacerdotes a quienes se los considerará más responsables de ello.

En lugar de rezar y enseñar la Palabra, parece que corren de un lugar a otro estudiando psicología, oratoria, contabilidad o lo que sea; aprendiendo cómo acercarse a su público son ellos los que han de mostrar al pueblo cómo acercarse a Jesús y a María a través de la oración y no tratar de aprender ellos mismos a ajustarse o "estar al día" con esta sociedad tan secularizada. Ciertamente se han olvidado de que si ellos y las personas a su cargo rezan, Jesús arreglará todo lo demás para que se acomode cada uno en su sitio. Muéstreme una parroquia en la que se rece de verdad y que las cosas no vayan bien. No podrá. Cuando los sacerdotes dicen que sus experiencias no pueden ser ciertas porque no aparecen en la Biblia, cómo les responde? Dios es muy capaz de permitir cosas que no se encuentran específicamente detalladas en la Biblia. Solamente por el hecho de que tu nombre o esa montaña de allí afuera no se encuentren específicamente en la Biblia no significa que Dios no nos ame infinitamente o no considere tu alma más importante que el universo entero, y no significa que la montaña no esté dentro de sus planes. Por otra parte, muchas prácticas de la Iglesia, como el rosario, la del Sagrado Corazón o el escapulario fueron manifestadas mediante revelaciones privadas, y por lo tanto no se encuentran mencionadas en la Biblia. Jesús mismo nos habló acerca del purgatorio, y la Biblia está llena de referencias respecto a la necesidad de rezar por los difuntos [32]. Todo lo que se enseñe en contra o frene el amor entre unos y otros, incluyendo a los que ya han fallecido, no proviene de Dios.

Muchas veces hay quien se pregunta por qué tenemos que rezar a María o a los santos cuando podemos ir en primera dase y hablar directamente a Jesús. Entre ellos, algunos sacerdotes y religiosas.

Qué les diría?
 Dios nos puso a todos aquí para que nos ayudemos unos a otros en esta vida, y si otras personas con su buen ejemplo pueden enseñarnos algo acerca de las muchas formas de llegar al Cielo, por qué no habríamos de aceptar su ayuda? 

Al dejar a María y a los ángeles de lado, las otras religiones difícilmente han ganado algo; al contrario, han perdido prácticamente a los mejores intercesores delante del Trono de Dios. Quien no escucha a su hermano, ni tampoco lo ayuda, no merece esta vida. Creo que ese ir "en primera clase" y dirigirse solamente a Jesús encierra un orgullo mal disimulado. Al igual que un niño crece a lo largo de su vida con sus hermanos y hermanas, primos, tíos y tías, así también crece un cristiano, estudiando y recibiendo ayuda de los santos cuyas vidas están bien documentadas, y de las personas santas que nos rodean hoy en día. A quienes se atreven a decir que no necesitan a la Santísima Virgen María les pregunto, qué fue lo que les dijo Jesús a san Juan y a su Madre minutos antes de dar su último suspiro en la cruz?: "Mujer, aquí tienes a tu hijo. Hijo, aquí tienes a tu madre" [33].

Nos dejará Jesús ir "en primera clase" si ignoramos a la Madre que lo engendró, lo educó y le enseñó?

Desafío a que digan que realmente conocen a Jesús si no escuchan esas palabras pronunciadas en el mismo momento en que moría por cada uno de ellos! Escucharles hablar contra María me duele terriblemente. Imagínese cómo debe dolerle a Jesús! Pero María, ahora, en estos años, se está apareciendo en el mundo entero, casi parece que en cada rincón de este mundo afligido; y así está guiando a un inmenso número de personas de nuevo hacia su Hijo.

Han dicho algo las almas del purgatorio acerca de los sacerdotes de ideas modernas y su papel y comportamiento en público? 
Sí lo han dicho. Lo que menos les gusta es cuando dejan sus hábitos para mezclarse con el pueblo. Y lo mismo con las religiosas. Al obrar así, se pierde el respeto necesario que deberíamos mostrarles. Han hecho votos para servir a Jesús y no para ser como el resto de las personas.

Hay sacerdotes en el purgatorio? Qué les lleva allí con más frecuencia?

Sí, hay muchos sacerdotes en el purgatorio. No sabría decirle el porcentaje exacto o la frecuencia de ciertos pecados, pero lo que más rápidamente se me viene a la cabeza son las faltas de obediencia al Santo Padre, faltas de amor hacia la santa misa, faltas de amor a la oración y el ayuno, no haber leído el breviario y, repito, la Comunión en la mano. Usted probablemente sepa mejor que yo que el tema de dar la Comunión en la mano es altamente controvertido.

 A qué se debe? 

El problema es que no se ha contado la historia completa y deberíamos investigar e informarnos bien. La ley de la Iglesia establece que debe haber algunos reclinatorios para aquellas personas que quieran recibir la Eucaristía de rodillas y en la lengua. Estas fueron las palabras del Papa Pablo VI. Así, las parroquias que no los tengan ya no están siendo obedientes. Las almas del purgatorio me han dicho que ningún Papa hasta hoy ha apoyado personalmente esta práctica, pero que fue fomentado políticamente por un grupo de cardenales y obispos. Los sacerdotes y obispos más antiguos saben de esto, y la gran mayoría prácticamente no ha informado al pueblo; y por lo tanto son ellos quienes cargan con la mayor responsabilidad

Todos los Papas, a su vez, sabían muy bien que dar la Comunión en la mano estaba en contra de la veneración del Santísimo Sacramento y nuestro Santo Padre actual no distribuye la comunión en la mano de los fieles. Por supuesto, bajo las actuales condiciones no es pecado para el que comulga recibir al Señor en la mano, pero ruego a los fieles que presten atención a nuestros Papas. Por otro lado, todo este tema ha permitido que se produzcan muchos sacrilegios.
Hay que ser conscientes de que hay brujas que pagan mucho dinero para herir a Jesús directamente en las hostias consagradas que con frecuencia desaparecen secretamente de las iglesias.

Debemos dejar de ofrecer a este tipo de personas un acceso tan fácil al Santísimo Sacramento. El asunto es muy serio. Si todos los sacerdotes se encomendaran al Espíritu Santo y rezaran el rosario, entonces ninguno de ellos estaría perdido en estos temas. Si los obispos y sacerdotes de mayor edad le preguntaran a los fieles de sus parroquias de más de cuarenta años (por decir una cantidad) si preferirían recibir la comunión arrodillados, deberían aceptar lo que la inmensa mayoría decidiera hacer, por amor a sus hermanos. Nadie puede decir que hace dos generaciones se rezaba menos que hoy en día porque sucede exactamente lo contrario. Y, por otro lado, al volver a la humildad y a la oración los jóvenes aprenderían rápidamente el valor de la posición humilde y penitente delante del Santísimo Sacramento. He visto con mis ojos cómo se ignoraba a personas arrodilladas que querían recibir la comunión simplemente por el hecho de arrodillarse!

También he visto a niños el día de su Primera Comunión a quienes se les indicaba que se quedaran de pie, aun cuando sus padres y abuelos sufrían por ello. Todas estas cosas son obra de Satanás y me entristecen terriblemente. Y cuando luego hay quienes dicen que participarán del amor fraternal comunitario, digo no, porque cuando el amor fraternal va en contra de la humilde veneración y reverencia que merece el Santísimo Sacramento y el amor divino, entonces esta débil permisividad no proviene de Dios. También recuerdo cuando los obispos alemanes colaboraron para que esto se instaurara sin pasar por el Papa; fueron los norteamericanos quienes en un principio dijeron que no estarían de acuerdo porque iba en contra de los deseos del Papa. Pero mire lo que ha ocurrido!

Y cuántos sacerdotes perdimos porque sus conciencias no les permitían ponerlo en práctica?
Muchos. Respecto a dar la comunión en la mano, hace ya un tiempo ocurrió algo interesante en Múnich mientras me encontraba dando una conferencia. Llegamos a este punto y de repente pude ver que un pequeño grupo de personas se acaloraba; había tres personas tratando de hablar en contra de lo que yo estaba diciendo, y lo hacían todos a la misma vez. Yo, en silencio pedí ayuda a Dios. Como el ambiente se estaba volviendo bastante ruidoso y agitado, se levantó de un lateral de la sala una mujer muy elegante de unos cuarenta años, con un vestido largo negro, y con muy buenos modales, pero a la vez con mucha autoridad, se dirigió a los presentes y en un minuto o dos logró que todos se calmaran de nuevo.

Yo quedé impresionada por su conocimiento e igualmente impresionada por cómo había logrado tranquilizarnos con tanto amor. Cuando terminó la charla, me dirigí a los organizadores para pedirles hablar con esta mujer y para agradecerle su ayuda. Pensaba que pertenecía al grupo que me había invitado. Ellos, sin embargo, pensaron que su trataba de una amiga con quien yo había venido. Ambos estábamos equivocados. No la pudimos encontrar, e incluso nos acercamos hasta la puerta de entrada preguntando por ella, puesto que la charla solamente había sido con invitación. Nos dijeron que ninguna mujer de esas características había entrado o dejado la habitación por esa puerta y el salón no tenía otras entradas. Se había ido.

Se trató de un alma del purgatorio? 
Seguramente sí y algunos de nosotros rezamos por ella.


<